FN BAR .308 transformado en repetición

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN BAR .308 transformado en repetición

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2021 23:00

K.boxer hunter escribió:Francia es Francia, esto es España y ya sabemos cómo está el tema en cuestión de leyes de armamento y todo lo relacionado con la caza.
No creo que sea legal esta transformación y si lo es supongo que habrá que homologar con todos los gastos y trámites que ello conlleva y en mi opinión debes de tenerle mucho cariño al arma para hacer una cosa así porque no creo que salga mucho en cuenta.
Hablo desde el desconocimiento en el tema, simplemente por sentido común, aunque supongo que habrá alguien en el foro que disipe todas las dudas.

Saludos

Si no le vas a meter más de 2+1 en caza no tienes que homologar nada, como tampoco tienes que homologar nada en un Zastava m76 cuando pones su toma de gases en la posición cerrada y también se utiliza como un rectilineo......otra cosa es que queramos utilizar más de esos 2+1 que por curarse uno en salud debería hacer la transformación de semi a manual con su BOPE correspondiente.

El caso más claro lo tenemos con los rifles semis recamarados al 7.62x39 que en España por su legislación solo pueden ser vendidos si son " rectilíneos ". :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 01 Jul 2021 06:39

antares308 escribió:
K.boxer hunter escribió:Francia es Francia, esto es España y ya sabemos cómo está el tema en cuestión de leyes de armamento y todo lo relacionado con la caza.
No creo que sea legal esta transformación y si lo es supongo que habrá que homologar con todos los gastos y trámites que ello conlleva y en mi opinión debes de tenerle mucho cariño al arma para hacer una cosa así porque no creo que salga mucho en cuenta.
Hablo desde el desconocimiento en el tema, simplemente por sentido común, aunque supongo que habrá alguien en el foro que disipe todas las dudas.

Saludos

Si no le vas a meter más de 2+1 en caza no tienes que homologar nada, como tampoco tienes que homologar nada en un Zastava m76 cuando pones su toma de gases en la posición cerrada y también se utiliza como un rectilineo......otra cosa es que queramos utilizar más de esos 2+1 que por curarse uno en salud debería hacer la transformación de semi a manual con su BOPE correspondiente.

El caso más claro lo tenemos con los rifles semis recamarados al 7.62x39 que en España por su legislación solo pueden ser vendidos si son " rectilíneos ". :saluting-soldier:

Muchas gracias por la explicación.
Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Jul 2021 08:44

Hola buenos días:
Una pregunta de un ingenuo, en el supuesto caso de "transformar" un semi a manual anulando la salida de gases, ... ¿ la salida de gases la dejáis abierta tal cual viene o se cierra/tapona para evitar esa fuga de gases ?

Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Jul 2021 09:50

Cerrada,para no desperdiciar esos gases

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 01 Jul 2021 11:46

Venga va…. Propuestas para el 742.

Rectilíneo? Trombón (hay piezas compatibles)???
Como cerramos toma de gases???
Que piezas del automatismo que no vaya a necesitar se pueden retirar para aligerar???

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 01 Jul 2021 12:29

Hilario_ escribió:Venga va…. Propuestas para el 742.

Rectilíneo? Trombón (hay piezas compatibles)???
Como cerramos toma de gases???
Que piezas del automatismo que no vaya a necesitar se pueden retirar para aligerar???

Tuve la misma duda con un 7400 que se empeñaba en no funcionar.

Lo mas facil es hacerlo rectilineo, tan solo con cegar los gases (con un tornillo) y ponerle una palanquita al cierre en condiciones.

El tema de corredera era mejor, obviamente, pero no encontre el kit necesario, y aprovechar lo que habia para hacerlo no es tan facil.

Al final me canse del puto rifle aquel y lo mande al fuego.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Jul 2021 12:46

Si economicamente es mas facil acerlo rectilineo,pero no se si consultando repuestos de remington 7600 de corredera es posible conseguirlos,y personalmente he tenido un voere 2185 semiautomatico,y su piston tenia 2 posturas,1 en la era semiautomatico y otra con 1 letra b de bolt que simplemente con moverlo de posicion el rifle se quedaba cono un rifle de cerrojo rectilineo,eso si con una palanquita tan pequeña era incomodo en la mano para hacer recargas rapidas

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Jul 2021 09:11

K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:

Saludos

Muchas gracias por la explicación.
Saludos

:birra^:

Hay " inventos " de " semis " venidos a manual........Troy con su ar15-ar10 pump action y los POF-USA con su ReVolt que en este caso simplemente su cañón no está perforado para poder alojar la toma de gases. :saluting-soldier:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”