Cañones Bergara en Sauer 101

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones Bergara en Sauer 101

Mensajepor RITZ » 27 Jun 2021 10:37

Cierto Toko, aunque con los rifles low cost también pasa una cosa, que por 500 euros tienes un rifle, algo impensable hace 40 años y para muchos cazadores es mas que suficiente y sin duda, cazando no van a llevar al limite a esos rifles.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 27 Jun 2021 10:51

Con eso pasa igual que con cualquier cosa actual, el frigo la lavadora el móvil... son para tres/cuatro años después otro... no creo que eso sea mas barato que comprar un buen rifle, si no se puede nuevo pues de segunda que hay maravillas a buen precio, un rifle bien hecho con cerrojo de calidad ... un Boere 2165 ,,, rifle para toda la vida por ejemplo a estrenar por 1100 eu madera cerrojo 98 impresionante bonito por todos lados y bueno.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Jun 2021 12:20

Es cierto, cada vez los rifles son de materiales de un costo menor en su producción, vamos a dejarlo asi.
La realidad es q hoy , un arma de 900/1000 € dispara con la misma precisión o incluso mejor q rifles q costaban 500000 pts de hace 30 años.
Casi te puedo asegurar con toda probabilidad q calidad precio, Bergara esta p encima de las otras marcas del mercado

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 27 Jun 2021 14:41

Cierto, por una parte los materiales son mas baratos, pero la precisión de fabricación de lso cañones ha mejorado bastante, la tecnología actual es bastante mejor que la de hace 40 años.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Jun 2021 19:17

Ahora q tu lo has dicho ,he oído en varias ocasiones sobre la mala precisión de algunos 202

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Jun 2021 19:57

Melandru escribió:P cierto, los cañones q fábrica sabatti son de mayor calidad q cualquiera de los q hace Blaser/Sauer.

Se me viene a la mente cuántos miles de Mercedes hay p ahí con corazón de Renault.........Sauer no va a ser distinto.

mas bien son renaults con una estrella vendidas en otro sitio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 27 Jun 2021 20:53

Melandru escribió:Ahora q tu lo has dicho ,he oído en varias ocasiones sobre la mala precisión de algunos 202

Era bochornoso, nunca he tenido ningun rifle con tan mala precisión, ni semis y esos grupos con munición recargada atendiendo a todos los factores posibles, con munición de fabrica era la leche, con alguna agrupaba en 10 cm a 100 metros siendo munición de calidad, en una ocasión le metí munición Barnaul y es que no se salieron de la diana por poco.

Yo soy de la opinion de Whelen, a mi me gustan los rifles precisos, la procedencia o precio del mismo no me importa mucho si pone la bala donde yo quiero.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 27 Jun 2021 23:53

RITZ escribió:
Melandru escribió:Ahora q tu lo has dicho ,he oído en varias ocasiones sobre la mala precisión de algunos 202

Era bochornoso, nunca he tenido ningun rifle con tan mala precisión, ni semis y esos grupos con munición recargada atendiendo a todos los factores posibles, con munición de fabrica era la leche, con alguna agrupaba en 10 cm a 100 metros siendo munición de calidad, en una ocasión le metí munición Barnaul y es que no se salieron de la diana por poco.

Yo soy de la opinion de Whelen, a mi me gustan los rifles precisos, la procedencia o precio del mismo no me importa mucho si pone la bala donde yo quiero.

Puede que te tocara el garbanzo negro... no es lo normal yo tengo uno un 202 en cal 7x64 te pongo un par de dianas a 100 metros buen visor bien apoyado y tal ...
Luego un Sauer 200 en 300WinMag con 30 años y lo tira todo no he visto rifle mas preciso... no tengo fotos de dianas pero es igual es como digo.
Un Blaser de los antiguos anterior al 93 y es un disparate de precisión.

Los materiales de antes... los de ahora.... la tecnología moderna.... yo siempre he pensado lo mismo, las cosas buenas antes valían dinero y no las hacían de cualquier forma, si no, porque siguen siendo buenas, de todas formas para evaluar bien un arma hay que hacerlo todo muy bien de otra forma pueden dar errores que no son del arma o el cartucho.
Adjuntos
Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 70
Blaser SR 88/850 100mtr cal 300Wmg RWS Ks
Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 71
202 a 100 mtr cal 7x64
Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 72
202 a 100 mtr cal 7x64

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 28 Jun 2021 00:38

Esos blaser sr 850/88 y 830 no se que tienen pero son extremadamente precisos,muy muy mucho,una pasada.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Jun 2021 09:47

kiazara2 escribió:Esos blaser sr 850/88 y 830 no se que tienen pero son extremadamente precisos,muy muy mucho,una pasada.

Yo tampoco lo se, pero hay esta, por eso cuando se habla de armas antiguas hay que diferenciar de lo que eran hierros a armas bien hechas, tengo un Brno VZ24 custon de fabrica del año 1938 hay que verlo tirar.... tira igual que esos que he puesto, la verdad es que los tengo por eso, porque son muy precisos y son para cazar que no haría falta pero es que con otra cosa que no tire bien no voy o no lo tendría ... por supuesto con munición de fabrica......Saludos.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 28 Jun 2021 10:57

Jesusr escribió:
RITZ escribió:

Puede que te tocara el garbanzo negro... no es lo normal yo tengo uno un 202 en cal 7x64 te pongo un par de dianas a 100 metros buen visor bien apoyado y tal ...
Luego un Sauer 200 en 300WinMag con 30 años y lo tira todo no he visto rifle mas preciso... no tengo fotos de dianas pero es igual es como digo.
Un Blaser de los antiguos anterior al 93 y es un disparate de precisión.

Los materiales de antes... los de ahora.... la tecnología moderna.... yo siempre he pensado lo mismo, las cosas buenas antes valían dinero y no las hacían de cualquier forma, si no, porque siguen siendo buenas, de todas formas para evaluar bien un arma hay que hacerlo todo muy bien de otra forma pueden dar errores que no son del arma o el cartucho.

Eso pienso, que me tocó el garbanzo negro, pero cuando te toca, te toca y la marca se lavo las manos, que si mal rodaje, que si golpes, etc. pero el rifle no tenia la culpa y no es lo mismo que se lave las manos Mossberg de un rifle de 500 euros, que Sauer con un rifle de 2300.

El rifle se lo regalé a vecino que le gustaba y decía que para tirar en batida a 25 metros la mayoría de las veces, le daba igual y con el sigue, solo me costo 2300 euros quedar bien con un vecino. :wink:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Jun 2021 12:23

RITZ la experiencia tanto en rifles como en escopetas que tengo, me ha enseñado que la mayoría de las veces los errores los cometemos nosotros, te digo esto por lo siguiente, un rifle puede tirar mal, pero un rifle de esta categoría raramente sale malo, puede pasar claro, pero analiza el tema un poco a ver.... el rifle da una precisión en unos puede ser mejor que en otros pero no saldrá de esa media.... si la munición que tiramos es regular ... esta bien hecha, puede tener una dispersión pero no saldrá de hay de un circulo de 3/4 centímetros a 100 metros por ejemplo, eso lo hace hoy día cualquier munición mediocre en un rifle regular, pero el rifle es menos problemático, que la misma munición, si tira hacia un lado los impactos se sucederán siempre igual... imaginemos que la munición es perfecta, se repiten siempre los impactos, se corrige y fuera, ahora bien, si tenemos unas monturas que se mueven o un visor que su mecanismo interior se mueve se desplaza a cada tiro nos pone loca la cabeza si no sabemos identificar el problema donde esta...

Lo que yo hago, en rifles de caza disparo y dejo enfriar el cañón no hago eso de tirar y tirar hasta centrar, banco de tiro de calidad que no se mueva y que no te trasmita retroceso para tirar muy cómodo, luego un buen visor y me aseguro de que las monturas estén perfectas, nada de quita y pon... fijas o desmontables por si lo necesito, pero no quito nunca el visor de su sitio, ojo con los tornillos de las bases en el 202 algunos con monturas de quita y pon terminan abocardando las roscas y bailan a cada tiro y munición de calidad contrastada, te digo que pronto se ve donde esta el problema, lo primero es aislar la parte humana, quitar el problema de tirar mal por culpa nuestra, después se puede ver mejor donde esta el fallo.

He desechado escopetas y algunos rifles por no saber yo hacer las cosas bien, ya digo en el rifle lo menos problemático es el rifle en si mismo, monturas visor munición y fallo humano tienen la culpa de los problemas me atrevería a decir en el 99% de los casos.

Imagina que le pides a tu vecino tu rifle prestado... le haces unas muy buenas pruebas y ves que el rifle tira de cine.... entonces si que.... :pist: :birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 28 Jun 2021 21:42

El problema fue del rifle, no sé que le pasaba a aquel cañón pero no hubo forma, le hice yo el rodaje y ya entonces me di cuenta que algo no iba bien, pero bueno, como la munición no era para ese rifle y eñl cañon estaba nuevo, no le di mucha importancia, miré de nuevo las monturas a ver, pues en la mayoría de las veces que un rifle no agrupe es por no teenr bien sujetas las monturas y nada. Cuando yo hube tirado con él unos 50 tiros, el asunto me empezó a preocupar, por supuesto los 50 tiros se los hice en varias sesiones de rodaje, no seguidos, entonces hice unas cargas a ver que pasaba, pues nada, la cosa mejoró pero seguía siendo una mierda, mas polvora, menso polvora y nada, puntas de 150, 165 y 180 y nada, grupos mediocres, diferentes LC y algo lo mejoraba, pero nada, una mierda, nada por debajo del MOA. Ya cuando lleva por lo menos 200 tiros, con unas cargas especificas y un rodaje impecable, amen de que tiraba en un banco de tiro y en una mesa de tiro, ya vi que aquello no tenía solución, utilicé la mejor carga que me dió y seguí tirando y tirando, a veces me ha pasado que despues de 500 disparos, algunos rifles me han mejorado los grupos, pero nada, de 4 cm no bajaba y eso con munición recargada para él, con munición comercial, sobro los dos MOAs y ya, con munición mediocre, ni te cuento lo que era aquello.

En fin, después de alrededor de 800 disparos, vi que aquello era una mierda y desistí, me tocó el garbanzo negro, qué le vamos a hacer

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 01 Jul 2021 14:59

RITZ, perdona si soy pesado, pero no me puedo rendir, tuve una muy mala experiencia con un par de visores de estos que salieron hace unos 5/6 años de marca reconocida y según mucha gente buenísimos y que no daban problema, pues bien los dos que yo probé regaban las balas como si fueran eso regaderas en un blanco a 40 metros disparando con banco de tiro y todas las precauciones y mas que tome, menos mal que yo sabia de lo que eran capaces de hacer mis rifles, si no los mando a destruir los dos y todos los que hubiera probado con esos visores... saltaban los mecanismos a cada disparo y lógicamente el tiro donde dios quisiera unas veces repetían y después regaderas... la munición de primera calidad etc.... ese dato si me lo quieres decir por privado te cuento mas cosas, que en publico hay cosas que se me va la boca... en fin.

Te paso unas fotos que he encontrado de dos blancos de mi Sauer 200 recuerdo que lo que hice fue corregir los disparos el primero se va fuera corrijo baja a la derecha y hago dos disparos corrijo y se van a la izquierda un poco pasados otros dos pero veras que agrupan muy bien si sigo disparando sin corregir el visor lo pongo abajo de la diana, no hice mas porque el visor Swarovski solo era de prueba y dejaría el Zeiss que es la segunda diana, es el que mas utilizo para cambiar cuando vaya de rececho con el Swarovski de mas aumentos...
Adjuntos
Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 130
Swarvski 6-24x50 PV
Llevo bastante tiempo intentando confirmar, con mis limitados recursos, si efectivamente los Sauer 101 131
Zeiss Victory 3-12x56

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 01 Jul 2021 17:06

No me entiendas mal, Jesus, si la calidad de Sauer es incuestionbale, bueno, concreto, la calidad de los Sauer 202 es incuestionable que es los que yo conozco, de hecho yo adquirí uno porque dos compañeros tenían dos y eran superprecisos, unos grandes rifles y al mio le hice toda clase de cosas, todo lo que se te pueda ocurrir, se lo hice, fueron un par de años de pruebas porque me parecía increible y coño, costó una pasta, no era cosa de desistir a la primera, si me llega a costar 500 euros, no hago ni la mitad de lo que hice, le cambié las monturas desmotables por unas fijas, le cambie el visor, bancos de tiro, buenos apoyos, buena munición, cargas especificas y nada.

No sé si tendré por ahí dianas todavía, creo que no porque hace ya años, pero las buscaré y si encuentro alguna, te las cuelgo aquí para que las veas.

Te voy a decir que me fastidió bastante el tema, ya no por el dinero, sino porque era un rifle que me gustaba mucho, se me encaraba de vicio, su cerrojo era muy suave, su disparador una delicia, una madera muy bonita, pero...

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 01 Jul 2021 17:34

RITZ no es mi intención defender a capa y espada una marca o un mod de rifle, es simplemente encontrar el problema de fondo, no dudo de tus pruebas ni de tus quebraderos de cabeza, por eso te comente que yo también he desechado armas y con el tiempo me di cuenta que el fallo fue mio, en tu caso fue el garbanzo negro.

Saludos y perdona si te he parecido pesado.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Jul 2021 14:05

También en los blaser r8 salen buenas castañas. Conozco dos casos en calibre 7 mm q están condenados a tirar la ks ya q es el único proyectil q disparan decentemente.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 02 Jul 2021 17:58

En todos los lados cuecen habas y blaser precisamente no es de los que dan el brazo a torcer fácil, solo hay que ver la respuesta que tuvo en los casos de reventones de sus cerrojos, no reconocieron nada y la culpa del dueño, sus rifles eran estupendos, sin embargo cuando sacaron su nuevo modelo R8, cambiaron el cerrojo para hacerlo mas seguro y resistente, por lo que implicitamente reconocian que sus cerrojos no eran tan buenos.

La diferencia entre un rifle bueno y uno malo, al final reside en como responde la marca frente a algo así. La verdad es que no conozco muchos casos de rifles que tiren de culo, por lo que no tengo datos, pero dudo mucho que una marca te cambie el arma, tiran de garantia hasta que se termina y después, pues a joderse, no he visto a nadie que se lo cambién, pero conozco solo un par o tres casos, así que mi experiencia al respecto es casi nula.

En este aspecto responde bien Bergara, no en cambiar rifles, pues no lo sé, pero sí en atenderte y hacer todo lo posible, también juegan con ventaja al ser españoles, el trato es mas cercano y directo, pero por loq ue sé, se portan muy bien y se interesan por el cliente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”