AYUDA!!! Armas encontradas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Amra » 27 Abr 2021 17:20

Adams1851 escribió:
Amra escribió:
Adams1851 escribió:Yo llevé una pistola de avancarga de mi abuelo, sin papeles, y la guié.

Un desplazamiento de un arma de fuego corta ó larga pero sobretodo cortas sin guía de circulación ó de pertenecía, se puede considerar tenencia ilícita de armas con lo que ello conlleva. Las de avancarga quizá menos pero las de retrocarga yo no me la jugaría, tampoco con avancarga y menos como esta todo ahora, llamas y que se encarguen ellos, mucho más fácil y creíble.

Un saludo.

No si uno va al cuartel de la GC, aportando como prueba que llamó antes. Hay que llamar antes.

Ok.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 27 Abr 2021 17:33

Amra escribió:
PabloBardock escribió:Buenas, me giro hacia este foro (soy nuevo, pero un aficionado amateur a las armas históricas) para pedir consejo en nombre de un vecino y amigo mío.

Su abuelo falleció hace años y él, buscando entre los trastos, encontró una pistola y un revólver con cilindro de 5 tiros (curioso verdad?). No las he visto y me ha preguntado que debe hacer con ellas y que si no le da muchos quebraderos de cabeza, legalizarlas. Yo no las he visto, si saco algo en limpio de aquí, quizá pueda mandaros alguna foto, que siempre es interesante ver esas joyitas antiguas...

Gracias por adelantado por la ayuda

Un saludo

Hola.

1) Llamar para que ellos vengan al lugar del hallazgo.

2) Atestado de hallazgo indicando claramente las circunstancias, persona ó personas que declaran el hallazgo, persona fallecida, lugar del mismo, descripción detallada de las armas. Puede que esto tengas que hacerlo en la IA que toque acompañándolos pero ya tienes justificación de ese desplazamiento con armas sin guía de pertenecía porque las llevan ellos.

3) Se las llevan, las depositan en la intervención que corresponda y las pasan al juzgado para investigar si tienen algún delito, si están limpias y después de un tiempo considerable te remiten la resolución judicial que normalmente suele decir que se devuelvan a los herederos del fallecido para legalizarlas, que suele ser lo difícil porque normalmente son armas antiguas sin documentación y legalizarlas es una locura de certificados, declaración de renuncia de herederos, certificados de armas de concurso ó históricas, en la resolución te pondrán que si no se legalizan a chatarra y que tienes un año para hacerlo.

Lo más importante es que llames para que sean ellos los que vayan, es más fácil entender las circunstancias del hallazgo en casa de un familiar fallecido que en las de un vivo además de que es la realidad, todo tiene que cuadrar ó ser coherente.

Un saludo.

Es lo más correcto (y legal) que se puede hacer. Saludos.

PabloBardock
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PabloBardock » 27 Abr 2021 18:12

Gracias a todos el tema queda zanjado, el ya se ha puesto en contacto con las autoridades
la entrada queda cerrada

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 21:41

Adams1851 escribió:
Amra escribió:
Adams1851 escribió:Yo llevé una pistola de avancarga de mi abuelo, sin papeles, y la guié.

Un desplazamiento de un arma de fuego corta ó larga pero sobretodo cortas sin guía de circulación ó de pertenecía, se puede considerar tenencia ilícita de armas con lo que ello conlleva. Las de avancarga quizá menos pero las de retrocarga yo no me la jugaría, tampoco con avancarga y menos como esta todo ahora, llamas y que se encarguen ellos, mucho más fácil y creíble.

Un saludo.

No si uno va al cuartel de la GC, aportando como prueba que llamó antes. Hay que llamar antes.

Hay que llamar antes y seguir instrucciones, lógicamente. Si te dicen que no vayas...que van ellos, pues vale. Yo hize eso...pregunté, me dijeron “traela”, y la llevé sin guia ni hostias a la GC. Un avancarga de duelo.

Otro tema es que cojones hace la administración repartiendo “paquetes” a gente por tener o vender estas armas antiguas cuando debieran de ser venta libre siguiendo modelo francés. Que haya que guiar un arma de cartucho del siglo XX lo entiendo..que lo haya que hacer lo mismo con una de cartucho del XIX o avancarga de cualquier tipo, es kafkiano.

Tener que hacer una declaración de hallazgo para una Arizmendi kentucky como si fuera una Astra 400 de la Guerra Civil es hacer tirar dinero al estado y robarme tiempo vital en algo inútil desde el punto de vista de la seguridad.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Volver a “Armas Cortas”