Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 25 Abr 2021 17:45

Con su cebollita caramelizada, sus cabecitas de ajo ............... :homer:

De bebercio : Cerveza El Alcázar.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2021 19:10

¡Con lo poco que me atrae el pollo sería hasta capaz de devorar el tuyo al modo Carpanta!. :wink:

Gambones de por ahí fuera a la plancha, filete de carroña de cualquier manera y flan con caramelo sintético, lo mejor el bebercio, botella de Terras Gauda muy frío, mi Albariño de cabecera.

La cena se avizora escasa y de poca entidad, se nota que estamos matando el mes de Abril, la parca y siempre escasa pensión lo acusa.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
Albariño Terras Gauda para acompañar a los gambones en su soledad.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 11
Gambones mercenarios a la plancha.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2021 19:20

Sigo, ya que no me deja poner más de tres (3) fotos por comentario.

Filete de carroña de la más baja estofa cocinado a la vasca, brasa de carbón de encina milenaria a dos (2) mil grados.

Flan con caramelo sintético con ¿azucar? para diabéticos.

Comida de supervivencia, cuando hice el curso de supervivencia con los Marines comía bastante mejor y cosas muy exóticas, como yacaré al dente y boa constrictor rellena de pajaritos, por no hablar de las lenguas de colibrí en salsa de nuez de coco fermentada.

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Flan con caramelo sintetico para diabeticos, ¡¡¡Puagggg!.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Filete de carroña a la vasca.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 25 Abr 2021 21:38

:shoot-soldier: rHola, ayer para cenar bocadillo de jamón de cebo y antes de ayer tortilla patatas, por poner algo y hoy repito solomillo vacuno y ensalada como se ve. Todo sin ideas así que es lo que hay
Saludos y buen provecho.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2021 21:59

Lo de falta de ideas debe ser contagioso, todavía no sé lo que me voy a poner para morfar, igual una tortillita de jamón, por ponerle algo al huevo batido. :wink:

La duda me corroe. :?

Al final deconstrucción de tortilla de jamón, tradicionalmente conocido como revuelto de jamón porque me ha salido mal la tortilla. :wink:

Buenas noches, escaso ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
Revuelto con jamón de paletilla iberica muy picada a cuchillo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 26 Abr 2021 13:34

Komprasman escribió:Lo de falta de ideas debe ser contagioso, todavía no sé lo que me voy a poner para morfar, igual una tortillita de jamón, por ponerle algo al huevo batido. :wink:

La duda me corroe. :?

Al final deconstrucción de tortilla de jamón, tradicionalmente conocido como revuelto de jamón porque me ha salido mal la tortilla. :wink:

Buenas noches, escaso ñam ñam y saludos cordiales.

Creo que no son falta de ideas, es fallo de Intendencia por lo que tenemos que recurrir al Kit de supervivencia y sabréis que es bastante monótono. Lo suyo es la cocina innovadora como la de Kompras que dice hacer una tortilla y le sale un algo indefinido ( ¿ Porqué dices que vas a hacer una tortilla?, le pones un nombre de tus ocurrencias y sales como un rey..).
En la plaza de abastos encontré unos boquerones fresquitos y unas almejillas no tan frescas pero que dieron su juego.
Si encuentro los retratos , los mando luego.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 26 Abr 2021 14:25

Esto era, que ya no, lo antes dicho. Cocina innovadora.. 100%
Después un " brazo de gitano"( que no " muslo de gitana", que es lo mismo pero no es igual) con el riquísimo relleno de tomate casero, atún y luego la mayonesa.
Cordiales saludos, incluidos los alemanitos ( manda Güevos..,!! con qué plebe me he topado!!!.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Abr 2021 18:32

Lo siento, me sale casi sin querer, había estado hablando por telefono con un sobrino que tengo en Berlín y me ha salido automáticamente de corrido, no ha sido con mala intención.

Para comer espaguettis con gulas, pera navarra de Rincón de Soto y unos buchitos de agua fresquita.

Para cenar me voy a poner changurro a la Donostiarra, ya tengo cocido el Cancer Pagurus y estoy esperando a que se enfríe para desmigarlo.

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70
Espaguettis con gulas, comida de resistencia.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Abr 2021 22:26

Changurro de buey de mar (Cancer Pagurus) a la donostiarra.

Esta mañana en el puerto de Castro de belleza sin igual me han regalado un bueyecito como de unos 500 gramos y me parecía una grosería rechazar el regalo.

Voy a casa, lo cuezo en agua de mar con puñadito de sal marina durante cinco (5) minutos y espero a que se enfríe.

Cuando está frío y con paciencia franciscana voy retirando la poca carne que tiene y la voy reservando, luego añado huevo cocido reducido a casi polvo, cucharadita de tomate frito, nuez moscada rallada en el momento, pimienta negra recien molida, un ondaquino de brandy quemado y poquito de nata liquida, se mueve todo con garbo en un bol y se rellena la cascara del animalito, lluvia de pan rallado, pellas de mantequilla y al horno a 180ºC hasta que se dore.

No me ha durado ni cinco (5) minutos, rico pero laborioso, dificultad media-alta.

Solo para los muy pacientes salvo que el buey sea de tres (3) kilos. :wink:

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 80
Antes de meter al horno pan rallado y pellas de mantequilla.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 81
Resultado final y listo para degustación.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 26 Abr 2021 22:51

Komprasman escribió:Changurro de buey de mar (Cancer Pagurus) a la donostiarra.

Esta mañana en el puerto de Castro de belleza sin igual me han regalado un bueyecito como de unos 500 gramos y me parecía una grosería rechazar el regalo.

Voy a casa, lo cuezo en agua de mar con puñadito de sal marina durante cinco (5) minutos y espero a que se enfríe.

Cuando está frío y con paciencia franciscana voy retirando la poca carne que tiene y la voy reservando, luego añado huevo cocido reducido a casi polvo, cucharadita de tomate frito, nuez moscada rallada en el momento, pimienta negra recien molida, un ondaquino de brandy quemado y poquito de nata liquida, se mueve todo con garbo en un bol y se rellena la cascara del animalito, lluvia de pan rallado, pellas de mantequilla y al horno a 180ºC hasta que se dore.

No me ha durado ni cinco (5) minutos, rico pero laborioso, dificultad media-alta.

Solo para los muy pacientes salvo que el buey sea de tres (3) kilos. :wink:

Solo por curiosidad ,después de tanto ingrediente tiene gusto a changurro?

Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Abr 2021 23:02

Es que el changurro a la donostiarra se hace como lo he descrito, otra cosa es el buey cocido, me gusta más el changurro preparado con esmero, cuestión de gustos me imagino, y que conste que cocido y de tres (3) kilos tambien me gusta mucho con mayonesa o salsa rosa con leve toque de Tabasco.

Es cuetión de ir probando cosas diferentes a un par de huevos fritos con papas. :wink:

Saludos cordiales.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 26 Abr 2021 23:22

No,si cada uno puede probar lo que le de la gana,faltaría mas,era simple curiosidad.

Por cierto huevos fritos con patatas fritas mi cena preferida.

Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Abr 2021 23:51

A mi tambien me gustan mucho siempre y cuando los huevos tengan puntillas y estén hechos en AOVEX.

Como de casi todo menos cosas dulces que me sientan como un tiro en el escroto. :wink:

Saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 27 Abr 2021 13:37

Los huevos fritos en su punto son una delicia, y con papas no digamos!!.

Para hoy:.
Me ha salido lo de "antié", pero no importa.
Hoy, de verdá de la güena:

Un estofado de "jarrete" de ternera con arroz ala cubana,

Saludos cordiales y :birra^: , con manzanilla, que hoy me toca catarla.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 27 Abr 2021 14:20

Hoy para comer, sepia troceada con ajos y patatas chips caseras.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 27 Abr 2021 18:55

Hoy tocaba visitar la muy noble ciudad de Antequera, en la cual, es de obligado cumplimiento, visitar alguno de los conventos en los que elaboran y venden dulces, tortas y demás lujurias comestibles.
Se puso a tiro el convento de las Clarisas y ...........
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 151
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 152
Nacer es vivir.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 27 Abr 2021 19:02

Después de las oraciones de Sexta, hubo que buscar un refectorio, en este caso "Arte de Cozina".
Genial.

Cerveza Manila de San Miguel.
Porra blanca.
Albondiguillas de cecial y langostinos.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 160
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 161
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 162
Nacer es vivir.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 27 Abr 2021 19:04

Revuelto de bacalao con patatas Spunta.
Porrilla de garbanzos y espinacas con sus dos huevos ecológicos.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 171
Nacer es vivir.

Volver a “Conversación General”