Visor rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor rececho

Mensajepor alejandrotalavante » 17 Mar 2021 15:33

alberttossi escribió:No me refería yo a las armerias, ni tengo nada que ver con ese negocio. Quizás me esté quedando obsoleto, pero ha sido mi política desde que monte mi empresa con 29 años y sigo en marcha con casi ya los 61. Mi servicio técnico es solo para clientes que me compran máquinas o instalaciones, si me vienen con equipos o maquinaria que no me han comprado no atiendo . Y a estas alturas no voy a cambiar la política.y si tuviera una armeria haría lo mismo y me consta que las hay con esa política y no les va nada mal, la única arma que tenemos para competir con los AliExpress o los amazon es esa, atender,asesorar y dar servicio antes y después de la venta.
Así lo he echo durante 32 años y sigo “vivo”
Aunque los tiempos me estén quitando la razón ..seguiré luchando por ganarme el sueldo cada mes por que no tengo otra, a mi no me lo paga nadie.
Es lo que tiene ser un viejo dinosaurio autónomo!

De los que aprendemos. :clint:
Entonces en que ha quedado la conversación, que visor le recomendaís al chaval ?? :saluting-soldier:

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 17 Mar 2021 17:41

alejandrotalavante escribió:
alberttossi escribió:No me refería yo a las armerias, ni tengo nada que ver con ese negocio. Quizás me esté quedando obsoleto, pero ha sido mi política desde que monte mi empresa con 29 años y sigo en marcha con casi ya los 61. Mi servicio técnico es solo para clientes que me compran máquinas o instalaciones, si me vienen con equipos o maquinaria que no me han comprado no atiendo . Y a estas alturas no voy a cambiar la política.y si tuviera una armeria haría lo mismo y me consta que las hay con esa política y no les va nada mal, la única arma que tenemos para competir con los AliExpress o los amazon es esa, atender,asesorar y dar servicio antes y después de la venta.
Así lo he echo durante 32 años y sigo “vivo”
Aunque los tiempos me estén quitando la razón ..seguiré luchando por ganarme el sueldo cada mes por que no tengo otra, a mi no me lo paga nadie.
Es lo que tiene ser un viejo dinosaurio autónomo!

De los que aprendemos. :clint:
Entonces en que ha quedado la conversación, que visor le recomendaís al chaval ?? :saluting-soldier:

Perdon! Por cambiar el tema del hilo..me estoy haciendo abuelete...y con todo esto del covi se me va la olla un poco.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 17:47

Yo creo que un 3-18 es un buen visor para rececho, luego ya depende si lo quieres para montaña un X44 o para corzo un X56 o uno polivalente que sirva para todo un X50
Última edición por orkatza el 17 Mar 2021 21:24, editado 1 vez en total.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 17 Mar 2021 21:07

Ioanem escribió:El zeiss v6 5-30x50 sabéis que torreta trae ?

Si te refieres a torreta balística , todos traen las "mismas" , luego tu te la ajustas .

Yo tengo ajustados el 0 en mis rifles con torreta a 190 y 176 (calibre 300wm con SW Z-5 3.5-18 X44 y 308 win con SW Z-6 2.7-15X44 ) con esos 0 tengo asegurado hasta 200 mtrs un punto de impacto mortal y las torretas las tengo a 300 , 400 y 500 mtrs , no suelo hacer tiros mas largos.

Es decir la torreta te la personalizas tu como quieras

En cuanto a los aumentos de zeiss 5-30x50 me parecen un poco excesivos para la caza , sobre todo por los 5 aumentos , no te servirá para hacer un tiro corto rápido. Yo cuando voy por el monte de rececho siembre lo llevo a los mínimos aumentos 3.5 ó 3 y si surge la oportunidad puedo hacer un tiro a tenazón. Mas de una vez he desencamado un jabalí y he podido tirarle

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 18 Mar 2021 15:55

Las torretas de V6 no se personalizan.
Sólo llevan el dial el número de clicks y necesitas la chuleta con el número de clicks para una distancia dada para poder dar ese número de clicks

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 18 Mar 2021 16:48

Hilario_ escribió:Las torretas de V6 no se personalizan.
Sólo llevan el dial el número de clicks y necesitas la chuleta con el número de clicks para una distancia dada para poder dar ese número de clicks

Pues no es así amigo, en la página de borchers tienes una hoja de datos que rellenas con tus mediciones y datos de tu municion y te las mandan a casa gratis, al menos una.
D todas formas es fácil hacértelo tú, yo tengo echas varias mias y de mis amigos. Como puedes ver en la foto
Saludos
Adjunto foto del formulario para torretas perdonalizadas
Adjuntos
Hola¡ que visor me recomendáis para rececho tengo sobre 1800€ de presupuesto, seria únicamente para recechar, 50
Hola¡ que visor me recomendáis para rececho tengo sobre 1800€ de presupuesto, seria únicamente para recechar, 51

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Mar 2021 20:39

Las de Swaro , tienes 3 anillos con puntos de colores , verde , amarillo , y rojo y de esta manera no hace falta que cuentes clicks , lo de contar clicks me parece un rollo . Para mi el sistema de anillos me parece muy practico , tu mismo te la personalizas.

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 18 Mar 2021 22:02

alberttossi escribió:

Pues no es así amigo, en la página de borchers tienes una hoja de datos que rellenas con tus mediciones y datos de tu municion y te las mandan a casa gratis, al menos una.
D todas formas es fácil hacértelo tú, yo tengo echas varias mias y de mis amigos. Como puedes ver en la foto
Saludos

Me la podrías mandar a mi con la municion que yo uso ? Jj
:clint:

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 18 Mar 2021 22:15

Pues no tendría problema en hacértelo, pero tendrías que mandarme tu torreta, yo lo que hago es poner encima un papel calibrado a los clicks y distancias necesarias
Yo no tengo más torretas que las mías.
Y claro está darme todos los datos que te pediría
Si lo compraste en España puedes pedir una torreta específica para tu calibre y municion gratis, solicitase lo al que se lo compraste o directamente en la página del importador Borchers poniendo el número de serie de tu visor, te la mandan en menos de 1 mes, yo he pedido tres veces de mis tres visores Leupold y sin problema, lo que pasa que veo mejor mi “tira” en blanco que la que mandan que es un poco liosa al ser tan oscura
Saludos

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 19 Mar 2021 00:46

alberttossi escribió:

Saludos

Si no he entendido mal, el compañero pregunta por Zeiss V6, cuyo exportador es Excopesa, con quienes hable la semana pasada para hacer esa misma consulta y me contestaron lo que yo he contestado. Es decir.... dial básico para contar clicks.

Eso, claro, no quita que le puedas superponer una pegatina con la marcación por metros en los clicks correspondientes. Pero las torreta no es de anillos no personalizable.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 19 Mar 2021 00:52

JAMPANA escribió:

Las de Swaro , tienes 3 anillos con puntos de colores , verde , amarillo , y rojo y de esta manera no hace falta que cuentes clicks , lo de contar clicks me parece un rollo . Para mi el sistema de anillos me parece muy practico , tu mismo te la personalizas.

Las de Swaro, a parte de los anillos de distancias, incluyen el anillo de clicks básico para quien lo prefiere.

Yo lo prefiero. Me parece más interesante una chuleta con los clicks cada 25 metros y poder hilar más fino. Lo de contar clicks no es literal. Si en la chuleta te pone que para x metros corresponde, por ejemplo 14 clicks.... cuesta lo mismo buscar el número 15 en el dial y quitar uno que buscar la distancia en el anillo.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 19 Mar 2021 01:29

Ioanem escribió:Hola¡ que visor me recomendáis para rececho tengo sobre 1800€ de presupuesto, seria únicamente para recechar, para monteria ya tengo otro equipo.

Aunque yo rececho con un Zeiss Victory HT 2,5-10X50 Ri y estoy encantado con él, si tuviera que comprar un nuevo visor para rececho seguramente me decidiría por un Leupold VX6 3-18x50.

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 19 Mar 2021 09:05

Bueno pues ya está el equipo más o menos decidido,la municion será la norma txp strike 140graim en el 270wsm, que os parece esa?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 19 Mar 2021 14:07

Hilario_ escribió:
JAMPANA escribió:

Las de Swaro, a parte de los anillos de distancias, incluyen el anillo de clicks básico para quien lo prefiere.

Yo lo prefiero. Me parece más interesante una chuleta con los clicks cada 25 metros y poder hilar más fino. Lo de contar clicks no es literal. Si en la chuleta te pone que para x metros corresponde, por ejemplo 14 clicks.... cuesta lo mismo buscar el número 15 en el dial y quitar uno que buscar la distancia en el anillo.

Puede ser Hilario pero es mas como ir directamente al anillo y ya esta , yo tb tengo medidos los clicks de 50 en 50 mtrs así abarco todo el rango pero de manera mas cómoda , por lo menos para mi.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 19 Mar 2021 14:10

JAMPANA escribió:
Hilario_ escribió:
JAMPANA escribió:

Puede ser Hilario pero es mas como ir directamente al anillo y ya esta , yo tb tengo medidos los clicks de 50 en 50 mtrs así abarco todo el rango pero de manera mas cómoda , por lo menos para mi.
. Y también llevo la chuleta en la mochila.

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 19 Mar 2021 15:27

Esta es una tabla que podido conseguir con la municion norma txp strike 140graim en 270wsm con el visor zeiss v6 5-30x50 que va a 1/4 MOA por click, os cuadra ? Lo que no se es si los click hay que sumarlos a los ya añadido en la distancia anterior o no

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 19 Mar 2021 15:57

Para hacerlo bien te faltan datos, altura centro cañon a centro optica, y sobre todo la velocidad real que da esa municion en tu cañon medida con un cronografo, pues varía mucho de lo que anuncian en la caja, y luego para hacerlo Fino altitud de la zona que vas a usarlo, temperatura etc.
Los click a de la tabla que te den no hay que sumarlos son los que te dé a cada distancia
Saludos

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 19 Mar 2021 16:05

Si, eso es algo Aproximado

Volver a “Rifles para Caza Mayor”