Consejo HW 77
Consejo HW 77
Pues creo que lo he dicho, le compre a un amigo una Hw 77 impoluta (no tiro una caja) con un visor hawke x 4 y se queda corto y quisiera ponerle un visor, algo he leído que todos no aguantan me compre un discovery hi 8-32x50 SFIR para la Ranger y tampoco me importaría dejar ese para la HW si es que aguanta el tirón y comprar un HD para la ranger, que me podéis aconsejar??? , las monturas que trae (hi) las veo bastante poca cosa y no creo que valgan para la HW.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Re: Consejo HW 77
Yo tengo la mía con el muelle de 20 julios (teóricos que al final se quedan 17-18) con otro Discovery de la serie HD y monturas Hawke de 4 tornillos y si tengo que decir que solo la he disparado esporadicamente, aunque sin problema.
Yo tengo una 77 y he tenido varias 97, y nunca me han roto un visor. Y todos normalillos (leapers, gamo y nikko gama baja).
No pondrìa la mano en el fuego por ningun visor barato en resorteras, pero creo que las 77/97/98 y las tx200/prosport no castigan mucho los visores.
Eso si, ponle unas monturas decentes
No pondrìa la mano en el fuego por ningun visor barato en resorteras, pero creo que las 77/97/98 y las tx200/prosport no castigan mucho los visores.
Eso si, ponle unas monturas decentes
Cualquiera de ellos va resistir, las monturas si son estas las que mandan con los HD https://es.aliexpress.com/item/33053842 ... web201603_ no vas tener problema, las otras que suelen mandar, los tornillos son cortos y se pasan de rosca al apretar, si haces la rosca en la montura mas larga y metes otros tornillos mas largos no se mueven tampoco.
Saludos y buen dia
Saludos y buen dia
Gracias chavales, fadello que monturas tienes puestas??, porque ya lo tendrás todo probado para un visor con campana de 50
Otra pregunta el visor que tengo es segundo plano focal que tal iría con un ffp, vería mejor la retícula??, los años no perdonan.
Otra pregunta el visor que tengo es segundo plano focal que tal iría con un ffp, vería mejor la retícula??, los años no perdonan.
Mañana las mido, pero si no me equivoco son las medias. Tengo unas sportmatch, unas hawke y unas stoeger. Las tres tienen la misma altura.
Yo en el HD SPF que tengo, la verdad es que encuentro la retícula bastante fina. Según las condiciones de luz es más fácil alinear unas de primer plano, probé un visionking que lo es y la verdad es que se nota. Es algo a valorar
Yo con mi experiencia lo probaría, pero con un visor comprado aquí y que pudiera devolver o cambiar.
Yo con mi experiencia lo probaría, pero con un visor comprado aquí y que pudiera devolver o cambiar.
El mio es un HI y también me pasa que la veo muy fina, los años no perdonan je jeeee voy a probar con HD FFP, es que encontrar algo por aquí que iguale la relación calidad precio de este va estar jodido y son 335 € 5-30x56.
Miden del centro al rail 34mm aprox.
Sobra un buen trozo hasta la camara de la carabina, y eso que este visor tiene el ajuste de paralaje sobre la campana, con lo cual esta mide unos 63 mm.
Sobra un buen trozo hasta la camara de la carabina, y eso que este visor tiene el ajuste de paralaje sobre la campana, con lo cual esta mide unos 63 mm.
En los visores de segundo plano focal, la finura o grosor de la retícula se ve igual a mínimos y a máximos aumentos, sin embargo las de primer plano focal, si tiene la retícula fina, a mínimos aumentos cuesta de ver, a medida que vas subiendo los aumentos vas viendo mejor la retícula. He leído que en segundo plano focal, de tener minimos aumentos a máximos, el punto de impacto cambia según la diferencia de aumentos, en primer plano focal no varía nada el punto de impacto sea cual sea los aumentos elegidos.
Jabril escribió:En los visores de segundo plano focal, la finura o grosor de la retícula se ve igual a mínimos y a máximos aumentos, sin embargo las de primer plano focal, si tiene la retícula fina, a mínimos aumentos cuesta de ver, a medida que vas subiendo los aumentos vas viendo mejor la retícula. He leído que en segundo plano focal, de tener minimos aumentos a máximos, el punto de impacto cambia según la diferencia de aumentos, en primer plano focal no varía nada el punto de impacto sea cual sea los aumentos elegidos.
Pues no se donde leiste semejante gilipollez o quizas no lo entendiste bien.
En una reticula de primer plano focal , el tamaño de la reticula aumenta y disinuye proporcionalmente con los aumentos.
En otra de segundo plano focal , la reticula permanece invariable independientemente de los aumentos.
En ambas el punto de impacto permanece invariable independientemente de los aumentos.
El compañero debiò entender mal. El cero (centro de la cruz) no puede cambiar aunque toques los aumentos, pero sí los dots. Es decir, si los usas como referencia para disparar a varias distancias, debes ter en cuenta a cuantos aumentos tienes el visor, o hacerlo siempre a los mismos aumentos.
Únicamente puedo corroborar lo que ví con respecto al tamaño de la retícula al aumentar o disminuir los aumentos en FFP, pues tengo visor de FFP y de SFP, de lo otro, tal como apunté, solo expresé lo que leí. Puede ser que entendieran que al variar los dots pensarían que también variaba el punto de impacto. Tal vez si vuestros 2 comentarios se hubieran insertado antes que el mío y yo los hubiera leido, hubiera evitado lanzar el mío. Saludos y buen finde
Para eso esta el foro compañero, para compartir informaciò unos con otros.
Yo de visores sè muy muy poco, y de armas de ac poco.
Esto es un hobby, no nos va el salario en ello, asi que mejor preguntar y comentar sin miedo, asi aprendemos mas (MAS tanto individualmente con colectivamente).
Yo de visores sè muy muy poco, y de armas de ac poco.
Esto es un hobby, no nos va el salario en ello, asi que mejor preguntar y comentar sin miedo, asi aprendemos mas (MAS tanto individualmente con colectivamente).
Bueno la cosa es compartir experiencias y aprender y este apartado de AC es un ejemplo colaboración.
Pues pille el discobery 5-30 x 56 FFP haber como, una pregunta eso de los click a 0 es que cuando lo pones queda el mismo número de clik para un lado que para otro o estoy confundido.
Saludos
Pues pille el discobery 5-30 x 56 FFP haber como, una pregunta eso de los click a 0 es que cuando lo pones queda el mismo número de clik para un lado que para otro o estoy confundido.
Saludos
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El poner a cero las torretas no es dejarlas en el centro.
Es cuando ajustas la curva del perdigon a una distancia determinada, de forma que el ápice de la curva esté en la distancia optima. Entonces es cuando pones a cero la torreta.
De esta forma, siempre que corrijas la caida para las distintas distancias y quieras volver, solo tienes que girar hasta el 0
Mira este pequeño cursillo https://www.azcft.es/index.php/articulos?id=265
O este otro https://airenlaces.blogspot.com/2012/09/trayectoria-grupos.html
Es cuando ajustas la curva del perdigon a una distancia determinada, de forma que el ápice de la curva esté en la distancia optima. Entonces es cuando pones a cero la torreta.
De esta forma, siempre que corrijas la caida para las distintas distancias y quieras volver, solo tienes que girar hasta el 0
Mira este pequeño cursillo https://www.azcft.es/index.php/articulos?id=265
O este otro https://airenlaces.blogspot.com/2012/09/trayectoria-grupos.html
Non fullades, gracias por el aporte, lo voy a mirar con tranquilidad haber si me voy quedando con algo porque ahora como se dice en mi pueblu toy como un burro.
Astuk13 escribió:Bueno la cosa es compartir experiencias y aprender y este apartado de AC es un ejemplo colaboración.
Saludos
Si, estas confundido.
Ejemplo practico: Centras el visor a 30metros. Con el visor centrado a esa distancia (o a la que quieras), si la mecanica del mismo lo permite, "reseteas" las torretas y las haces coincidir con el cero del dial de las mismas. ¿Por que? Pues por que si tiras con clicks tienes un punto de referencia. Por ejemplo tienes el visor centrado a 30 metros y sabes que en tu visor 5 clicks arriba hacen variar el punto de impacto 2 cm de 30 a 35 metros ( supongamos que es justamente la caida que tiene tu balin a esa distancia). Asi que si vas a tirar a 35 metros , pues das 5 clicks y ya tienes el visor centrado a esa distancia, lo mismo para la deriva y los vientos laterales. Todo lo anterior tirando con clicks, otra forma de apuntar es con las marcas de la reticula, mas sencillo conociendolas.
Hay un programa y una app llamada chairgun pro de hawke que te permitia jugar con todo eso . Una muy buena herramienta para familiarizarse y entender como se relacionan las diferentes variables ,peso balin, velocidad, potencias, etc etc etc etc.