Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Marcos2524
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor Marcos2524 » 09 Mar 2021 11:49

Buenas a todos. Estoy dudando que calibre escoger para un rifle, el uso sería para batida de jabalí y ocasionalmente algún rececho a cabra montesa .No llevo idea de hacer tiros espectaculares a 600 metros ni nada por el estilo, algo que me valga para tirar a 30 metros y hasta un 300. Había pensado en un semiautomático en 300wm. Un saludo!!!! :sniper :sniper

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Calibre a elegir para batida de jabalí y algún rececho

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Mar 2021 23:01

Marcos2524 escribió:Buenas a todos. Estoy dudando que calibre escoger para un rifle, el uso sería para batida de jabalí y ocasionalmente algún rececho a cabra montesa .No llevo idea de hacer tiros espectaculares a 600 metros ni nada por el estilo, algo que me valga para tirar a 30 metros y hasta un 300. Había pensado en un semiautomático en 300wm. Un saludo!!!! :sniper :sniper

Y no te fallará. Cuanto más queremos complicar las cosas, complicadas salen.
Un FN 300wm, relación calidad-precio..... Hablan por sí solos los millones que hay en funcionamiento y vas al fin del mundo.
Ahora por que solo cazó rececho y me he agenciando un calibre "pequeño", pero si cazara Jabalí de continuo como antes 3 días a la semana volvía a echarme un 300 automáticamente. Y los recechos, sin límites, que para nada necesitas agrupaciones submoa....
Un visor 2.5-10/2.5-15 allá donde tus posibilidades o tus exigencias lleguen e irás preparado a la guerra.
Un saludo
Última edición por alejandrotalavante el 10 Mar 2021 23:27, editado 1 vez en total.

salamon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor salamon » 10 Mar 2021 23:06

Con un 7 mmrem Magnum también te vale :saluting-soldier:

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 11 Mar 2021 10:49

Yo en ese plan me cogía un 3006, en cerrojo sin dudarlo, más si es tu primer rifle y digo en cerrojo pq en rececho se nota y en las monterías aprenderás a apuntar

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 11 Mar 2021 11:00

Colmillos escribió:Yo en ese plan me cogía un 3006, en cerrojo sin dudarlo, más si es tu primer rifle y digo en cerrojo pq en rececho se nota y en las monterías aprenderás a apuntar

Muy de acuerdo contigo. :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Mar 2021 12:17

Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 11 Mar 2021 14:56

Siendo mayoritarias las batidas pues un .30-06, 7x64. Más que probados a lo largo de los años.
Lo único que al incluir algún rececho me iría a un cerrojo. No es que el semi no vaya a tener precisión y cosas de esas. Es por la presión del gatillo y porque me gusta recechar sin bala en la recámara.
Un saludo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 11 Mar 2021 15:36

Colmillos escribió:Yo en ese plan me cogía un 3006, en cerrojo sin dudarlo, más si es tu primer rifle y digo en cerrojo pq en rececho se nota y en las monterías aprenderás a apuntar

Solo podria discrepar en una cosa, igual siendo nuevo y decantandome, claro esta, por cerrojo, igual podria probar con un 308w. Si no fuese novato seria otro cantar. Mejor un 300wm o quiza mejor un 338wm, aunque no se que tal le iria a los corzos jeje

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 11 Mar 2021 16:28

Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.

Mas miedo me dan los veteranos borrachos que pagan su infelicidad los domingos cazando.
Yo los sustos siempre con los "mayores". Razón por la que cazo solo y al salto.

El chaval ha preguntado por algo, en ningún momento ha dicho que sea novato ni que le puedan las ansias.
En el foro detrás de los textos somos todos Señores perfectos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 11 Mar 2021 16:36

alejandrotalavante escribió:

Mas miedo me dan los veteranos borrachos que pagan su infelicidad los domingos cazando.

El chaval ha preguntado por algo, en ningún momento ha dicho que sea novato ni que le puedan las ansias.

Y que lo digas. Hay quien no se le cae la copa de sol y sombra de la mano.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Mar 2021 18:58

A mí también los que se arriman a los chupitos para ser más felices, o para superar la resaca de la noche anterior, los que se juntan tres en un puesto para repartir los gastos, los que tienen pocas ocasiones y tiran a la caza de los puestos de al lado, los que como mi rifle "alarga" 500m tiro a lo que esté hasta esa distancia cortando caza sin mirar a dónde va la bala, los que no dejan ni salir a la res y tiran prácticamente en línea, etc.
En ningún me he referido al "chaval" sino a la conveniencia de empezar con cerrojo para evitar exceso de "alegrías" con el gatillo. Precipitarse en el tiro sucede más cuando se empieza a cazar.
Me parece muy elegante tu forma de cazar y sobre tu Señorío no me cabe la menor duda.

rapaz98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rapaz98 » 11 Mar 2021 19:55

Para el uso que comentas yo elegiría el 3006, casi mejor en un rifle de cerrojo. En algunas ocasiones he podido cazar en monterías y batidas con un 300wm, y aunque el retroceso se puede soportar perfectamente, me parece más apropiado el 3006.En batidas podrás repetir el tiro más rápido, al principio con el cerrojo puede que te cueste manejarlo pero todo es práctica. En rececho se nota diferencia entre los dos calibre, pero el 3006 con una bala de 150 greins me parece bastante preciso.

Yo personalmente uso un 3006 de cerrojo para monterías, batidas y algún rececho y he llegado a tirar a poco más de 200 metros sin problemas, con la remington accutipp en 150 greins y en rifle con 56 centímetros de cañón.

Un saludo.

gorayeyo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gorayeyo » 11 Mar 2021 20:09

...
Última edición por gorayeyo el 15 Dic 2021 14:18, editado 1 vez en total.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 11 Mar 2021 20:13

Acharzur escribió:

A mí también los que se arriman a los chupitos para ser más felices, o para superar la resaca de la noche anterior, los que se juntan tres en un puesto para repartir los gastos, los que tienen pocas ocasiones y tiran a la caza de los puestos de al lado, los que como mi rifle "alarga" 500m tiro a lo que esté hasta esa distancia cortando caza sin mirar a dónde va la bala, los que no dejan ni salir a la res y tiran prácticamente en línea, etc.
En ningún me he referido al "chaval" sino a la conveniencia de empezar con cerrojo para evitar exceso de "alegrías" con el gatillo. Precipitarse en el tiro sucede más cuando se empieza a cazar.
Me parece muy elegante tu forma de cazar y sobre tu Señorío no me cabe la menor duda.

Entonces todo fue un mal entendido, salud y buena caza :saluting-soldier:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Mar 2021 20:32

Alejandrotalavante, creo que sí, quizás yo debería haberme explicado algo más para evitar malos entendidos.
No tengo nada contra de los que empiezan, al contario, bienvenidos, hacen falta.
Pero si tuviera un hijo cazador y le comprara un rifle le inclinaría a que fuera un monotiro.
He cazado bastante al salto, solo y sin automatismos. Observé una cosa, que a veces me precipitaba y fallaba y luego se ponía la pieza a webs. Había que apuntárselo para la proxima. :D
Salud y buena caza.
Tienes nombre torero. :D

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 11 Mar 2021 22:56

Acharzur escribió:Alejandrotalavante, creo que sí, quizás yo debería haberme explicado algo más para evitar malos entendidos.
No tengo nada contra de los que empiezan, al contario, bienvenidos, hacen falta.
Pero si tuviera un hijo cazador y le comprara un rifle le inclinaría a que fuera un monotiro.
He cazado bastante al salto, solo y sin automatismos. Observé una cosa, que a veces me precipitaba y fallaba y luego se ponía la pieza a webs. Había que apuntárselo para la proxima. :D
Salud y buena caza.
Tienes nombre torero. :D

Desde su alternativa siempre me he llamado así en redes sociales, a ver si vuelve el sinvergüenza a la arena.
He tenido muchos y muy diferentes rifles.
En general, el que más placer me ha dado siempre fue un bar 2 300wm. Tanto para batida como para Rec echos de hasta 200 metros. Más no que no me hacía falta.
Ahora me dejó dos rifles en el armero ya que sólo cazare a rececho. Un Bergara b13 take down 243 y un hmr 6.5 creedmoor.
Pero si vuelvo con mis perros a cazar al salto que me llevará unos años, volveré automáticamente al semi 300wm.
La seguridad de cuando tiras pocos calibres te la darán. Y su polivalencia es salvaje.
Buenas noches y un saludo :birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Mar 2021 12:46

Pero, hombre, ¿Qué te ha hecho Talavante? No se retiró por fracaso, estaba haciendo buenas faenas.

Veo que te gusta recechar afinando y entrar a buena distancia. Los hay que tiran muy bien y abaten a 500m o más. Prefiero sentir la caza más cerca, a la caza hay que entrarle.
He cazado con nueve calibres y tengo un BAR en 30.06 que no se encasquilla con ningún tipo de munición y peso (de 150 a 200 grains). Alguna vez lo saco al campo, se lo merece. Hace un mes y pico, con trípode hizo un tiro a un venadillo cruzado que casi no me lo creí. No me gusta tirar a esa distancia, a alguno le entrará. Pero aunque estaba enfrente de mí, el puesto de mi derecha lo estaba tirando repetidamente, así que lo tiré. Pero en rececho no me gusta su gatillo. Lo prefiero regulable y con pelo.
Ahora que estamos en dique seco se agradece que haya comentarios sobre caza.
A ver que nos "preparan" algunos para la próxima temporada... o antes. Son de temer. :?

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 12 Mar 2021 20:07

Me parece un error optar por un 300wm para cazar en batidas al jabalí. Totalmente desproporcionado, excesivo y sin poder sacar el partido de ese calibre pues su campo de acción no es tirar en sucio a 50 metros. Para esos menesteres, una escopeta con bala, un palanquero del 30-30, un semi en 30-06, un cerrojo en 308, 270....pero de verdad, un 300 o un 7mm no son para eso.

Si vas a hacer un rececho esporádicamente, un semi sirve... aunque yo soy de cerrojo para todo. Calibre? Cualquier standar te vale perfectamente, sin buscar cosas raras para encontrar munición comercial variada y sin problemas.

Mi opinión, un cerrojo normalito y unas monturas y óptica de calidad. En un más que suficiente 30-06 que con 180 grains en Core lock psp te servirá para las batidas y en 150-165 grains en una de polímero al gusto te hará el servicio en rececho.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”