Marcos2524 escribió:Buenas a todos. Estoy dudando que calibre escoger para un rifle, el uso sería para batida de jabalí y ocasionalmente algún rececho a cabra montesa .No llevo idea de hacer tiros espectaculares a 600 metros ni nada por el estilo, algo que me valga para tirar a 30 metros y hasta un 300. Había pensado en un semiautomático en 300wm. Un saludo!!!!![]()
Colmillos escribió:Yo en ese plan me cogía un 3006, en cerrojo sin dudarlo, más si es tu primer rifle y digo en cerrojo pq en rececho se nota y en las monterías aprenderás a apuntar
Colmillos escribió:Yo en ese plan me cogía un 3006, en cerrojo sin dudarlo, más si es tu primer rifle y digo en cerrojo pq en rececho se nota y en las monterías aprenderás a apuntar
Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.
alejandrotalavante escribió:Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Por favor que no me los pongan en el puesto de al lado. Ya me he llevado algún susto.
Mas miedo me dan los veteranos borrachos que pagan su infelicidad los domingos cazando.
Yo los sustos siempre con los "mayores". Razón por la que cazo solo y al salto.
El chaval ha preguntado por algo, en ningún momento ha dicho que sea novato ni que le puedan las ansias.
En el foro detrás de los textos somos todos Señores perfectos.
alejandrotalavante escribió:Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
Mas miedo me dan los veteranos borrachos que pagan su infelicidad los domingos cazando.
El chaval ha preguntado por algo, en ningún momento ha dicho que sea novato ni que le puedan las ansias.
Acharzur escribió:alejandrotalavante escribió:Acharzur escribió:Novatos con semi y llenos de ansiedad?
A mí también los que se arriman a los chupitos para ser más felices, o para superar la resaca de la noche anterior, los que se juntan tres en un puesto para repartir los gastos, los que tienen pocas ocasiones y tiran a la caza de los puestos de al lado, los que como mi rifle "alarga" 500m tiro a lo que esté hasta esa distancia cortando caza sin mirar a dónde va la bala, los que no dejan ni salir a la res y tiran prácticamente en línea, etc.
En ningún me he referido al "chaval" sino a la conveniencia de empezar con cerrojo para evitar exceso de "alegrías" con el gatillo. Precipitarse en el tiro sucede más cuando se empieza a cazar.
Me parece muy elegante tu forma de cazar y sobre tu Señorío no me cabe la menor duda.
Acharzur escribió:Alejandrotalavante, creo que sí, quizás yo debería haberme explicado algo más para evitar malos entendidos.
No tengo nada contra de los que empiezan, al contario, bienvenidos, hacen falta.
Pero si tuviera un hijo cazador y le comprara un rifle le inclinaría a que fuera un monotiro.
He cazado bastante al salto, solo y sin automatismos. Observé una cosa, que a veces me precipitaba y fallaba y luego se ponía la pieza a webs. Había que apuntárselo para la proxima.
Salud y buena caza.
Tienes nombre torero.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados