Calibre para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre para rececho

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 00:06

De lo dicho en los calibres, todos son buenos.. poniendo la bala correctamente. No olvidemos el peso del gatillo en el arma a usar, le doy mas importancia que al propio calibre a ciertas distancias.... Mis dos rifles están en 900 gramos, y al merkel le quiero poner el TAR-GT para regularlo hasta un mínimo de 500 gr y máximo de 1.5kg. Aunque le tengo cogido el punto... lo ideal es bajarlo... y me arrepiento mucho de no haberlo pedido de fábrica en su día.... ahora veremos si no hay que mandarlo a alemania.. :oops:

Esta semana probé el Blaser K95 en .270win y el gatillo a 600 gr un gustazo... que importante es en rececho.
Última edición por PATXIMALAGA el 08 Mar 2021 07:52, editado 1 vez en total.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 08 Mar 2021 01:33

missouri escribió:A veces nos flipamos con que se apellide magnum o no.
Tengo clarísimo que un 3006 tirando 180 y hasta 165 de Segun que marca, pega más culatazo que un 270wsm tirando 130 grains.
Y más claro que el agua también, que para lo que estamos hablando en distancias y animales, pille lo que pille, dudo que se equivoque.
Standard con aires magnum 7x64
Magnum con aires de standard alegre 270wsm
Magnum más manejable que potente 7mmRM
Magnum potente manejable 300wm
Magnum más potente que manejable 300weatherby
Standard a más no poder 3006
Standard que tendrás que calcular más 307
Standard que vuela mejor de lo que mata ciervos a 250m( que no quiere decir que no lo haga) 270win
:angel^:

Tal cual. Muy buena descripción de todos. Tan solo no estoy muy de acuerdo con la percepción del retroceso. Para mi, un 7mm sin magnaport o freno de boca tiene bastante retroceso y es casi el límite de lo que manejo con solvencia y con esto me refiero a disparar desde cualquier posición sin estar pensando en si me va a dar el visor en la ceja o que me permita disparar al blanco 20 cartuchos sin perder precisión.

Durante mi vida de cazador he tenido varios 300 y 7mm y otro rifle del mejor cartucho de rececho que uno pueda utilizar en España (con permiso del 270 weatby) dentro del apartado Magnum, y que es el 264 WMag. Excepto este último, los otros requieren bastante práctica para manejarlos con precisión. Me refiero a poner un blanco a no menos de 200m y meter las balas en el sitio una detrás de otra. Si de 10 cartuchos pegas al menos un gatillazo...MAL

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 07:42

He llegado tarde al hilo, pero digi lo que Silenthunter. Si el .308 Win es bueno, el .30-'06 Sprg tiene unos caballos más y es el que acabo cogiendo. Además tengo .270 Win, 7 mm RM, ahora mismo no un .308 Win de caza pero he recechado mucho con él en tiempos, el 6,5 Sueco lo mismo ... Siempre viene el '06. Y un día iremos al 7X64, aunque sea por enredar. Y si encuentro el .300 H&H de mis oraciones ahí se acaba la historia.

El factor rifle cuenta y mucho. Ergonomía, feeling, absorción del retroceso, ... Además, cualquiera de estos cartuchos es bueno porque mata la bala. Usa la incorrecta y cualquiera de ellos es malo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 08:12

JohnWoolf escribió:He llegado tarde al hilo, pero digi lo que Silenthunter. Si el .308 Win es bueno, el .30-'06 Sprg tiene unos caballos más y es el que acabo cogiendo. Además tengo .270 Win, 7 mm RM, ahora mismo no un .308 Win de caza pero he recechado mucho con él en tiempos, el 6,5 Sueco lo mismo ... Siempre viene el '06. Y un día iremos al 7X64, aunque sea por enredar. Y si encuentro el .300 H&H de mis oraciones ahí se acaba la historia.

El factor rifle cuenta y mucho. Ergonomía, feeling, absorción del retroceso, ... Además, cualquiera de estos cartuchos es bueno porque mata la bala. Usa la incorrecta y cualquiera de ellos es malo.

Saludos.

JW.

Sólo he tirado en 30.06 en semiautomático Remington y hace 15 años por lo menos.. como es el retroceso vs .270 - .308 ? mas de lo mismo y poco mas? Antes pensaba que mas era un error.. pero al final me está gustando tirar con algo mas fuerte... creo que voy perdiendo el miedo a calibres fuertes.

Mi idea es un Monotiro.... y dudo en el calibre.

Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 09:01

Es algo subjetivo y depende en buena medida del rifle. He tenido varios '06 y el que vengo usando casi siempre en los últimos 20 años es el Sako 75. Pesa, tiene un cañón más de magnum que de standard y su culata ayuda mucho. En cancha no me entero mucho y en el monte nada. Vale, estoy fuertecito, pero tampoco soy Hulk. Otra cosa es un '06 con el cañón finito que vi ayer. Eso debe pegar un poco más.

Pero vamos, un '06 con ciertas condiciones puede pegar más que un .308 Win o .270 Win sin ellas. Con mis Sakos en .270 Win y 7 mm RM lo mismo, nada.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 09:18

Pues un '06 o un .270 Win en un Ruger no. 1 es un arma muy a tener en cuenta. He conocido los dos casos y la lista de bajas es larga. Lo único que hace falta es encontrar uno con un buen cañón, porque no todos los no. 1 lo tienen.

Saludos.

JW.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 08 Mar 2021 09:46

Precisamente ayer, estube de rececho, llevo un 270win, con un 3,5-18, municion Hirnady precision hunter eld-x.
Tire un gamo a 212m le entro el tiro por detras de la paletilla derecha, y se le quedo eenmedio de la paletilla izquiera habiendo triturado literalmente los huesos, recupere la bala sin nada de plomo.
Cada dia me gusta mas el 270win, si algun dia me veo en la necesidad de subir a magnum para recechar mirare el 270 pero Weatherby, que un colega tiene uno y es la ostia.
Adjuntos
Hola¡ que calibre y munición usáis o me recomendáis para recerchar, hago de todo un poco venado,gamo,muflon,cabra 60
Hola¡ que calibre y munición usáis o me recomendáis para recerchar, hago de todo un poco venado,gamo,muflon,cabra 61
Donec perficiam.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 10:28

Enhorabuena. Más claro, agua.

Saludos.

JW.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 15:16

gericou escribió:Precisamente ayer, estube de rececho, llevo un 270win, con un 3,5-18, municion Hirnady precision hunter eld-x.
Tire un gamo a 212m le entro el tiro por detras de la paletilla derecha, y se le quedo eenmedio de la paletilla izquiera habiendo triturado literalmente los huesos, recupere la bala sin nada de plomo.
Cada dia me gusta mas el 270win, si algun dia me veo en la necesidad de subir a magnum para recechar mirare el 270 pero Weatherby, que un colega tiene uno y es la ostia.

Llevas tiempo usando la ELD-X en el .270win? o la usas de hace poco... efectividad hasta la fecha?

bonito trofeo.

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Mar 2021 15:25

Yo noto que el .30-06 Sprg me pega un poco más que el .270 Win. Un poco tampoco nada exagerado. En mi caso es todo igual menos el cartucho ya que con quitar un cañón y poner otro se conserva todo lo demás igual. El rifle con el cañón del .30-06 Sprg pesa 3.120 gramos y con el del .270 Win 3.135 gramos, lo poco que hay de diferencia en el diámetro del proyectil. El que ya empiezo a notar en galería que sacude es el 9,3x62 que me pesa 2.948 gramos y al que cambié el visor por otro de la misma marca que me daba un poco más de alivio ocular, pero en acción de caza ni me entero de lo que pega.
Por eso me gusta el dos setenta, aunque también y según que caso sigo usando para rececho el .30-06 Sprg, porque es suave de tirar y me hace sentir y estar cómodo en el momento del lance, lo cual me ayuda a colocar el tiro.
Un saludo.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 15:29

El .270 Weatherby es muy muy tenso... mas que el 7mmRM si se usa munición de la marca Weatherby, con munición Federal punta Accubond los datos son peores.

Tiene que ser un pepino... conforme datos balísticos de la tabla adjunta.
Tiene muy buena pinta ese calibre. :apla:

El Blaser K95 lo tiene con cañón de 65 cms... cosa seria... es un láser!
Me ha hecho sonar las campanas...

Imagen

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 08 Mar 2021 17:33

PATXIMALAGA escribió:
gericou escribió:Precisamente ayer, estube de rececho, llevo un 270win, con un 3,5-18, municion Hirnady precision hunter eld-x.

Llevas tiempo usando la ELD-X en el .270win? o la usas de hace poco... efectividad hasta la fecha?

bonito trofeo.

Saludos

Buenas, pues con la Eld-x, hace dos temporadas que la uso, habre matado 6 o 7 jabalis, 5 ciervas, 3 gamos, 1 rebeco y unos 12 corzos (y corzas) me ha gustado bastante, lo unico que me ha echo algunos “estraños” es tirando de cerca que no me ha salido un par de veces, (un gamo no mu grande a 50m y un jabali que parecia un trailer a 12m, en el caso del jabali no recupere la bala, en el gamo si, y era un hingo perfecto) la bala en el Kimber montana me salen a 900m/s de media de cronometro, y la tengo provada hasta los 600m, que es lo maximo que da la torreta del visor, que es de tubo de pulgada. La foto de la herida es el cuello de la cierva a 485m.
Adjuntos
Hola¡ que calibre y munición usáis o me recomendáis para recerchar, hago de todo un poco venado,gamo,muflon,cabra 110
Hola¡ que calibre y munición usáis o me recomendáis para recerchar, hago de todo un poco venado,gamo,muflon,cabra 111
Hola¡ que calibre y munición usáis o me recomendáis para recerchar, hago de todo un poco venado,gamo,muflon,cabra 112
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 08 Mar 2021 17:37

PATXIMALAGA escribió:El .270 Weatherby es muy muy tenso... mas que el 7mmRM si se usa munición de la marca Weatherby, con munición Federal punta Accubond los datos son peores.

Tiene que ser un pepino... conforme datos balísticos de la tabla adjunta.
Tiene muy buena pinta ese calibre. :apla:

El Blaser K95 lo tiene con cañón de 65 cms... cosa seria... es un láser!
Me ha hecho sonar las campanas...

Imagen

El 270weath, es un bicho, el problema que tiene es la poca municion que hay si no recargas, mi compañero la compra en Andorra a 40€ la caja me dijo.
Yo es uno de los calibres que tengo pensados para el 2ndo cañon del R8 que seria cañon de batida, aunque tendria que llevar si o si dual brake
Donec perficiam.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 18:45

Gracias por le aporte, no sólo que hay poca munición es que la que hay vale mas de 100-117€ caja (partition-Norma,etc..).... con lo que me gusta tirar en galería va a ser que no. Descartado totalmente! y seguro como dices dá un buen culatazo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 18:49

Y yo creo que no hace falta para España.

Saludos.

JW.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 19:25

Si eso también... muy muy en el fondo no quiero el .270win por tener el calibre ya. y probar algo nuevo pero similar en suavidad y rasante. por vuestros comentarios el 30.06 podría ser un candidato.. veamos que punta saca rendiemiento sin recargar.... alguien las ha probado? las nuevas puntas Norma Bondstrike Extreme... los datos sobre el papel, se ven muy buenos en energia,.. es menos tenso.... pena que no la haya en 165gr.

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 08 Mar 2021 20:14, editado 1 vez en total.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 19:42

30cero6 escribió:Yo noto que el .30-06 Sprg me pega un poco más que el .270 Win. Un poco tampoco nada exagerado. En mi caso es todo igual menos el cartucho ya que con quitar un cañón y poner otro se conserva todo lo demás igual. El rifle con el cañón del .30-06 Sprg pesa 3.120 gramos y con el del .270 Win 3.135 gramos, lo poco que hay de diferencia en el diámetro del proyectil. El que ya empiezo a notar en galería que sacude es el 9,3x62 que me pesa 2.948 gramos y al que cambié el visor por otro de la misma marca que me daba un poco más de alivio ocular, pero en acción de caza ni me entero de lo que pega.
Por eso me gusta el dos setenta, aunque también y según que caso sigo usando para rececho el .30-06 Sprg, porque es suave de tirar y me hace sentir y estar cómodo en el momento del lance, lo cual me ayuda a colocar el tiro.

Poco mas eso me ayuda gracias!, pensaba que la diferencia era mayor vs .270win en el retroceso.

Saludos

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 08 Mar 2021 20:29

PATXIMALAGA escribió:Si eso también... muy muy en el fondo no quiero el .270win por tener el calibre ya. y probar algo nuevo pero similar en suavidad y rasante. por vuestros comentarios el 30.06 podría ser un candidato.. veamos que punta saca rendiemiento sin recargar.... alguien las ha probado? las nuevas puntas Norma Bondstrike Extreme... los datos sobre el papel, se ven muy buenos en energia,.. es menos tenso.... pena que no la haya en 165gr.

Imagen

Yo si fuera rececho puro echaria un ojo al 7x64 que es un gran calibre europeo y tendras variedad “europea” de municion, aunque la ostia seria el 7x66 SEVH
Donec perficiam.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”