Esta semana probé el Blaser K95 en .270win y el gatillo a 600 gr un gustazo... que importante es en rececho.
missouri escribió:A veces nos flipamos con que se apellide magnum o no.
Tengo clarísimo que un 3006 tirando 180 y hasta 165 de Segun que marca, pega más culatazo que un 270wsm tirando 130 grains.
Y más claro que el agua también, que para lo que estamos hablando en distancias y animales, pille lo que pille, dudo que se equivoque.
Standard con aires magnum 7x64
Magnum con aires de standard alegre 270wsm
Magnum más manejable que potente 7mmRM
Magnum potente manejable 300wm
Magnum más potente que manejable 300weatherby
Standard a más no poder 3006
Standard que tendrás que calcular más 307
Standard que vuela mejor de lo que mata ciervos a 250m( que no quiere decir que no lo haga) 270win
JohnWoolf escribió:He llegado tarde al hilo, pero digi lo que Silenthunter. Si el .308 Win es bueno, el .30-'06 Sprg tiene unos caballos más y es el que acabo cogiendo. Además tengo .270 Win, 7 mm RM, ahora mismo no un .308 Win de caza pero he recechado mucho con él en tiempos, el 6,5 Sueco lo mismo ... Siempre viene el '06. Y un día iremos al 7X64, aunque sea por enredar. Y si encuentro el .300 H&H de mis oraciones ahí se acaba la historia.
El factor rifle cuenta y mucho. Ergonomía, feeling, absorción del retroceso, ... Además, cualquiera de estos cartuchos es bueno porque mata la bala. Usa la incorrecta y cualquiera de ellos es malo.
Saludos.
JW.
gericou escribió:Precisamente ayer, estube de rececho, llevo un 270win, con un 3,5-18, municion Hirnady precision hunter eld-x.
Tire un gamo a 212m le entro el tiro por detras de la paletilla derecha, y se le quedo eenmedio de la paletilla izquiera habiendo triturado literalmente los huesos, recupere la bala sin nada de plomo.
Cada dia me gusta mas el 270win, si algun dia me veo en la necesidad de subir a magnum para recechar mirare el 270 pero Weatherby, que un colega tiene uno y es la ostia.
PATXIMALAGA escribió:gericou escribió:Precisamente ayer, estube de rececho, llevo un 270win, con un 3,5-18, municion Hirnady precision hunter eld-x.
Tire un gamo a 212m le entro el tiro por detras de la paletilla derecha, y se le quedo eenmedio de la paletilla izquiera habiendo triturado literalmente los huesos, recupere la bala sin nada de plomo.
Cada dia me gusta mas el 270win, si algun dia me veo en la necesidad de subir a magnum para recechar mirare el 270 pero Weatherby, que un colega tiene uno y es la ostia.
Llevas tiempo usando la ELD-X en el .270win? o la usas de hace poco... efectividad hasta la fecha?
bonito trofeo.
Saludos
PATXIMALAGA escribió:El .270 Weatherby es muy muy tenso... mas que el 7mmRM si se usa munición de la marca Weatherby, con munición Federal punta Accubond los datos son peores.
Tiene que ser un pepino... conforme datos balísticos de la tabla adjunta.
Tiene muy buena pinta ese calibre.![]()
El Blaser K95 lo tiene con cañón de 65 cms... cosa seria... es un láser!
Me ha hecho sonar las campanas...
30cero6 escribió:Yo noto que el .30-06 Sprg me pega un poco más que el .270 Win. Un poco tampoco nada exagerado. En mi caso es todo igual menos el cartucho ya que con quitar un cañón y poner otro se conserva todo lo demás igual. El rifle con el cañón del .30-06 Sprg pesa 3.120 gramos y con el del .270 Win 3.135 gramos, lo poco que hay de diferencia en el diámetro del proyectil. El que ya empiezo a notar en galería que sacude es el 9,3x62 que me pesa 2.948 gramos y al que cambié el visor por otro de la misma marca que me daba un poco más de alivio ocular, pero en acción de caza ni me entero de lo que pega.
Por eso me gusta el dos setenta, aunque también y según que caso sigo usando para rececho el .30-06 Sprg, porque es suave de tirar y me hace sentir y estar cómodo en el momento del lance, lo cual me ayuda a colocar el tiro.
PATXIMALAGA escribió:Si eso también... muy muy en el fondo no quiero el .270win por tener el calibre ya. y probar algo nuevo pero similar en suavidad y rasante. por vuestros comentarios el 30.06 podría ser un candidato.. veamos que punta saca rendiemiento sin recargar.... alguien las ha probado? las nuevas puntas Norma Bondstrike Extreme... los datos sobre el papel, se ven muy buenos en energia,.. es menos tenso.... pena que no la haya en 165gr.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados