Nos quitan el 9mm?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quitan el 9mm?

Mensajepor antares308 » 21 Feb 2021 22:27

JohnnieWalker escribió:
Rimollo escribió:
antares308 escribió:

Lo dice quien lleva 6 meses y la mitad de sus mensajes son contra Anarma........si no tienes el nivel para poder confrontar sin entrar en lo personal a ver quién es el troll. :saluting-soldier:

Qué vienes a hablar de nivel si te han cerrado la boca más de mil veces tanto aquí como en los grupos de whatsapp y tu experiencia con las armas se reduce a lo que tocaras en la mili si es que llegaste a tocar el chopo, y una benelli argo.

Y te permites el lujo de dar recomendaciones de temas de recarga, fusiles semiautomáticos, pistolas, ahora temas legales también, tu problema es que eres todólogo, por eso no te traga ni Dios y tienes tantas movidas en el foro y fuera de él.

Sigue quedando en ridículo que solo ayudas a reforzar los argumentos de los que denunciamos el chiringuito y sus bulos anuales.

Bueno voy a tirar una piedra a favor de Antares en este caso, creo que si ha tocado y disparado más armas que las de la mili (sin cachondeo), así que en eso no comulgo contigo, compañero, en el resto, si, pero las opiniones son como los calzones, cada uno tiene el suyo :lol:

Te honra. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Feb 2021 22:38

Berenjeno escribió:Yo también opino que Antares tiene más experiencia armera que la mayoría de nosotros. Los comentarios de Rimollo están fuera de lugar.

Ves podemos tener diferentcias en nuestros puntos de vista, pero tú entre otros sabes que yo no entro en lo personal hasta que empiezan a meterse en lo personal y en este caso patina, no porque sea yo más o menos, si no porque simplemente miente, miente porque dice que me cierran la boca en los grupos, cosa que si está dentro puede decir en los grupos que estoy y desde la fecha que no posteo y en los cuales por ejemplo Anarma sale 0 veces. Miente porque no sabe ni lo que tengo o dejo de tener......y en 6 meses que lleva se puede ver las intervenciones que ha tenido el susodicho.

Se le pueden dar todos los palos que se quiera al muñeco, pero una cosa está clara que lo mismo que nos quisieron meter un borrador que no tenía nada que ver con lo hablado durante casi 2 años en las navidades 2019 y al final se logró tirar ( ENTRE TODOS ), este verano se nos metió el Europeo en Agosto y que a día de hoy por ese R.A la DGAM está dando los pasos para modificar y actualizar los mal llamados calibres de guerra, y a día de hoy solo sabemos que el 30-06 por ahora no se ha contemplado, los que se han contemplado todavía no sabemos nada. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2021 23:10

Jo, pues yo que si echo de menos las armas de la mili, esas si que eran contundentes, no te digo nada el gustazo de tirar con una MG42..........
Y disparar con un cañón sin retroceso de 106 mm, eso ya es el orgasmo, y tirar de la palanca del cerrojo, y sacar aquella vaina grandota, caliente y humeante de la recamara......y eso que antes, se disparaba una trazadora del 12,70 para hacer puntería, con un cañón coaxial encima.......... :mrgreen:
Saludos, y haya paz........ :D

:birra^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 21 Feb 2021 23:16

antares308 escribió:
Berenjeno escribió:Yo también opino que Antares tiene más experiencia armera que la mayoría de nosotros. Los comentarios de Rimollo están fuera de lugar.

Ves podemos tener diferentcias en nuestros puntos de vista, pero tú entre otros sabes que yo no entro en lo personal hasta que empiezan a meterse en lo personal y en este caso patina, no porque sea yo más o menos, si no porque simplemente miente, miente porque dice que me cierran la boca en los grupos, cosa que si está dentro puede decir en los grupos que estoy y desde la fecha que no posteo y en los cuales por ejemplo Anarma sale 0 veces. Miente porque no sabe ni lo que tengo o dejo de tener......y en 6 meses que lleva se puede ver las intervenciones que ha tenido el susodicho.

Se le pueden dar todos los palos que se quiera al muñeco, pero una cosa está clara que lo mismo que nos quisieron meter un borrador que no tenía nada que ver con lo hablado durante casi 2 años en las navidades 2019 y al final se logró tirar ( ENTRE TODOS ), este verano se nos metió el Europeo en Agosto y que a día de hoy por ese R.A la DGAM está dando los pasos para modificar y actualizar los mal llamados calibres de guerra, y a día de hoy solo sabemos que el 30-06 por ahora no se ha contemplado, los que se han contemplado todavía no sabemos nada. :saluting-soldier:

Al final lo reconoces. No tenéis ni idea y habéis montado una campaña afirmando que iban a quitar el 30-06 y el 9 mm. Eso es mentir y manipular.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Feb 2021 23:36

Cosas de los Regulares, el cuerpo con mas Cruces Laureadas y bajas en combate del Ejercito Español.
En los años 80, aquello no era una mili de broma, era La Caña de España, tela............. :lol:
Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Feb 2021 23:38

Ribetano escribió:
antares308 escribió:

Al final lo reconoces. No tenéis ni idea y habéis montado una campaña afirmando que iban a quitar el 30-06 y el 9 mm. Eso es mentir y manipular.

Reconozco que ????...... La respuesta de la DGAM a las " alegaciones " fue esa que el 30-06 por ahora no estaba contemplado, por ahora..... no se sabe si ha estado en algún momento...... o lo estará........lo fácil es decir señores esta es la lista y se acabó toda esta mierda.

Donde has leído tu que nos iban a quitar el 30-06 y el 9 mm ????........eso sí que es mentir y manipular, hay que leer mejor .......... SE ESTÁ PREPARANDO UNA NUEVA PROHIBICIÓN DE CALIBRES ........... Cada uno es responsable de lo que escribe, y creo que ya he colgado lo que dijo Anarma antes y después de la reunión con la DGAM, el que ha dicho lo del 9 mm, él sabrá lo que ha escrito y porque.

Mentir y manipular es hacer creer a los demás que no hay nada, y haber hay, cuales ?????...... no se sabe.

Hay que leer más las notas oficiales de Anarma y dejarse de leer tantos titulares rimbombantes que luego nos hacemos la picha un lío y no sabemos de dónde vienen los vientos. :saluting-soldier:

Pd. Por ahora lo único que nos han quitado es la posibilidad de compramos Cetmes C y toda aquella arma semi que viene transformada de auto

Socio Anarma 1.222

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Feb 2021 08:02

Por un reglamento europeo que habla de tipos de armas. No de calibres. Seguid, seguid, que os estáis retratando csda vez más. Afortunadamente ya ha quedado claro que tanto lo del 30-06 como lo del 9 mm era mentira.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2021 01:50

Ribetano escribió:Por un reglamento europeo que habla de tipos de armas. No de calibres. Seguid, seguid, que os estáis retratando csda vez más. Afortunadamente ya ha quedado claro que tanto lo del 30-06 como lo del 9 mm era mentira.

Pero vamos a ver, tú no has leído la nota de la DGAM donde dice que va a modificar y actualizar la lista de calibres de guerra por la entrada en vigor del nuevo R.A ?????...... Te vuelvo a repetir que lo único que han quitado hasta la fecha es la posibilidad de poder adquirir armas semis venidas de auto........y te vuelvo a repetir que cada uno es responsable de lo que dice.......donde dice algo Anarma de que nos van a quitar el 9mm ??????? ........sobre lo del 30-06 a Anarma llegó una filtración con lo que es verdad, que la DGAM estaba consultando para actualizar y modificar los calibres de guerra, en esa filtración se dieron una lista de calibres, de los cuales en la reunión con la DGAM se dijo que de la lista presentada contenía errores pero no se confirmo que calibres había y cuáles eran los errores de la lista de Anarma. En los comunicados de Anarma, los puedes leer y así poder opinar y no de lo que lees por ahí o tus películas mentales........ SE ESTÁ PREPARANDO UNA NUEVA PROHIBICIÓN DE CALIBRES, yo no leo que me vayan a quitar nada, a prohibir si. Como dices han prohibido desde Europa la posibilidad de comprar semis venidas de auto, pero no veo yo aquí en España que hayan quitado ni un Cetme, repito han prohibido su venta, pero no han quitado ninguno. El lenguaje es muy importante, pues como un ejemplo claro tú sí que estás manipulando lo dicho por Anarma. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 11:59

Yo rece para que no me destinaran a morteros de 120 mm, aquello era salvaje, se subía empujado a mano por donde ni subían las cabras, empujado por 5 soldados, un artefacto de casi 500 Kg de peso total, y se ponía en posición, cargado y apuntado en 6 segundos.........Al final, me toco en Pelotón de Observación, un cierto escaqueo, pero en maniobras, siempre iba a donde hacia falta uno, y me chupe casi todas las armas de apoyo de la Infantería...... :mrgreen:
Saludos.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 23 Feb 2021 15:11

yo estuve en morteros de 120, por suerte los llevabamos enganchandos en land rovers, lo unico por lo que rezaba era por no dispararlos, todos los extractores estaban jodidos y se nos caian por el tubo los proyectiles inertes de entrenamiento, como para sacar un proyectil real que hubiese fallado, eso si tambien tire con la mg42, es una gozada :)
Socio Anarma 1780

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 15:16

Hasta el monte, si iban enganchados al Land Rover, pero después había que subir con ellos monte arriba a mano..... :D
Saludos.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 23 Feb 2021 23:50

Nosotros teniamos la sana costumbre de salirnos del camino con el land rover y plantarlos a unos metros, un poco de pico y pala para colocar "la peseta" montar el juguete y simular unos disparos, estabamos mejor que el resto de la infanteria, recuerdo una noche de instruccion en la que ni montamos los morteros, el sargento nos dijo "aparcar alli y a dormir rotando guardia" mientras los fusileros, reconocimiento y transmisiones subian y bajaban el monte.
Socio Anarma 1780

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Feb 2021 10:59

Nuevo calibre OTAN........ estaba en la lista ????....... :saluting-soldier:

https://fragoutmag.com/57x28mm-new-nato ... hine-guns/

Socio Anarma 1.222

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Feb 2021 11:40

Buenas!

antares308 escribió:Nuevo calibre OTAN........ estaba en la lista ????....... :saluting-soldier:

cita como calibres estandarizados para armas de pequeño calibre los siguientes:

STANAG / AOP 4820 4.6 mm x 30 Ammunition
STANAG / AOP 4172 5.56 mm x 45 Ammunition and Links
STANAG / AOP 4509 5.7 mm x 28 Ammunition
STANAG / AOP 2310 7.62 mm x 51 Ammunition and Links
STANAG / AOP 4090 9 mm x 19 Ammunition
STANAG / AOP 4383 12.7 mm x 99 Ammunition and Links

Si, estaba.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Feb 2021 15:29

jrdc1 escribió:Buenas!

antares308 escribió:Nuevo calibre OTAN........ estaba en la lista ????....... :saluting-soldier:

Si, estaba.

Saludos

Una cosa es la munición y otra el calibre, y no siempre tiene que ir ligado, si lees la noticia dice que ............

FN Herstal , con sede en Bélgica , uno de los diseñadores y fabricantes líderes en el mundo de armas y municiones de pequeño calibre y sistemas de armas integrados, se enorgullece de anunciar que el calibre 5.7x28 mm diseñado por FN® fue reconocido recientemente como un calibre OTAN con el NATO STANAG. 4509 (acuerdo de normalización).

La noticia fechada el 25 de Febrero de 2021. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Feb 2021 15:42

jrdc1 escribió:Buenas!

Si, estaba.

Saludos

Documento de 4 de diciembre de 2020 donde se publica lo de la munición del 5.7x28....... las fechas son importantes ....ANARMA ......... SE ESTÁ PREPARANDO UNA NUEVA PROHIBICIÓN DE CALIBRES.
Departamento de Comunicación Publicado:09 Diciembre 2020

:saluting-soldier:

https://standards.globalspec.com/std/14 ... tanag-4509

https://forum.cartridgecollectors.org/t ... ards/42159

Socio Anarma 1.222

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 26 Feb 2021 18:12

¿Pero el 5,7x28 no estaba ya prohibido a particulares en España?
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Feb 2021 22:11

Buenas!

Básicamente, y por si las moscas, no dejaban importar armas del 5.7x28. Si no hay armas, para qué va a haber munición?

No estaba prohibido "de iure", pero si "de facto"

Por lo demás, yo no me metería en disquisiciones sobre si calibres o municiones. Si lo prohiben lo primero, queda prohibido lo segundo, en todos sus sabores. Que hacen alguna salvedad, y nos permiten su uso en repetidoras? A la orden de Usía. Muchas gracias, Usía. Ordena Vd. alguna cosa más? Media vuelta y de frente... march!

Dado que tienen potestad para ello, prohibirán lo que crean conveniente. MI apuesta es que incluirán todos los calibres normalizados OTAN, excepto el 9x19, porque nadie hace la guerra con calibres de arma corta. Me gusta? No. Me molesta? Si. Pero recordad que en España las armas son una concesión, no un derecho, y eso no va a cambiar.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”