FALLO RARO EN CARABINA ANSCHÜTZ 1415/1416

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Jabril » 16 Dic 2020 20:04

Hola, buenas tardes, hay que ver las diferentes versiones de esta buena carabina, y entré para ver podía aclarar la diferencia que existía entre la Anschütz 1416 D HB , 1416 DG HB, la 1416 DKL , la 1416 KL etc etc. La KL, que estoy muy interesado en ella, no parece que sea frecuente verla, pero de la 1416 genéricamente hablando hay muchas, las hay con el tirador del cerrojo recto, curvo, con miras abiertas y carril de 11 m, sin miras abiertas en las que necesariamente hay que poner visor, culata con montecarlo, con carrillera recta, ..... . En fín, conocerla un poco. Gracias anticipadas por las respuestas y saludos cordiales a todos
Última edición por Jabril el 01 Feb 2021 17:39, editado 3 veces en total.

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DIFERENTES VERSIONES CARABINA ANSCHÜTZ 1416

Mensajepor Devi » 18 Dic 2020 07:30

Jabril escribió:Hola, buenas tardes, hay que ver las diferentes versiones de esta buena carabina, y entré para ver podía aclarar la diferencia que existía entre la Anschütz 1416 D HB , 1416 DG HB, la 1416 DKL , la 1416 KL etc etc. La KL, que estoy muy interesado en ella, no parece que sea frecuente verla, pero de la 1416 genéricamente hablando hay muchas, las hay con el tirador del cerrojo recto, curvo, con miras abiertas y carril de 11 m, sin miras abiertas en las que necesariamente hay que poner visor, culata con montecarlo, con carrillera recta, ..... . En fín, conocerla un poco. Gracias anticipadas por las respuestas y saludos cordiales a todos

Buenas compañero. Te paso el enlace de la casa. En el margen derecho te dice que significa cada una de las versiones.

http://jga.anschuetz-sport.com/index.ph ... w%3Ddetail

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 18 Dic 2020 13:41

Muchísimas gracias compañero, veo que las letras KL se convierten en "Folding Leaf Sight" lo que traducido muy chapuceramente es igual a "Vista de hoja plegable", lo que me hace pensar que es lo mismo que "alza plegable", o está levantada o abatida sobre su fijación. Bueno, no importa, yo no pienso tirar, ni la vista me lo permite, con la mira abierta, solo uso visor. Reitero las gracias y te saludo muy cordialmente
Última edición por Jabril el 01 Feb 2021 17:37, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 01 Feb 2021 10:19

Hola, buenos dias. Bueno, pues ya dispongo de la Anschütz 1415/1416 KL, y casi todo está bien, pues en precisión, las veces que el disparo se produce correctamente, es buenísima a 50 metros, que es lo máximo que tengo en el campo de tiro, perooo, tiene un pero que por mi inexperiencia en armas de fuego no soy capaz a averiguar a qué será debido. Ocurre lo siguiente, el sábado, después de otros dos días de tiro en los que el problema ocurría pero no con tanta freciencia, alrededor de la mitad de los disparos el gatillo lo llevaba al final de su recorrido pero no se producía el disparo, levantaba la bola del cerrojo y la volvía a bajar, así unas veces disparaba y otras no, otras veces cuando llevaba el gatillo al final y no disparaba apretaba con más fuerza y así a veces el percutor funcionaba, una de las veces disparó al soltar el gatillo. Un detalle, hice la prueba de meter casquillos vacíos a mano en la recámara, de esta forma nunca falló el percutor, siempre golpeó perfecto. Me da mucho coraje por que cuando el disparo se produce como debe ser, la precisión es muy buena, inserto a continuación dos fotos de como agrupa y en cada una de ellas hay una prueba del gatillazo(o como se le quiera llamar al problema) la distancia es a 50m y el tamaño de la dianita es de 1 pulgada de diámetro. Ojalá haya quien sepa de este problema y pueda aportar una solución o alguna orientación de qué hacer para solucionar. Gracias anticipadas por los mensajes, saludos cordiales

en esta le faltaba ajustar un pelín el visor

aquí ajustado pero con miedo al disparo
Última edición por Jabril el 01 Feb 2021 17:36, editado 1 vez en total.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 01 Feb 2021 13:02

mira a ver si tienes regulación del recorrido del gatillo después del disparo, algunas armas llevan un tornillito que regula ese recorrido y el fallo que indicas es igual que el que suele provocar ese tornillo cuando esta suelto y se afloja.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2021 13:29

Suele ser síntoma de gatillo tan, tan fino, que no engancha bien el mecanismo de disparo...........
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 01 Feb 2021 15:55

Aunque no está demasiado fino, debe estar por los 800 gramos de peso o poco más, pero esta tarde miraré el tornillito ese de recorrido, no creo que sea, pues el recorrido lo tiene aproximadamentede 1 cm. Lo curioso es que si alimento la recámara a mano con un casquillo vacío, ahí actua perfectamente el percutor. Gracias MamasBoy. Manolo, amigo, gracias, me alegra verte tambien por aquí, saludos muy cordiales
Última edición por Jabril el 01 Feb 2021 17:38, editado 2 veces en total.

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 01 Feb 2021 16:27

Jabril escribió:Aunque no está demasiado fino, debe estar por los 800 gramos de peso o poco más, pero esta tarde miraré el tornillito ese de recorrido, no creo que sea, pues el recorrido lo tiene aproximadamentede 1 cm. Lo curioso es que si alimento la recámara a mano con un casquillo vacío, ahí actua perfectamente el percutor. Gracias MamasBoy. Manolo, amigo, gracias, me alegra verte tambien por aquí, saludos muy cordiales

¿Cuando bajas el cerrojo, se queda armado? En el lateral del gatillo lleva un tornillo para el fiador. Para que lo tengas en cuenta. Por otro lado 800 gramos es una barbaridad. Puedes bajar el peso desde el gatillo, o bien sustituri sin gran complicación el muelle que trae y poner uno más suave. To tuve una y sin problemas, se podía dejar a menos de 50 gramos.

¡Suerte! es un arma muy robusta, solo tienes que dar con tus ajustes óptimos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 01 Feb 2021 16:43

Devi escribió:
Jabril escribió:Aunque no está demasiado fino, debe estar por los 800 gramos de peso o poco más, pero esta tarde miraré el tornillito ese de recorrido, no creo que sea, pues el recorrido lo tiene aproximadamentede 1 cm. Lo curioso es que si alimento la recámara a mano con un casquillo vacío, ahí actua perfectamente el percutor. Gracias MamasBoy. Manolo, amigo, gracias, me alegra verte tambien por aquí, saludos muy cordiales

¿Cuando bajas el cerrojo, se queda armado? En el lateral del gatillo lleva un tornillo para el fiador. Para que lo tengas en cuenta. Por otro lado 800 gramos es una barbaridad. Puedes bajar el peso desde el gatillo, o bien sustituir sin gran complicación el muelle que trae y poner uno más suave. To tuve una y sin problemas, se podía dejar a menos de 50 gramos.

¡Suerte! es un arma muy robusta, solo tienes que dar con tus ajustes óptimos.

Gracias Devi, si es que la compré de segunda mano, y quien me la vendió DICE que nunca tuvo ningún problema, así es que no se qué pensar ya, cuando abran el campo de tiro probaré otra cosa, alimentar la recámara a mano con balas completas, a ver si pasa como cuando alimento con casquillos vacios, que así siempre da bien el percutor. Lo de 800 gramos lo pienso a bulto, que probablemente esté alrededor de los 600, por que la verdad es que no está nada duro, quise decir que no está como se dice "a pelo", no tengo medidor de peso de gatillo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: FALLO RARO EN CARABINA ANSCHÜTZ 1415/1416

Mensajepor Jabril » 04 Feb 2021 15:52

Hola Devi, bns tds, sigo investigando el problema, ahora ya observé que tbn lo hace alguna vez al meter casquillos vacíos, y veo que en esos casos, al bajar el cerrojo no queda armado, hecho un enorme lío estoy, pues en Palencia no sé de ningún armero. Saludos
Última edición por Jabril el 04 Feb 2021 16:18, editado 1 vez en total.

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 04 Feb 2021 16:12

Si no se arma al acerrojar revisa los reglajes del disparador.
Seguramente han reducido demasiado la salida o el peso.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 04 Feb 2021 17:39

Es que pasa unas veces y otras no. Me atreveré a quitar la culata a ver como se ajusta el gatillo, no me gustaría meterle más peso, pues está a mi gusto, pero si no hay más remedio.... Muchas gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2021 17:43

Mira el manual, y dale una vuelta al tornillo de regulación de tensión del disparador, o vuelta y media, y pruebas.
Si no va, desmonta el cerrojo, y mira si ves algún tipo de desgaste en sus piezas, o suciedad excesiva.
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 04 Feb 2021 22:21

manolosolo escribió:Mira el manual, y dale una vuelta al tornillo de regulación de tensión del disparador, o vuelta y media, y pruebas.
Si no va, desmonta el cerrojo, y mira si ves algún tipo de desgaste en sus piezas, o suciedad excesiva.
Saludos.

Hola Manolo, buenas noches, otra cosa acabo de descubrir, despues de disparar y antes de volver a acerrojar le empujo el gatillo hacia delante (1 o 2 mm recorre) y las veces que lo he hecho ha funcionado, así que no he desmontado, probaré mas veces a ver si haciéndolo así salgo del atasco, me daría con un canto en los dientes si con eso no tengo que acudir a un armero. Gracias amigo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2021 22:28

Son cerrojos bastante simples, y no deberías tener miedo a aprender a desmontarlo completamente, si acaso, viendo algún tutorial....... :D
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 04 Feb 2021 22:39

No dispongo de manual, como ya apunté la he comprado de 2ª mano, por eso acudo a vosotros que teneis experiencia. Ya he visto que es bastante simple, he buscado y rebuscado en Youtube y solo he visto lo que ya sabía hacer con el cerrojo, que es desmontar la parte donde aloja el percutor, pero lo de detrás no hay manera. El problema está en el cerrojo o en la parte superior del disparador, que es una pieza de aprox. 1 cm de largo que sobresale 2 o 3 mm de la pletina superior del disparador y que al disparar suelta el cerrojo para que percute. No sé si me habré expresado bien. Saludos y que tengais buenos sueños

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2021 23:01

Aquí tienes un video de como se destripa el cerrojo:
https://www.youtube.com/watch?v=uPV4hkH8QhU
Manuales:
http://jga.anschuetz-sport.com/index.ph ... &sprache=1
Saludos.
Adjuntos
Hola, buenas tardes, hay que ver las diferentes versiones de esta buena carabina, y entré para ver podía 160

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 05 Feb 2021 00:13

Ay amigo, ese punzón que quita el pasador de la parte trasera del cerrojo es lo que me traía loco :D , por que lo del vídeo(lo tengo en favoritos) ya lo había visto y es donde aprendí a desmontar la parte delantera del cerrojo como dije más arriba. Gracias Manolo, te dije un día que eres como el ángel de la guarda, que tu me respondiste que no tanto, a veces más bien demonio, o algo así :lol: :lol: . sinceramente resuelves muchos problemas. Que duermas bien, tú y los demás foreros de bien

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”