JohnWoolf escribió:El moño es esa inflamación más o menos pronunciada que tienen las cachas y los pistoletes para llenar el hueco de la palma de la mano. Si no se prueba no se sabe la comodidad y manejo del arma que llega a proporcionar.
Cuando estés en el campo de tiro pídele a cualquiera que tenga una pistola de competición pura, sea Walther, Hämmerli, Unique, etc, que te enseñe la cacha. Yo llevaba hasta en el revólver de precisión, un 16-4 del .32 S&W Long.
En el revólver de combate ya es otra película. Naturalmente, ahí lo suyo son las cachas Jordan.
Dicen que para tiro IPSC, o en general rápido no de combate, la mejor cacha es la que desarrolló Jerry Miculek para obtener sus récords hace ... ni me acuerdo ... hará quince años o así? Unas cachas con forma básica de cucurucho de helado para que los tiros no te metan el arma más y más dentro de la mano y puedas seguir apuntando mejor.
Saludos.
JW.
Buenas.
Por consideración, primero comentaré vuestras respuestas y luego os cuento lo de hoy.
JohnWoolf 
a eso le llamo la panza de la empuñadura jajajaja pero solo es una denominación personal

La cacha es buena, pero para mi mano, le vendría bien ser un poco (muy poco) más ancha.
Intentaré en cuanto pueda hacerme con ello, "engordarla" con la cinta de los mangos de las raquetas. Hay de infinidad de tipos. Antideslizantes, de diferentes grosores, para que no resbalen, etc, etc, hay donde elegir.
Me fijé en las cachas de Jerry Miculek (como es lógico

tanta experiencia tiene que ser muy buena para esas cosas) y solo viéndolas (probarlas aquí es casi imposible) las noto estrechas. Me da la impresión que son cachas estupendas. Tirando un poco a las líneas de combate mejoradas, pero que depende después de la mano que las empuñe. Supongo que me pasaría lo mismo que con la HOGUE que llevo, tendría que "engordarla". El hueco de la mano manda.
No descarto una, pero no para el K38.
JohnWoolf escribió:Por cierto, apuntar una cosa que se estuvo comentando el otro día en el campo de tiro.
Cuando se tira a dos manos no es trasladable de la pistola saut al revólver la posición de los dos pulgares. En la pistola lo correcto (no fijarse en la inmensa mayoría de actores del cine, sólo en Segal, Reeves y muy poquitos más) es los dos pulgares paralelos y no la herejía de cruzar el de la mano débil sobre el de la fuerte, cosa absolutamente ortodoxa con el revólver precisamente porque es el que amartilla.
Quizá no haga falta decirlo, pero es que lo veo demasiadas veces.
Saludos.
JW.
Sobre ese asunto, y ya de paso comento los siguientes posts.
Cuando en casa "jugueteaba" (intentando entrenar alguna cosilla) con el 1911 de muelle que tengo, practiqué el agarre de revolver para que cuando llegara me saliera más fluido, y así esta siendo.
Aprendí las razones en dos videos que había visto. Uno es el que pongo a continuación y otro es de Jerry Miculek (que ahora no encuentro) y en el que hace lo mismo pero con salchichas.
https://www.youtube.com/watch?v=VFBAcz16GvUHe visto a unos cuantos tiradores (en videos) como llevan protegido el pulgar de la mano débil. Debe ser que ya pasaron por la lección por las bravas jejeje.
Gracias por la sugerencia. Todas son muy bienvenidas.

Un saludo