Mis inicios con revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2021 19:53

Chemi _Refogs escribió:Hola, de nuevo Eremita:

EDITO: ya ha respondido el compañero a la primera pregunta.

Y una pregunta a todos: ¿sabéis de alguna armería en la que se vendan o fabriquen cachas anatómicas para revólver (S&W, armazón L, en concreto)?

Si es zona Centro, mejor.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Buenas Chemi _Refogs

Poco te puedo ayudar en eso a excepción de que busques en internet que armerías venden cachas Nill y les llames para saber si las tienen.
Acuérdate que tienes que tener en cuenta la forma del armazón de la empuñadura. Has de matizarlo.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 00
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ene 2021 19:59

Gracias, Eremita.

Me acaba de venir a la memoria Ibergrips.

Pero la idea era algo intermedio entre el “full custom” de esa Armería y las clásicas Pachmayr, etc.

A lo mejor no existen... :?

Saludos. :birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 16 Ene 2021 13:32, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Ene 2021 20:00

P.D.: Las mías serían cuadradas.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ene 2021 09:28

Chemi _Refogs escribió:Gracias, Eremita.

Me acaba de venir a la memoria Ibergrips.

Pero la idea era algo intermedio entre el “full custom” de esa Armería y las clásicas Pachymar, etc.

A lo mejor no existen... :?

Saludos. :birra^:

Buenas.

Eso tienes que mirarlo tu.
Todo sea que te tengas que hacer tu propia cacha, que podría ser una buena aventura.
Todo es ponerse.

Un saludo.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 16 Ene 2021 12:46

Eremita escribió:
MURCIANICO escribió:

Hola compañero, podrías por favor enviar una foto de la empuñadura del revolver más cerca, me refiero a la que no es original, parece guapísima, un saludo.

Buenas.

Por supuesto.
Incluso el enlace de la casa.
https://www.hogueinc.com/grips/grips-fo ... d-big-butt

Un saludo[/quote]

Muchas gracias, un abrazo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 13:00

El moño es esa inflamación más o menos pronunciada que tienen las cachas y los pistoletes para llenar el hueco de la palma de la mano. Si no se prueba no se sabe la comodidad y manejo del arma que llega a proporcionar.

Cuando estés en el campo de tiro pídele a cualquiera que tenga una pistola de competición pura, sea Walther, Hämmerli, Unique, etc, que te enseñe la cacha. Yo llevaba hasta en el revólver de precisión, un 16-4 del .32 S&W Long.

En el revólver de combate ya es otra película. Naturalmente, ahí lo suyo son las cachas Jordan.

Dicen que para tiro IPSC, o en general rápido no de combate, la mejor cacha es la que desarrolló Jerry Miculek para obtener sus récords hace ... ni me acuerdo ... hará quince años o así? Unas cachas con forma básica de cucurucho de helado para que los tiros no te metan el arma más y más dentro de la mano y puedas seguir apuntando mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 13:09

Por cierto, apuntar una cosa que se estuvo comentando el otro día en el campo de tiro.

Cuando se tira a dos manos no es trasladable de la pistola saut al revólver la posición de los dos pulgares. En la pistola lo correcto (no fijarse en la inmensa mayoría de actores del cine, sólo en Segal, Reeves y muy poquitos más) es los dos pulgares paralelos y no la herejía de cruzar el de la mano débil sobre el de la fuerte, cosa absolutamente ortodoxa con el revólver precisamente porque es el que amartilla.

Quizá no haga falta decirlo, pero es que lo veo demasiadas veces.

Saludos.

JW.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2021 13:21

Yo lo que veo un tanto extraño, es la nueva moda de empuñar a dos manos una semiautomática, y la mano débil, con el pulgar completamente hacia arriba, a modo de punto de mira, y me extraña que las ranuras de asimiento de la corredera, no te quiten un jirón de piel del dedo a cada tiro, algo parecido a la foto, pero mucho mas exagerado, no se yo que tal de practico será apoyar un dedo gordo sobre la retenida, y el otro contra las ranuras de asimiento.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 70

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 13:37

Es lo que dices, modas, corrientes, que se extienden por algún motivo la mayoría de las veces injustificado.

En ocasiones se trata de una imitación sin saber exactamente el porqué. Es lo que pasaba cuando la gente imitaba a los actores que tiraban con la pistola inclinada 90 grados. En técnica de defensa civil se enseñaba (y puede que aún se enseñe) en Israel a llevar la pistola sin alimentar, extraer y acercarla así de lado a la otra mano facilitando su acceso para mover la corredera y alimentar/montar. Pierde eso y ves una cosa ridícula en las pelis.

En el caso que comentas se pierde una cosa muy importante que mucha gente ignora, que es cómo ayuda la mano de apoyo, y su dedo pulgar, a orientar el arma al objetivo. También lo hace en un rifle o escopeta de corredera cuando cierra.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 13:40

Peor si te fijas es el pulgar de la mano fuerte, que bajo ningún concepto debe estar encima del seguro.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 13:42

No, definitivamente esa pistola está mal cogida. Observa el índice de la mano izquierda. Esa mano no está abrazando correctamente la derecha.

Saludos.

JW.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2021 13:48

Pues, es que no he encontrado en la web otras fotos que ya he visto ya antes, con empuñes mas exagerados, de tios con pintas supertacticas, pero bueno, ahora debe haber muchos entrenadores de tiro tipo John Wick, el de la película de tiros....
Saludos.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 110

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2021 14:00

O es que igual nos estamos haciendo viejos, y lo hemos hecho siempre mal, porque ahora es raro ver un empuñe normal, con los dedos gordos en horizontal, y siempre por debajo de la corredera......... :(
Debe dar gustito tirar asi con armas que tienen las ranuras de asimiento bien afiladas, de paso, te limas las uñas....
Saludos.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 120
buenas.-dije-en-su-momento-que-si-hoy-me-salia-muy-mal-no-lo-659977.jpg (7.2 KiB) Visto 704 veces
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 121
buenas.-dije-en-su-momento-que-si-hoy-me-salia-muy-mal-no-lo-659976.jpg (5.82 KiB) Visto 704 veces
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 122

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 14:36

Esta está mucho mejor cogida. Luego ya, pasar el índice de la mano débil por delante del guardamontes si está serrado, ya ... A mí no me gusta, pero entiendo que ciertas empuñaduras no permiten meter los cuatro dedos.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2021 14:38

Me refería a la de la gorra HK.

W.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ene 2021 16:29

JohnWoolf escribió:El moño es esa inflamación más o menos pronunciada que tienen las cachas y los pistoletes para llenar el hueco de la palma de la mano. Si no se prueba no se sabe la comodidad y manejo del arma que llega a proporcionar.

Cuando estés en el campo de tiro pídele a cualquiera que tenga una pistola de competición pura, sea Walther, Hämmerli, Unique, etc, que te enseñe la cacha. Yo llevaba hasta en el revólver de precisión, un 16-4 del .32 S&W Long.

En el revólver de combate ya es otra película. Naturalmente, ahí lo suyo son las cachas Jordan.

Dicen que para tiro IPSC, o en general rápido no de combate, la mejor cacha es la que desarrolló Jerry Miculek para obtener sus récords hace ... ni me acuerdo ... hará quince años o así? Unas cachas con forma básica de cucurucho de helado para que los tiros no te metan el arma más y más dentro de la mano y puedas seguir apuntando mejor.

Saludos.

JW.

Buenas.

Por consideración, primero comentaré vuestras respuestas y luego os cuento lo de hoy.

JohnWoolf :) a eso le llamo la panza de la empuñadura jajajaja pero solo es una denominación personal :)
La cacha es buena, pero para mi mano, le vendría bien ser un poco (muy poco) más ancha.
Intentaré en cuanto pueda hacerme con ello, "engordarla" con la cinta de los mangos de las raquetas. Hay de infinidad de tipos. Antideslizantes, de diferentes grosores, para que no resbalen, etc, etc, hay donde elegir.

Me fijé en las cachas de Jerry Miculek (como es lógico :) tanta experiencia tiene que ser muy buena para esas cosas) y solo viéndolas (probarlas aquí es casi imposible) las noto estrechas. Me da la impresión que son cachas estupendas. Tirando un poco a las líneas de combate mejoradas, pero que depende después de la mano que las empuñe. Supongo que me pasaría lo mismo que con la HOGUE que llevo, tendría que "engordarla". El hueco de la mano manda.

No descarto una, pero no para el K38.

JohnWoolf escribió:Por cierto, apuntar una cosa que se estuvo comentando el otro día en el campo de tiro.

Cuando se tira a dos manos no es trasladable de la pistola saut al revólver la posición de los dos pulgares. En la pistola lo correcto (no fijarse en la inmensa mayoría de actores del cine, sólo en Segal, Reeves y muy poquitos más) es los dos pulgares paralelos y no la herejía de cruzar el de la mano débil sobre el de la fuerte, cosa absolutamente ortodoxa con el revólver precisamente porque es el que amartilla.

Quizá no haga falta decirlo, pero es que lo veo demasiadas veces.

Saludos.

JW.

Sobre ese asunto, y ya de paso comento los siguientes posts.

Cuando en casa "jugueteaba" (intentando entrenar alguna cosilla) con el 1911 de muelle que tengo, practiqué el agarre de revolver para que cuando llegara me saliera más fluido, y así esta siendo.
Aprendí las razones en dos videos que había visto. Uno es el que pongo a continuación y otro es de Jerry Miculek (que ahora no encuentro) y en el que hace lo mismo pero con salchichas.

https://www.youtube.com/watch?v=VFBAcz16GvU

He visto a unos cuantos tiradores (en videos) como llevan protegido el pulgar de la mano débil. Debe ser que ya pasaron por la lección por las bravas jejeje.
Gracias por la sugerencia. Todas son muy bienvenidas. :)

Un saludo

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ene 2021 16:50

manolosolo escribió:Pues, es que no he encontrado en la web otras fotos que ya he visto ya antes, con empuñes mas exagerados, de tios con pintas supertacticas, pero bueno, ahora debe haber muchos entrenadores de tiro tipo John Wick, el de la película de tiros....
Saludos.

Buenas.

Son modas. Gente imitando gente. Solo eso.
Yo sujeto la pistola muy parecido a esa foto. De hecho la canaladura de la CZ/%B que tenía me venía muy bien, pero en esa foto me da que lleva la mano izquierda más adelantada de lo que debería (puede que solo sea una percepción visual mía).

Yo ponía el dedo índice en la parte delantera del guardamontes porque unas vez tapados todos los huecos con las dos manos, el dedo índice de la mano izquierda me queda muuuy adelantado.

Si lo mantengo junto a los demás dedos de la mano interrumpe el recorrido del índice al presionar la cola del disparador.
Mis manos no son enormes, pero son grandes y crean esos inconvenientes.

Apoyando la base exterior del pulgar izquierdo en la eminencia tenar del pulgar derecho, los pulgares se colocan solos para estorbar lo menos posible. El de la mano derecha encima de la palanca del seguro y el de la izquierda, justo por debajo de esa palanca señalando muy ligeramente hacia arriba. En mi caso y para el tamaño de mis manos, pura comodidad.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Ene 2021 17:34

Pues igual te toca pillarte una cacha Nill, Eremita.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Volver a “Armas Cortas”