Clarines escribió:Komprasman escribió:En casa materna hoy para comer fiambre de la casa, gallina trufada muy bien trabajada, de segundo plato pencas de acelgas rellenas de jamon y queso rebozadas en harina y huevo, de postre restos de dulces navideños, yo ni tocar, para beber Sidra Champán El Gaitero famosa en el Mundo entero para recordar viejos tiempos.
![]()
Buenas noches y saludos cordiales.
Te estás haciendo un "gorrón" y librándote. O sea, que eres un " liberado del Sindicato Cocinero".
Para ayer hubo: Pollo con tomate ( ajos, cebolla, pimiento verde; se rehoga, luego el muslo y contra del "pollito" salpimentado se rehoga otra vez y se añade tomate crudo en cantidad para que suelte el jugo. A veces, las más, se pone un poco de agua. Hay que esperar a que el pollo esté tierno y todo bien integrado( agitando la olla de vez en cuando), a olla abierta o destapada, según gusto.pollo tomate.jpg
Como acompañamiento: Berenjenas enharinadas fritas en AOVE( Verdial):
berenjenas.jpg
Saludos cordiales
Gorrón sí pero por causa mayor, fíjate que medio ciego que estoy le pego, sin querer, una estocada a mi madre en la cocina, aparte que le picaría lo suyo, lo mismo me la cargo, deja deja que hasta la semana que viene no me quitan el parche y según me quede la visión comienzo a cocinar otra vez y vuelvo a mi casa, la verdad es que como en casa de la madre en ningún sitio.

Tengo in mente varias recetas invernales, por ejemplo corderito lechal asado en horno con algo de agua y toque gárlico para que suelte y homogeinice su jugo acompañado con patatitas tempranas rehogadas en mantequilla clarificada, sencillo y contundente para estos dias de fresco.
Bon apetit y saludos cordiales.