Adams1851 escribió:Yo no haría afirmaciones tajantes tales como “si van bajos es que das gatillazo”. si diera “gatillazo”, metería un 4, y. Al siguiente un dos, y al siguiente fuera.
Es que “la velocidad” con la que yo aprieto gatillo en duelo, no es la misma que en precisión, ni la fuerza, y, sin embargo, mantengo control y eso me permite sacar ocasionales 49s...mas que en precision,y, a veces, sacar más puntos que precisión y “compensar” algunos ocasionales 6s 7s de precisión por mas 9s.
Y si, amigos, el 9 y el 10 son mas grandes y si somos conscientes de lo que hacemos, o sea, tenemos control de mano, cabeza y donde tira el arma, es posible sacar más 10s y 9s porque el area es mas grande. y menos tiempo para temblar o stresarse con el “control”.
Yo ando en medias de 543-545 puntos...a veces saqué algún 550. Con el entrenamiento que tengo, mas el arma, va a ser difícil subir. Con el Covid y falta de entrenamiento, dudo que llegue a ese nivel, y calculo abre bajado hasta unos 535 y hará falta mucho entrenar para “repescarse”.
Luego: insistirán que duelo es igual que precision a efectos de tirar....pero no es igual. Será igual para el campeón de turno, de los 565 para arriba, pero no para el resto de mortales.
El campeón no tendra que corregir ligeramente en blanco, yo si, porque cada vez que bajo y monto martillo con mano debil ( giro cadera para no mover pies), algo “se mueve”...y porque no soy un robot.
Resumen: es normal corregir miras, es normal que cambien algo los impactos. Ideal: que no fuera así.
También podría ser yo como el Brad Pitt y tirarme titis con solo salir a la Calle. realidad: morenito 1,63, del montón.
Se puede afirmar y afirmo que si los impactos van abajo y a la izquierda, son Gatillazos y no tienen porque ser un 7, luego un 4 y luego ir fuera, sino que puedes meter los 5 impactos en el 5 o en el 6 juntos y amontonados porque das siempre el gatillazo del mismo modo y con la misma intensidad.
No es algo que afirmo que abajo y a la izquierda son Gatillazos porque si revisas toda la documentación relacionada con el tiro y su técnica te dicen que son Gatillazos y esto también ocurre en precisión cuando quizás renuncias 2 veces y el tiempo te come el culo y el ultimo disparo lo sacas por prisas y te sale un 4 o un 5 abajo a la izquierda.... GATILLAZO...!!!!
Cuando corriges las miras " yo también lo hice en 4 o 5 ocasiones" solo cubres un error en la técnica de disparo, por eso lo deje de hacer, porque no quería encubrir un fallo sino solucionarlo
¿ porque en duelo, incluso en 9mm-20segundos, son muchos los que remontan puntos y comenten menos errores? muy sencillo, porque en precisión subes, apuntas, te lo piensas, te lo piensas, te lo piensas, te lo piensas, te lo piensas y finalmente disparas............. gatillazo abajo a la izquierda, centrado-abajo la pistola cae, abajo-derecha aprietas en exceso con el meñique, o quizás arriba izquierda-derecha porque aflojas la muñeca e incluso un 6 o un 7 centrado a la derecha porque aprietas el pulgar en un intento en estabilizar la pistola por el cansancio....
En duelo se hacen mas puntos porque como bien dices el 10 es mas grande, no tenemos 10 circunferencias sino 5 y lo que podría ser un 5 es un 8, pero lo mas importante es que no te lo piensas, sube paras y disparas, lo que elimina en muchas ocasiones el error de tardar en exceso al realizar el disparo.
Yo en F-Central he llegado a sacar 571, aunque mi media son 550/560, pero también tengo días de 515, normalmente estos son los dias que no estoy muy centrado, tengo la cabeza en otro sitio y saco los disparos cometiendo errores tontos como mover el dedo del disparador, lo que me hace sacar muchos 7 centrados, o en duelo amontonar impactos en el 6 porque me duermo y lo tengo que sacar a la fuerza porque me come el tiempo, o quizas 7 centrados arriba porque no paro al subir y saco el disparo demasiado rápido, o que hace que el impacto vaya alto.
En duelo el disparo es el mismo que en precisión, porque la técnica es la misma pero un poco mas rápido, pero la técnica es la misma, es mas, cuando va a un campeonato importante, puedes ver como gente de nivel y sobretodo en Pistola Standar al dar la orden de YAAA y girarse la diana espera a que todo el mundo suba y dispare el primer disparo, entonces suben y realizan 2 o 3 disparos seguidos sin bajar la mano, bajan descansan y disparan los 2 o 3 que le faltan.....
Normalmente son tiradores de pistola velocidad, que tienen muy claro que la técnica de disparo en precisión les traiciona porque se paran y quieren sacarlo excesivamente perfecto, cuando lo que tienen que hacer es subir y disparar, esto empeora cuando tienes un buen inicio de serie y te salen por ejemplo tres 10´s, sino tienes la cabeza bien asentada te puede salir un 5 abajo a la izquierda tranquilamente ( gatillazo ) porque quieres otro diez y apuras, apuras, apuras y lo terminas forzando, esto pasa cuando en la serie de prueba te sale un 48 o un 49....... mas de uno y me incluyo, si saco 4 dieces el 5 disparo o no lo disparo o lo tiro entre papeles...
O todo lo contrario, tienes una serie de prueba como para recoger y pirarte de la galería, te pega el bajón y te cascas un 49 en la primera serie de competición porque ya te has relajado de golpe.
Los errores al realizar los disparos están mas que claros, solo tienes que irte un día a la galería, pegar 10/15 disparos bien y luego forzar los fallos, apretando con el pulgar, el meñique, aflojar la muñeca y veras lo que sale.
Yo he disparado mucho con revolver, no tanto como me gustaría y al amartillar me llevo el revolver a la cadera y amartillo y hay un leve movimiento de cadera, pero si entrenas lo suficiente la cadera vuelve a bloquearse en su sitio y es importante tener una empuñadura bien ajustada, te sobra tiempo con un revolver, pero hay que entrenar y pegar muchos tiros.