¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2731
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 23 Dic 2020 16:35

No problem! :wink: :saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 23 Dic 2020 16:46

VENUM escribió:a okei disculpa no lo habia leido bien


No pasa nada :)
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

S4G
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2020 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor S4G » 29 Dic 2020 12:44

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Luego me paso a presentarme.

Hoy he ido a la intervención de armas. Provincia Barcelona. Me acaban de hacer provisional de licencia. 0 problemas. Por fin podré empezar en esta afición.

Referente al motivo de que no lleguen las licencias, me han comentado que no tiene nada que ver con la supuesta máquina estropeada. El problema está con correos. Están renegociando el contrato y por eso no hacen reparto de licencias. Si, incomprensible, pero this is spain.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 29 Dic 2020 18:16

S4G escribió:Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Luego me paso a presentarme.

Hoy he ido a la intervención de armas. Provincia Barcelona. Me acaban de hacer provisional de licencia. 0 problemas. Por fin podré empezar en esta afición.

Referente al motivo de que no lleguen las licencias, me han comentado que no tiene nada que ver con la supuesta máquina estropeada. El problema está con correos. Están renegociando el contrato y por eso no hacen reparto de licencias. Si, incomprensible, pero this is spain.


Buenas y bienvenido.

Perdona la pregunta.
¿Como es que te han dado una provisional y que por fin podrás empezar esta afición?

En teoría (y en la práctica) las provisionales solo se les dan a quienes renuevan, no a quienes la obtienen por primera vez.

Lo digo porque no cuadra lo de la renovación con el comienzo de la afición. No sé si me expresé bien.

Gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2731
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Dic 2020 18:57

Me suena haber leído que, al menos, dos compañeros ya han obtenido una licencia provisional en "papel verde, como las de antes" para la PRIMERA obtención de la licencia F.

Si es verdad lo de Correos, tendría sentido...

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 29 Dic 2020 21:09

Chemi _Refogs escribió:Me suena haber leído que, al menos, dos compañeros ya han obtenido una licencia provisional en "papel verde, como las de antes" para la PRIMERA obtención de la licencia F.

Si es verdad lo de Correos, tendría sentido...

Saludos.


Buenas Chemi_Refogs

Yo no digo que no se lo hicieran.
Solo sé lo que me dijo la ICAE y la Intervención de Armas de donde vivo (y alguna más).

Aunque vinieran 500 con ella en la mano de mostrándome que se la han dado. Yo no puedo hacer más que lo que me toca, esperar.

No quiero decir nada más.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

S4G
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2020 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor S4G » 29 Dic 2020 23:02

Eremita escribió:
S4G escribió:Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Luego me paso a presentarme.

Hoy he ido a la intervención de armas. Provincia Barcelona. Me acaban de hacer provisional de licencia. 0 problemas. Por fin podré empezar en esta afición.

Referente al motivo de que no lleguen las licencias, me han comentado que no tiene nada que ver con la supuesta máquina estropeada. El problema está con correos. Están renegociando el contrato y por eso no hacen reparto de licencias. Si, incomprensible, pero this is spain.


Buenas y bienvenido.

Perdona la pregunta.
¿Como es que te han dado una provisional y que por fin podrás empezar esta afición?

En teoría (y en la práctica) las provisionales solo se les dan a quienes renuevan, no a quienes la obtienen por primera vez.

Lo digo porque no cuadra lo de la renovación con el comienzo de la afición. No sé si me expresé bien.

Gracias.
Un saludo.


Si, si, te has expresado correctamente. Yo llamé la semana pasada. Me dijeron que pidiera hora y que no había problema. He llegado hoy sin tenerlo claro y me han hecho un escrito firmado por el sargento (nada de cartilla verde). Acto seguido le he preguntado si puedo guiar armas ya y si, sin ningún tipo de problema.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor para_bellum » 30 Dic 2020 00:20

S4G escribió:
Eremita escribió:
S4G escribió:Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Luego me paso a presentarme.

Hoy he ido a la intervención de armas. Provincia Barcelona. Me acaban de hacer provisional de licencia. 0 problemas. Por fin podré empezar en esta afición.

Referente al motivo de que no lleguen las licencias, me han comentado que no tiene nada que ver con la supuesta máquina estropeada. El problema está con correos. Están renegociando el contrato y por eso no hacen reparto de licencias. Si, incomprensible, pero this is spain.


Buenas y bienvenido.

Perdona la pregunta.
¿Como es que te han dado una provisional y que por fin podrás empezar esta afición?

En teoría (y en la práctica) las provisionales solo se les dan a quienes renuevan, no a quienes la obtienen por primera vez.

Lo digo porque no cuadra lo de la renovación con el comienzo de la afición. No sé si me expresé bien.

Gracias.
Un saludo.


Si, si, te has expresado correctamente. Yo llamé la semana pasada. Me dijeron que pidiera hora y que no había problema. He llegado hoy sin tenerlo claro y me han hecho un escrito firmado por el sargento (nada de cartilla verde). Acto seguido le he preguntado si puedo guiar armas ya y si, sin ningún tipo de problema.


Pues siendo ya el segundo compañero, la cosa suena a que algunas intervenciones estén empezando a hacer lo que dicta el sentido común, expedir provisionales a los 3 meses de estar tramitada la licencia y estando aprobada. A ver si la que nos toca a cada uno está en el lote de la lógica. Quiero pensar que entregarlas con 1 año de retraso no sea algo que tengan en mente...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 01:24

S4G escribió:
Eremita escribió:
S4G escribió:Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Luego me paso a presentarme.

Hoy he ido a la intervención de armas. Provincia Barcelona. Me acaban de hacer provisional de licencia. 0 problemas. Por fin podré empezar en esta afición.

Referente al motivo de que no lleguen las licencias, me han comentado que no tiene nada que ver con la supuesta máquina estropeada. El problema está con correos. Están renegociando el contrato y por eso no hacen reparto de licencias. Si, incomprensible, pero this is spain.


Buenas y bienvenido.

Perdona la pregunta.
¿Como es que te han dado una provisional y que por fin podrás empezar esta afición?

En teoría (y en la práctica) las provisionales solo se les dan a quienes renuevan, no a quienes la obtienen por primera vez.

Lo digo porque no cuadra lo de la renovación con el comienzo de la afición. No sé si me expresé bien.

Gracias.
Un saludo.


Si, si, te has expresado correctamente. Yo llamé la semana pasada. Me dijeron que pidiera hora y que no había problema. He llegado hoy sin tenerlo claro y me han hecho un escrito firmado por el sargento (nada de cartilla verde). Acto seguido le he preguntado si puedo guiar armas ya y si, sin ningún tipo de problema.



Buenas S4G

Bien.

Te comento algo que ya escribí en su momento y te lo repito para que quede claro, porque esta es la respuesta de la ICAE a lo que les pregunté y lo puse en un hilo que abrí para que no quedara confuso entre otra información.

El hilo es este: viewtopic.php?f=52&t=1112230

Yo: Buenas, mi licencia está tardando mucho y no me dan razón de porqué es ¿Cabría la posibilidad de obtener una provisional como en el caso de las renovaciones?

ICAE: No, dado que usted no tiene la posibilidad de justificar que tiene derecho a esa licencia con ningún documento.

Yo: Pero es que me dicen que en el ordenador de la Guardia Civil ya consta como que la tengo concedida.

ICAE: Si, pero eso no justifica el que usted tenga derecho a ella.

yo: Tiene que perdonarme pero no lo comprendo. Si en el ordenador ya consta que la tengo concedida ¿no habría la posibilidad de que se me entregara un documento con el cual se me justificara esa concesión?.

ICAE: No, solamente el tener una licencia anterior y reciente que demuestre que usted es poseedor de ella serviría para poder entregarle una provisional. Si no tiene esa licencia anterior tiene que esperar a que le llegue la suya. No se puede hacer nada.

El trato estupendo, pero es lo que hay. Nada puede justificar el que tienes la licencia concedida cuando es por primera vez que no sea la propia licencia. Ese documento (la tarjeta) vale y manda más que lo que ponga el ordenador.

Segundo asunto. El poder guiar.
Para eso si sirve lo que pone el ordenador.

Puedes guiar un arma a tu nombre. La que tu quieras pero solo una por ser de tercera categoría.
Pero solo guiarla. No puedes tenerla tu físicamente. No te la puedes llevar a casa.

Si se la compras a un armero, el te la puede guardar incluso te la llevará el a guiar, como el mío me lo hizo a mi. Yo ya tengo el S&W K38 guiado a mi nombre. O si se la compras a un particular tienes que dejarla en la Intervención de armas guiada a tu nombre, pero no la podrás sacar de allí. No hasta que no llegue la licencia física.
Repito, no puedes.

Esto que diré ahora es una suposición. Puede que el sargento de la Intervención de armas te diera un escrito donde hace constar que tienes concedida la licencia, pero eso no te servirá para poder tener tu el arma y llevártela a casa.

Pienso que la única utilidad que ese papel pueda tener es el que quieras comprar un arma y puedas justificar el que la tienes concedida para que te la guíen. Pero eso poco importa porque si la compras en una armería con decirlo de palabra vale. Ellos llaman y lo saben al instante. Te la venden, la pagas, el te la guía a tu nombre pero no te la dará. O la guardará el o la dejará en la Intervención de Armas. Eso supongo que dependerá del armero.

Lee bien el papel que te han dado, y aún así, para estar más seguro, si tienes un armero con el que ya tengas media confianza, pregúntale si te vende un arma y te la puedes llevar con ese papel. Seguramente te dirá que no. Ellos no se pillan los dedos, se juegan mucho.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 01:41

para_bellum escribió:
S4G escribió:
Eremita escribió:
Buenas y bienvenido.

Perdona la pregunta.
¿Como es que te han dado una provisional y que por fin podrás empezar esta afición?

En teoría (y en la práctica) las provisionales solo se les dan a quienes renuevan, no a quienes la obtienen por primera vez.

Lo digo porque no cuadra lo de la renovación con el comienzo de la afición. No sé si me expresé bien.

Gracias.
Un saludo.


Si, si, te has expresado correctamente. Yo llamé la semana pasada. Me dijeron que pidiera hora y que no había problema. He llegado hoy sin tenerlo claro y me han hecho un escrito firmado por el sargento (nada de cartilla verde). Acto seguido le he preguntado si puedo guiar armas ya y si, sin ningún tipo de problema.


Pues siendo ya el segundo compañero, la cosa suena a que algunas intervenciones estén empezando a hacer lo que dicta el sentido común, expedir provisionales a los 3 meses de estar tramitada la licencia y estando aprobada. A ver si la que nos toca a cada uno está en el lote de la lógica. Quiero pensar que entregarlas con 1 año de retraso no sea algo que tengan en mente...


Buenas.

No dudo en absoluto de lo que comenta el compañero S4G.
Pero si dudo de la validez del documento que se le entregó.

Todos sabemos que en ciertas cuestiones unas Intervenciones funcionan diferentes a otras. Por poner un ejemplo, en unas se pide el certificado del armero de casa cuando entregas la documentación solicitando la licencia y en otras cuando te compras el arma. Vale.
Pero la certificación se pide. Eso es común.

En el caso de la licencia, uno puede guiar un arma, incluso venderla y después guiar otra, lo puedes hacer las veces que quieras. Pero llevarte un arma a casa no. Hasta que no tengas la licencia física, no.
Aquí lo que manda es el documento físico, ni lo que ponga el ordenador ni lo que diga el jefe de la Intervención de Armas. Si no hay licencia física, no te puedes llevar el arma a casa. O así es la norma dicha por quien la hace cumplir.

No creo que las Intervenciones de Armas vayan por libre en este tipo de asuntos.
En otros puede para poder adaptarse a los tiradores que allí acuden, pero en cuestiones de documentos oficiales y siendo una licencia de armas. Sinceramente creo que no, que no van por libre y se saltan a la torera los dictámenes de la ICAE.
Ellos no son como los funcionarios de otras instituciones que pueden hacer malabares con las normas y no pasa nada.
Son la Guardia Civil.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Secretelx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2020 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Secretelx » 30 Dic 2020 08:59

Hola a todos,

Yo presenté la documentación a primeros de Octubre y la verdad que leyendo esto estoy bastante desanimado.

Mi duda es si esa antigua licencia verde que están entregando en algunas intervenciones ahora puede considerarse como documento físico y por ende poder comprar tu propia arma y poder llevarla a casa, competir, comprar munición, etc...

Gracias

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3453
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 10:58

Eremita escribió:Ellos no son como los funcionarios de otras instituciones que pueden hacer malabares con las normas y no pasa nada. Son la Guardia Civil.


Efectivamente, y es que la duda ofende.

Los que pueden hacer con aparente impunidad lo que les dé la gana son, por lo visto, los funcionarios públicos encargados de registros civiles de natalicios, defunciones o casorios. Ellos y los enterradores municipales revendiendo (supuestamente) coronas de flores.


Moraleja: Tan injusto es generalizar como pensar que en todas las casas se cuecen habas menos en la mía.

Un saludo.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 30 Dic 2020 11:43

Bueno pues yo estoy apunto de cumplir los 3 meses, he llamado a mi ia y sigue en estudio en la icae, por lo que va el tema para muy largo

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Mesillero » 30 Dic 2020 13:06

Pues yo no sé de que se queja y asombra el pesado que sin tener todavía la F no para de comprar revólveres y sentar cátedra en todo lo que se le pone a tiro,
cuanto fantasma........
:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3453
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 13:52

El compañero que dice haber comprado armas sin tener la F está adelantando un dinero (al 0 % de interés) que es suyo. Punto. Yo no lo haría, pero que cada uno haga lo que quiera o estime conveniente sin que venga nadie a faltarle el respeto entre ‘desafecciones’ gramaticales.

Está en su derecho. Derecho a invertir en lo que le dé la gana y derecho como ciudadano y contribuyente a criticar una burocracia en general, y de la ICAE en particular, segunmundista que trata al administrado como una especie de siervo de la gleba.

Y sí: Ya sabemos que siempre hay (y habrá) ovejitas que lamen la mano de quien las ordeña. Por masoquismo. Por cobardía. O porque asocian determinados estamentos con una ideología de tiempos pretéritos de la que son... indisimulados nostálgicos como ciudadanos. Son los ‘demócratas de toda la vida’. Son los que parecen añorar la cartilla de racionamiento. Son los que asimilan uniformes que pagamos entre todos con la ‘guardia pretoriana’ de su propia moralina política, de ahí que les bailen siempre el agua hagan lo que hagan.
Última edición por Glimmer el 30 Dic 2020 16:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 14:29

Mesillero escribió:Pues yo no sé de que se queja y asombra el pesado que sin tener todavía la F no para de comprar revólveres y sentar cátedra en todo lo que se le pone a tiro,
cuanto fantasma........
:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:
Adjuntos
Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, 150
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2020 15:26

Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 16:03

manolosolo escribió:Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.


Buenas manolosolo

Esto creo que ya lo comentamos en el foro varias veces.

Menos mal que la llevaba porque a mi me la pidieron. Si fue un deja vu o no, no lo sé. Pero así fue.

Ya debatimos sobre si en el transcurso de la espera cambiaba la normativa me la tendría que comer con patatas, pero hubo suerte con lo de noviembre y me vale el que tengo.

Estás cosillas son las que hay que tener cuidado en las IAs. La certificación la pedirán si o si, el cuando chissá :)

Lo de siempre. Preguntando antes en la propia IA se anticipa uno a los sustos jeje.

Un saludo.
Última edición por Eremita el 30 Dic 2020 16:04, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados