Preguntas sobre la obtencion de permiso de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jacoboe
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Preguntas sobre la obtencion de permiso de armas

Mensajepor Jacoboe » 01 Dic 2020 14:02

Hola a todos,
Estoy interesado en sacarme el permiso de armas para poder cazar, pero no se muy bien como hacerlo. Vivo en el extranjero (en Francia) y me es complicado hacerlo todo online sin poder ir a la Guardia Civil a consultar, y no encuento un numero para llamar.

Ya me he sacado la licencia de caza interautonomica. Creo que el siguiente paso es hacer las pruebas, primero la teorica y luego la practica. He encontrado un formulario online titulado "SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA/S DE ARMAS", y lo he rellenado pero no se donde lo tengo que mandar. Algunas preguntas:
- Como se cuando y donde se hacen los examenes (teoricos)?
- Que documentos hacen falta para la realizacion de la prueba?
- Donde entrego el formulario?
Entinedo que las pruebas son presenciales, asi que estare en Espana cuando haga falta.
Muchas gracias

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Preguntas sobre la obtencion de permiso de armas

Mensajepor Coscorro » 04 Dic 2020 13:29

A ver si alguien puede ayudar a este compañero.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 Dic 2020 17:53

Buenas!

Busca el número de la IA de la localidad donde tuviste tu último domicilio en España. Allí te informarán. Si no, llama a la ICAE: 915146900. Ellos te dirigirán donde corresponda.

Resumiendo las preguntas:

Las pruebas se realizan en las instalaciones de la federación, o en algún club de tiro cercano o en la capital de la provincia. Cuando solicitas la inscripcion en las mismas, te dirán la dirección exacta.

Lo que necesitas saber sobre las pruebas:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... DEAEM.html

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Dic 2020 18:37

Jacoboe escribió:Hola a todos,
Estoy interesado en sacarme el permiso de armas para poder cazar, pero no se muy bien como hacerlo. Vivo en el extranjero (en Francia) y me es complicado hacerlo todo online sin poder ir a la Guardia Civil a consultar, y no encuento un numero para llamar.

Ya me he sacado la licencia de caza interautonomica. Creo que el siguiente paso es hacer las pruebas, primero la teorica y luego la practica. He encontrado un formulario online titulado "SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA/S DE ARMAS", y lo he rellenado pero no se donde lo tengo que mandar. Algunas preguntas:
- Como se cuando y donde se hacen los examenes (teoricos)?
- Que documentos hacen falta para la realizacion de la prueba?
- Donde entrego el formulario?
Entinedo que las pruebas son presenciales, asi que estare en Espana cuando haga falta.
Muchas gracias

Hola, Jacoboe:

Te remito a un hilo que te explica bastante bien todo, con foto de los requisitos incluida:

viewtopic.php?f=59&t=1110006&p=3875594#p3875594

El formulario que has rellenado es parte de la documentación a entregar, pero te faltaría el resto.

El certificado médico creo que tiene que ser realizado en España; para lo demás, quizás puedas hacerlo por medio de un representante (el examen de Tiro, tampoco, claro :mrgreen: )

Cualquier duda, no vaciles en preguntar.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 15 Dic 2020 11:56

Si eres residente en Francia, casi seguro que te será más sencillo obtener el permiso de armas allí (su normativa sobre armas es mucho menos paranóica que la de aquí) , y luego con tus armas documentadas y una tarjeta europea, traer las armas cuando vengas a cazar a España.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”