Hola a todos,
Estoy interesado en sacarme el permiso de armas para poder cazar, pero no se muy bien como hacerlo. Vivo en el extranjero (en Francia) y me es complicado hacerlo todo online sin poder ir a la Guardia Civil a consultar, y no encuento un numero para llamar.
Ya me he sacado la licencia de caza interautonomica. Creo que el siguiente paso es hacer las pruebas, primero la teorica y luego la practica. He encontrado un formulario online titulado "SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA/S DE ARMAS", y lo he rellenado pero no se donde lo tengo que mandar. Algunas preguntas:
- Como se cuando y donde se hacen los examenes (teoricos)?
- Que documentos hacen falta para la realizacion de la prueba?
- Donde entrego el formulario?
Entinedo que las pruebas son presenciales, asi que estare en Espana cuando haga falta.
Muchas gracias
Preguntas sobre la obtencion de permiso de armas
Re: Preguntas sobre la obtencion de permiso de armas
A ver si alguien puede ayudar a este compañero.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Busca el número de la IA de la localidad donde tuviste tu último domicilio en España. Allí te informarán. Si no, llama a la ICAE: 915146900. Ellos te dirigirán donde corresponda.
Resumiendo las preguntas:
Las pruebas se realizan en las instalaciones de la federación, o en algún club de tiro cercano o en la capital de la provincia. Cuando solicitas la inscripcion en las mismas, te dirán la dirección exacta.
Lo que necesitas saber sobre las pruebas:
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... DEAEM.html
Saludos
Busca el número de la IA de la localidad donde tuviste tu último domicilio en España. Allí te informarán. Si no, llama a la ICAE: 915146900. Ellos te dirigirán donde corresponda.
Resumiendo las preguntas:
Las pruebas se realizan en las instalaciones de la federación, o en algún club de tiro cercano o en la capital de la provincia. Cuando solicitas la inscripcion en las mismas, te dirán la dirección exacta.
Lo que necesitas saber sobre las pruebas:
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... DEAEM.html
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jacoboe escribió:Hola a todos,
Estoy interesado en sacarme el permiso de armas para poder cazar, pero no se muy bien como hacerlo. Vivo en el extranjero (en Francia) y me es complicado hacerlo todo online sin poder ir a la Guardia Civil a consultar, y no encuento un numero para llamar.
Ya me he sacado la licencia de caza interautonomica. Creo que el siguiente paso es hacer las pruebas, primero la teorica y luego la practica. He encontrado un formulario online titulado "SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA/S DE ARMAS", y lo he rellenado pero no se donde lo tengo que mandar. Algunas preguntas:
- Como se cuando y donde se hacen los examenes (teoricos)?
- Que documentos hacen falta para la realizacion de la prueba?
- Donde entrego el formulario?
Entinedo que las pruebas son presenciales, asi que estare en Espana cuando haga falta.
Muchas gracias
Hola, Jacoboe:
Te remito a un hilo que te explica bastante bien todo, con foto de los requisitos incluida:
viewtopic.php?f=59&t=1110006&p=3875594#p3875594
El formulario que has rellenado es parte de la documentación a entregar, pero te faltaría el resto.
El certificado médico creo que tiene que ser realizado en España; para lo demás, quizás puedas hacerlo por medio de un representante (el examen de Tiro, tampoco, claro

Cualquier duda, no vaciles en preguntar.
Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Si eres residente en Francia, casi seguro que te será más sencillo obtener el permiso de armas allí (su normativa sobre armas es mucho menos paranóica que la de aquí) , y luego con tus armas documentadas y una tarjeta europea, traer las armas cuando vengas a cazar a España.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”