HW 100 deposito aire mas grande.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Cali
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

HW 100 deposito aire mas grande.

Mensajepor Cali » 09 Dic 2020 17:37

Alguien ha puesto un deposito más grande ( más largo), sé que en UK los venden, por lo menos yo conozco una tienda, pero desde hace algún tiempo los tienen agotados.He leído de gente que monta el de la hatsan o fx y me gustaría saber si hay algún problema o se tiene que hacer alguna modificación en tornero.

La idea que tengo es básicamente comprar un trozo de tubo, del largo adecuado, desmontar del deposito original sus extremos y roscarlos en el nuevo tubo y de esta manera aprovecho el manómetro con su pin de carga y la válvula que acopla con la carabina y de esta manera lo podré poner y quitar sin tener que vaciar el aire.
Me imagino que en talleres que trabajen con neumática o hidráulica me podrán realizar el trabajo, ellos sabrán si el tubo tiene que tener algunas características especiales para aguantar 200 bar, o el material del cual sea mas seguro fabricar.

Agradeceré cualquier sugerencia o una dirección donde comprar un deposito más grande.

:birra^: :birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: HW 100 deposito aire mas grande.

Mensajepor dlcanadas » 09 Dic 2020 18:44

Hola compañero,

Yo tengo puesta una botella de hatsan y es una maravilla, me vino así de su anterior dueño y si que hay que modificar algo pero no recuerdo que era.

La autonomía es mucho mayor pero por contra es muy cabezona. Depende de la modalidad que practiques es mejor lo que te recomienda el compañero Makarov.

Date una vuelta por aquí:

http://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=33927

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 09 Dic 2020 23:17

Makarov200 escribió:Un consejo que te doi es que en AliExpress compres una botella de 1 o 2 litros de 300 bares y cargas la botella a 200 bares con un conector largó la conectas ala carabina y el grifo de la botella lo dejas abierto.
Eso hace que tengas un depósito de dos litros sin tener que preocuparte en cargar aire.. cuándo acabes cierras el grifo de la scuba y listo asta la próxima.

Para el uso que se le da a un pcp en made in Spain con eso que te he dicho vas sobrado.

Scuba tengo, el problema es que en el club esta prohibido disparar con la scuba conectada directamente. Aparte lo que busco es mas autonomía y no tener que llevar la scuba al campo de tiro, el campo tiene scuba, pero cada vez que quieres recargar tienes que caminar 200 metros, o bien dejas todo el equipo montado en la mesa y vas a recargar y te das un paseo o llevas tu scuba para recargar.

:birra^: :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 09 Dic 2020 23:20

dlcanadas escribió:Hola compañero,

Yo tengo puesta una botella de hatsan y es una maravilla, me vino así de su anterior dueño y si que hay que modificar algo pero no recuerdo que era.

La autonomía es mucho mayor pero por contra es muy cabezona. Depende de la modalidad que practiques es mejor lo que te recomienda el compañero Makarov.

Un saludo

Gracias, ese post ya lo había leído, ya tengo cita en un taller de hidráulica, me piden que les lleve el deposito de la carabina para hacerse una idea de lo que quiero, por lo que hable por teléfono, creo que voy por buen camino.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Dic 2020 10:32

Un saludo

Hola, buenos días, me resulta interesante esa reforma, y lo que me hace pensar es la adaptación de otro depósito, pues hay que contemplar que el depósito original de la HW100 encaja dentro de un 8 para poderse fijar a su rosca, por lo que me parece una suerte que el diámetro del depósito de la Hatsan coincida con el de la HW100. Repito, muy interesante, gracias dlcanadas

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Dic 2020 10:50

Tal vez sea más interesante este artículo del que inserto enlace, procedente del que aportó dlcanadas, en el que dice que el depósito se puede ampliar en 50cc de forma sencilla, pero no dice como, al menos yo no soy capaz de imaginar como se pueda hacer, ¿alguien lo sabe?
http://fieldtarget.webcindario.com/Deposito-V-Match/

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 11:04

Seguramente, montando un añadido al depósito original....
También los ingleses fabrican tubos de titanio más largos, y aprovechas los dos finales del depósito original, que quitas y metes al nuevo, incluso te alquilan el útil para desenroscar los tapones delantero y trasero, que después tienes que devolver.....
El depósito de Hatsan, es ligeramente de menor diámetro, y hay que sustituir la torica del ocho por una de mayor espesor..... :D
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Dic 2020 13:20

Joder Manolo, es que no se te escapa una, eh? :wink: . Lo que no entiendo es cómo Weihrauch no le da por meterle un depósito de al menos 250cc, aunque la verdad es que este modelo a pesar de los años que salió al mercado se sigue vendiendo bastante, entonces es comprensible que no hagan nada por mejorarlo, venderían más si lo actualizaran. Muchas gracias por tu enciclopédica explicación :)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2020 13:26

Tiene muy buena autonomía, pues a mi me da 84 disparos por carga, y sin apurar, y estando todavía en lo verde del manómetro, y una estética muy lograda, sin usar grandes tuberías..... :D
Saludos.
:birra^:

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 10 Dic 2020 14:40

Jabril escribió:

Un saludo

Hola, buenos días, me resulta interesante esa reforma, y lo que me hace pensar es la adaptación de otro depósito, pues hay que contemplar que el depósito original de la HW100 encaja dentro de un 8 para poderse fijar a su rosca, por lo que me parece una suerte que el diámetro del depósito de la Hatsan coincida con el de la HW100. Repito, muy interesante, gracias dlcanadas

Te paso una foto de cuando la compre, ahora le he cambiado la culata y el visor pero podéis haceros una idea de cómo queda.

Saludos
Adjuntos
Alguien ha puesto un deposito más grande ( más largo), sé que en UK los venden, por lo menos yo conozco 90
Alguien ha puesto un deposito más grande ( más largo), sé que en UK los venden, por lo menos yo conozco 91
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 10 Dic 2020 14:56

Bueno, hoy he hablado con un tornero y en principio no hay ningún problema en fabricar el deposito, de largo lo quiero hacer de 50 cm, mas no porque tropieza con el silenciador, la duda la tiene en el grueso de las paredes, me enseño varios tubos de medidas muy similares por el exterior, pero las paredes interiores tenían gruesos muy distintos, como solución seria desmontar de mi deposito la válvula de carga y la conexión a la carabina y de esta manera medir el grueso de pared mas el espacio libre interior, seria buscar un tubo que permitiera hacer las roscas sin perder mucho material para no devilitar, al mismo tiempo que su espacio libre interior fuese generoso para que hiciese mas cantidad de aire, pero que pese poco y sin perder la seguridad. :birra^: :birra^:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 10 Dic 2020 15:05

No solo medir el espesor.
La resistencia a la presión de un deposito depende del material usado; un metal con una gran resistencia a la fluencia permite paredes más finas.
Así que no te sirve lo de medir, tienes que saber que acero o metal usa para saber que pared se le puede dejar.

PD. La resistencia a la fluencia mide la fuerza necesaria para deformar el material. De ella depende que un deposito aguante sin deformarse una presión y no otra.
Por ejemplo, los tubos de titanio ASTM B338 tienen una limite elastico (resistencia a la fluencia) mínimo de 275MPa lo que te permite paredes estrechas.
Pero aún así, se debe hacer un ensayo hidrostatico de resistencia a la presión

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 10 Dic 2020 15:37

Jabril escribió:Joder Manolo, es que no se te escapa una, eh? :wink: . Lo que no entiendo es cómo Weihrauch no le da por meterle un depósito de al menos 250cc, aunque la verdad es que este modelo a pesar de los años que salió al mercado se sigue vendiendo bastante, entonces es comprensible que no hagan nada por mejorarlo, venderían más si lo actualizaran. Muchas gracias por tu enciclopédica explicación :)

En realidad no es necesario en absoluto tener que hacer un depósito más grande al modelo HW 100, ya que con el depósito de 175cc mantiene una autonomía en calibre 4,5, la friolera de más de 100 disparos, siempre en los bares establecidos. Éxito rotundo de Weihrauch, por su magnífica constancia que ofrece el regulador minimizando el gasto de cada uno de los disparos. En calibre 5,5 ídem de lo mismo, aunque obviamente es completamente respetable que algunos tiradores se vean en la necesidad de un depósito adicional o modificado con mayor capacidad, como suelen hacer los tiradores de pistola tiro olímpico.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 10 Dic 2020 16:03

HW 100 T calibre 5,5 tarada a 65 bar mas de 140 disparos por deposito, eso si, 14 julios.
En mi caso el deposito mas grande lo quiero por autonomía, para evitar llevar a club la scuba y tener para una sesión de 90 - 100 tiros a 23 julios sin recargar.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 12 Dic 2020 11:45

Bueno, siguiendo con la búsqueda y para fomentar el consumo local, insular, regional, estatal o su p...m, parece que en España nadie vende el deposito de la hatsan bt 65 y tampoco el fx y ni siquiera de casualidad un deposito o tubo alternativo, o por lo menos yo no he podido encontrar, pero buscando información por le red parece que en UK y mas concretamente en eBay he podido encontrar un par de marcas o vendedores que tienen de todo lo relacionado con HW y te venden solamente el tubo del deposito o deposito completo en distintas medidas de longitud para que se adapten a los distintos largos de cañón de las HW. Los tienen en acero, aluminio y titanio y la verdad que a buen precio, ahora solo me falta indagar un poco mas por los foros de UK a ver las opiniones de quien los haya comprado, mas que nada por temas de seguridad que rendimiento, que no tengan perdidas por las roscas o que no vayan a reventar a 200 bar, nunca he comprado por eBay y no quisiera hacer una mala compra y mas tratándoselos de lo que es.

Por otro lado, si alguien sabe donde conseguir un deposito hatsan, fx, un tubo y que mantenga las características del original, o sea, poder poner y quitar sin perder el aire que tiene dentro, que mantenga su pin de carga, para mi eso es fundamental, lo demás lo considero una chapúza, o mejor que me lo vendan ya preparado para montar en la carabina se lo agradecería. :birra^: :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2020 12:01

Hace un tiempo, vendían los depósitos de la Hatsan BT65 en España, creo recordar que a 95 €, pero tampoco recuerdo si era Izquierdo, o Sichinllg, o como se escriba... esté último, creo que era el importador oficial, pero al final las líquido a precios de saldo, las AT44 a 200 €, y las BT65 a menos de 400 €.....
Saludos.

Cali
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cali » 13 Dic 2020 12:30

Bueno, después de pasar un buen rato sentado delante del pc buscando información por los foros extranjeros sobre los tubos para el deposito, he descartado por completo la compra por eBay y a menos que encuentre una tienda física que los tenga creo que la mejor opción seria comprar otro original HW e intercambiarlos según se vayan vaciando.Eso, si encuentro uno hatsan y quien me lo modifique seguiré adelante con la idea, los torneros con los que he podido hablar en mi localidad no los veo muy puestos en temas de bar y altas presiones, por no saber no sabían que era un pcp,bueno tampoco es que todo el mundo deba saberlo, pero con el deposito en mano y viendo lo que pesaron mis explicaciones deberían saber que es algo peligroso.

Por otro lado os dejo una foto de un deposito de titanio, fue comprado a una famosa tienda en UK, este deposito según el foro, el propietario lo estaba estrenando y llenándolo fuera de la carabina, al llegar a 150 bar se abrió en canal y el susto fue mayúsculo,segun parece había 3 personas y no hubo que lamentar daños personales, ahora según parece todo el tema esta en manos de profesionales para depurar responsabilidades, esto es para pensar un poco, cargamos nuestros pcp y creo que a veces no somos conscientes de lo que tenemos en las manos, o apoyado en la cara.

Imagen

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 13 Dic 2020 12:57

Es lo mejor que puedes hacer, los experimentos con 300bar son peligrosos, sobre todo si los tienes junto la cara.
En el de la foto se ve hasta donde llega la rosca y fueron muy lejos en rebaje del cilindro para roscar, normalmente se pone un o-ring al final de la rosca entre el tapon y cilindro, así la presión es solo longitudinal en el tapon no ejerce presión en la rosca que la pared es mas débil, por abaratar los costes de quelques € pasa lo que pasa.
El PCP relativamente peligroso, por los depósitos y botellas, pero bueno con el co2 se helaron algunos dedos, con el muelle alguno se dio con el cañon en la cara, algún dedo chaflao, pero así esta la cosa, mismo si paseas corres peligro.
Saludos y buen dia

Volver a “AC General”