Puntas que no se marquen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas que no se marquen

Mensajepor toko » 07 Dic 2020 21:50

Yo usaba tanto Core lock como fusión en 175 grains. Casi no había diferencia de agrupaciones por lo tanto no había que corregir el visor.

Si bien recuerdo, la Federal tenia una carga más picante o una pólvora más rápida, pues se notaba sutilmente más culatazo y los impactos en la diana iban algo más altos.

En caza no noté diferencia a la hora de matar, ambas siempre impecable sus resultados.

Un detalle, las vainas de Federal siempre estaban brillantes, las de Remington se ponían opacas como viejas, hablamos que las tuve dos años y siempre salían al monte en un estuche de cordura con tapa.
Los pistones eran más duros los de Federal, marcaba menos la aguja.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 07 Dic 2020 22:40

Pues la fusion me hace tilin y si me da mas sensacion de calidad que remington. La sako tambien me motiva. Buffff que jaleo.
A ver, mas experiencias con la fusion en calibre magnum por favor

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 08 Dic 2020 00:18

La terminación de la punta en la SuperHammerhead es de lo más fino.

No se marca nada. Perfectamente rematada. Plomo visto enrasado con la camisa.

Soldada, tirando a dura... pero trabaja (al menos en 300wm y con 180 gr) estupendamente de cerca y a media distancia.

Norma PP, obviamente no se marca la punta. Tremendamente blanda, para lo bueno y para lo malo.

Core Lock, en el 7 mm rm, nunca me entusiasmó.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 00:37

Hilario_ escribió:La terminación de la punta en la SuperHammerhead es de lo más fino.

No se marca nada. Perfectamente rematada. Plomo visto enrasado con la camisa.

Soldada, tirando a dura... pero trabaja (al menos en 300wm y con 180 gr) estupendamente de cerca y a media distancia.

Norma PP, obviamente no se marca la punta. Tremendamente blanda, para lo bueno y para lo malo.

Core Lock, en el 7 mm rm, nunca me entusiasmó.

Coño pero si trabaja bien no sera tan dura, si no estarias pisteando todo el dia y no hablarias de ellas tan bien como hablas

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Dic 2020 00:54

Con 180 gr no necesitas un proyectil soldado. Retendrá suficiente masa como para penetrar suficiente

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 01:34

Melandru escribió:Con 180 gr no necesitas un proyectil soldado. Retendrá suficiente masa como para penetrar suficiente

El camino me lleva a la core lokt, alguien sabe si la federal soft point, la de la caja azul, sobresale el plomo de la camisa?

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 08 Dic 2020 10:23

:jeep: una imagen vale más que mil palabras, y sólo hay que usar el buscador.
Y ya puestos, te voy a liar un poco más, RWS Uni clasicc 180 grains, antigua Tug. Demoledora. Eso sí, valen a precio de oro la caja.
Adjuntos
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 60

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 10:49

toko escribió::jeep: una imagen vale más que mil palabras, y sólo hay que usar el buscador.
Y ya puestos, te voy a liar un poco más, RWS Uni clasicc 180 grains, antigua Tug. Demoledora. Eso sí, valen a precio de oro la caja.

Por mi experiencia es durisima y creo que con la caza de aqui prima mas la expansion siempre que no sea sobre expansion

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 08 Dic 2020 12:39

DC13 escribió:
Melandru escribió:La sps de Remington tiene el plomo al ras de la camisa, asi q no se deforma.
No nombro la norma punta de plástico o la vulkan p malas experiencias. Demasiado blanda para un 300 y perfecta en el 30-06.
Para mi accubond

Pero para tiros enmontados no me gustan las puntas de plastico, aunque se que accubond es un pepino de bala. Me gusta la winchester power point pero esta descartada por la punta de plomo, si la remington corelokt no sobresale el plomo y esta a ras de la camisa igual es buena eleccion porque no creo que se diferencie mucho de la power point.
La punta de plastico de norma si me parecia demasiado blanda, pero fijate, la vulkan no. Por otro lado la federal fusion no se si al ser soldada ira mejor para esos tiros cercanos o por el contrario sera demasiado dura

Si te gusta la Power Point, por qué no la Power Max de 180 grains? Yo cambié a ella también por causa de no marcar el plomo, ya que lleva el proyectil encamisado hasta la punta, hueca. Sus efectos son muy parecidos, y no es bala dura. Expande muy bien incluso a poca velocidad. Desconozco los efectos en un mágnum, ya que yo la tiro en un 308 W con cañón muy corto. Expande igual de bien que las Core Lock pero mantiene las puntas íntegras y también retiene bien el plomo al impacto, formando no una seta, si no más bien un cuchurucho de helado derretido.
La SuperHammerhead también resulta blanda pero consistente a la vez, cosa que comparte con la Hammerhead, algo más expansiva.
Puntas de plástico en un mágnum en batida parece tan lógico como neumáticos de nieve para ir de veraneo, por si cae una granizada.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 12:49

Me acaban de hablar muy bien de las super hammerhead, las gevo plus y esas winchester, las power max. Me las han puesto como punta blanda aunque no se destrocen al impactar.
Yo es que siempre me he liado con las puntas bonded.
Segun me han dicho de estas, expanden rapido pero despues no se desarman.
Que jaleo coño, entre esto y el visor pierdo la cabeza jejeje

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 08 Dic 2020 13:05

DC13 escribió:Me acaban de hablar muy bien de las super hammerhead, las gevo plus y esas winchester, las power max. Me las han puesto como punta blanda aunque no se destrocen al impactar.
Yo es que siempre me he liado con las puntas bonded.
Segun me han dicho de estas, expanden rapido pero despues no se desarman.
Que jaleo coño, entre esto y el visor pierdo la cabeza jejeje

Pues te las han descrito bien; justo hacen eso: son blandas, la camisa es muy fina y la punta hueca expande muy rápido pero retienen mucha masa, con esa forma que menciono de cucurucho de helado.
Además son tan precisas como las Sako, lo que ya es remarcable.
Si quieres una foto de un proyectil recuperado de un jabalí de unos 80 kgs, mándame un privado. No domino el proceso de subir fotos por aquí.
Voy a tratar de recurrir a un colega y ver si me la puede subir él.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 15:48

Ya te mande el privado

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 08 Dic 2020 16:01

Subidas compañero "Jc1"
Adjuntos
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 120
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 121

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 08 Dic 2020 16:36

aHH, Ok.
Gracias Jose.
Esas son. A esa forma me refería cuando decía que parecían una bola de helado algo derretida.
Tiro a 45-50 m a una jabalina de unos 75-80 kgs. Entrada por entre el surco yugular izquierdo y el hombro. Sin salida. La bala quedó alojada casi justo en la punta de la escápula contraria, sin tocar casi hueso.
Para sacar la foto la limpié un poco con un cepillito de latón. Del bicho no salió tan pulida ni limpia. Pero ya se ve que expande de una forma muy satisfactoria, cediendo toda su energía. Calibre 308 Win. Cañón de 40 cms.
En un 300 W.Mag. a 150/200 m/sg más rápido supongo que los efectos serán mucho más dramáticos y lesivos. La cuestión será si lo asume la bala sin desintegrarse demasiado.
Para mi es uno de los graves inconvenientes de los mágnums en batida, calibres que abomino para tal uso.
Ni siquiera citaré el aumento de presiones en recámara, desgaste del ánima, exigencia de mayor peso y longitud del arma, mayor retroceso y desencare con menor velocidad efectiva de repetición, mucho mayor estampido y ruido en detrimento de la salud auditiva de tirador, acompañantes, perros,mucho más críticos a la hora de sufrir desviaciones y deformaciones anticipadas de las balas al tropezar con cualquier ramita o broza, etc, etc. Todo ello para lograr unas muy discutibles ventajas, salvo en la mente del usuario que los dispara.
Al menos bajo mi punto de vista.
Lo más parecido a un mágnum de los rifles que yo poseo es un venerable y certero 270 Win.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 20:03

Si deforma asi en un 308w, en un 300wm con 62cm de cañon tiene que ser tela. Como para considerarla dura por ser bonded o soldada.
Joder como pones al 300wm, yo soy un tio grande y colo uso cerrojo me da igual el retroceso puesto que tengo que desencarar igual, aunque muchos de los peros que le pones se los pongo yo tambien. Eso si, me maravilla su rapidez, aunque alguien no se lo crea en los adelantos se nota

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 08 Dic 2020 20:11

Mirad una Geco Plus del 300wm que me ha pasado un amigo. Lo que no me ha contao es la batalla del lance. Si se que tira con cañon de 51cm
Adjuntos
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 150
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 151
Tengo un rifle de cerrojo en calibre 300wm y estoy buscando puntas que funcionen bien pero que no tengan 152

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Dic 2020 21:09

Lo mas importante es darles. Eso realmente ayuda mucho. Después te puedes entretener buscando la punta con la q vas a tirar.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 08 Dic 2020 21:37

Melandru escribió:Lo mas importante es darles. Eso realmente ayuda mucho. Después te puedes entretener buscando la punta con la q vas a tirar.

:mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”