¿Cómo ir más allá del .22?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ersito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2015 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor ersito » 19 Nov 2020 12:27

¡Hola a todos!

Llevo ya varios años tirando con .22, con la F. Soy de 2ª categoría, por lo que puedo amparar algún arma además de mi .22, pero lo he ido dejando pasar... hasta que ya me he decidido a hacerme con algo que haga un poco más de "pum".

He visto que la munición más grande es bastante más cara, pero también he visto a varias personas en la galería de tiro que recogen los casquillos que usan, supongo que para reutilizarlos.

¿Alguien me puede indicar donde leer o estudiar como se recarga la munición y que precauciones hay que tener? ¿Algún otro consejo para empezar con calibres mayores?

Gracias!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Yvan5 » 19 Nov 2020 12:41

Para recargar hay que hacer un cursillo, comprar un armario blindado (armero) para guardar los chismes y luego pedir la autorización correspondiente a los calibres que tienes guiado a la Guardia Civil.

Como consejo, si es sólo por hacer ruido y "quitarte el mono" busca la munición más barata y a partir de ahí un arma de ese calibre. Si quieres hacer algo más que eso probablemente el camino fuera al revés.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor glopez2 » 19 Nov 2020 16:49

ersito escribió:¡Hola a todos!
Llevo ya varios años tirando con .22, con la F. Soy de 2ª categoría, por lo que puedo amparar algún arma además de mi .22, pero lo he ido dejando pasar... hasta que ya me he decidido a hacerme con algo que haga un poco más de "pum".
He visto que la munición más grande es bastante más cara, pero también he visto a varias personas en la galería de tiro que recogen los casquillos que usan, supongo que para reutilizarlos.
¿Alguien me puede indicar donde leer o estudiar como se recarga la munición y que precauciones hay que tener? ¿Algún otro consejo para empezar con calibres mayores?
Gracias!!

Buenas
Para tirar con "fuego central", es decir con cartuchos que llevan el fulminante en el centro, a diferencia del fuego "anular" porque el fulminante lo lleva dentro del casquillo, en el borde, tienes muchas opciones.
Algunas más baratas y otras más caras.
Si tiras con munición comprada de arma corta, te moverás entre 15 y 20 € la caja de 50 para los calibres "normales", 32, 38, 9mm, pregunta en tu club.
La recarga abarata el coste, más o menos, a la mitad, pero tienes que hacer:
- Un curso de recarga impartido por profesor especializado
- Un examen (ese mismo dia)
- COMPRAR la pistola o el revolver que quieras
- Comprar una prensa de recarga homologada (con factura)
- Comprar un armero clase I, puede ser de arma larga o unos que hacen especiales para recarga.
- Solicitar, con el resultado del examen, con la factura del armero, la dela prensa y la guia de las armas que poseas la autorización de recarga para los calibres que digan las guias a la IA. No se puede recargar más que los calibres que tengas.
- Esperar, dependiendo de la IA, uno o varios meses
- Con la autorización, comprar el resto de maquinaria para la recarga
- Compras (o recoges) vainas de los calibres que tengas
- Compras pólvora, puntas y fulminantes
- Empiezas a recargar
No sé si me dejo algo, pero ese es el proceso.
Existe un coste inicial que no es despreciable (maquinaria, tumbler, mesa, espacio, etc...), pero a medio plazo sale a cuenta.
Si eres tirador de precisión, que es lo que parece, la recarga te aportará poder crear tus propias formulas y mejorar la precisión de tus armas, además de abaratar el coste. Yo lo hago por lo primero, mas que por lo segundo, pero si tiras IPSC, entonces gastarás lo que no está escrito en munición y lo de la recarga se vuelve casi una necesidad.
Y, en cuanto a lo de "hacer más pum", por mi experiencia, si te gusta tirar y acertar, no cojas calibres magnum. Para un rato, vale, jaja, jojo, pero para competir, los tres que te comento.
-32wc (wad cutter) poco retroceso, un "entre" el 22 y el 38, muy adecuado para precisión. Cualquier pistola de ese calibre o revolver de 5 o 6" te vale perfectamente para precisión con rendimiento igual al 22. Y tienes las del 22 con doble carro o solas con empuñadura anatómica como la que tienes en la del 22.
- 38wc, mayor retroceso, pero tiro suave, fácil de controlar, un escalon por encima del 32wc a nivel de "pum"
- 9mm. No tiene municion tipo wad cutter (wc), por lo que el tiro es más salvaje. Además, la pistola ha de ser de buena calidad, 5 o 6", no te valdran las de "combate" o de "servicio" para precisión.
bufff... vaya tocho
Ya para finalizar y no cansar más, en la elección del arma, tendrás dos tentaciones: las que "molan", tácticas o com se las quiera llamar, y las de precisión. Las primeras: más baratas pero no valen para sacar puntuación. Las segundas: caras o carísimas, pero de precisión (pardini, etc.). Luego tienes un intermedio: las CZ tipo shadow, tanfoglio, etc. que, aunque no son para precisión, pueden valer si no eres muy ambicioso.
Y un último (lo prometo) apunte: Considera los revólveres seriamente. Tienes muy buenos revólveres a precios tirados (comparativamente con las pistolas, a igualdad de precisión). Ahí tienes los weihrauch, los S&W k14, algunos más modernos (no todos), los astra match, etc. que por un par de cientos de euros te pueden dar grandes satisfacciones.
Por lo menos, para empezar.
Para muestra, valga un botón:

El dia que estrené mi Simth&Wesson K14, comprado en subasta por 62€, los tiros tachados son de otra tirada, los dos de arriba (a la izquierda en la foto, me ha salido tumbada), los dos primeros, para ajustar alza, el resto, todos al negro menos un par de errores mios.
Tal cual me lo dio la GC, si ni siquiera limpiarlo, a 25 mts y con municion wad cutter comercial.
Bueno, ya está, espero que te sirva de ayuda.
Suerte

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Garban0 » 19 Nov 2020 20:53

:apla: bien explicado. Yo tambien digo que la recarga tiene cuenta. (Y no me extiendo mas) :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 19 Nov 2020 22:52

ersito escribió:¡Hola a todos!

Llevo ya varios años tirando con .22, con la F. Soy de 2ª categoría, por lo que puedo amparar algún arma además de mi .22, pero lo he ido dejando pasar... hasta que ya me he decidido a hacerme con algo que haga un poco más de "pum".

He visto que la munición más grande es bastante más cara, pero también he visto a varias personas en la galería de tiro que recogen los casquillos que usan, supongo que para reutilizarlos.

¿Alguien me puede indicar donde leer o estudiar como se recarga la munición y que precauciones hay que tener? ¿Algún otro consejo para empezar con calibres mayores?

Gracias!!


Buenas ersito.

Te comentaré un poco como veo el tema, ya que estas cuestiones son muy personales.

En mi caso he sustituido el 22lr por el 38Spl. Como muy bien te han comentado en esa estupenda información que te han dado, es un buen paso sobre todo si tiras con el 38wc (wadcutter). Sobre todo con la experiencia que parece ser tienes con el 22lr.

Las armas más baratas y agradecidas son los revólveres. Los encontrarás desde 90€ en muy buen funcionamiento y si no te encuentras a gusto lo podrás vender sin perder dinero. Los experimentos mejor con gaseosa que con champagne ;)

Los 9mm cocean un poco. No mucho, pero lo suficiente como para que cueste domarlos un pelín. Aunque son divertidos.
Unos empiezan con los polímeros (pistolas tácticas), a mi me gusta más el metal. Eso es algo que uno debe probar cuando le sea posible, pero no un par de tiros, hay que probarlo durante unas cuantas tiradas.

Sobre lo de recargar. En mi caso, de mano, me niego. Más que nada porque el desembolso inicial no me compensa y lo de tener que comprar otro armero me repatea un poco (mucho).
Lo veo interesante a largo plazo y si vas a tirar mucho todas las semanas (muuuucho). Echar cálculos para saber si te conviene recargar es muy sencillo y seguro que los compañeros te ayudarán a hacerlos con el uso que ellos hacen de la recarga.

Lo que yo haré será, de mano, tirar munición comercial y ver cual es mi ritmo de entrenamientos. Si veo que en ese ritmo la recarga me compensa, no me quedara más remedio que "pasar por el aro". Pero me daré una temporada larga para saber cual sería mi gasto anual de munición. No quiero hacer esa inversión inicial y que después con mi ritmo de entrenamiento no amortice o tarde mucho en amortizar dicha inversión.

Suerte ánimo y sobre todo que te divierta. Si no te divierte, algo falla.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Garban0 » 20 Nov 2020 21:01

En mi caso, Para la recarga empece comprando el kit lee, 170e o asi mas los dies del 38spl(mas el curso claro). Yo para el 38spl que fundo mis propias puntas y el plomo no me cuesta(tengo cientos de lingotes) compro la polvora vitahvuori que es mas cara que por ejemplo las maxam, me sale la caja de 50 por 4,80€.
El 9mm que compro los proyectiles el HN troncocónica me sale la caja de 50 a 9€.merece la pena. El primer año as amortizado el dinero inicial. Y como te han dicho, puedes conseguir mayor precision.

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Dasi » 22 Nov 2020 10:17

Hola ersito,
Mi opinión es ir por pasos.
Si deseas competir en grueso calibre, la opción 9mm no es la más adecuada, porque es un calibre difícil para empezar. No digo que no se pueda, solo que te llevará más tiempo llegar al nivel que seguro tienes con el calibre 22LR.
Pero si tu ilusión es 9mm, adelante. Elige el arma que más te guste/convenza/puedas comprar, y usa munición comercial.
Evalúa tu gasto de munición y mira si te compensa recargar o con munición factory ya tienes bastante.
Si lo tienes claro, pues curso de recarga se ha dicho. Comenta todo con compañeros recargadores para ver opciones de material (prensas, dies, etc.). La mayoría hemos enpezado con material de Lee.
Te lo digo porque pistola/revolver + curso de recarga + material de recarga (prensa + dies + tumbler + etc.) + pólvora, pistones, puntas, vainas, te saldrá por un pico.
Compra la pistola/revolver, usa munición comercial y recoge todas las vainas de los cartuchos que uses.
Siguiente paso, curso de recarga + prensa + dies + tumbler + bascula + etc. (sin prensa homologada + curso recarga + armero homologado + licencia de armas + 1 guía de arma de fuego central no te darán la habilitación de recarga en tu IA, por eso primero comprar la pistola/revolver).
Último paso, compra de pólvora, pistones y puntas. Las vainas usarás las tuyas que habrás recogido en tu club.
Bienvenido a la recarga.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 14:02

Como era de esperar, yo siempre votaré por la recarga. Tarda un poco en amortizarse el gasto inicial, pero a partir de ese momento ve uno como ahorra.

La gran ventaja que tienes con la recarga es que puedes llegar a hacer munición que arroje más precisión en tu arma. Como ejemplo concreto, en las cuatro armas del .32 S&W Long que he tenido, sólo la Lapua original ha sido tan precisa como mi recarga. La mala noticia es que no se suele encontrar, salvo en algunas zonas. Hoy en día hay más pólvoras y alternativas en puntas, así como posibilidad de acceder a vainas Lapua, insuperables en el .32 S&W Long. Y eso que yo mayormente uso vainas Fiocchi, sin pegas.

Ayer mismo hubo cursillo en mi Federación. Al menos en mi territorio, la CV, el instructor ha de estar reconocido por la GC. No sé en otros cómo está. Tampoco sé si en todos los territorios lo imparte la Federación o alguna armería por delegación. Pero siempre la información te la da tu Federación Territorial o Delegación Provincial.

Aparte de eso, en la mía se está estudiando a propuesta mía el celebrar prácticas guiadas, ya fuera de lo que es el certificado para la autorización de recarga. Cierto que me oriento a la recarga de arma larga rayada, pero todo cabe.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 14:40

JohnWoolf escribió:Como era de esperar, yo siempre votaré por la recarga. Tarda un poco en amortizarse el gasto inicial, pero a partir de ese momento ve uno como ahorra.

La gran ventaja que tienes con la recarga es que puedes llegar a hacer munición que arroje más precisión en tu arma. Como ejemplo concreto, en las cuatro armas del .32 S&W Long que he tenido, sólo la Lapua original ha sido tan precisa como mi recarga. La mala noticia es que no se suele encontrar, salvo en algunas zonas. Hoy en día hay más pólvoras y alternativas en puntas, así como posibilidad de acceder a vainas Lapua, insuperables en el .32 S&W Long. Y eso que yo mayormente uso vainas Fiocchi, sin pegas.

Ayer mismo hubo cursillo en mi Federación. Al menos en mi territorio, la CV, el instructor ha de estar reconocido por la GC. No sé en otros cómo está. Tampoco sé si en todos los territorios lo imparte la Federación o alguna armería por delegación. Pero siempre la información te la da tu Federación Territorial o Delegación Provincial.

Aparte de eso, en la mía se está estudiando a propuesta mía el celebrar prácticas guiadas, ya fuera de lo que es el certificado para la autorización de recarga. Cierto que me oriento a la recarga de arma larga rayada, pero todo cabe.

Saludos.

JW.


Buenas.
Ese gasto inicial es el que me tira para atrás.
Pero, por más que me fastidie, creo que terminaré recargando.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 14:50

Al final la mayoría termina antes o después en la recarga.

Una cosa que conviene tener en cuenta es que además de todos los medios dichos hay que disponer del tiempo, que es un factor muy importante. Para hacer munición de precisión yo siempre recomiendo la prensa monoestación que, como nada es perfecto, es más lenta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Dasi » 22 Nov 2020 18:43

John Wolf, tienes toda la razón.
La munición del club es la que es. En arma corta estas limitado a la calidad y cantidad que tu club disponga, puesto que o no siempre tienen la que a ti te va bien, o la que tú quieres no la compran porque es cara. Puedes ampliar cupo, pero has de ir frecuentemente a la armería, ya que solo te pueden vender 100 cartuchos de golpe.
En arma larga es algo mejor puesto que no hace falta ampliar cupo, ya que puedes comprar 1000 cartuchos. Eso sí, no todos de golpe. Pero también pasa que te puedes quedar sin munición.

El ahorro es considerable. El 50% en arma corta y hasta un 75% en arma larga o más.

La calidad, cuando se encuentra la receta exacta que a ti y a tu arma le va bien no tiene color. Es imposible encontrar en ninguna armería con munición factory.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 19:10

Eso mismo nos pasa con los pistones, que no podemos comprar más de 200 cada vez. Son dos bandejas de 100.

Lejos están los tiempos en que comprábamos oos pistones de 1000 en 1000 (una caja de 10 bandejas). La política está clara: restricción a toda costa. Muchos tiradores no vivimos en la capital y nos toca desplazarnos en torno a 20 kms para tener para 200 tiros. ¿Sabes qué es eso? No llega a tres entrenamientos completos.

También están lejos los tiempos en que podíamos comprar Lapua de bote. 500 tiros del .22 lr, que cuanto estaba fuerte en Pistola Standard me lo cepillaba en una semana. Ahora no puedes comprar más de dos cajas de 50. Al menos eso puedes comprarlo en el campo de tiro, que los pistones no.

Como miembro de la NRA veo estas cosas y alucino. Me tengo que mirar al espejo y decirme: "Woolfitoooo, que estás en Españaaaa !!!!".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 19:11

Ni en California se ven estas limitaciones.

W.
From my cold, dead hands !!

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Garban0 » 22 Nov 2020 19:57

JohnWoolf escribió:Eso mismo nos pasa con los pistones, que no podemos comprar más de 200 cada vez. Son dos bandejas de 100.

Lejos están los tiempos en que comprábamos oos pistones de 1000 en 1000 (una caja de 10 bandejas). La política está clara: restricción a toda costa. Muchos tiradores no vivimos en la capital y nos toca desplazarnos en torno a 20 kms para tener para 200 tiros. ¿Sabes qué es eso? No llega a tres entrenamientos completos.

También están lejos los tiempos en que podíamos comprar Lapua de bote. 500 tiros del .22 lr, que cuanto estaba fuerte en Pistola Standard me lo cepillaba en una semana. Ahora no puedes comprar más de dos cajas de 50. Al menos eso puedes comprarlo en el campo de tiro, que los pistones no.

Como miembro de la NRA veo estas cosas y alucino. Me tengo que mirar al espejo y decirme: "Woolfitoooo, que estás en Españaaaa !!!!".

Saludos.

JW.

Yo me tengo que desplazar 54km mas otros 54de vuelta para comprar pistones. Y esa armeria es un hombre mayor y ya me dijo que va a cerrar ya mismo. Ya la siguiente mas cercana que vendan pistones me pilla a 70km mas la vuelta... Para 100 o 200 pistones depende armeria.. Asta que no lo quiten todo. :?:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 21:28

Pues lo tuyo ya entra en lo heroico.

Sí, está claro que quieren perjudicar cada día más a nuestros deportes, la caza y el tiro. Y sin una razón clara.

¿Pero qué esperas cuando los poderes públicos no permiten el .308 Win en rifles saut? ¿O la prohibición del .223 Rem?

Ah, sí. ¿Que son el 7,62x51 NATO y el 5.56x45 NATO?

No me hagan ustedes reir, hombre.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Klibre » 22 Nov 2020 21:53

Respecto a la recarga, yo creo que eso tiene que llegar como necesidas y no como un plan. Me explico,l. No es solo la inversion contra el ahorro,... Es el trabajo. Recargar en serio son muchas horas hasta que ajustas una receta para un arma y cada vez que compras polvora, otra vez.
Luego son muchas horas para cada tirada o competición.
Hay que tener sitio y permiso de la familia... Etc.
Yo compre todo poco a poco y por un tiempo recargue de todo. Llegue a tener recetas aceptables que no optimas.
Lo he dejado un tiempo por motivos ajenos y ahora me da mucha peteza ponerme.
No te renta si no tiras muchisimo, aunque te salga un calculo que tirando X al año te renta, eso no cuenta tus horas, ni los fallos, ni lo que gastas en reajustar recetas, etc... O se hace porque se necesita mas precision o no hay muni comercial, o lo que se hace es cambiar parte de la aficion al tiro por la de la recarga, pero por ahorrar, es autoengañarse... En mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor Eremita » 22 Nov 2020 22:45

Klibre escribió:Respecto a la recarga, yo creo que eso tiene que llegar como necesidas y no como un plan. Me explico,l. No es solo la inversion contra el ahorro,... Es el trabajo. Recargar en serio son muchas horas hasta que ajustas una receta para un arma y cada vez que compras polvora, otra vez.
Luego son muchas horas para cada tirada o competición.
Hay que tener sitio y permiso de la familia... Etc.
Yo compre todo poco a poco y por un tiempo recargue de todo. Llegue a tener recetas aceptables que no optimas.
Lo he dejado un tiempo por motivos ajenos y ahora me da mucha pereza ponerme.
No te renta si no tiras muchisimo, aunque te salga un calculo que tirando X al año te renta, eso no cuenta tus horas, ni los fallos, ni lo que gastas en reajustar recetas, etc... O se hace porque se necesita mas precision o no hay muni comercial, o lo que se hace es cambiar parte de la aficion al tiro por la de la recarga, pero por ahorrar, es autoengañarse... En mi humilde opinión.


Buenas.

Esa es la disyuntiva con la que me encuentro.

Y por circunstancias obvias, al no tener saber cual será mi ritmo de entrenamiento solo me queda elucubrar.
En mi caso, ventajas a favor, como mucho serán dos calibres (38 y 9), no necesito pedir permiso en casa, el sitio es mínimo pero lo hay y tengo tiempo.
Desventajas, el gasto inicial, la falta de referencias propias para saber si me compensa, el tener que comprar otro armero y alguna cosa más que ahora no me acuerdo.

Para lo único que necesitaría unos ajustes adecuados sería para Fuego central y solo para eso no me compensa. Lo demás serán recorridos y ahí los márgenes son +o- amplios.

He empezado a hacer lista porque dispongo de muuuucho tiempo, pero aún no estoy del todo convencido.
Según un calculo hecho con muy poca base, creo que puedo moverme entre los 3.500 y 5.500 cartuchos al año.
No sé. 5.500 cartuchos son aproximadamente dos cajas a la semana. 3.500 no llega a caja y media a la semana.
Caja y media creo que la tiraría fácilmente entre IPSC y Fuego Central, incluso algo más. Difícil de imaginar.

Si tomo como referencia la carabina (que creo que no debo hacerlo) en una hora y poco me bajo una caja.

Ya veremos.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ir más allá del .22?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Nov 2020 22:48

Si, está claro que siempre tienes unas pérdidas y el tiempo vale dinero. Indiscutible

Pero como hacía mucho tiempo que no actualizaba cálculos me he parado un rato a hacerlos:

1/2 kg de pólvora = 7.716 grains

Si le pongo 1,1 grain a cada cartucho del .32 S&W Long, son 7.104,5 cartuchos.

Eso serían 355,225 cajas de 50. Podemos redondearlo a 355 cajas.

En mi campo una caja de Fiocchi, que no es mala ni mucho menos, cuesta 15 €.

355 cajas serían 5.325 € redondos.

Pegar 7.104,5 tiros me costaría 5.325 €.

Ahora
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados