FUNDICIONES DALTON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2008 17:21

[citando a: JADTIRO]
Hola a todos:

Tengo un problemilla con un hornillo que tenemos comunitario. Veréis, le falta la pieza de la foto de atrás titulada: limpieza de embolo. Vamos que no tenemos embolo. Aquí el listo:?:? dijo: " eso lo hago yo con la ming....".

Pero no me sale, no tengo torno, y tras varios intentos no hay manera. El plomo gotea o mucho o la osti.......

¿Sabéis si venden piezas de repuesto?

Mis compañeros me miran raro y los veo susurrar a mis espaldas, creo que hablan de utilizar uno de mis femures para fabricarla.:8:8:8:8:8:8, SOCORROOOOO.

Un saludo.

Si el hornillo es de Lee, SI, hay piezas de repuesto.

Pregunta en Armeria Izquierdo. Tienes repuestos de Lee.

Ahora una pregunta mia. Si el hornillo es de chorrito y no teneis la pieza central, es decir el embolo que sirve para tapar el orificio inferior por donde sale el plomo fundido. ¿Como cojones parais el chorro de plomo?
No lo parais. Desde que el plomo se funde y empieza a ser liquido sale sin cesar hasta que se acaba el plomo.

Supongo, que no. Que no habre yo leido bien tu respuesta y que no es asi.

Hombre un hornillo nuevo vale 67,76 €., y 7,5€ de gastos de envio.

Aunque el hornillo sea comunitario. Alguien del grupo tendra sentido comun y responsabilidad y tambien 73 €.

Sera que yo estoy en un error y no habre comprendido bien. Yo no podria una turquesa debajo de un chorro de plomo que no hay forma de cortarlo.

A ver si puedes aclararmelo. De todas formas a lo que preguntas, si hay repuestos de los hornillos Lee.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 08 Jun 2008 21:35

[citando a: Buen_tirador]
[

Ahora una pregunta mia. Si el hornillo es de chorrito y no teneis la pieza central, es decir el embolo que sirve para tapar el orificio inferior por donde sale el plomo fundido. ¿Como cojones parais el chorro de plomo?
No lo parais. Desde que el plomo se funde y empieza a ser liquido sale sin cesar hasta que se acaba el plomo.

A ver si puedes aclararmelo. De todas formas a lo que preguntas, si hay repuestos de los hornillos Lee.

Un saludo al foro.

Hombre buen_tirador, aquí en Logroño somos casi de Bilbao.
Como somos unos cuantos pos ponemos el dedo una vez cada uno. Somos 10 por 10 dedos salen 100 bolas y lo que ahorramos lo gastamos en 100 tiritas.:D:D

Perdona la broma pero me he reido un rato imaginándonos sujetando el goteo con el dedito y haciendo fila para el turno.

El hornillo lo heredamos así y cuando vi que mis inventos no funcionaban pensé en la posibilidad de los repuestos.

Pero que que conste que todos semos mu machos y si hay que poner el dedo se pone:ban:ban:ban.

Muchas gracias por tu respuesta, mañana llamo y un saludo.
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 09 Jun 2008 08:45

Por cierto, que quede claro que el hornillo no ha sido usado sin émbolo. Si con émbolos de prueva. Con pantalla y guantes, y además en campana extractora de gases químicos en un laboratorio. No es broma, no veas como salpica el plomo al caer.

Por cierto:¿El ensamble entre la palanca de subir-bajar y el émbolo es a pelo?
Veo en las fotos que el émbolo lleva un ' canal o ranura' donde entra a pelo la barrita de subir-bajar.¿Eso deja al émbolo desplazarse por la barrita? Imagino que irá como suelto o permitiendo el giro con mucha soltura lateralmente hablando.

En mis diseños he puesto el embolo fijo en la barrita. Quizá sea ese el fallo en mi diseño.

Bueno un saludo del ingeniero de barritas. :cw:cw

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2008 13:13

Hola compañero.
Me alegro de tus bromas. No te preocupes.

Si, va suelto. Lo que el alambre (por llamarlo de alguna forma) hace es empujar al embolo hacia abajo y por presion cierra el orificio y no gotea el plomo.

Yo rompi uno de los tornillos superiores que sujeta el alambre con una pletinita, y le puse otro tornillo que compre, pero no hace la suficiente presion, al bajar la palanca.

Estoy del goteo, hasta los .......

La gotas pequeñas, salpican y como van que queman alguna que otra te llega y te despiertas si estas algo dormido.

Me he planteado comprarme otro. Cuando lo compre iba como un reloj, de maravilla.

Otra cosa muy importante, es limpiar el chorrito con el alambre, por si se mete alguna particula de impurezas, ya no baja el embolo, por mucha fuerza que hagas.

Un saludo amigo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 09 Jun 2008 13:24

Buenas compañeros, perdonad mi intromisión en el hilo pero me pasa exactamente lo mismo que comentáis.
En el hornillo me cierra mal el embolo y aunque le doy con un alambre al poco se me atasca de nuevo.
Mi duda es, que si se puede quitar el embolo ¿como? para limpiar bien, pues me está dando bastantes problemas de flujo en el plomo.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2008 13:35

[citando a: cigui]
Buenas compañeros, perdonad mi intromisión en el hilo pero me pasa exactamente lo mismo que comentáis.
En el hornillo me cierra mal el embolo y aunque le doy con un alambre al poco se me atasca de nuevo.
Mi duda es, que si se puede quitar el embolo ¿como? para limpiar bien, pues me está dando bastantes problemas de flujo en el plomo.

Si claro que se puede quitar el embolo.
Como?
Te explico. Tienes que quitar el tornillo derecho (solo ese).
Me explico, la palanca que utilizas para bajar y subir el embolo esta cogida con dos tornillos que fijan una pequeña pletina.

Ojo, a mi se me rompio al intentar desenroscarlo (y no hay repuestos de ese tornillo, salvo que le quites otro al hornillo y lo pongas ahi).

Antes de intentar aflojarlo, echale aceite 3 en 1 o similar, para que no se te rompa.

Otra cosa, ese tornillo es americano. Asi que olvidate de 10-11, o 8-9, ninguna llave europea es de su medida.

Llave inglesa pequeñita o alicates al canto.

Cuando logres soltar el tornillo, tiras de la palanca hacia adelante un poco y sale el embolo, lo limpias y limpias la parte interior donde se aloja el embolo, al fondo del hornillo, metes el alambre, le das la vuelta para que salga toda la escoria y ya sabes, hay que limpiar el hornillo, despues de cada uso.

Otra cosa, el tornillo, lo quitas en frio.

Pero las demas operaciones las tienes que hacer en caliente, es decir con el hornillo en caliente. Sino, no limpias nada, ya que los restos de plomo, estan, eso duros como el plomo.

Ten cuidado, yo ya me he quemado varias veces, asi que puede que te acuerdes.

Un saludo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walterbraum » 10 Jun 2008 09:50

Yo lo hago con un soplete de butano y un crisol de acero inoxidable que compre a un trapero total veinte euros

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 10 Jun 2008 15:37

Antes de desmontar nada, (quitar el tornillo de marras cuesta un huevo), prueba a que el embolo este bien centrado en la orquilla, esto le hara que el cono que tiene a bajo cierre correctamente.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 10 Jun 2008 16:44

Pues que el mismo día llame a Izquierdo y me dijo que no tienen recámbios de nada, salvo resistencias. Solo tienen de eso por ser lo único que suele romperse. :8:8:8. ¿Que pasa con los manazas?

Amablemente incluso me dijo que miraría si tenía ese modelo en stock para mandarme la pieza.Me dijo que no lo tiene y que es un modelo viejo.

Respecto al tornillo de que hablaís, el hornillo que me han pasado está muy manoseado.

Los tornillos que tengo yo son 2 simples roscachapa para metal, son cortos y de unos 4 ó 5 mm. Los habré soltado y puesto unas 50 veces. Tener en cuenta que donde se rosca es aluminio.

¿No será por eso que gotea? Yo no creo pues en las pruebas si que hago una relativa fuerza por probar y no pasa nada.

Yo creo que no es necesario apretar como animales, el aluminio es muy blando.

Un saludo.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 07 Jul 2008 18:19

--------------------------------------------------------------------------------

AVISO PELIGRO:

Fundir o tocar plomo, le expondrá a usted y a otras personas que estén en el área de trabajo a sus emanaciones, y es conocido que puede causar defectos en el nacimiento de los niños, dañar la reproducción o causar cancer.

PRECAUCION :

Sea extremadamente cuidadoso, no eche agua en el plomo fundido, cada gota puede explotar en vapor y esparcir violentamente plomo caliente. Lleve gafas de seguridad mientras lo usa. Uselo sobre todo en áreas con adecuada ventilación. Debe fluir suficiente aire para llevarse lejos el humo. Un extintor es aconsejable. Guarde la comida y bebida fuera del área de trabajo. Lávese las manos antes de comer o fumar. No funda Zinc con mucho estaño, ellos juntos son corrosivos para el cazo. Si el cazo es dejado enfriar totalmente lleno, seguramente goteará mientras se calienta. Asegúrese de situar la lingotera debajo del chorro para recoger las gotas.Nunca golpee en el "Valvue Road " para parar un escape.-

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 10 Jul 2008 19:55

Hola amigos, tambien todos estos utensilios los podeis comprar, en Armeria Izquierdo de Socuellamos, alli venden de todo, el precio es correcto, yo normamente, compro todo mi material a armeria izquierdo, esperando os sea util, un saludo a todos, y as. :dc Ferrán.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 10 Jul 2008 20:13

hola a todos, si fundis y no quereis que se enganche el plomo teneis que poner este producto hace que cuando cortais co la zizalla no se enganche el plomo tanto, el producto se llama, Drop Out, es de la casa Frankford Arsenal, lo dicho cojeis un pincel y lo rocias en el pincel despues como si pintaras, este producto hace que no sepegue el plomo, espero os sirba de ayuda. :dc Ferrán

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 10 Jul 2008 21:18

Perdona mi torpeza, amigo Ferran pero no comprendo donde se engancha el plomo, ¿en la turquesa? este producto es para aplicarlo en ella o en el plomo? Por favor necesito que me lo expliques un poco.
Muy agradecido
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 03 Sep 2008 20:58

Hola super, este liquido, lo pintas sobre la superficie de entrada en los orifios, de entrada a la tuquesa, y asi cuando, cortas con la cizalla el plomo salta inmediatamente, tambien en el interior para que cuando lleves muchas volas hechas no se te pegue el plomo tambien, hace que no se adiera a las paredes de la turquesa, yo lo utilizo hace tiempo, y va de maravilla, en fin espero haberte , sevido de ayuda. un Saludo. Ferran.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Sep 2008 17:32

Supongo que ese producto habrá que aplicarlo en frío antes de empezar a fundir el plomo y calentar las turquesas, si es de otra forma por favor me lo aclaras si sabes porque estoy interesado en el empleo de ese producto.
Gracias.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 04 Sep 2008 18:03

Otra cosa que funciona muy bien para que el plomo no se quede agarrado a la turquesa y salga el proyectil perfecto, es pasar todo lo que el plomo toque con el humo de una vela. Si , enciendes la vela y pasas la turquesa, orificio de entrada del plomo y alojamiento. Se quedará muy negro, pues, mientras mas negro mejor.
Cuando se vea que se va quitando el hollín pues se vuelve a pasar la vela y listo.
Una solución barata y muy efectiva;)
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Sep 2008 19:41

Gracias por la indicación lo había probado, pero no tal como dices ahumando muy ligeramente y el resultado mo me fué satisfactorio, probaré ahumando a conciencia.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 10 Nov 2008 20:06

Hola, yo normamente cuando fundo, aparte de tomar precauciones, con mascarilla, para los vapores de los gases nocivos, pues el plomo es muy toxico, yo pongo una palangana de agua, y en el fondo, un material blando como la vileda, por ejemplo, el agua hace que se endurezca un poco y las enfria, con lo cual a mi me va muy bien, en fin cada maesrillo
tiene su librillo, saludos para todos, Ferrán.:dc

Volver a “Avancarga”