Dexterclaymore escribió:Ribetano escribió:Dexterclaymore escribió:No se si te refieres a mi, ya planteo al inicio del post lo de las vainas del 357, la conveniencia de utilizarlas. Pero lo cierto es que no conozco a nadie que lo haga.
Realmente ¿tanto se mancha esa zona? y ¿tanto influye ese vuelo libre en la precisión?
Mi idea de momento es empezar con vainas del 38, que son las que tengo a mi disposición, y en un futuro, con más práctica, realizar pruebas con las del 357 para ver si noto realmente esa mejora de rendimiento.
Gracias Coratgia.
Se me olvidó. Yo también utilizo vainas del 357 con puntas WC, como te dicen los compañeros. Es por el vuelo libre.
Con 3 gr de RS20 y que salgan 1 mm me va bien. Hay gente que le pone una tapeta a la pólvora. Yo he probado y no noto diferencia.
Pues lo que ya he comentado, me apunto lo de que sobresalga un poco el proyectil, ¿tú crimpas?, ¿qué es lo de la tapeta?![]()
Gracias Ribetano.
Para precisión con WC crimpo muy poco y con el Factory Crimp Die de Lee. Al ser bala de plomo, el crimpado normal la deforma mucho. La tapeta es un círculo de cartón de blanco que se pone para que la pólvora esté junta. Ten en cuenta que con 3 gr la vaina del 357 está prácticamente vacía. De todos modos, no he notado diferencia al usar las tapetas.