Ayuda con golpe en salida del cañón
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con golpe en salida del cañón
Buenas compañeros. Soy nuevo en esto de las armas y decidí comprar una escopeta para iniciarme en esto del plato ya que la verdad me llamó mucho la atención. El caso es que compré en este foro a un compañero una escopeta de plato y mi sorpresa fué hoy al recibirla que el cañón inferior justo en la salida está golpeado. Mi pregunta es: Un armero podría quitar ese golpe o golpes? Es peligroso disparar así ? Si tiene solución es muy caro el arreglo? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última edición por Vivar5 el 01 Sep 2020 19:55, editado 1 vez en total.
Re: Ayuda con golpe en salida del cañón
Puedes disparar perfectamente así como está. Quizá afecte algo al plomeo, no lo sé. Pero peligroso así como está, no es.
Si te quedas más tranquilo, llévala a cualquier armero, que eso es poca cosa y lo arreglan en nada. Los he visto un poco más chafados y con polichokes, que es peor, y los han dejado perfectos.
Si te quedas más tranquilo, llévala a cualquier armero, que eso es poca cosa y lo arreglan en nada. Los he visto un poco más chafados y con polichokes, que es peor, y los han dejado perfectos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Kentucky me quedo más tranquilo. Soy novato en esto y mi primera impresión imagínate. Pude ver por otros compañeros que tuvieron golpes los cañones y se reparan fácil. Gracias me quedo mucho más tranquilo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vivar5 escribió:Buenas compañeros. Soy nuevo en esto de las armas y decidí comprar una escopeta para iniciarme en esto del plato ya que la verdad me llamó mucho la atención. El caso es que compré en este foro a un compañero una escopeta de plato y mi sorpresa fué hoy al recibirla que el cañón inferior justo en la salida está golpeado. Mi pregunta es: Un armero podría quitar ese golpe o golpes? Es peligroso disparará? Si tiene solución es muy caro el arreglo? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues vaya faena que te ha hecho el compañero del foro. Supongo que la viste solo en fotos y en las mismas no se apreciaba el fallo. Sinceramente, eso no se hace y menos entre componentes del foro. Desde luego es para hacderlo publico para que se sepa con quien andamos.
En cuanto al defecto, yo la probaria tirando al papel y comprobando el plomeo, a ver si eso le afecta en algo.
saludos.
polee escribió:Vivar5 escribió:Buenas compañeros. Soy nuevo en esto de las armas y decidí comprar una escopeta para iniciarme en esto del plato ya que la verdad me llamó mucho la atención. El caso es que compré en este foro a un compañero una escopeta de plato y mi sorpresa fué hoy al recibirla que el cañón inferior justo en la salida está golpeado. Mi pregunta es: Un armero podría quitar ese golpe o golpes? Es peligroso disparará? Si tiene solución es muy caro el arreglo? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Pues vaya faena que te ha hecho el compañero del foro. Supongo que la viste solo en fotos y en las mismas no se apreciaba el fallo. Sinceramente, eso no se hace y menos entre componentes del foro. Desde luego es para hacderlo publico para que se sepa con quien andamos.
En cuanto al defecto, yo la probaria tirando al papel y comprobando el plomeo, a ver si eso le afecta en algo.
saludos.
Pienso igual .
El " compañero " que te vendió esa escopeta debería habértelo dicho, ya que él sabía de sobra el problema. Y por supuesto, detraer la reparación del precio del arma.
Ahora te tocan a ti indagaciones, paseos con el arma, recogida, y por supuesto pagar, poco o mucho, pero nadie te la reparará por que sí.
Aprovecharse de un novato como tú, tratándote de simple pardillo, dice poco del " compañero ".
En el subforo de compraventa tienes un apartado dónde se califican a los vendedores-compradores en buenos y MALOS.
No estaba de más que indicaras el caso allí, para que los demás sepamos a qué atenernos con ese " compañero ".
Saludos.
P.D. La reparación es fácil, pero trata de buscar un ARMERO, con conocimientos y utillaje adecuado. . En ocasiones, lo fácil da pié a que los chapuceros y osados entren en juego.
Tan malo para la regularidad del plomeo será ese abollón asimétrico cómo que te la abocarden en un exceso de entusiasmo.
Suerte.
Probablemente te va a plomear bajo el tiro. Tendras que tapar mas el objetivo. Es mi opinion, a ver si alguien con mas tiros corrobora.
CUARENTAÑEANDO
el problema que tienes es que ya no tienes confianza en la escopeta porque cuando falles tu cabeza te va a decir que es por la escopeta, mi consejo habla con el que te la vendio y que te devuelva el dinero
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias compañeros por las respuestas y consejos. El arma la anunció un compañero para venderle el arma a un amigo. Hablando con el me dijo que no tenía la más mínima idea de ese o eses golpes y que pudo ser también en el transporte. La verdad la escopeta de ajuste, pavón y maderas está estupenda pero tiene ese fallo en el cañón. Nunca( cuando digo nunca es literal) disparé una escopeta de cartuchos por eso pregunté por la peligrosidad de estar el cañón así. Mientras no la repare pues no voy a disparar con ella. Así como dice nuestro compañero no podré echarle la culpa a la escopeta. Gracias de corazón por vuestra ayuda. Un saludo
Disparar con ella así, salvo que sea con bala tampoco supone peligro inminente.
Y cualquier ARMERO con el útil adecuado te la rectifica en 10 min.
Pero eso NO ocurrió durante el transporte. Ese abollón es el resultado de un impacto contra una superficie dura tipo azulejo u hormigón. El típico golpe por caer al suelo.
Me aventuro a pensar que cayeron los cañones desarmados, no la escopeta montada, visto que el golpe está en el extremo inferior del cañón también inferior.
Que no te cuenten cuentos ni historias. Aquí todos somos mayores de edad.
Si eso lo hubieran hecho en la empresa de transportes, por ser un daño " in itinere " y bajo su responsabilidad, sería reclamable. Pero ya te digo al 99,9 % que eso NO pasó: Las armas no viajan a granel como si fueren aceitunas gordales. Han de ir EMBALADAS y PRECINTADAS ya al salir de la Intervención.
Así que no te cuenten cuentos, que ya está bien.
P.D. Vista la durísima cara del susodicho, que insiste en escaquearse, de nuevo te reitero que no estaba de más saber de quien se trata.
Para evitar ese tipo de " riesgos " en el envío, ya sabes, y que no le pasara a ningún otro forero y compañero.
Y cualquier ARMERO con el útil adecuado te la rectifica en 10 min.
Pero eso NO ocurrió durante el transporte. Ese abollón es el resultado de un impacto contra una superficie dura tipo azulejo u hormigón. El típico golpe por caer al suelo.
Me aventuro a pensar que cayeron los cañones desarmados, no la escopeta montada, visto que el golpe está en el extremo inferior del cañón también inferior.
Que no te cuenten cuentos ni historias. Aquí todos somos mayores de edad.
Si eso lo hubieran hecho en la empresa de transportes, por ser un daño " in itinere " y bajo su responsabilidad, sería reclamable. Pero ya te digo al 99,9 % que eso NO pasó: Las armas no viajan a granel como si fueren aceitunas gordales. Han de ir EMBALADAS y PRECINTADAS ya al salir de la Intervención.
Así que no te cuenten cuentos, que ya está bien.
P.D. Vista la durísima cara del susodicho, que insiste en escaquearse, de nuevo te reitero que no estaba de más saber de quien se trata.
Para evitar ese tipo de " riesgos " en el envío, ya sabes, y que no le pasara a ningún otro forero y compañero.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vivar5 escribió:Gracias compañeros por las respuestas y consejos. El arma la anunció un compañero para venderle el arma a un amigo. Hablando con el me dijo que no tenía la más mínima idea de ese o eses golpes y que pudo ser también en el transporte. La verdad la escopeta de ajuste, pavón y maderas está estupenda pero tiene ese fallo en el cañón. Nunca( cuando digo nunca es literal) disparé una escopeta de cartuchos por eso pregunté por la peligrosidad de estar el cañón así. Mientras no la repare pues no voy a disparar con ella. Así como dice nuestro compañero no podré echarle la culpa a la escopeta. Gracias de corazón por vuestra ayuda. Un saludo
Por decreto, tienes 6 meses de garantia en compras de segunda mano, aunque el vendedor desconozca vicios ocultos, o malfuncionamiento, en este caso, del armas.
A si pues debe reparartela, para un buen uso y funcionamiento de ella, o sino es reparable y previamente no te lo a dicho su verdadero estado, te debe devolver el dinero y correr con gastos de transporte y gestion, o negociar entre ambos una solucion factible para los dos.
A si pues, ponte en comunicacion con el y negociar el arreglo o devolucion, antes de los 6 meses.
A mi me a pasado por ambas partes, tanto por vender, como por comprar, sin conocimiento del problema y se soluciona amistosamente, tanto por una parte como por otra, y a sido aqui en e foro, pues compro y vendo con mas confianza y gantia.
Otra pregunta, hicisteis contrato de compra-venta entre particulares?, aunque con justificantes y pepeles de transferencia de intervencion vale, siempre hay que hacerlo, pues es un certificado de garantia mas.
Saludos y ya nos contaras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias monchi682. Además es justo una franchi Astore trap que veo que buscas unos choques para ella. Esta es sin choques (Bueno choque en el cañón inferior si tiene jejejeje) Me lo voy a tomar con alegría porque enfadandome no consigo nada. La armería que tengo cerca de casa pues está cerrada y en cuanto abra el 2 de septiembre que me pase presupuesto del arreglo ( si se puede arreglar) y hablaré con el vendedor otra vez para ver como arreglamos. Gracias por todo.
Vivar5 escribió:Gracias monchi682. Además es justo una franchi Astore trap que veo que buscas unos choques para ella. Esta es sin choques (Bueno choque en el cañón inferior si tiene jejejeje) Me lo voy a tomar con alegría porque enfadandome no consigo nada. La armería que tengo cerca de casa pues está cerrada y en cuanto abra el 2 de septiembre que me pase presupuesto del arreglo ( si se puede arreglar) y hablaré con el vendedor otra vez para ver como arreglamos. Gracias por todo.
Hola compañero.
Aunque supuestamente un buen armero podría arreglarla,no será barato,tiene trabajo.
Ese golpe es imposible que haya sido durante el transporte.
Siempre van bien embaladas y tendría que verse la caja machacada a su entrega.
Yo no me complicaría y la devolvería.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
si un armero no puede solucionar ese golpe en unos pocos minutos, es que no es un armero. dele cualquier disculpa y vaya a otra armería. la operación, con el útil adecuado es sumamente sencilla, por tanto no debe se cara.
Saludos y no se preocupe.
Saludos y no se preocupe.
Mi opinión es que si vendes algo y la persona que lo recibe no está satisfecha con la compra,no debe hacer uso del producto.
Llamar al vendedor y decirle que no estás de acuerdo y que ese producto no es el que hablamos.
Yo las ventas y compras que he hecho siempre he llamado al comprador para preguntarle si estaba conforme con lo adquirido, sino es así le devuelvo el dinero.
Y vendedores que hacen lo mismo me lláman y preguntan. Hay que ser caballeros y no trapichantes baratos.
Llamar al vendedor y decirle que no estás de acuerdo y que ese producto no es el que hablamos.
Yo las ventas y compras que he hecho siempre he llamado al comprador para preguntarle si estaba conforme con lo adquirido, sino es así le devuelvo el dinero.
Y vendedores que hacen lo mismo me lláman y preguntan. Hay que ser caballeros y no trapichantes baratos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo compañeros. Hoy después de estar la armería cerrada por vacaciones me pasé a ver si me podían arreglar el cañón. También tenía el punto de mira roto y me puso uno. El arreglo fué en cuestión de minutos y precio de arreglo y guión ( o punto de mira) fueron 25€. La verdad quedó estupenda y estoy deseando probarla. Con el vendedor hablaré ahora y le comentaré el gasto a mayores ocasionado y veré como reacciona. Os dejo unas fotos del antes y del después para que podáis opinar ya que yo soy novato en esto. Tambien pondré el día que vaya a plomear fotos de los disparos. Ante todo agradecer todas las respuestas y daros un millón de gracias. Un saludo y como decís por aquí "Buenos Tiros"
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
Parece que ha quedado muy bien, a disfrutarla.
Saludos,
Saludos,
Volver a “Escopetas Deportivas”