RC67 escribió:Paco41 escribió:RC67 escribió:saludos.
Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.
Saludos y gracias por contestar.
Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.
Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:
Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.
Saludos.
Pues eso mismo voy a hacer yo, el costo es asumible.
Lo que si (corriganme si me equivoco) veo es que si no vas a cazar, el uso de rifles para tiro deportivo me parece un poco "sin sentido" ya que la municion es bastante cara y los cargadores van super capados, etc...
Saludos.[/quote]
Eso es cierto, yo mismo dudo mucho que alguna vez necesite un rifle, pero como nunca se sabe... Al parecer si tienes la E no hay que examinarse de nuevo al solicitar la D, pero para que pagar otro certificado médico, esperar otros tres meses a que te llegue... Además si las sacas juntas las renuevas juntas con un mismo certificado etc. de otro modo en lugar de cada cinco años tendras que ir renovando una y la otra cunado le toque.
Vaya, que parece que venda licencias D yo...

Saludos.[/quote]
Pues si la verdad