¿Tasas para armas de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tasas para armas de avancarga?

Mensajepor Paco41 » 16 Ago 2020 22:27

RC67 escribió:
Paco41 escribió:
RC67 escribió:saludos.

Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.

Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.

Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:

Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.

Saludos.

Pues eso mismo voy a hacer yo, el costo es asumible.

Lo que si (corriganme si me equivoco) veo es que si no vas a cazar, el uso de rifles para tiro deportivo me parece un poco "sin sentido" ya que la municion es bastante cara y los cargadores van super capados, etc...

Saludos.[/quote]

Eso es cierto, yo mismo dudo mucho que alguna vez necesite un rifle, pero como nunca se sabe... Al parecer si tienes la E no hay que examinarse de nuevo al solicitar la D, pero para que pagar otro certificado médico, esperar otros tres meses a que te llegue... Además si las sacas juntas las renuevas juntas con un mismo certificado etc. de otro modo en lugar de cada cinco años tendras que ir renovando una y la otra cunado le toque.
Vaya, que parece que venda licencias D yo... :lol: :lol: :lol: Ni mucho menos pero creo que por lo que cuesta es lo mas práctico.

Saludos.[/quote]
Pues si la verdad :clint:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Ago 2020 00:51

Paco41 escribió:
RC67 escribió:
Paco41 escribió:Pues es verdad, ya puestos me saco la D tambien. Yo es que solo voy a hacer tiro deportivo, ¿entonces sale por lo mismo todo de precio?.

Saludos y gracias por contestar.

Las tasa de exámen que es donde clavan vale 94€ y es las misma para una que para las dos licencias. Luego son 15€ por licencia si no recuerdo mal. La diferencia entre sacarte la E o la E y D seran los 15€ de la D. Aunque no caces en muchos clubs de tiro con la D ya puedes tirar con rifle.

Yo también soy novato, aprové la E y D el 13 de julio... y para la E, D y AE pagué concretamente:

Exámen 94.09
largas rayadas ( D ) 15.27
E y otras 11.45 por dos: la E i la AE.

Saludos.

Pues eso mismo voy a hacer yo, el costo es asumible.

Lo que si (corriganme si me equivoco) veo es que si no vas a cazar, el uso de rifles para tiro deportivo me parece un poco "sin sentido" ya que la municion es bastante cara y los cargadores van super capados, etc...

Saludos.

Eso es cierto, yo mismo dudo mucho que alguna vez necesite un rifle, pero como nunca se sabe... Al parecer si tienes la E no hay que examinarse de nuevo al solicitar la D, pero para que pagar otro certificado médico, esperar otros tres meses a que te llegue... Además si las sacas juntas las renuevas juntas con un mismo certificado etc. de otro modo en lugar de cada cinco años tendras que ir renovando una y la otra cunado le toque.
Vaya, que parece que venda licencias D yo... :lol: :lol: :lol: Ni mucho menos pero creo que por lo que cuesta es lo mas práctico.

Saludos.[/quote]
Pues si la verdad :clint:[/quote]
Todo depende de provincias e intervenciones, pues yo no soy cazador, bueno eso no lo sabia cuando fui a sacarme la E, y me saqué la dos, la E y la D en el mismo teorico y practico, pagando las tasas pertinentes de cada une de ellas, y al renovar y pedir tambien la AE, no hubo pegas ningunas al principio, pues solo presenté la licencia federativa de tiro olimpico para certificar el uso de las armas, pero mi sorpresa fué que si queria renovar la D, necesitaba permiso o licencia de caza, previo pago de un seguro tambien, pues la D no se justifica con la federativa de plato de tiro olimpico, arreando 80 lereles entre seguro y permiso de caza, eso sin tener rifle.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Midgard
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Midgard » 18 Ago 2020 05:43

Paco41 escribió:
Midgard escribió:Hace dos días que solicité la AE y es correcto, la tramitación es la misma que con la E. En mi caso me ha salido por 51,45€ (tasa y certificado médico). Ahora solo a esperar y a por una pistola o revólver, que ganas tengo :homer:

Buenas yo al final me saco la E y la AE, espero ir a examen en septiembre si seguimos vivos. Saludos.

No pierdas la oportunidad de sacarte la D también que nunca se sabe, la que más usaba era mi Ruger 10 22 y desde que me compré la Hi Point de 9mmPB no uso otra en la galería. Yo hace dos años no quise solicitar la AE cuando me saqué la D y la E y mirame ahora... Solicitando la AE jaja

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 18 Ago 2020 12:50

Es verdad! En eso no habia caído. Tienes toda la razón Monchi682, es mas, cuando haces los papeles firmas una declaración responsable indicando que te vas a dedicar a la caza. Con la licencia y el seguro lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro y encima más trámites.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco41 » 18 Ago 2020 16:52

Bueno si el de la IA me dice de firmar lo de la licencia de caza y no me vale con la federativa de la galeria, creo que voy a pasar de la D. Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 23 Ago 2020 13:11

Buenas!

En mi intervención, para solicitar las licencias D y/o E no pedían la licencia de caza, pero ya hace unos cuantos años de eso.

Si te la piden, puedes obtener la de Cantabria por 12,43 EUR. Recuerda que si no cazas, sólo la debes obtener cuando solicitas la licencia o la renuevas. No es necesario disponer de la licencia de caza cada año de vigencia de la de armas...

Saludos

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco41 » 24 Ago 2020 14:18

jrdc1 escribió:Buenas!

En mi intervención, para solicitar las licencias D y/o E no pedían la licencia de caza, pero ya hace unos cuantos años de eso.

Si te la piden, puedes obtener la de Cantabria por 12,43 EUR. Recuerda que si no cazas, sólo la debes obtener cuando solicitas la licencia o la renuevas. No es necesario disponer de la licencia de caza cada año de vigencia de la de armas...

Saludos

Muchas gracias por contestar, yo soy de Cadiz asi que me tocara preguntar en mi IA, si es como dices saco tambien la D, ojala asi sea. Saludos.

Volver a “Avancarga”