Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio

Mensajepor RVP » 11 Ago 2020 07:49

Las instrucciones del eliminator indican que se pase un parche impregnado al final del proceso. Yo personalmente lo limpie y le puse aceite.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 18:30

Yo limpié el b14 hace relativamente poco. Le pasé la grata de bronce - pq eso de q no hace falta es un cuento - y cuando lo fui a mirar a los dos días estaba lleno de manchas de óxido. No me imagino q pasaría si lo dejas un mes....

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 11 Ago 2020 22:14

Pues el producto dice justo lo contrario, que es para prevenirlo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 22:45

Pues tenía un vídeo hecho y lo he borrado. Es una pena

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macmahon » 11 Ago 2020 23:21

Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Voxeador99 » 11 Ago 2020 23:32

macmahon escribió:Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo

Prueba a con los dos.
De todas formas el eliminator después de dejarlo actuar hay que seguir pasando parches hasta que queden limpios.
Y de todas formas una vez lo dejes limpios tienes que reencobrarlo.
Osea pegar dos os tres tiros para que como han dicho antes no varíe el punto de impacto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 01:34

Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 12 Ago 2020 08:44

Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 12 Ago 2020 11:50

Melandru escribió:Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad

Como de esto entiendes un rato largo y no lo digo con segundas sino porque eres un erudito de la precisión y pruebas todo lo habido y por haber, ¿según tu experiencia cúal es el tratamiento que mejor te funciona?, otro sí, para rifles de caza, dado que no podemos permitirnos series para ensuciar el cañón antes de la cacería, ¿crees necesario andar limpiando cada vez que se dispara el rifle?

Un saludo

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macmahon » 12 Ago 2020 17:28

RVP escribió:Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?

Yo después de limpiarlo siguiendo las instrucciones del fabricante y antes de guardarlo le paso un parche con Boretech para dejarlo impregnado, y al volverlo a coger a los dos días y pasarle un parche limpio antes de usarlo de nuevo (como también recomienda el fabricante ), es cuando sale manchado como de óxido .
Si ese último parche antes de guardar la carabina se lo paso con aceite, no ocurre aunque pase mucho más tiempo guardada.

Saludos.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 12 Ago 2020 18:01

Hay un post reciente, se llama como limpias tu rifle de caza, una pasada

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 22:43

Pacense escribió:
Melandru escribió:Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad

Como de esto entiendes un rato largo y no lo digo con segundas sino porque eres un erudito de la precisión y pruebas todo lo habido y por haber, ¿según tu experiencia cúal es el tratamiento que mejor te funciona?, otro sí, para rifles de caza, dado que no podemos permitirnos series para ensuciar el cañón antes de la cacería, ¿crees necesario andar limpiando cada vez que se dispara el rifle?

Un saludo

Pues lo cierto es q el rifle de caza lo limpio exteriormente cuando llueve, cosa habitual p esta zona , pero no cada vez q disparo. Utilizo bastante la culebrilla cada vez q lo hago.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 12 Ago 2020 23:00

Luego de limpiarlo y antes de guardarlo, vendrá mal una capita de WD-40?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 23:15

Últimamente utilizo crc mantenimiento eléctrico. También va muy bien.
Vivo a 80 mts de un acantilado y aquí el salitre no perdona

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 13 Ago 2020 00:23

¿Del que sirve para contactos eléctricos?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 13 Ago 2020 00:40

El q limpia no, el protector. El q sirve para limpiar contactos es buenísimo para el gatillo o el cerrojo antes de echarle aceite

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 13 Ago 2020 09:38

Posiblemente os parezca una chorrada, pero ante la imposibilidad de conseguir el Kano Kroil, y aconsejado por unos tiradores de bench rest USA, empleo desde hace unos 5/6 años para engrasar el interior del cañón una vez limpio y seco el aceite ATF DIII para trasmisiones automáticas.
Si tengo que tirar en un día o dos, no lo engraso pero si tengo que tardar mas si, e incluso si estoy mucho tiempo sin disparar, como en estos meses de confinamiento, cada mes al menos seco nuevamente el cañón y vuelvo a engrasar.
Hasta la fecha me funciona perfectamente, comprobado con borescope.
Saludos

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 13 Ago 2020 10:49

Me viene a la memoria, que hace muchos años que no existían tantos productos, ni parches ni zarandajas, usábamos gasolina para limpiar el cañon, con un trocito de trapo de algodón y luego le repasábamos con aceite máquina de coser que le quitábamos a “madre”.
Que cosas..

Volver a “Rifles para Caza Mayor”