Cañón frío y limpio vs frío y sucio
Re: Cañón frío y limpio vs frío y sucio
Las instrucciones del eliminator indican que se pase un parche impregnado al final del proceso. Yo personalmente lo limpie y le puse aceite.
Yo limpié el b14 hace relativamente poco. Le pasé la grata de bronce - pq eso de q no hace falta es un cuento - y cuando lo fui a mirar a los dos días estaba lleno de manchas de óxido. No me imagino q pasaría si lo dejas un mes....
Pues el producto dice justo lo contrario, que es para prevenirlo.
Pues tenía un vídeo hecho y lo he borrado. Es una pena
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo
Un saludo
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
macmahon escribió:Yo también me he dado cuenta,ahora que lo comentáis de que cuando dejo un cañón guardado durante un par de días tras haberle pasado un parche con boretech sea Eliminator,o Rimfire blend (en una carabina del 22) al pasarle un parche limpio,antes de usarla de nuevo,éste sale un poco manchado de color óxido.(A pesar de que las instrucciones del producto digan que es para lo contrario...) Cosa que no ocurre,si lo dejo guardado después de pasarle un parche con aceite .
Un saludo
Prueba a con los dos.
De todas formas el eliminator después de dejarlo actuar hay que seguir pasando parches hasta que queden limpios.
Y de todas formas una vez lo dejes limpios tienes que reencobrarlo.
Osea pegar dos os tres tiros para que como han dicho antes no varíe el punto de impacto.
Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad
Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?
Melandru escribió:Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad
Como de esto entiendes un rato largo y no lo digo con segundas sino porque eres un erudito de la precisión y pruebas todo lo habido y por haber, ¿según tu experiencia cúal es el tratamiento que mejor te funciona?, otro sí, para rifles de caza, dado que no podemos permitirnos series para ensuciar el cañón antes de la cacería, ¿crees necesario andar limpiando cada vez que se dispara el rifle?
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RVP escribió:Vale. Entonces, ¿dejáis el cañón impregnado con Boretech como indica el producto y es lo que lo oxida o lo dejáis seco y al quedarse limpio con la humedad se oxida?
Yo después de limpiarlo siguiendo las instrucciones del fabricante y antes de guardarlo le paso un parche con Boretech para dejarlo impregnado, y al volverlo a coger a los dos días y pasarle un parche limpio antes de usarlo de nuevo (como también recomienda el fabricante ), es cuando sale manchado como de óxido .
Si ese último parche antes de guardar la carabina se lo paso con aceite, no ocurre aunque pase mucho más tiempo guardada.
Saludos.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso
Hay un post reciente, se llama como limpias tu rifle de caza, una pasada
Pacense escribió:Melandru escribió:Es q queda limpió del todo, p lo tanto sin protección alguna. El resultado es óxido en cuanto hay humedad
Como de esto entiendes un rato largo y no lo digo con segundas sino porque eres un erudito de la precisión y pruebas todo lo habido y por haber, ¿según tu experiencia cúal es el tratamiento que mejor te funciona?, otro sí, para rifles de caza, dado que no podemos permitirnos series para ensuciar el cañón antes de la cacería, ¿crees necesario andar limpiando cada vez que se dispara el rifle?
Un saludo
Pues lo cierto es q el rifle de caza lo limpio exteriormente cuando llueve, cosa habitual p esta zona , pero no cada vez q disparo. Utilizo bastante la culebrilla cada vez q lo hago.
Luego de limpiarlo y antes de guardarlo, vendrá mal una capita de WD-40?
Últimamente utilizo crc mantenimiento eléctrico. También va muy bien.
Vivo a 80 mts de un acantilado y aquí el salitre no perdona
Vivo a 80 mts de un acantilado y aquí el salitre no perdona
¿Del que sirve para contactos eléctricos?
El q limpia no, el protector. El q sirve para limpiar contactos es buenísimo para el gatillo o el cerrojo antes de echarle aceite
Posiblemente os parezca una chorrada, pero ante la imposibilidad de conseguir el Kano Kroil, y aconsejado por unos tiradores de bench rest USA, empleo desde hace unos 5/6 años para engrasar el interior del cañón una vez limpio y seco el aceite ATF DIII para trasmisiones automáticas.
Si tengo que tirar en un día o dos, no lo engraso pero si tengo que tardar mas si, e incluso si estoy mucho tiempo sin disparar, como en estos meses de confinamiento, cada mes al menos seco nuevamente el cañón y vuelvo a engrasar.
Hasta la fecha me funciona perfectamente, comprobado con borescope.
Saludos
Si tengo que tirar en un día o dos, no lo engraso pero si tengo que tardar mas si, e incluso si estoy mucho tiempo sin disparar, como en estos meses de confinamiento, cada mes al menos seco nuevamente el cañón y vuelvo a engrasar.
Hasta la fecha me funciona perfectamente, comprobado con borescope.
Saludos
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me viene a la memoria, que hace muchos años que no existían tantos productos, ni parches ni zarandajas, usábamos gasolina para limpiar el cañon, con un trocito de trapo de algodón y luego le repasábamos con aceite máquina de coser que le quitábamos a “madre”.
Que cosas..
Que cosas..
Volver a “Rifles para Caza Mayor”