Que rifle comprar para 50m

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que rifle comprar para 50m

Mensajepor teucro » 14 May 2008 20:54

[citando a: cigui]
[citando a: teucro]
Una duda sobre la maxi-bala.
Si compro la turquesa para dicha bala:
.- Hay que recalbrar y engrasar después de hacerla??
.- Que calibre me recomedais para el Hawken Challerger cal451.??
.- El proceso de carga ¿como es?. Entra bien por el cañón o entra forzada.
Gracias.

En esta arma yo soy partidario de engrasar y recalibrar. Recalibraría a 11,43 mm para que entrara sin forzarla; pólvora, sémola y bala que "cayera" y asentarla con la baqueta.

Buenas Teucro, la semana próxima me montan el diopter y el tunel en un Hawken Challenger que les he comprado a Trelles :D:D:D

Como tengo hornillo no me importaría hacerme de las turquesas para bola y otra para Maxi. ¿Te importaría orientarme en el calibre que debería de comprar estas turquesas?
Tengo una del 451 para mi Remington lógicamnete en proyectil esférico. ¿me vale? o lleva otro calibre.
Y una última cosa :R:R:R... que cargas me aconsejas para cada calibre??
Espero no haber sido un pesao pero en esto de los rifles no tengo ni idea:|:|:|

Ahhh... que se me va la pinza, para la maxi tenfría que comprar el recalibrador y engrasador????

Hola cigui:
La turquesa de bola debería ser de calibre 440 y utilizar calepino de 0,25 ó 0,28 (máximo) de grosor.
La turquesa para bala (y según el fabricante) debería ser del calibre 451 (mínimo) o 457 (máximo). En ambas utilizaría recalibrador de un diámetro de 11,45 mm (incluso puedes bajar a 11,43 mm que es más fácil y agradable cargar). La diferencia entre uno y otro es que el primero la bala puede ir algo forrzada y la segunda más ligera, pero ello no es obstáculo para que coja estría en el disparo.
La turquesa del 451 que utilizas para el Remington no es útil para el fusil porque deberías cargar con calepino y seguramente éste se rompería (caso que entrara en el cañon).
Las cargas que yo utilizo son ligeras, por debajo de lo que es habitual. Para 100 metros utilizo 50 greins de suiza nº 2, con 25 greins de sémola (la bala es de 475 greins y entra suave).
Para 50 metros (con bala de 380 greins o 405 greins) utilizo entre 35 y 40 greins e suiza nº 2 y 20 greins de sémola.
Es aconsejable el recalibrador. El engrasador es prescindible (más cómodo si se tiene).
Un saludo y ya contarás como te va.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 03 Jun 2008 09:55

[citando a: Artesano]
El CL 45 tira con la bala esférica del 440 calepino y una carga aprox. de 30 Grains y casquillo del 38 de sémola. Por supuesto la carga de pólvora es cuestión de que pruebes mas o menos carga hasta dar con la idónea.

La maxi para ese CL es la 455 en el anillo de arriba que es el que toma estria te consejo que dispares con la maxi de tres anillos de punta chata por que para estabilizar una bala larga necesitarías un paso de estria de 1/20" y ademas recalibrar, sin embargo con la maxi de tres anillos y punta chata no es necesario recalibrar.....ademas puedes probar también con la bala, R.E.A.L. que está dando muy buenos resultados en esos pasos de estria.

Saludos.

Quiero encargar una turquesa Lyman para el Challenger cal.45 y me dicen que les tengo que facilitar calibre y peso. Bueno pues les comento que .451 ó .454 y un peso de 380 ó 405 grs y cual es mi sorpresa que me dicen que estos pesos para este calibre no existen:8:8
¿Esta mal estos datos?
¿cuales serían li pesos aconsejados para dichos calibres .451 y .454?
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Jun 2008 22:07

[citando a: Artesano]
El CL 45 tira con la bala esférica del 440 calepino y una carga aprox. de 30 Grains y casquillo del 38 de sémola. Por supuesto la carga de pólvora es cuestión de que pruebes mas o menos carga hasta dar con la idónea.

La maxi para ese CL es la 455 en el anillo de arriba que es el que toma estria te consejo que dispares con la maxi de tres anillos de punta chata por que para estabilizar una bala larga necesitarías un paso de estria de 1/20" y ademas recalibrar, sin embargo con la maxi de tres anillos y punta chata no es necesario recalibrar.....ademas puedes probar también con la bala, R.E.A.L. que está dando muy buenos resultados en esos pasos de estria.

Saludos.

Quiero encargar una turquesa Lyman para el Challenger cal.45 y me dicen que les tengo que facilitar calibre y peso. Bueno pues les comento que .451 ó .454 y un peso de 380 ó 405 grs y cual es mi sorpresa que me dicen que estos pesos para este calibre no existen:8:8
¿Esta mal estos datos?
¿cuales serían li pesos aconsejados para dichos calibres .451 y .454?

cigui, te he mandado un privado.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Jun 2008 22:47

cigui, aquí tienes una foto de turquesa, y balas Maxi-Ball.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 04 Jun 2008 00:06

[citando a: PREDICADOR]
cigui, aquí tienes una foto de turquesa, y balas Maxi-Ball.

Saludos.

Corcho... ya me queda claro, si señor. Me habia echo un lio entre Maxi-ball, bala Real etc...
Muchas gracias compañeros (juiodom, artesano, telucro y como no a la luz que nos guia por esta senda... nuestro predi.;)

Ya comentaré que experiencias tengo con esta modalidad, haber que tal se me da. Paciencia señor...

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 06 Jul 2008 22:27

Bueno compañeros, pues después de poner en práctica los consejos de los compis mas veteranos he llegado a la agrupación de mi Hawken Challenger con 40 grains de 3F de Rio y casquillo del 38 de sémola, bola 440 y calepino de 25mm de grosor.

Ahora, tengo que regular el diopter en altura, pues los impactos me dan bajos y la verdad esque no se como se hace.
Os pongo una foto del diopter y de la diana.

Volver a “Avancarga”