El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 03 Ago 2020 09:05

Melandru escribió:Si q pasa, al menos a mi me ocurrió con un bicho con boca pq iba tocao en un pezuño.

Yo lo de la primera sangre siempre lo he considerado que fuera mortal.
Primera sangre mortal, aunque se muera a los dos dias. Y en una pata no se mueren
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Ago 2020 09:05

yogi_maketo escribió:Jabalíes de 30 kilos sí que hay pero no ciervos de 30 kilos.

Hay santos que no llevan tanta razon
....

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Ago 2020 11:10

missouri escribió:
yogi_maketo escribió:Jabalíes de 30 kilos sí que hay pero no ciervos de 30 kilos.

Missouri, si es que se ha liado con la dichosa comparación, casi todos estamos comedidos a la hora de hablar del 7, hay que mirar los comentarios de gente que utiliza el 7 en cal como el RmingMag el 270 win el 7-08 el 7x57 yo utilizo mucho el 7x64 el 7 es un cal excepcional, el problema viene siempre con las cargas, cuando lo aprietas de carga es muy critico con los proyectiles, muchos los sobre expansiona y otros pasan las reses como gelatina, hay quien le gusta que pasen, a mi no me gusta, sin entrar en mas detalles, lo que quiero comentar es que se pide un cal que sirva casi para cualquier circunstancia el 7 para rececho y según que esperas es muy bueno, pero para monterías donde nunca sabes ni a que distancia ni como de grande o chica sera la pieza, no es mejor que el 8 vamos ni se le acerca, la resolución en los lances, que tiene el 8, no es comparable ni alto de vino, que si tienes que llevarlo de rececho no te preocupes que los 600/700 metros se los ventila sin pestañear, problemas.. que es un arma algo mas pesada, pero no tanto mas, en cuanto al tema de retroceso y manejabilidad... perdono cualquiera de esas dos caso de tenerla, por la fiabilidad que me daría ese cal en los lances... así que le pueden dar las vueltas que quieran, ese poderoso lleva el nombre por algo, sin embargo lo de polivalente del 270 WSM no se lo veo por ningún sitio.

Ya he dicho que uso un 7x64 que mata muy bien, pero de montería o similares saco uno de los dos 300 WinMag que tengo o el cariñoso 338 winMag que también le tengo, es por aquello de que cuando te la juegas mejor tener buenas cartas que otras que ni valgan ni sumen... ? pues eso hay que jugar con buenas cartas lo demás son pamplinas.

Posdata: Por cierto, vendes un magnifico rifle hecho por Godoy que en paz descanse, en un 7 ReMag mas que probado con infinidad de puntas y marcas, ese es el que tendría que comprar este amigo que puso el pos... no ese Yanki que ni fu ni fa.... jajajaja que maravilla de arma, si fuese mio del armero saldría para cazar nada mas...

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 03 Ago 2020 12:57

Rapiegu escribió:Cuanto le sacas al REB con 200 grains ?

Pues con la sirocco 210 estoy rondando los 900m/s
Un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 03 Ago 2020 13:12

12gaslug escribió:
rafa1001 escribió:Hay muchísima más variación de munición en el 270wsm que en el 8x68 , sin duda para todo en España , el 270 wsm

El todopoderoso no necesita variedad de puntas. Una ks o una tug, de cerca de 200grains,lo convierten en el rayo de thor, para todo en eurasia, america y casitodo en africa

Pues el rayo de Thor con ks de cerca a mí me dejó mucho que desear

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ago 2020 13:33

miguelone escribió:
12gaslug escribió:
rafa1001 escribió:Hay muchísima más variación de munición en el 270wsm que en el 8x68 , sin duda para todo en España , el 270 wsm

El todopoderoso no necesita variedad de puntas. Una ks o una tug, de cerca de 200grains,lo convierten en el rayo de thor, para todo en eurasia, america y casitodo en africa

Pues el rayo de Thor con ks de cerca a mí me dejó mucho que desear

Porque no probaste la de 224 grains.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Ago 2020 13:48

faly77 escribió:
Rapiegu escribió:Cuanto le sacas al REB con 200 grains ?

Pues con la sirocco 210 estoy rondando los 900m/s
Un saludo

Joder , buen rendimiento ; yo tengo el whelen y le saco lo mismo al de 200 grains , para batida me vale y sobra claro está que no tiene el CB ni la DS del siroco en 8'5 de calibre ; es un proyectil algo duro , hiciste carne con el ? Como son lis efectos ?
Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Ago 2020 14:20

Jesusr escribió:
missouri escribió:

Missouri, si es que se ha liado con la dichosa comparación, casi todos estamos comedidos a la hora de hablar del 7, hay que mirar los comentarios de gente que utiliza el 7 en cal como el RmingMag el 270 win el 7-08 el 7x57 yo utilizo mucho el 7x64 el 7 es un cal excepcional, el problema viene siempre con las cargas, cuando lo aprietas de carga es muy critico con los proyectiles, muchos los sobre expansiona y otros pasan las reses como gelatina, hay quien le gusta que pasen, a mi no me gusta, sin entrar en mas detalles, lo que quiero comentar es que se pide un cal que sirva casi para cualquier circunstancia el 7 para rececho y según que esperas es muy bueno, pero para monterías donde nunca sabes ni a que distancia ni como de grande o chica sera la pieza, no es mejor que el 8 vamos ni se le acerca, la resolución en los lances, que tiene el 8, no es comparable ni alto de vino, que si tienes que llevarlo de rececho no te preocupes que los 600/700 metros se los ventila sin pestañear, problemas.. que es un arma algo mas pesada, pero no tanto mas, en cuanto al tema de retroceso y manejabilidad... perdono cualquiera de esas dos caso de tenerla, por la fiabilidad que me daría ese cal en los lances... así que le pueden dar las vueltas que quieran, ese poderoso lleva el nombre por algo, sin embargo lo de polivalente del 270 WSM no se lo veo por ningún sitio.

Ya he dicho que uso un 7x64 que mata muy bien, pero de montería o similares saco uno de los dos 300 WinMag que tengo o el cariñoso 338 winMag que también le tengo, es por aquello de que cuando te la juegas mejor tener buenas cartas que otras que ni valgan ni sumen... ? pues eso hay que jugar con buenas cartas lo demás son pamplinas.

Posdata: Por cierto, vendes un magnifico rifle hecho por Godoy que en paz descanse, en un 7 ReMag mas que probado con infinidad de puntas y marcas, ese es el que tendría que comprar este amigo que puso el pos... no ese Yanki que ni fu ni fa.... jajajaja que maravilla de arma, si fuese mio del armero saldría para cazar nada mas...

Yo también prefiero que se quede la bala dentro de la pieza. Si que queda dentro, no hay que pistear. O está en el sitio o a 10m a la redonda. Esa ha sido mi experiencia.
Será que llevo pocos años cazando, será que tengo suerte, qie la tengo. Pero jamas he tenido que repetir para abatir una pieza, si repito es porque he fallado el anterior :caba:
Prefiero usar menos carne en la y no buscar que más carne y rastrear.
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Ago 2020 15:50

Yo también era de esas opinión. El problema es q aveces depende de la postura del bicho te puedes quedar corto de penetración.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Ago 2020 16:00

Melandru escribió:Yo también era de esas opinión. El problema es q aveces depende de la postura del bicho te puedes quedar corto de penetración.

No quería tocar este tema, por no desviar el que nos trae por aquí, el caso que los tiros mal tirados de culo o atravesados desde atrás, tienen mal rollo, no se puede confiar solo en la penetración, ya puede ser la bala dura o tener mucha penetración que es lo mismo, como sabes que no se va a desviar en el trayecto hasta las zonas vitales, es que ya no es solo por que atraviese mas o menos... es que en el camino no te garantiza que llegue a su sitio... luego el tema de la descarga de energía y la que se pierde... hay mucho que hablar, muchos que si no pierde tanto... y tal y ves tiros que dejan tumbados a dos animales o incluso tres en del mismo impacto... ya te digo que no pierde no... jajaja bueno para mi con 30/40 centímetros de penetración ya me vale para hacer bien su trabajo y no me corren no... jajaja que los tiro cuando creo que están como deben... eso seguro, ya he dicho que en situaciones difíciles monterías y tal .... pues cal mas potente para provocar el apagón mas rápido... no es por otra.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 03 Ago 2020 18:19

yogi_maketo escribió:Están citadas textualmente, si alguien las está cambiando eres tú ahora. Yo no he manipulado nada.

Del "tema que nos ocupa" dí mi opinión; solo para rececho mejor el wsm y para todo uso mejor el 8x68S. Por cierto que "el tema que nos ocupa" no incluye ningún cartucho estándar así que piensa quién enfanga.

Preguntabas si eran necesarios 5.000 julios y yo te digo que con 1.000 también se mueren y alguno los caza con arco. Si quieres mi opinión se mueren más rápido con 5.000 julios que con 4.000, con 4.000 más que con 2.000 y con 2.000 más que con 1.000. Llama a eso "mata más", "sufren menos", "andan menos", "pisteas menos" o como quieras.

El A.B.C de la caza con rifle es adecuar cartucho, pesos y puntas a la res q vamos a cazar.
Es decir, tanto lo insuficiente como lo desproporcionado son sinónimos de error.

Los cartuchos potentes, no son creados para " matar más" son creados para abatir animales " más grandes o más lejos". De tal manera, q las puntas pesadas q se comercializan habitualmente del 8x68, no son para matar más, ( sobre nuestros animales ) y si por el contrario, lo son para otros - más grandes y más lejos-.

La muerte no tiene grados ni estadios. Es decir, si te matan con 8x68 no estás más muerto q si te matan con un 270wsm, sencillamente, estarás muerto.
Saludos.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Ago 2020 18:52

El no acertar , si es sinónimo de error . Lo demás opiniones e interpretaciones propias que no siempre concuerdan con la realidad

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ago 2020 19:25

El 8x68S prácticamente no ha salido de Europa. Toda su munición está hecha más o menos para un tipo de caza como la de España, ciervos y jabalíes principalmente. Y por cierto no muy lejos que no se han molestado en desarrollar puntas con polímeros y CB altos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 03 Ago 2020 20:01

Rapiegu escribió:Pues no sé qué te diga ; la energía independiente de otros parámetros es muuy importante ; por esa regla de tres simple el 22LR sería válido para los 5 grandes

Por eso dije - teniendo como UNiCO parámetro la energía-

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 03 Ago 2020 20:05

Rapiegu escribió:El no acertar , si es sinónimo de error . Lo demás opiniones e interpretaciones propias que no siempre concuerdan con la realidad

No pretendo hacertar siempre, eso lo dejo en manos de otros.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Ago 2020 20:23

El enunciado era un calibre para todo en este pais. Recechos , esperas, batidas, monte sucio bichos de 30 kg o de 200..... Viéndolo de esta forma, a mi me parece q esta bastante claro. Personalmente ,creo q la energía q se consigue con una mezcla de masa y velocidad es mas letal y equilibrada a la hora de abatir una pieza. Es p eso q calibres estándar como el 7x64 , 308 , 8x57.... tienen tanto éxito y son tan efectivos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 03 Ago 2020 20:39

yogi_maketo escribió:El 8x68S prácticamente no ha salido de Europa. Toda su munición está hecha más o menos para un tipo de caza como la de España, ciervos y jabalíes principalmente. Y por cierto no muy lejos que no se han molestado en desarrollar puntas con polímeros y CB altos.

Un Alce europeo, pesa ente 350 y 500 kilos, un guarro de los carpatos 300 un oso siberiano, creo recordar dar q está sobre los 450. Después resulta q tenemos los cervidos y guarros más livianos de toda Europa.
Es decir, igualito q aquí.

Pta. Melandru, me alegro q no te vayas y sigas por aquí.
Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Ago 2020 21:34

Yo solo digo que el próximo rifle me lo compraré en 3006.
Ahí lo dejo.......
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”