missouri escribió:yogi_maketo escribió:Jabalíes de 30 kilos sí que hay pero no ciervos de 30 kilos.
Hay santos que no llevan tanta razon
Missouri, si es que se ha liado con la dichosa comparación, casi todos estamos comedidos a la hora de hablar del 7, hay que mirar los comentarios de gente que utiliza el 7 en cal como el RmingMag el 270 win el 7-08 el 7x57 yo utilizo mucho el 7x64 el 7 es un cal excepcional, el problema viene siempre con las cargas, cuando lo aprietas de carga es muy critico con los proyectiles, muchos los sobre expansiona y otros pasan las reses como gelatina, hay quien le gusta que pasen, a mi no me gusta, sin entrar en mas detalles, lo que quiero comentar es que se pide un cal que sirva casi para cualquier circunstancia el 7 para rececho y según que esperas es muy bueno, pero para monterías donde nunca sabes ni a que distancia ni como de grande o chica sera la pieza, no es mejor que el 8 vamos ni se le acerca, la resolución en los lances, que tiene el 8, no es comparable ni alto de vino, que si tienes que llevarlo de rececho no te preocupes que los 600/700 metros se los ventila sin pestañear, problemas.. que es un arma algo mas pesada, pero no tanto mas, en cuanto al tema de retroceso y manejabilidad... perdono cualquiera de esas dos caso de tenerla, por la fiabilidad que me daría ese cal en los lances... así que le pueden dar las vueltas que quieran, ese poderoso lleva el nombre por algo, sin embargo lo de polivalente del 270 WSM no se lo veo por ningún sitio.
Ya he dicho que uso un 7x64 que mata muy bien, pero de montería o similares saco uno de los dos 300 WinMag que tengo o el cariñoso 338 winMag que también le tengo, es por aquello de que cuando te la juegas mejor tener buenas cartas que otras que ni valgan ni sumen... ? pues eso hay que jugar con buenas cartas lo demás son pamplinas.
Posdata: Por cierto, vendes un magnifico rifle hecho por Godoy que en paz descanse, en un 7 ReMag mas que probado con infinidad de puntas y marcas, ese es el que tendría que comprar este amigo que puso el pos... no ese Yanki que ni fu ni fa.... jajajaja que maravilla de arma, si fuese mio del armero saldría para cazar nada mas...