centrar cañón en culata-guardamanos de JW15A

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
blacky_
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

centrar cañón en culata-guardamanos de JW15A

Mensajepor blacky_ » 29 Jul 2020 21:09

Saludos a todos, recientemente me he iniciado en el tiro de precisión y como no tenía muy claro si me adaptaría a ello me compré una carabina Norinco JW15A para empezar. El caso es que después de limpiarla a fondo de la grasa de litio y cerciorarme de los acabados made in China que, efectivamente, van en relación calidad-precio del arma, estoy intentando resolver el centrado del cañón sobre el guardamanos. Con unas lijas de agua para madera conseguir medio flotar el cañón, pero me he dado cuenta que no puedo centrarlo si no rebajo parte de la madera desde el guardamanos hasta la recámara en uno de los lados, pues el otro está bien, tiene los mm suficientes para que quede flotado.
La pregunta que me gustaría que me ayudarais a resolver es si es posible hacer ese rebaje sin dañar la culata-guardamanos, si debo llevarla mejor a un armero o si un buen carpintero (conozco a uno que es además cazador) podría resolverlo con sus herramientas profesionales.
Muchas gracias por los consejos que podáis darme.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: centrar cañón en culata-guardamanos de JW15A

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2020 23:00

blacky_ escribió:Saludos a todos, recientemente me he iniciado en el tiro de precisión y como no tenía muy claro si me adaptaría a ello me compré una carabina Norinco JW15A para empezar. El caso es que después de limpiarla a fondo de la grasa de litio y cerciorarme de los acabados made in China que, efectivamente, van en relación calidad-precio del arma, estoy intentando resolver el centrado del cañón sobre el guardamanos. Con unas lijas de agua para madera conseguir medio flotar el cañón, pero me he dado cuenta que no puedo centrarlo si no rebajo parte de la madera desde el guardamanos hasta la recámara en uno de los lados, pues el otro está bien, tiene los mm suficientes para que quede flotado.
La pregunta que me gustaría que me ayudarais a resolver es si es posible hacer ese rebaje sin dañar la culata-guardamanos, si debo llevarla mejor a un armero o si un buen carpintero (conozco a uno que es además cazador) podría resolverlo con sus herramientas profesionales.
Muchas gracias por los consejos que podáis darme.

Buenas noches blacky_

Has de perdonarme las preguntas que te haré, porque desde mi ignorancia hay una par de cosillas que me han sonado extrañas.

Comentaste:
blacky_ escribió:..... estoy intentando resolver el centrado del cañón sobre el guardamanos.

¿Es que la carabina te llegó con un inconveniente de centrado del cañon?

blacky_ escribió:..... Con unas lijas de agua para madera conseguir medio flotar el cañón,

¿Es que ese cañón tiene que ser flotante? Porque lo de medio flotar el cañón no lo entendí muy bien.
El cañón es flotante o no (dentro de lo que yo sé)

La JW15 es una copia de la CZ452 y te dejo una foto de una CZ452 desmontada donde se puede apreciar que sujeto al cañón va el alza. AParte de que los cañones flotantes (que me puedo estar confundiendo) solo se utilizan con cañones pesados.

No dudo que ya habrás investigado por tu cuenta, pero antes de meterle más mano consultaría con uno o dos armeros, no vaya a ser que te cargues el guardamanos y luego tengas que andar rellenando huecos y sea peor el remedio que la enfermedad.

Refiriéndome a lo del centrado del cañón, si no es una indiscreción. ¿ES que no te agrupa bien?, ¿los impactos aparecen desviados?, Lo digo por lo que estuvimos comentando antes de que los sistemas de puntería de los NORINCO en algunos casos vienen un poco "a su bola" e igual solo con ajustarlos se resuelve todo y no resulta ser un problema del cañón.

Las vibraciones de un 22lr no son comparables a las de un rifle, por eso lo de flotar el cañón me sono un poelín extraño y de ahí mi atrevimiento al decirte estas cosas.

Te dejo la foto y un video que igual te puede resultar útil.

https://www.youtube.com/watch?v=Sc3UQsa35Ko

Suerte.
Un saludo
Adjuntos
Saludos a todos, recientemente me he iniciado en el tiro de precisión y como no tenía muy claro si me 10
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Jul 2020 23:02

Supongo que te refieres a hacer un leve fresado de unas pocas décimas en un lateral interno del guardamanos de una culata, eso no tiene la menor ciencia para un carpintero o ebanista cualificado, con una de sus herramientas básicas, la fresadora....y se hace en unos minutos, llevara mas tiempo sujetar la culata de forma firme y cómoda para hacerlo, porque vamos, el fresado, ni 20 segundos...............
Un 22 LR, tampoco es que tenga grandes vibraciones del cañón, ni necesite un gran flotado de cañón, debido a la poca potencia del cartucho............
Saludos.

blacky_
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor blacky_ » 30 Jul 2020 13:56

Hola, en primer lugar daros las gracias a "Eremita" y "manolosolo" por vuestras respuestas e indicaciones. Debido a mi reciente iniciación en este mundillo del tiro de precisión soy ignorante en muchas cosas. Había visto el vídeo de "flotar un cañón" del canal que me sugieres, por eso hice la prueba del folio y vi que no pasaba, de ahí que aprovechando la limpieza le pasé una lija muy suave y logré una pequeña mejora al eliminar algún milímetro. Tenéis razón que siendo 22lr no tiene apenas vibraciones y no tiene importancia el flotado.
Todavía estoy regulando el visor que adquirí con la carabina, por lo que no sé con certeza si la ligera desviación que tengo se debe a que no lo he regulado a mi visión aún. Un par de veces que llevo yendo al club ha sido para probar el arma e iniciarme en esa modalidad de tiro, acostumbrado a escopeta de cartuchos.
Efectivamente, creo que la solución del ebanista puede ser adecuada para realizar un acabado con garantías de no dañar la culata, que sería probable con mi inexperiencia.
Muchas gracias a ambos, hablaré con el ebanista que conozco y que siendo cazador tendrá una idea mejor de como fresarlo.
Envío una imagen de cómo está donde se aprecia la desviación. La verdad es que los acabados chinos dejan mucho que desear...

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 30 Jul 2020 14:31

Métele mano Tú mismo.
No estamos hablando de un rifle de bench rest ni de un aparato de competición ultra preciso.
Diviértete y experimenta. Una de las mejores maneras de aprender es tratar de hacerlo por ti mismo, con la concentración y el empeño de no cargarte nada. Una simple lija arrollada sobre un corcho o un pedazo cilíndrico de madera que dé la medida te servirá. No te compliques con ebanistas ni maestros armeros, con esas diferencias de mm que se aprecian a simple vista.
La madera de las Norinco tampoco es el más selecto nogal negro, si nó que son más parecidas al haya y similares. Así que tampoco te compliques mucho con acabados ultra-delicados.
Ánimo y al lío ! Tu puedes.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 30 Jul 2020 14:38

Y si te sirve de orientación no sólo armas " chinas " o similares adolecen de este tipo de defectos. Sin ser tan exagerado, tengo rifles españoles ( Un Santa...) y europeos ( algún Brno y Zastava...) que también eran algo " asimétricos, bizcos o manizurdos " en esa zona. Pese a " ello " , tiraban bien y después de " ello " aún mejor. Y sin armero ni ebanista alguno.
Nada que no se resolviera con el famoso corcho con lija, o similares, mientras veía TV y aguantaba la bronca correspondiente de La Doña, por manchar, molestar, no dejar ver la tele, ya sabes...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2020 17:21

blacky_ escribió:Hola, en primer lugar daros las gracias a "Eremita" y "manolosolo" por vuestras respuestas e indicaciones. Debido a mi reciente iniciación en este mundillo del tiro de precisión soy ignorante en muchas cosas. Había visto el vídeo de "flotar un cañón" del canal que me sugieres, por eso hice la prueba del folio y vi que no pasaba, de ahí que aprovechando la limpieza le pasé una lija muy suave y logré una pequeña mejora al eliminar algún milímetro. Tenéis razón que siendo 22lr no tiene apenas vibraciones y no tiene importancia el flotado.
Todavía estoy regulando el visor que adquirí con la carabina, por lo que no sé con certeza si la ligera desviación que tengo se debe a que no lo he regulado a mi visión aún. Un par de veces que llevo yendo al club ha sido para probar el arma e iniciarme en esa modalidad de tiro, acostumbrado a escopeta de cartuchos.
Efectivamente, creo que la solución del ebanista puede ser adecuada para realizar un acabado con garantías de no dañar la culata, que sería probable con mi inexperiencia.
Muchas gracias a ambos, hablaré con el ebanista que conozco y que siendo cazador tendrá una idea mejor de como fresarlo.
Envío una imagen de cómo está donde se aprecia la desviación. La verdad es que los acabados chinos dejan mucho que desear...desvio cañón.jpg

Buenas.

Si el ebanista que conoces es cazador, seguro que ya "toqueteó" algún que otro armazón, así que espero que eso te proporcione más tranquilidad y una solución satisfactoria.

Sobre lo de ajustar el visor, viendo la foto, esperaría a solucionar ese inconveniente. Porque cuando te lo resuelvan lo tendrás que ajustar de nuevo.

Seguro que todo sale genial.
Ánimo.
Un saludo.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 30 Jul 2020 20:28

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:33, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2020 20:41

Los compañeros tienen razon, dale a lija, empezando por una grano 80 o asi (basta), y acabando con una 220, o grano mas fino, para que no se noten arañazos y queda la superficie de la madera lisa y pulida, y asunto arreglado, yo, es que soy muy perfeccionista, y ademas tengo fresadora, pero eso no tiene mayor ciencia que darle con lija de manera uniforme a lo largo del interior del guardamanos, y si tienes algo que tenga la forma interior del guardamanos, para enrollar la lija, en menos de 20 minutos de brazo, listo...............
Saludos.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2020 21:25

Buenas.

Respeto de todo corazón lo que están diciendo los compañeros. De verdad.
No dudo de su experiencia y sabiduría.

Por eso esta opinión es desde la ignorancia y solo viendo esa foto.

Si eso me pasará a mi, lo primero que que me vendría a la cabeza es que todo el metal (cañón y mecanismo de disparo) está descentrado con respecto a la madera.

Con lo cual, si lijo, desbasto solo una parte de la madera y estéticamente quedará "resultóna". Pero el resto seguirá descentrado.
Esa es la sensación que tengo.

De ahí que comentara el que lo llevarás al ebanista porque el se fijará en todo el conjunto e intentará equilibrarlo para que metal y la madera encajen perfectamente en su totalidad.

No se, ni si me he explicado bien, ni si estoy metiendo la pata, pero es mi idea por lo poquísimo que pude ver por solo una foto.

Confío que mi opinión no ofenda. No pretende desmerecer la ayuda que los compañeros te ofrecen, solo es una visión más.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2020 21:54

Uffff, como nos liamos con detalles esteticos, que a los chinos se las trae al pairo, y fabrican sin miramientos, usando lo del tira p´alante, y empezamos a elucubrar con infinitas posibilidades, sobre el tosco acabado de las armas chinas, que sin embargo, funcionan perfectamente........... :mrgreen:
Pero vamos a ver, como va a estar descentrado el metal de la carabina, si los tornillos que amarran la culata a la acción de la carabina, están en su sitio????? Si estuvieran descentrados, imposible que coincidieran a la perfección los taladros de la culata con las roscas de la acción........... :mrgreen: Es que cuando fabricas cientos de unidades al dia, es normal que unas cosas, salgan mejor que otras............
Lo único que pasa, que la fresadora copiadora de culatas de los chinos, no se matan a ajustarla a centésima de mm, como hacen marcas de fabricantes de alto postín y precio..... :mrgreen:
Saludos.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2020 22:09

manolosolo escribió:Uffff, como nos liamos con detalles esteticos, que a los chinos se las trae al pairo, y fabrican sin miramientos, usando lo del tira p´alante, y empezamos a elucubrar con infinitas posibilidades, sobre el tosco acabado de las armas chinas, que sin embargo, funcionan perfectamente........... :mrgreen:
Pero vamos a ver, como va a estar descentrado el metal de la carabina, si los tornillos que amarran la culata a la acción de la carabina, están en su sitio????? Si estuvieran descentrados, imposible que coincidieran a la perfección los taladros de la culata con las roscas de la acción........... :mrgreen: Es que cuando fabricas cientos de unidades al dia, es normal que unas cosas, salgan mejor que otras............
Lo único que pasa, que la fresadora copiadora de culatas de los chinos, no se matan a ajustarla a centésima de mm, como hacen marcas de fabricantes de alto postín y precio..... :mrgreen:
Saludos.

Buenas.

Cuando alguien dice que es muy perfeccionista..... yo sonrio jejejejeje :wink:
Pijadillas como estas me hacen comerme mucho la cabeza para que queden mejor que perfectas.
Cosas "de lo mio" :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2020 22:21

Tengo serias dudas de que seas mas perfeccionista que yo, pues yo incluso en mis tiempos, intente reparar cosas que funcionaban perfectamente, y acabe cargandomelas........... :lol: Con el tiempo aprendí, que si funciona, ni lo toques............ :mrgreen:
Aparte de tener un amplio surtido de herramienta manual, electrica y neumatica para mis bricolajes, ser electromecánico, y un apasionado de toda clase de armas, de aire, de fuego, blancas, rubias, morenas, etc, tambien tengo la paciencia de aprender a hacer cosas nuevas, y me gustan los acabados profesionales, no las chapuzas, en todo, como muestra, hay van unos trabajos en plan hobby sobre armas, que al final abandone por su poca rentabilidad, pues hacer unas cachas, me llevaban un mínimo de 10 horas de trabajo de chinos, linea por linea, a mano, y a pulso, y para venderlas a 100 €, no compensaba, ni de lejos......... :(
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1007236
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=970625
Por cierto, tambien hago pavonados............... :D
Saludos.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2020 22:43

manolosolo escribió:Tengo serias dudas de que seas mas perfeccionista que yo, pues yo incluso en mis tiempos, intente reparar cosas que funcionaban perfectamente, y acabe cargandomelas........... :lol: Con el tiempo aprendí, que si funciona, ni lo toques............ :mrgreen:
Aparte de tener un amplio surtido de herramienta manual, electrica y neumatica para mis bricolajes, ser electromecánico, y un apasionado de toda clase de armas, de aire, de fuego, blancas, rubias, morenas, etc, tambien tengo la paciencia de aprender a hacer cosas nuevas, y me gustan los acabados profesionales, no las chapuzas, en todo, como muestra, hay van unos trabajos en plan hobby sobre armas, que al final abandone por su poca rentabilidad, pues hacer unas cachas, me llevaban un mínimo de 10 horas de trabajo de chinos, linea por linea, a mano, y a pulso, y para venderlas a 100 €, no compensaba, ni de lejos......... :(
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1007236
http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=970625
Por cierto, tambien hago pavonados............... :D
Saludos.

Recuerdo tu cachas jejeje
Un trabajo fantástico.
Adjuntos
Saludos a todos, recientemente me he iniciado en el tiro de precisión y como no tenía muy claro si me 130

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macmahon » 30 Jul 2020 23:12

Como dicen los compañeros yo tengo una Anschutz a la que le pasa algo parecido pero no influye para nada en la precisión, es algo estético. La carabina tira perfectamente y si no lo hace es por culpa mía .

Un saludo.
TODO lo que anuncio aqui, lo vendo en wallapop.La forma mas segura y económica de enviar. Preguntame sin compromiso

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 31 Jul 2020 02:49

Buenas,

Pues que coincido con Eremita si he de fiarme por la foto, aunque creo que donde dice "descentrado" quería decir "dealineado", y es que esto ya me ha pasado. Un rifle en el que a la hora de fijar la plantilla para hacer los taladros de la acción en la culata, esta quedó desalineada unos milímetros, o el operario fue poco fino, con lo que el cañón pegaba a un lado, como se ve en esta foto.

Si se trata de arreglarlo, por estética o porque afecta a su precisión, yo trabajaría en rectificar la posición de esos taladros y, al igual que cuando se hace un bedding, ensancharlos y encasquillar rellenando con epoxy el hueco restante, alineando bien cañón y canal, ya que parece tener hueco de sobra.

saludos,

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 05 Ago 2020 21:14

Buenas.

Si no fuera un inconveniente, ¿podríamos ver el resultado final?.
Es que me quedé un poco intrigado.
Confío que todo saliera a las mil maravillas.

Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”