Rifle para todo en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 17:26

Creedmoor78 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
Seguramente, pero no voy dando lecciones de todo a todos.

Búscate una novia, si es que te aguanta, y disfruta de tu edad.

Y no seas tan "valiente" escribiendo en el foro, Séneca.

Un colacao y a dormir.

Yo tampoco pero fijate
Buenas.

Veo que su comprensión léxica es nula, a ver si en matemáticas es más avispado.

Un SAKO por ejemplo tira igual o mejor que un KIMBER y son unos cuantos euros menos.

Eso no son lecciones que va, son sugerencias amistosas que no han salido de tu boca
Para aportar lo que aportas mejor vete y no vuelvas

Al menos si te sientes aludido es porque es cierto y lo has entendido.

Por cierto eres tan cutre, que ya hay un foro dedicado a tí.

Un saludo. Y escribe sobre el tema no sobre mí.

No es que me sienta aludido es que me lo estas diciendo analfabeto que eres analfabeto

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 26 Jul 2020 17:49

El pedazo de hilo que tenemos y el pedazo de intervenciones que nos están regalando, para que entre cuatro lo estéis jodiendo.

Gracias.

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 26 Jul 2020 17:50

Buenas tardes
A ver... Tanto como indeseable, personalmente yo.., no lo diría, carente de experiencia propia en la materia eso sí.
Ahora bien... Lo correcto, cuando uno carece de conocimientos sobre el tema que se trata es, en este caso, leer y aprender. En el caso de la caza y las armas creo que no hay nada mejor para aprender que el monte, la galería de tiro o la mesa de recarga, claro está que éste foro y sus maestros nos enseñan y ayudan mucho en el que y el cómo, pero si después no tienes o todavía no puedes tener el material necesario de poco o nada te servirá, y de poco o nada servirán a los demás los comentarios que hagas. No puedo ponerme a discutir sobre que puntas le van mejor y que ltc hay que dejar a un cartucho del 7rm por que en la vida lo he tenido y disparado, y mucho menos discutirle al maestro de este foro en la materia porque en el primer envite me deja fuera de combate.
Dicho esto... Yo personalmente hago recechos con un heym sr 21 con unas Maderas de la hos... que me ha costado más de 3000 pavos y adoro salir al monte con el, para eso lo compré.
Volviendo al tema original del hilo...
Que os parece un cerrojo para todo en España del calibre 300 norma magnum???
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 17:57

Hilario_ escribió:El pedazo de hilo que tenemos y el pedazo de intervenciones que nos están regalando, para que entre cuatro lo estéis jodiendo.

Gracias.

Perdón si molesto, pero a la vista esta quien empieza, te lo juro que cada vez intento entrar menos al trapo.
Agradezco tu paciencia
faly77 escribió:Buenas tardes
A ver... Tanto como indeseable, personalmente yo.., no lo diría, carente de experiencia propia en la materia eso sí.
Ahora bien... Lo correcto, cuando uno carece de conocimientos sobre el tema que se trata es, en este caso, leer y aprender. En el caso de la caza y las armas creo que no hay nada mejor para aprender que el monte, la galería de tiro o la mesa de recarga, claro está que éste foro y sus maestros nos enseñan y ayudan mucho en el que y el cómo, pero si después no tienes o todavía no puedes tener el material necesario de poco o nada te servirá, y de poco o nada servirán a los demás los comentarios que hagas. No puedo ponerme a discutir sobre que puntas le van mejor y que ltc hay que dejar a un cartucho del 7rm por que en la vida lo he tenido y disparado, y mucho menos discutirle al maestro de este foro en la materia porque en el primer envite me deja fuera de combate.
Dicho esto... Yo personalmente hago recechos con un heym sr 21 con unas Maderas de la hos... que me ha costado más de 3000 pavos y adoro salir al monte con el, para eso lo compré.
Un saludo.

Voy a dejarme lo de las peleas porq para eso ya hay hasta un hilo abierto jajaja.
Acabo de estudiarme un poco el calibre.
Parecía algo más para tirar a larga distancia no?
Aunque supongo que con la punta adecuada será un polivalente como el resto de calibres .30 .
Ahora bien, así a grandes rasgos solo he visto cartuchos con puntas match.
No entiendo muy bien
Voy a seguir echándole un vistazo
Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 26 Jul 2020 18:00

En noviembre ire a malaga a por una cabra, llevare mi 9,3x64 con las puntas evo green de 185grains.con el visor son 4,5kg.pero aun me auantan las piernas. Ya os contare. En cuanto al chaval decirle que se calme, al final lo banearan igual ke se hizo con otros.......
si vis pacen parabellun

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 18:06

12gaslug escribió:En noviembre ire a malaga a por una cabra, llevare mi 9,3x64 con las puntas evo green de 185grains.con el visor son 4,5kg.pero aun me auantan las piernas. Ya os contare. En cuanto al chaval decirle que se calme, al final lo banearan igual ke se hizo con otros.......

No entiendo porq me tienen q banear, pero sigamos con el hilo
Pregunto
No afirmo ni sentencio.
El 9,3x64 no será un poco duro de más con las cabras?
Y peor en rececho?
Como te ha ido con el
Saludos

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 26 Jul 2020 18:35

12gaslug escribió:En noviembre ire a malaga a por una cabra, llevare mi 9,3x64 con las puntas evo green de 185grains.con el visor son 4,5kg.pero aun me auantan las piernas. Ya os contare. En cuanto al chaval decirle que se calme, al final lo banearan igual ke se hizo con otros.......

Pues muy interesante me parece el conjunto, esto sí me parece digno de comentar y preguntar a su dueño.
Como no conozco por propia experiencia el cartucho...
Dinos porque eliges esas puntas, y después de cazar la cabra dinos la distancia a la que abatiste la pieza, comenta a que distancia le tienes puesto a cero y si es un disparo largo, dinos que corrección tuviste que darle para acertarla en el sitio.
La gracia, el arte, y el truco, está en conocer nuestro conjunto arma cartucho y saber hasta donde podemos llegar con garantías.
Suerte y coméntanos un poco que rendimiento le sacas, velocidad y precisión, y hasta donde le ves capaz de hacer su trabajo.
Un saludo

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 26 Jul 2020 18:48

faly77 escribió:

Pues muy interesante me parece el conjunto, esto sí me parece digno de comentar y preguntar a su dueño.
Como no conozco por propia experiencia el cartucho...
Dinos porque eliges esas puntas, y después de cazar la cabra dinos la distancia a la que abatiste la pieza, comenta a que distancia le tienes puesto a cero y si es un disparo largo, dinos que corrección tuviste que darle para acertarla en el sitio.
La gracia, el arte, y el truco, está en conocer nuestro conjunto arma cartucho y saber hasta donde podemos llegar con garantías.
Suerte y coméntanos un poco que rendimiento le sacas, velocidad y precisión, y hasta donde le ves capaz de hacer su trabajo.
Un saludo
ahoramismo le tengo puesto cero a 100mtrs,con puntas t-mantel de 293grains.pero no t engañes, rws promete 785mtrs seg, con ese peso. Con las evo green creo ke son 980 o por ahi, siempre cifras de la casa. Por eso supongo ke un recargador decente lo puede vitaminar aun mas. En cuanto a precision y alcance..... Los rusos lo han adoptado para sus snipers, tu me diras. Miras la tabla y asusta, tambien su trallectoria, similar a la de un 30/06 con 180.
si vis pacen parabellun

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 26 Jul 2020 18:54

JohnWoolf escribió:Ayer mismo, en un campo de tiro de España estuve hablando con un tirador al que me cuesta ganar, y me confesaba que no sabía corregir el paralaje. También atesoro la conversación de un sniper de un país de la Commonwealth, hace muchos más años, que había vaciado unas cuantas cabezas y no sabía ni siquiera qué era eso.

Muchas veces creemos que el rifle va a hacer el trabajo por nosotros y no nos damos cuenta de un hecho básico: la inmensa mayoría de los rifles y visores fabricados de los años '40 a esta parte, dando por sentado que han sido bien mantenidos y están en su condición mecánica original, son capaces de una precisión mínima de 2 moas @100 m. Si tiro @ 300 m mi rifle sería capaz de cubrir 15 cmts, tema trayectoria aparte.

¿Qué puede poner el tirador-cazador para estar a la altura? Entre las respuestas de todos haremos el perfil de un cazador. Hagan juego.

Por mi parte, digo lo que me comentó una vez un sniper del SWAT de una gran ciudad de los USA, por si a alguien le sirve. De los diversos ejercicios y prácticas que hace su equipo, pegan un tiro al mes a un blanco para un grupo de doce anual. Esa es la potencial precisión de su arma. Y sí, sucio y frío.

Saludos.

JW.

Pues sí, hace ya unos años, y gracias a que te leí lo de llevar a recechar el cañón sucio, pude abatir mi primera cabra con mi SB del 308. Leí, probé y aprendí, y desde entonces mi rifle siempre sale así al monte.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 18:57

Muy interesante lo de la cabra con el 9,3x64. Yo también tengo curiosidad por saber más.

En principio y por principio no veo que haya un límite en calibre o potencia para rececho. Quizá cierta desproporción se pueda apreciar en casos extremos, pero se trata de matar con lo que se lleva y matar ya. No tengo nada que objetar, quizá porque hace bastantes años tumbé un par de corzos con el .35 Whelen. La verdad es que los daños interiores fueron menores que si hubiera tirado con un 7 mm RM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 26 Jul 2020 18:59

faly77 escribió:Buenas tardes
Un saludo.

Por lo que he podido leer por ahí, el que es la caña es el 338 norma mag, creo que hasta la Otan se planteba ponerlo como calibre de ametralladora media, CREO que no distaba mucho en prestaciones del 338 Lapua pero con una acción mas corta, repito creo.
Donec perficiam.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 18:59

Jo, pues no sabes lo bien que has hecho sentir, faly77. Me alegro muchísimo.

¿Aprecias diferencia en tu rifle de limpio a sucio?

Saludos.

JW.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 26 Jul 2020 19:06

JohnWoolf escribió:Muy interesante lo de la cabra con el 9,3x64. Yo también tengo curiosidad por saber más.

En principio y por principio no veo que haya un límite en calibre o potencia para rececho. Quizá cierta desproporción se pueda apreciar en casos extremos, pero se trata de matar con lo que se lleva y matar ya. No tengo nada que objetar, quizá porque hace bastantes años tumbé un par de corzos con el .35 Whelen. La verdad es que los daños interiores fueron menores que si hubiera tirado con un 7 mm RM.

Saludos.

JW.
hace 4 años con un 7400 en 35 whelen tumbe un corzo a 90 mtrs con el alza. Cayo instantaneo pero muxho menos roto ke con un 300 o similar. Con core lokt de 200grains.gran e infravalorado calibre. Pero el 9,3x64 juega en otra liga.. Con los mayores. :D
si vis pacen parabellun

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 26 Jul 2020 19:24

JohnWoolf escribió:Jo, pues no sabes lo bien que has hecho sentir, faly77. Me alegro muchísimo.

¿Aprecias diferencia en tu rifle de limpio a sucio?

Saludos.

JW.

Jajaja :mrgreen: pues sí, en el SB a cien metros y con puntas nosler bt de 150 unos 4 cms arriba a la izquierda con el cañón desencobrado y limpio, por norma general los dos primeros tiros, y después todos al sitio.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 19:27

Un testimonio importantísimo, gracias.

A tener muy en cuenta. :birra^:

Saludos.

JW.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 26 Jul 2020 20:29

Siempre que he centrado mis armas he tenido muy en cuenta lo del cañón frío, dejando 5 minutos entre tiro y tiro y lo del cañón sucio, ahora bien, pregunta

Pasarle un bore snake sin más una o dos veces es suficiente para considerarlo limpio??. Nunca lo tuve muy claro o mejor no pasar nada y dejarle como está después de una tanda de dos disparos??

Deseoso de saber si lo hago bien o mal para buscar el cero y dejarlo listo para la temporada.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 21:17

No. Luego te digo, que me voy a la piscina.

Saludos.

JW.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 26 Jul 2020 21:33

Disfruta del baño, yo soy más de mar Cantábrico que de cloro, pero todo sirve para refrescarse.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”