Rueda paralaje Nikko Sporstman

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rueda paralaje Nikko Sporstman

Mensajepor Juabarlo2 » 23 Feb 2019 23:57

La verdad es que todo el trabajo que hay que hacer antes de tirar me parece divertido e interesante aunque claro, hay que desplazarse a un campo de tiro y perder tiempo pero así son los hobbies que le vamos a hacer :mrgreen: :mrgreen:
OK, como decía, gracias por las explicaciones, me aclaran bastante las cosas.

Seguimos hablando.

Saludos :duelo:

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rubndj » 24 Feb 2019 00:17

Buenas noches, gracias a todos por recomendarme, se agradece :apla:

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Jul 2020 19:07

Buenas a todos,

al final me he decidido a ir al campo a poner a punto mi visor y a sido un caos. He puesto la diana a 28m como marcaba el chairgun y me ha costado dios y ayuda conseguir darle y luego centrarla creo que por las ráfagas de viento que hacian en el campo y ponerlo a cero. Luego he centrado a 25m y se me ha ido a 36 clicks up, después a 20m y también algo que no me entra en lo normal y cuando he llegado a 15m (iba de 5m en 5m) me he quedado sin clicks, ¿es eso normal? ¿es normal que con 10 o 15 cliks up sólo suba 1 cm o 1.5 cm?

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 09 Jul 2020 19:41

Juabarlo2 escribió:Buenas a todos,

al final me he decidido a ir al campo a poner a punto mi visor y a sido un caos. He puesto la diana a 28m como marcaba el chairgun y me ha costado dios y ayuda conseguir darle y luego centrarla creo que por las ráfagas de viento que hacian en el campo y ponerlo a cero. Luego he centrado a 25m y se me ha ido a 36 clicks up, después a 20m y también algo que no me entra en lo normal y cuando he llegado a 15m (iba de 5m en 5m) me he quedado sin clicks, ¿es eso normal? ¿es normal que con 10 o 15 cliks up sólo suba 1 cm o 1.5 cm?

El visor es un nikko stirling diamond sportsman 10-50x60 no? Y la carabina es...?
Lo de que te quedes sin clics sí que es normal, necesitarás un sobreraíl con corrección de moas o unas monturas regulables. Si puedes manda una foto de tu equipo e intento decirte lo más apropiado.
Para centrar un visor es importante hacerlo en un sitio sin aire o un día que sople lo menos posible, pero tendrás que hacerlo una vez que soluciones lo de "quedarte sin clics".
No desesperes que seguro que no es grave :wink:
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Jul 2020 21:57

Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
He hecho estas primeras mediciones como tu me dijiste a 50 aumentos y no veas como se me movía la retícula porque carecía de saquete trasero (la mesa del campo de tiro es muy baja y ni con los saquetes estaba cómodo es lo malo de ser alto, he tenido que poner uno sobre otro).
Ahora te pondré una foto. Verás unas Sportman de base y luego unas Weaver super altas.
Última edición por Juabarlo2 el 09 Jul 2020 22:24, editado 1 vez en total.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Jul 2020 22:21

Te pongo unas fotos:
Adjuntos
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 50
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 51
Buenos días,

¿alguien del foro hace ruedas sobredimensionadas para el Nikko Stirling Diamond Sportsman 52

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jul 2020 05:43

Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
He hecho estas primeras mediciones como tu me dijiste a 50 aumentos y no veas como se me movía la retícula porque carecía de saquete trasero (la mesa del campo de tiro es muy baja y ni con los saquetes estaba cómodo es lo malo de ser alto, he tenido que poner uno sobre otro).
Ahora te pondré una foto. Verás unas Sportman de base y luego unas Weaver super altas.

A qué potencia la tienes? Le has pasado chrony? Qué calibre es?
Las mediciones hay que hacerlas a máximos aumentos porque es cuando mejor discrimina las distancias el visor, pero luego una vez has medido puedes bajar aumentos para realizar el disparo si ves que se te mueve mucho la retícula. Aunque a mí me parece interesante entrenar eso precisamente, el conseguir parar bien la carabina al efectuar el disparo y de eso se es más consciente cuando se dispara con más aumentos.
Has hecho los marcajes de las distancias en la rueda de paralaje?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 10 Jul 2020 10:42

FoKingIrish escribió:
Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.

Las mediciones hay que hacerlas a máximos aumentos porque es cuando mejor discrimina las distancias el visor, pero luego una vez has medido puedes bajar aumentos para realizar el disparo si ves que se te mueve mucho la retícula. Aunque a mí me parece interesante entrenar eso precisamente, el conseguir parar bien la carabina al efectuar el disparo y de eso se es más consciente cuando se dispara con más aumentos.

Buenos días, la potencia es de 16J, calibre 4.5, el crony se lo pase en 10 tiros tirando JSB Exact Express de 0.51g y me daba de Emedia= 13.55J y Vmedia= 230 m/s, la DV= 3.1m/s para un muelle no está nada mal creo.
La cuestión es que a 15m me quede sin clicks hacia arriba porque me fije que subía muy poco corrigiendo 10 clicks o incluso 20 clicks.
¿Qué opciones tengo? De la retícula acabé un poco cansado porque además muchas veces veía negro y me tenía que separar más.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jul 2020 12:52

Juabarlo2 escribió:
FoKingIrish escribió:

Buenos días, la potencia es de 16J, calibre 4.5, el crony se lo pase en 10 tiros tirando JSB Exact Express de 0.51g y me daba de Emedia= 13.55J y Vmedia= 230 m/s, la DV= 3.1m/s para un muelle no está nada mal creo.
La cuestión es que a 15m me quede sin clicks hacia arriba porque me fije que subía muy poco corrigiendo 10 clicks o incluso 20 clicks.
¿Qué opciones tengo? De la retícula acabé un poco cansado porque además muchas veces veía negro y me tenía que separar más.

Este visor es un poco exigente con el ojo y hay que acostumbrarse, al principio es normal que tardes en coger postura y encarar el visor pero verás como cuando empieces a entrenar un poco regularmente enseguida enfocas.
Lo de la potencia te lo preguntaba para saber si las monturas que tienes son suficientes o necesitarías unas monobloque, al tratarse de una carabina de pistón. Con esa potencia no te deberían dar problemas.
La opción barata, pero aún así efectiva, es que calces con un trozo o dos de radiografía la anilla trasera, de tal manera que te levante un poquito de atrás el visor. Con eso se te solucionará el problema de quedarte sin clics de corrección.
La opción intermedia es comprar unas monturas regulables en altura, creo que se llaman fx no limit, con las que vas a poder elevar un poco la parte trasera del visor ajustando un tornillo de la anilla. Normalmente no te recomendaría esta opción para una carabina de pistón pero dado que la tienes a esa potencia no creo que te den problemas.
Y la opción cara, pero la mejor, es que compres un sobreraíl de AJP engineering por ejemplo, que a parte de elevar el visor viene con corrección de elevación y no tendrías ningún problema de clics al montar luego unas anillas normales.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 10 Jul 2020 13:08

¿Y donde podría comprar ese sobrerail AJP?

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jul 2020 13:55

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 10 Jul 2020 14:57

OK gracias, de momento y ya que he hecho el trabajo de calzarlo voy a probar a ver que tal me va. Ya te comento algo cuando lo pruebe.

Las FX no limit las tiene mundilar y también parecen interesantes para ganar clicks.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 17 Jul 2020 14:59

Al final se te solucionó lo de los clics compañero?

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juabarlo2 » 21 Jul 2020 22:04

Si gracias, al final lo calzé con unas láminas de yogurt y luego lo retoque en deriva que se me iba a la derecha y ahora tengo clicks de sobra.
El problema está en que a 50 aumentos hay veces que me impacta el perdigón en un sitio, el siguiente un poco más abajo y el siguiente a la misma altura pero un poco a la derecha y es un mareo. He comprado para esto un banco de tiro para solucionar el movimiento de la retícula a 50 aumentos pero cuando disparo salta al ser de muelle y me vuelve loco porque busco la perfección. La carabina tiene una consistencia muy buena aún así.
La verdad estoy un poco desolado. ¿Es normal que entre la medida de 27m y la de 15 m sólo haya una diferencia de 3 clicks? Esto me parece muy raro, algo no me cuadra. Hay que tener en cuenta que donde tiro es en el campo abierto y siempre hace aire.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jul 2020 22:50

Tirar a 50 aumentos, es de una burrada, a algo super dificil, lo unico que amarres la carabina a un tornillo de banco, pues si pegas la carabina al cuerpo, lo mas lógico, para disparar, o eres un monje Shaolin capaz de parar los latidos de tu corazón, o la reticula tendra el baile de San Vito, y no seras capaz de dejarla quieta ni un segundo........... :mrgreen:
Usa un saco de tiro de calidad para disparar, pues seguro que en el banco de tiro, la carabina salta, y baja por lo menos 20, o mas aumentos al ejecutar el disparo, que con 30 aumentos, o menos, a 50 m, ya se va sobrado, hasta que cojas confianza en ti mismo, y veas como mejoran las dianas.
La retícula se mueve exactamente igual a 10, 30, o a 50 aumentos, pero en cuanto mas bajas aumentos, menos se nota ese baile, parece que se queda mas quieta, y puedes tirar con mas confianza en ti mismo............yo tiro con 30 aumentos a 50 m, y de maravilla, pero no quiero ni imaginarme lo que debe bailar la retícula a 50 aumentos, un tanto innecesarios para tirar a 50 m, otra cosa es usar esos 50 aumentos para calcular distancias, y a la hora de ejecutar el disparo, bajar aumentos a un nivel razonable de movimiento de la retícula.....
Saludos.
PD: Menos mal que no te has comprado un DEON de 80 aumentos, porque a 50 m, ni serias capaz de fijar la retícula en la diana............ :mrgreen:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Jul 2020 23:32

Yo uso un Minox MD80Z para comprobar los impactos a 50m, de 30 a 60 aumentos; colocado en un trípode Manfroto pesado y a 60 aumentos, como toques el ocular con el ojo o toque el catalejo, los temblores son de ordago.
La solución que adopté es colocarle una cámara de teléfono móvil y mirar la pantalla del teléfono.
No quiero pensar lo que sería a 80 aumentos y a pelo.
Como te dicen, tienes que tener un pulso excepcional para mantener quieta la retícula.

Para comprobar distancias, lo mismo; pulso muy bueno, calibrados correctamente los dots y ser capaz de discernir, sin temblores, los objetivos a medir. Difícil, muy difícil para mí.
En un joven con muy buen pulso, y buen control de respiración; es posible que consigas algo; pero mejor a 30 aumentos.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 22 Jul 2020 00:01

manolosolo escribió:Tirar a 50 aumentos, es de una burrada, a algo super dificil, lo unico que amarres la carabina a un tornillo de banco, pues si pegas la carabina al cuerpo, lo mas lógico, para disparar, o eres un monje Shaolin capaz de parar los latidos de tu corazón, o la reticula tendra el baile de San Vito, y no seras capaz de dejarla quieta ni un segundo........... :mrgreen:
Usa un saco de tiro de calidad para disparar, pues seguro que en el banco de tiro, la carabina salta, y baja por lo menos 20, o mas aumentos al ejecutar el disparo, que con 30 aumentos, o menos, a 50 m, ya se va sobrado, hasta que cojas confianza en ti mismo, y veas como mejoran las dianas.
La retícula se mueve exactamente igual a 10, 30, o a 50 aumentos, pero en cuanto mas bajas aumentos, menos se nota ese baile, parece que se queda mas quieta, y puedes tirar con mas confianza en ti mismo............yo tiro con 30 aumentos a 50 m, y de maravilla, pero no quiero ni imaginarme lo que debe bailar la retícula a 50 aumentos, un tanto innecesarios para tirar a 50 m, otra cosa es usar esos 50 aumentos para calcular distancias, y a la hora de ejecutar el disparo, bajar aumentos a un nivel razonable de movimiento de la retícula.....
Saludos.
PD: Menos mal que no te has comprado un DEON de 80 aumentos, porque a 50 m, ni serias capaz de fijar la retícula en la diana............ :mrgreen:

Yo disparo desde los 9 metros hasta los 50 metros con 50 aumentos y en posición FT, que es más complicado parar la retícula que estando apoyado en un saco de tiro, y si que se consigue hacer una buena parada con un poco de entrenamiento y una técnica adecuada, pero también he de decir que el gatillo juega un papel muy importante para conseguirlo porque como no esté muy muy fino el arrastre del mismo no va a permitir hacer una buena parada al ejecutar el disparo.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 22 Jul 2020 00:12

Juabarlo2 escribió:Si gracias, al final lo calzé con unas láminas de yogurt y luego lo retoque en deriva que se me iba a la derecha y ahora tengo clicks de sobra.
El problema está en que a 50 aumentos hay veces que me impacta el perdigón en un sitio, el siguiente un poco más abajo y el siguiente a la misma altura pero un poco a la derecha y es un mareo. He comprado para esto un banco de tiro para solucionar el movimiento de la retícula a 50 aumentos pero cuando disparo salta al ser de muelle y me vuelve loco porque busco la perfección. La carabina tiene una consistencia muy buena aún así.
La verdad estoy un poco desolado. ¿Es normal que entre la medida de 27m y la de 15 m sólo haya una diferencia de 3 clicks? Esto me parece muy raro, algo no me cuadra. Hay que tener en cuenta que donde tiro es en el campo abierto y siempre hace aire.

Lo primero que deberías hacer es bajarte el programa chairgun, e introducir en él los datos de tu equipo para poder sacar la distancia a la que deberías centrar el visor. A mayores de esto, el programa también te va a sacar la curva balística y te va a indicar las diferentes correcciones que tienes que hacer a las diferentes distancias.
Con respecto a los tiros, no desesperes, 50 metros es una distancia considerable para una carabina de resorte y lleva su tiempo y su entrenamiento dominarlo. Asegúrate de que dejas los ajustes del gatillo lo más suaves posibles, aunque ese es precisamente el elemento que más cojea en ese modelo de carabina. Y utiliza mejor un saco de tiro en vez de un banco, que en las carabinas de resorte es más apropiado.

Volver a “AC General”