OK, como decía, gracias por las explicaciones, me aclaran bastante las cosas.
Seguimos hablando.
Saludos

Juabarlo2 escribió:Buenas a todos,
al final me he decidido a ir al campo a poner a punto mi visor y a sido un caos. He puesto la diana a 28m como marcaba el chairgun y me ha costado dios y ayuda conseguir darle y luego centrarla creo que por las ráfagas de viento que hacian en el campo y ponerlo a cero. Luego he centrado a 25m y se me ha ido a 36 clicks up, después a 20m y también algo que no me entra en lo normal y cuando he llegado a 15m (iba de 5m en 5m) me he quedado sin clicks, ¿es eso normal? ¿es normal que con 10 o 15 cliks up sólo suba 1 cm o 1.5 cm?
Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
He hecho estas primeras mediciones como tu me dijiste a 50 aumentos y no veas como se me movía la retícula porque carecía de saquete trasero (la mesa del campo de tiro es muy baja y ni con los saquetes estaba cómodo es lo malo de ser alto, he tenido que poner uno sobre otro).
Ahora te pondré una foto. Verás unas Sportman de base y luego unas Weaver super altas.
FoKingIrish escribió:Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
He hecho estas primeras mediciones como tu me dijiste a 50 aumentos y no veas como se me movía la retícula porque carecía de saquete trasero (la mesa del campo de tiro es muy baja y ni con los saquetes estaba cómodo es lo malo de ser alto, he tenido que poner uno sobre otro).
Ahora te pondré una foto. Verás unas Sportman de base y luego unas Weaver super altas.
A qué potencia la tienes? Le has pasado chrony? Qué calibre es?
Las mediciones hay que hacerlas a máximos aumentos porque es cuando mejor discrimina las distancias el visor, pero luego una vez has medido puedes bajar aumentos para realizar el disparo si ves que se te mueve mucho la retícula. Aunque a mí me parece interesante entrenar eso precisamente, el conseguir parar bien la carabina al efectuar el disparo y de eso se es más consciente cuando se dispara con más aumentos.
Has hecho los marcajes de las distancias en la rueda de paralaje?
Juabarlo2 escribió:FoKingIrish escribió:Juabarlo2 escribió:Si, es un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 el tope gama. La carabina es una Walther LGV Competition Ultra.
A qué potencia la tienes? Le has pasado chrony? Qué calibre es?
Las mediciones hay que hacerlas a máximos aumentos porque es cuando mejor discrimina las distancias el visor, pero luego una vez has medido puedes bajar aumentos para realizar el disparo si ves que se te mueve mucho la retícula. Aunque a mí me parece interesante entrenar eso precisamente, el conseguir parar bien la carabina al efectuar el disparo y de eso se es más consciente cuando se dispara con más aumentos.
Has hecho los marcajes de las distancias en la rueda de paralaje?
Buenos días, la potencia es de 16J, calibre 4.5, el crony se lo pase en 10 tiros tirando JSB Exact Express de 0.51g y me daba de Emedia= 13.55J y Vmedia= 230 m/s, la DV= 3.1m/s para un muelle no está nada mal creo.
La cuestión es que a 15m me quede sin clicks hacia arriba porque me fije que subía muy poco corrigiendo 10 clicks o incluso 20 clicks.
¿Qué opciones tengo? De la retícula acabé un poco cansado porque además muchas veces veía negro y me tenía que separar más.
manolosolo escribió:Tirar a 50 aumentos, es de una burrada, a algo super dificil, lo unico que amarres la carabina a un tornillo de banco, pues si pegas la carabina al cuerpo, lo mas lógico, para disparar, o eres un monje Shaolin capaz de parar los latidos de tu corazón, o la reticula tendra el baile de San Vito, y no seras capaz de dejarla quieta ni un segundo...........![]()
Usa un saco de tiro de calidad para disparar, pues seguro que en el banco de tiro, la carabina salta, y baja por lo menos 20, o mas aumentos al ejecutar el disparo, que con 30 aumentos, o menos, a 50 m, ya se va sobrado, hasta que cojas confianza en ti mismo, y veas como mejoran las dianas.
La retícula se mueve exactamente igual a 10, 30, o a 50 aumentos, pero en cuanto mas bajas aumentos, menos se nota ese baile, parece que se queda mas quieta, y puedes tirar con mas confianza en ti mismo............yo tiro con 30 aumentos a 50 m, y de maravilla, pero no quiero ni imaginarme lo que debe bailar la retícula a 50 aumentos, un tanto innecesarios para tirar a 50 m, otra cosa es usar esos 50 aumentos para calcular distancias, y a la hora de ejecutar el disparo, bajar aumentos a un nivel razonable de movimiento de la retícula.....
Saludos.
PD: Menos mal que no te has comprado un DEON de 80 aumentos, porque a 50 m, ni serias capaz de fijar la retícula en la diana............
Juabarlo2 escribió:Si gracias, al final lo calzé con unas láminas de yogurt y luego lo retoque en deriva que se me iba a la derecha y ahora tengo clicks de sobra.
El problema está en que a 50 aumentos hay veces que me impacta el perdigón en un sitio, el siguiente un poco más abajo y el siguiente a la misma altura pero un poco a la derecha y es un mareo. He comprado para esto un banco de tiro para solucionar el movimiento de la retícula a 50 aumentos pero cuando disparo salta al ser de muelle y me vuelve loco porque busco la perfección. La carabina tiene una consistencia muy buena aún así.
La verdad estoy un poco desolado. ¿Es normal que entre la medida de 27m y la de 15 m sólo haya una diferencia de 3 clicks? Esto me parece muy raro, algo no me cuadra. Hay que tener en cuenta que donde tiro es en el campo abierto y siempre hace aire.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados