Fernoked escribió:El AKM y sus derivados tienen en común con el CETME las limitaciones de diseño que impone el método de chapa estampada frente al mecanizado de los AR que proporciona una mayor capacidad de evolución e implantación de mejoras en el diseño.
Imaginar la construcción de un AR en chapa estampada y tendríamos que eliminar muchos de sus detalles de diseño haciéndolo irreconocible.
El Vz58 se parece a los Ak forque fue diseñado en un pais de la orbita sobietica, pero el diseño es diferente, y no es de chapa estampada como los ak, el cajon principal es mecanizado.
Yo tambien tengo un Ar15, de la marca colt, estoy descontento con lo tedioso que es limpiarlo, y ademas es imprescindible porque se ensucia enseguida y deja de funcionar bien, ademas el ar es muy quisquilloso con la recarga, enseguida que se te vaya alguna cota un pelo se te quedan atascadas las balas, y es muy sibarita con los proyectiles (hablando de precision maxima) en cambio con el Vz he pegado algo mas de 5000 disparos sin limpiarlo y seguia funcionando como el primer dia, al final lo limpie por verguenza y porque aunque fuese una prueva de castigo me daba cosa verlo sucio tanto tiempo, se traga cualquier municion y proyectil de peso inferior a 60gr, incluso se traga las vainas deformadas que se quedan atascadas en el Ar, y en precision anda a la zaga con el colt.
Por otro lado mi Vz es de los cortitos y mi Ar es largo de cojones, por lo que resulta mucho mas facil y comodo de transportar y manejar cuando disparas a pulso con el.
Todo esto no significa que yo este descontento con mi Ar15, es un rifle que me encanta y disfruto mucho, pero al cesar lo que es del cesar, el Vz58
que yo tengo me satisface y gusta más que el Ar15
que yo tengo, y encima me costo la tercera parte.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage