es legal???

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: es legal???

Mensajepor Ixiul » 01 Jul 2008 21:34

[citando a: jkaleido]
[citando a: HOTSTEEL]
joder!!! van a prohibir los palos de golf, los bates de beisbol, los moviles grandes, los zapatos del 45 con tacon (siendo de guerra los de tacon de mas de 11 cms), los ordenadores portatiles, los portafolios con esquinas puntiagudas, las linternas de mas de tres pilas grandes, los niños cabezones, los rabos de los negros, las jarras de cerveza, ciertos bolsos de señora, algunos relojes de medio kilo... etc etc etc.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D ..los rabos de los negros...:8:8:8

Ostia:D:D:D:D:D:D....no me habia dado cuenta...seguramente algun moderador lo censure dentro de poco....
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

gonso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gonso » 02 Jul 2008 13:18

:plas:plas:plas:plas:plas:plas
digan lo que digan...... los pelos del culo abrigan

gonso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gonso » 02 Jul 2008 13:19

eso es por que no te conocian
si no te venden los calzoncillos
digan lo que digan...... los pelos del culo abrigan

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Jul 2008 13:21

[citando a: Ixiul]
[citando a: jkaleido]
joder!!! van a prohibir los palos de golf, los bates de beisbol, los moviles grandes, los zapatos del 45 con tacon (siendo de guerra los de tacon de mas de 11 cms), los ordenadores portatiles, los portafolios con esquinas puntiagudas, las linternas de mas de tres pilas grandes, los niños cabezones, los rabos de los negros, las jarras de cerveza, ciertos bolsos de señora, algunos relojes de medio kilo... etc etc etc.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D ..los rabos de los negros...:8:8:8

Ostia:D:D:D:D:D:D....no me habia dado cuenta...seguramente algun moderador lo censure dentro de poco....

Ejem, ejem....:S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 02 Jul 2008 13:47

Si mas sincera disculpa.....;);)
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 04 Jul 2008 08:04

HOTSTEEL, has hecho una radiografía perfecta de lo que sucede, yo lo apunté y tú lo has clavao en el desarrollo.
El señor del tanque al final ha salido en defensa de lo políticamente correcto, pués retiremos de la lista de objetos contundentes el que tiene vida propia y todos tan contentos.

TONGOGU, eso de que su tenencia es ilegal, habría que discutirlo.
Si un dia fueron legales y se prohibieron, se izo un decreto o reglamento donde se obligara a la destrucción de las ya existentes???.
Además, en mi domicilio y para mi contemplación, sin libro de coleccionista, donde dice que sea ilegal tener un objeto que en su dia se compró legalmente, abonando su precio y sus impuestos.

Esque parece que lo que no es ilegal, sea obligatorio, que manía con ilegalizar las cosas sin atender a los matices.
Hasta he leido a quién teniendo automáticas antiguas en casa, heredadas, estaba dispuesto a destruirlas por comentarios como el tuyo.
Que pérdida de objetos históricos, irreemplazables, muestra de lo que fué un dia la indústria española de la cuchilleria.
Indústria, que no creo que vuelva a darnos navajas como las que guardamos en los cajones, de nuestros padres y abuelos, muchas de cuerno y oxidadas, otras (las menos) automáticas.
Yo no me desprendo de ninguna de ellas.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 04 Jul 2008 19:31

[citando a: jacobo]
HOTSTEEL, has hecho una radiografía perfecta de lo que sucede, yo lo apunté y tú lo has clavao en el desarrollo.
El señor del tanque al final ha salido en defensa de lo políticamente correcto, pués retiremos de la lista de objetos contundentes el que tiene vida propia y todos tan contentos.

TONGOGU, eso de que su tenencia es ilegal, habría que discutirlo.
Si un dia fueron legales y se prohibieron, se izo un decreto o reglamento donde se obligara a la destrucción de las ya existentes???.
Además, en mi domicilio y para mi contemplación, sin libro de coleccionista, donde dice que sea ilegal tener un objeto que en su dia se compró legalmente, abonando su precio y sus impuestos.

Esque parece que lo que no es ilegal, sea obligatorio, que manía con ilegalizar las cosas sin atender a los matices.
Hasta he leido a quién teniendo automáticas antiguas en casa, heredadas, estaba dispuesto a destruirlas por comentarios como el tuyo.
Que pérdida de objetos históricos, irreemplazables, muestra de lo que fué un dia la indústria española de la cuchilleria.
Indústria, que no creo que vuelva a darnos navajas como las que guardamos en los cajones, de nuestros padres y abuelos, muchas de cuerno y oxidadas, otras (las menos) automáticas.
Yo no me desprendo de ninguna de ellas.

Jacobo, permite que discrepe contigo en lo de la tenencia, ya que no es que lo diga Tongogu, sino que lo dice el reglamento de armas, con lo que con eso queda todo dicho, lleno de lagunas, con falta de matices, falta de logica, pero todo dicho, al menos hasta que lo cambien, que seguro que es para endurecer más aún la tenencia incluso de las navajas no automaticas que se abran con facilidad (o alguna memez de ese calibre).

Con respecto a lo de heredar una automatica... te recuerdo que si alguien solo tiene permitido poseer un solo arma de fuego y hereda una estando ya en posesión de otra, queda muy claro lo que hay que hacer ¿saltarse a la torera el reglamento y guardarla con mucho cariño? pues... como poder... puedes, pero no debes. Lo legal es vender, inutilizar, dejar en la IA o destruir una de ellas y quedarte solo con una.

Es una barbaridad, porque en esos casos, imagina que te has gastado la pasta en una muy buena pieza y muy cara, y heredas un arma de mucho valor comercial por su calidad o por su antiguedad, aparte del valor sentimental que pueda tener, y resulta que "debes" deshacerte de una de ellas, con el consecuente perjuicio moral y económico que conlleva, quitandote todo el derecho a conservar algo TUYO.

En definitiva y como dijo otro compañero en otro post, ojala estuviesemos en Suiza, que aunque no tienen ejercito, cada ciudadano tiene el "deber" de tener armas en casa para su defensa (imaginaos poder sobar a conciencia armas automaticas de tu gusto).

Un saludo y a disfrutar del finde en vez de amargarnos con esto.:M
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 04 Jul 2008 21:25

[citando a: skiner]
Antonio, me he descargado el reglamento de armas y te cito textualmente a continuación lo que dice sobre las navajas automaticas:
--------------------------
Sección 4ª
Armas Prohibidas

Artículo 4.

1. Se prohibe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

f) Los bastones-estoques, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automaticas. Se consideraran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centimetros, de dos filos y puntiaguda.
--------------------------

Como te digo, el reglamento pone literalmente ésto, con lo que como tu dices, deja pocas dudas al respecto.

Un saludo

Error ;) el reglamento no pone literalmente eso. Falta el apartado 2º del articulo 4º " No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.".

Luego las navajas automáticas son LEGALES lo dice bien claro el articulo 4º. Pero SOLO se pueden tener si están inscritas en el libro. En otras palabras que se pueden poseer pero no se pueden llevar encima ni en bolsillo, ni en el calcetín ni en ............ incluso ni los policías o militares pueden llevarlas encima (salvo que se las den de dotación) que les cae un paquete (eso en teoría ;) )

Saludos

No se que tiene que ver el artículo 107 del Reglamento de Armas con las navajas automáticas, no obstante por si estoy equivocado te lo transcribo literal.

Artículo 107.

El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:

1.

No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su Constitución legal, de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente intervención de Armas podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.
2.

Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.
3.

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.
4.

Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la categoría 6.2, así como de las armas sistema Flobert, corresponderá expedir la guía de pertenencia a las autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a que se refiere el artículo 114 la autorización especial de coleccionistas, comunicándolo a efectos de control al Registro Central de Guías y de Licencias de la Guardia Civil.
5.

No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

Las navajas automáticas estan prohibidas, no hay que hacer mas juicios de valor.
Por cierto ¿cual es el libro que ampara las armas blancas?.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 04 Jul 2008 23:04

Desde cuando las leyes tienen caracter retroactivo si en ellas no lo dice expresamente??.

Además el sentido común me lleva a ver ligeras diferencias de concepto entre navajas automáticas y armas de fuego automáticas.
La principal es que la primera un dia fué legal y la segunda no lo fué nunca.

Además yo creo que las navajas automáticas se ilegalizaron por la própia seguridad de sus usuarios, porque se podrían abrir de forma involuntaria e imprevista.

Pero lo bonito de estos temas es poner encima de la mesa los diferentes puntos de vista de cada uno. Yo estoy encantado con las polémicas que se abren en los foros, donde aprendemos los distintos aspectos de la legalidad vigente, que a fin de cuentas son las reglas con las que nos toca vivir.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 05 Jul 2008 08:40

Desde cuando las leyes tienen caracter retroactivo si en ellas no lo dice expresamente??.

Además el sentido común me lleva a ver ligeras diferencias de concepto entre navajas automáticas y armas de fuego automáticas.
La principal es que la primera un dia fué legal y la segunda no lo fué nunca.

Además yo creo que las navajas automáticas se ilegalizaron por la própia seguridad de sus usuarios, porque se podrían abrir de forma involuntaria e imprevista.

Pero lo bonito de estos temas es poner encima de la mesa los diferentes puntos de vista de cada uno. Yo estoy encantado con las polémicas que se abren en los foros, donde aprendemos los distintos aspectos de la legalidad vigente, que a fin de cuentas son las reglas con las que nos toca vivir.

Jacobo, no es que el R.A. tenga que ser retroactivo para que tengas que deshacerte de la navaja automatica que poseías antes de su prohibición, el R.A. es (como dice Tongogu) tajante, con lo cual, si resulta que ahora esta prohibida la tenencia de ese arma y la tienes, es ilegal.

Piensa que no te exime de ponerte el cinturon de seguridad en el coche el hecho de que tuvieses un coche antiguo sin cinturones antes de que por ley te obliguen a ponertelo.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 06 Jul 2008 05:17

Alguien citó por ahi: "Aprende las leyes y despues, saltate algunas". Y muchos otros refranes vendrian a decir lo mismo.

A riesgo de ser criticado, o incluso moderado, tengo que decir que en mi opinion, esa ha sido la frase mas correcta y sensata de todo el post. Y la mas clara en contra de esta MEMEZ que podriamos llamar a dia de hoy "compendio de leyes comodonas, contradictorias, abusivas y absurdas contra todo y contra todos".
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 06 Jul 2008 08:28

Vale, estamos en un callejón sin salida.
Pero yo diria que un coche que salio al mercado sin cinturones, puedes
conducirlo hoy en día sin ellos.
O al menos eso pasa en los que no llevan cinturones en las plazas traseras, pasas la ITV sin ellos. En las plazas delanteras supongo que debe de ser igual.

Un ejemplo de ilegalización reciente de armas blancas lo leí en el número 312 de la revista Armas en un reportaje sobre la feria IWA.
En Alemania está prohibido desde el 1 de Abril llevar navajas de apertura a una mano. La revista cita multas de hasta 10.000 e a los infractores.
Lo que la revista no aclara es la posible comprventa y tenencia para coleccionismo. Ni la situación de los Stocks existentes.
Sólo de pensar que tambien se prohibiera su tenencia me pongo a temblar.

Se imaginan si aquí me hicieran desacer de 1 Gerber, 1 CRKT, 1 Al mar,
1 Fallkniven, 1 Smith Weson y 3 muelas. Compradas legalmente y que superarán ampliamente los 200 euros.
Por lo visto Alemania y Gran Bretaña preparan legislaciones muy restrictivas al respecto, y ya se sabe que en Europa se va a tendir a homogeneizar legislaciones.

Yo soy partidario de lo que un dia fué legal que siga siendo legal en el ámbito privado, Que no puede salir de mi casa?
Pués de acuerdo, en mi casa se queda, pero de ella no se lo van a llevar. Yo un dia pagué por ello y no voy a desprenderme de lo que compré LEGALMENTE en mí país.
Y no me lo comparen con un arma de fuego porque no es comparable, igual que no es lo mismo un cajón de mí despacho que en la puerta de un colegio.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 06 Jul 2008 10:23

Ojalá sigan siendo legales mucho tiempo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 15:43

[citando a: vladislaw]
Alguien citó por ahi: "Aprende las leyes y despues, saltate algunas". Y muchos otros refranes vendrian a decir lo mismo.

A riesgo de ser criticado, o incluso moderado, tengo que decir que en mi opinion, esa ha sido la frase mas correcta y sensata de todo el post. Y la mas clara en contra de esta MEMEZ que podriamos llamar a dia de hoy "compendio de leyes comodonas, contradictorias, abusivas y absurdas contra todo y contra todos".

Sera memez, abuso, leyes comodonas, pero en primer lugar son democráticas porque las ha hecho un Gobierno salido de las urnas y quieras o no tienes que respetarlas ¿que no lo haces? pues muy bien eres tu el que te creas el problema, yo no soy partidario de los abortos, matrimonios gays ni de muchas cosas mas pero no me queda mas remedio que acatarlo.
Las navajas automáticas estan prohibidas te guste o no, te parezca correcto o no, lo consideres una memez o no, un abuso de autoridad o no, dentro de 4 años habra nuevas elecciones democraticas, crea un partido presentate y cuando tengas la autoridad sufciente para crear y sancionar reglamentos lo haces, mientras lo que hay lo tienes que respetar, sino lo haces no te quejes si te pillan y te imponen una sancion ajustada a derecho.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 15:47

Vale, estamos en un callejón sin salida.
Pero yo diria que un coche que salio al mercado sin cinturones, puedes
conducirlo hoy en día sin ellos.
O al menos eso pasa en los que no llevan cinturones en las plazas traseras, pasas la ITV sin ellos. En las plazas delanteras supongo que debe de ser igual.

Un ejemplo de ilegalización reciente de armas blancas lo leí en el número 312 de la revista Armas en un reportaje sobre la feria IWA.
En Alemania está prohibido desde el 1 de Abril llevar navajas de apertura a una mano. La revista cita multas de hasta 10.000 e a los infractores.
Lo que la revista no aclara es la posible comprventa y tenencia para coleccionismo. Ni la situación de los Stocks existentes.
Sólo de pensar que tambien se prohibiera su tenencia me pongo a temblar.

Se imaginan si aquí me hicieran desacer de 1 Gerber, 1 CRKT, 1 Al mar,
1 Fallkniven, 1 Smith Weson y 3 muelas. Compradas legalmente y que superarán ampliamente los 200 euros.
Por lo visto Alemania y Gran Bretaña preparan legislaciones muy restrictivas al respecto, y ya se sabe que en Europa se va a tendir a homogeneizar legislaciones.

Yo soy partidario de lo que un dia fué legal que siga siendo legal en el ámbito privado, Que no puede salir de mi casa?
Pués de acuerdo, en mi casa se queda, pero de ella no se lo van a llevar. Yo un dia pagué por ello y no voy a desprenderme de lo que compré LEGALMENTE en mí país.
Y no me lo comparen con un arma de fuego porque no es comparable, igual que no es lo mismo un cajón de mí despacho que en la puerta de un colegio.

Yo soy partidario de que a los pederastas y violadores se les grabe lo que son a fuego en la frente, pero me tengo que conformar con lo que hay.
No le busques tres pies al gato, es lo que esta legislado y nos guste o no mientras no se cambie lo tenemos que respetar y acatarlo.
Tantas cosas hay que no me gustan a mi.
Un saludo.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Jul 2008 16:49

[citando a: Antonio1955]

Sera memez, abuso, leyes comodonas, pero en primer lugar son democráticas porque las ha hecho un Gobierno salido de las urnas y quieras o no tienes que respetarlas ¿que no lo haces? pues muy bien eres tu el que te creas el problema, yo no soy partidario de los abortos, matrimonios gays ni de muchas cosas mas pero no me queda mas remedio que acatarlo.
Las navajas automáticas estan prohibidas te guste o no, te parezca correcto o no, lo consideres una memez o no, un abuso de autoridad o no, dentro de 4 años habra nuevas elecciones democraticas, crea un partido presentate y cuando tengas la autoridad sufciente para crear y sancionar reglamentos lo haces, mientras lo que hay lo tienes que respetar, sino lo haces no te quejes si te pillan y te imponen una sancion ajustada a derecho.
Un saludo.

Lo de "demócraticas" supongo que será irónico :|

Sabemos todos muy bien que hacen lo que les da la gana :S

¿La voluntad del pueblo español pedía que se prohibieran las navajas automáticas? Si ni siquiera lo mencionaron, lo hiceron porque les vino en gana, y se quedaron tan panchos.
Una bala, dos topillos

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 06 Jul 2008 21:37

Vamos a ver, seamos sinceros. Quien de aqui esta completamente exento de pecado?

Quien no se ha saltado algun semaforillo, o ha cruzado sin que fuera paso de cebra? Quien no se ha ido de 120 a 140 por autovia, o se ha saltado alguna señal, a veces involuntariamente, otras porque no quedaba otra, y otras porque la paciencia estaba en sus limites?

Vamos ahora a decir que "si no te gusta lo que hay te haces un partido propio, simpatico, y a ver quien te vota"? Si dije que esas leyes son abusivas, es porque son extremistas. Y creo que es bastante inmaduro responderme a eso con otro extremismo, como es que me monte un partido propio.

Acaso no es este un pais libre? Si digo que son leyes absurdas, es que lo son. Se supone que soy una persona madura, y con plena capacidad de saber que esta bien y que esta mal, no soy un niño de teta. Y si me da la gana de tener una navaja automatica en mi casa, pues la tengo, no entiendo para que tengo que tener una licencia de coleccionista. Que es la ley? Pues si, pero tambien en otras epocas ha habido leyes abusivas o absurdas, y para eso tambien existe algo llamado personalidad, y criterio moral propio, que al parecer cada vez poseen menos personas.

En fin, que conste que solo daba mi opinion, tampoco busco meterme con nadie, pues creo que cada uno tiene derecho a su propia opinion, y a exponerla libremente.
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 22:25

[citando a: MiguelDi]
[citando a: Antonio1955]

Un saludo.

Lo de "demócraticas" supongo que será irónico :|

Sabemos todos muy bien que hacen lo que les da la gana :S

¿La voluntad del pueblo español pedía que se prohibieran las navajas automáticas? Si ni siquiera lo mencionaron, lo hiceron porque les vino en gana, y se quedaron tan panchos.

Tampoco pedia el pueblo que se limitara la velocidad, ni que subiera el petroleo ni muchsimas cosas mas.
Cuando se elije a un Gobierno se le da confianza para legislar, le he elejido la mayoria y ya esta.
A ver si para cambiarnos de calzoncillos tendra que ser por sufragio.
Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”