VALORACION DEL EJERCITO ESPAí‘OL

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VALORACION DEL EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor homer » 03 Jul 2008 19:24

[citando a: lobillo]
SI PERO TODO ESO TAMBIEN HA IDO CAMBIANDO

AHORA HAY MUJERES EN EL EJERCITO QUE NO ME PARE MAL HAY ESTRANJEROS EN EL EJERCITO Y QUIERAS O NO LOS MANDOS VAN CAMBIANDO SE HACE MAS LIGHT NOOO?????

HACIA OJOS DEL ESTRANJERO EL EJERCITO ESPAÑOL ESTA MAS POR LAVORES HUMANITARIAS Y NO DE ENFRENTAMIENTO Noo???

Es un tema muy delicado yo hago maniobras y simulo un enemigo y cuando hago ejercicios con el carro le cargo uin 105 no una botella de agua el ejercito se prepara para la guerra y las maniobras son para eso para la guerra yo aun no hecho ningunas ensayando como repartir agua ni alimentos sino como repeler atakes ,emboscadas etc....
No nos ekibokemos una cosa es lo k nos mandad hacer para k lo vea la gente y ottra es para k nos preparamos que eso la gente no lo ve
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Jul 2008 19:53

Mi opinión coincide con la de Bullit, GOEII y homer, pero además he de añadir que debería tener en cuenta la preparación física de todos los soldados, almenos de los que entran ahora y así poder conservarlos, ya que no se tiene en cuenta en todos los cuerpos, y esto es muy importante aunque se esté en una oficina, porque la función de un soldado es la que es esté donde esté, y lo que no puede ser es lo que pasa en algunos casos como el de un amigo mío que es soldado profesional, pesa más de 100kg y a duras penas puede agacharse para lo que sea ¿Qué pinta en el ejército un tío que no puede luchar? y no me pongais excusas, da igual el puesto, un soldado tiene que tener una mínima forma física, almenos poder tumbarse en el suelo y levantarse con un mínimo de agilidad.
Otra cosa que me jode es que no hay igualdad ¿Por qué los hombres tienen que llevar el pelo corto y las mujeres pueden llevarlo largo y con recogérselo ya vale? Si hay que llevar el pelo largo que lo lleven todos, incluidas las mujeres.
Otra cosa referente a la igualdad es que las pruebas físicas para el acceso son diferentes, y no me vengais con que la mujer es diferente...porque qué pasa ¿Qué en un conflicto las van a disparar menos por ser mujeres? Y NO SOY MACHISTA, pero esto que cuento es cierto.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Jul 2008 20:20

Las clavado compañero!!!!!!:plas:plas:plas:plas cuando salgo a correr y veo esas panzas gente k anda pork no se puede el alma ni le ponen un poco de entusiasmo ni nada menos mal k mi regimiento la mayoria de escuadrone stenemos a gente currante k da gusto ver deportista k hace las cosas ojo!!!no digo k sea el mejor del mundo no!!tambien tenemos a nuestras sanguijuelas y bastantes como todos los regimientos, compañiasbaterias etc... si pudieramos echar mas a esa gente siempre lo digo y lo dire prefiero pocos y buenos que muchos y malos
pero la precupacion de algunos coroneles/generales son numeros y porcentages mas y mas sin ver la calidad
Lo de las mujeres buffff tema muy muy complicado siempre e kerido dejarnme melena y ponerme pendientes:D:D:D
No se poork no me dejan lo de las pruvas fisicas....siempre lo he dicho vale rebajarlas fisicamente la mujer es inferior al hombre dicen los estudios no=?¿?¿Tambien dicen dichos estudios que la mujer es mas inteligente k el hombre verdad?¿pues k mee rebajen el nivel ala hora de presentarme en cualkier oposicion eso seria igualdad
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 03 Jul 2008 20:47

Recuerdo un dia alla por 1988 que regresabamos del campo de tiro,habiamos comido raciones individuales(entonces venian en latas de conserva con etiquetas comerciales y no como vinieron despues color verde oliva)por lo visto esos lotes estarian en malas condiciones,cuando curzabamos un enorme llanura aquello empezo a hacer efecto y todo el mundo en cuclillas desde el capitan de la Bateria hasta el pater ,todo el mundo con el ojete al aire pues no habia ninguna clase de matorrales ni de vegetacion donde jiñar sin ser visto¿os imaginais la situacion si hubieran habido mujeres en la unidad?situacion de los mas surrealista .:P:P:P:P:P
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

lobillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lobillo » 03 Jul 2008 20:59

POR ESO DIGO QUE HABECES LAS COSAS CAMBIAN PERO NO PARA MEJOR LA IGUALDAD EXISTE HOY EN DIA EN LOS PAPELES PERO EN LA REALIDAD NO CREO

SI EL HOMBRE LLEVA EL PELO CORTO LA MUJER TAMBIEN
SI ES UN EJERCITO LOS BARRACONES TIENEN QUE SER MIXTOS
SI EL EJERCITO ES ESPAÑOL ES ESPAÑOL
SI ENTRAMOS EN GUERRA DESDE LA SOLDADO MARIA HASTA EL CAPITAN EN EL FRENTE DE BATALLA CADA UNO A LOS SULLO PERO TODO POR LA PATRI

VIVA ESPAÑA

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Jul 2008 21:45

:((1:((2:dc:db:sn
[citando a: BULLIT]
Recuerdo un dia alla por 1988 que regresabamos del campo de tiro,habiamos comido raciones individuales(entonces venian en latas de conserva con etiquetas comerciales y no como vinieron despues color verde oliva)por lo visto esos lotes estarian en malas condiciones,cuando curzabamos un enorme llanura aquello empezo a hacer efecto y todo el mundo en cuclillas desde el capitan de la Bateria hasta el pater ,todo el mundo con el ojete al aire pues no habia ninguna clase de matorrales ni de vegetacion donde jiñar sin ser visto¿os imaginais la situacion si hubieran habido mujeres en la unidad?situacion de los mas surrealista .:P:P:P:P:P
Un saludo

Lo que me imagino fue un despliegue digno de estudiar en todas las academias militares ni el mejor infante haria ese despliegue:D:D
Y con el ojete al aire pues nada simulacion de piezas jejejeje
Si hubiera habido mujeres pues nada lo mismo lo unico k irian de 3 en 3 una haria lo suyo y las otras vigilarian jajajajajaja me loa has puesto a huevo!!!!:D:D:plas:plas:lol:lol:P:P:ban:((

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 03 Jul 2008 22:22

Lo que me alegro es que no existieran moviles con camaras ni internet si no ,menudo espectaculo a nivel mundial,seriamos el ejercito mas cagon del mundo:D:D:D:D
Un saludo

lobillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lobillo » 03 Jul 2008 23:02

QUE ARIAMOS ENTONCES SI ESPAÑA ENTRA EN GUERRA ,QUE SUCEDERIA SI ALGUN DIA AL LEVANTARNO POR LA MAÑANA ESCUCHARAMOS ALGO COM

SEÑORES ESPAÑA O EUROPA HA ENTRADO EN LA 3 GUERRA MUNDIAL CREEIS QUE SE PODRIA DEFENDER BIEN ESPAÑA ESTAMOS PREPARADOS PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA?

CLARO ESTA QUE NO COMO EN USA YA QUE ALLI HASTA EL JARDINERO TIENE PISTOLA PARA PODAR

NO SE NI QUIERO PENSAR QUE ES LO QUE OCURRIRIA PEROOO......................

CADA DIA QUE PASA ES MAS DIFICIL CREER QUE AUNQUE EL EJERCITO SEA MUY GRANDE LOS MISILES NUCLEARES OBOMBAS QUIMICAS SON MAS................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

eduquelu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor eduquelu » 04 Jul 2008 09:41

Bueno, me añado al tema. Está claro que nuestro ejército ha cambiado mucho en estos últimos 10 ó 15 años. Personalmente puedo decir que hoy día se planea mucho en oficinas y demás, claro está que el que está en una unidad operativa, pues lo suda más. Creo que estamos preparados para repeler ataques, pero el material sigue siendo nuestro punto flojo, aunque va mejorando, pero todavía no termina de cuajar. Hay unidades que tienen un material muy viejo, y vehículos antiguos llenos de parches. En fin, es un tema muy extenso, pero creo que tenemos uno de los mejores ejércitos del mundo, y eso se va notando. Bueno compañeros, ánimo y a seguir luchando por todo lo que nos pertenece. Un saludo a todos los ESPAÑOLES.
Si hay que morir, mejor será luchando.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 04 Jul 2008 18:05

Complicado tema habeis sacado, mi opinión:

En cuanto al ejercito en general tenemos uno de los mejores del mundo, y mi respeto y admiración para todos los militares.

En cuanto al tema del material sabemos que es escaso y anticuado, se va renobando pero no al ritmo necesario, lo que es increible, es que cuando hablas con viejos cabos y cabos 1ºs o sargentos antiguos te sigan diciendo que prefieren el cetme c a todas las adquisiciones posteriores, ¿nostalgia o realidad?.

En cuanto a la profesionalidad, yo he conocido reemplazos mas operativos que muchos profesionales, ya que ultimamente el ejercito se ve como una salida para trabajar para gente no especializada, muchos de los que entran ahora lo ven como una empresa, se trabaja de 8 a 5 de la tarde, me cambio y a casa, ya no se vive en los cuarteles, la mayoria de tropa vive fuera, y lo ven como un trabajo mas no como una vocación.

En cuando a la mujer en el ejercito, veo bien la integracion de la mujer en las FFAA, pero hay unidades que debido a su disposición deberian de tener betada la entrada por el nivel que requiere, eso si, no veo bien que las pruevas fisicas sean diferentes para hombres y mujeres, como decia un compañero no se si ahora se pasaran la PAEFs o asi se llamaban, pero se necesita un minimo, aunque se este en una oficina como he llegado ha estar yo se requiere un mantenimiento minimo, y otra cosa, para oficinas siempre se destinaba el personal que por edad o problemas fisicos no podia rendir igual y asi podia seguir ejerciendo en la unidad.

El enemigo del futuro no es un ejercito regular que respete los derechos humanos, seran mercenarios seguramente fanaticos religiosos que no respetan nada, y ante un enemigo asi se tiene que estar muy preparado.

En fin, perdon por el rollo pero en lineas generales me alegro mucho del ejercito que tenemos

VIVA ESPAÑA

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 04 Jul 2008 18:17

señores,seamos realistas,veo mucho optimismo,tenemos un ejercito democratico y con talante y nada mas.Unas pocas unidades bien equipadas de cara a la galeria y un monton de chavales y chavalas alistados pa pagarse el seat ibiza y que cuando les de la depre se van a ir a trabajar a un mercadona.El desguarnecimiento del estrecho , de las plazas de soberaniay las canarias es una verguenza. deberia de haber mas efectivos ,partiendo de que no deberia de haberse suprimido el servicio militar obligatorio y dejar el profesional para aquellos medios que necesiten un manejo especial y unidades de choque escogidas y de elite,Un dia nos van a dar un susto por el sur.
Un saludo

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 04 Jul 2008 21:18

Hola:
El Ejército Español, es como todo en esta vida mejorable.
Las cosas de material están ahora mejor que hace años. El personal es otro tema, como toda organización humana, hay de todo.
Las mujeres, aportan mucho bueno, y también cosas malas. A mí me fastidia perder a una de mis chicas un año por embarazo pero qué le voy a hacer.
En comparación con otros ejércitos, si ellos son muy buenos, nosotros también, y si nosotros somos muy malos, también lo son ellos. Esto lo saco del ejercicio European Endeavour 08 que tuvo lugar en Alemania en mayo, y en el que participé. El Ejército Alemán lleva viviendo de rentas desde que acabó la 2ª GM, y como estos, otros muchos.
Así que en mi personal apreciación, no estamos tan mal como mucha gente pueda creer, pero estaría bien acometer ciertas mejoras.
Un saludo.
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Jul 2008 21:33

señores,seamos realistas,veo mucho optimismo,tenemos un ejercito democratico y con talante y nada mas.Unas pocas unidades bien equipadas de cara a la galeria y un monton de chavales y chavalas alistados pa pagarse el seat ibiza y que cuando les de la depre se van a ir a trabajar a un mercadona.El desguarnecimiento del estrecho , de las plazas de soberaniay las canarias es una verguenza. deberia de haber mas efectivos ,partiendo de que no deberia de haberse suprimido el servicio militar obligatorio y dejar el profesional para aquellos medios que necesiten un manejo especial y unidades de choque escogidas y de elite,Un dia nos van a dar un susto por el sur.
Un saludo

Hay hay el susto ya nos lo dieron hace unos años no te acuerdas en una islita ahora esparo k el susto no sea mayor
Veo la gente por la calle con muchas cosas militares pues no problem!!1yo se un sitio donde dan un monton:D:D:D y el servicio militar pa todo el mundo hombres mujeres y lo k sea:D:D:D
un saludo

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 04 Jul 2008 22:07

Ay Ay Homer que cuando vi a la Sra ministra de defensa pasando revista a las tropas en Herat me dio un soponcio,yo que queria ver a un General con la pinta de Alfredo Mayo (Q.E.D.) con unas trinchas negras y una astra 400 al cinto a la alemana y vestio de legionario .Si Millan Astray levantara la cabeza.:(:(:(:(
Que poca idea tienen nuestros gobernantes de lo que debe de ser un ejercito:(:(:(:(:(:(:(:(
Durante la II GM en una posicion aliada del norte de africa habia 3 o 4 australianos descalzos saltando dentro de un charquito,paso por alli un general y les pregunto que hacian y uno le contesto "Son meados mi general ,hacemos esto para endurecer los pies y curar las llagas"
Te imaginas esto en nuestro talentoso ejercito;);)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Jul 2008 22:31

Ay Ay Homer que cuando vi a la Sra ministra de defensa pasando revista a las tropas en Herat me dio un soponcio,yo que queria ver a un General con la pinta de Alfredo Mayo (Q.E.D.) con unas trinchas negras y una astra 400 al cinto a la alemana y vestio de legionario .Si Millan Astray levantara la cabeza.:(:(:(:(
Que poca idea tienen nuestros gobernantes de lo que debe de ser un ejercito:(:(:(:(:(:(:(:(
Durante la II GM en una posicion aliada del norte de africa habia 3 o 4 australianos descalzos saltando dentro de un charquito,paso por alli un general y les pregunto que hacian y uno le contesto "Son meados mi general ,hacemos esto para endurecer los pies y curar las llagas"
Te imaginas esto en nuestro talentoso ejercito;);)

que tios mas cojonu......dos si señor
Lo k no veo bien es dafrle poderes militatres a un ministro deberia ser un general k comprende, almenos es militar, no se si me explico que almenos defienda lo intereses no una persona k pasa por alli cierto tiempo y no haga mucho la verdad
un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Jul 2008 22:34

tu kieres a tios como mi abuelo verdad?¿ como estos k cuando veia algo de esto se le saltaban las lagrimas
un saludo

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 04 Jul 2008 23:20

cuando se parezca mas al tzahal me gustara mas y creo que tendra un mayor peso internacional

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 05 Jul 2008 00:12

[citando a: homer]
tu kieres a tios como mi abuelo verdad?¿ como estos k cuando veia algo de esto se le saltaban las lagrimas
un saludo

Lo de la primera foto es un soldado de La División Azul con otros alemanes ¿no? ¿De qué año puede ser esa fotografía? Está fenomenalmente coloreada.

Volver a “Armas Militares”