Mensajepor galil » 04 Jul 2008 18:05
Complicado tema habeis sacado, mi opinión:
En cuanto al ejercito en general tenemos uno de los mejores del mundo, y mi respeto y admiración para todos los militares.
En cuanto al tema del material sabemos que es escaso y anticuado, se va renobando pero no al ritmo necesario, lo que es increible, es que cuando hablas con viejos cabos y cabos 1ºs o sargentos antiguos te sigan diciendo que prefieren el cetme c a todas las adquisiciones posteriores, ¿nostalgia o realidad?.
En cuanto a la profesionalidad, yo he conocido reemplazos mas operativos que muchos profesionales, ya que ultimamente el ejercito se ve como una salida para trabajar para gente no especializada, muchos de los que entran ahora lo ven como una empresa, se trabaja de 8 a 5 de la tarde, me cambio y a casa, ya no se vive en los cuarteles, la mayoria de tropa vive fuera, y lo ven como un trabajo mas no como una vocación.
En cuando a la mujer en el ejercito, veo bien la integracion de la mujer en las FFAA, pero hay unidades que debido a su disposición deberian de tener betada la entrada por el nivel que requiere, eso si, no veo bien que las pruevas fisicas sean diferentes para hombres y mujeres, como decia un compañero no se si ahora se pasaran la PAEFs o asi se llamaban, pero se necesita un minimo, aunque se este en una oficina como he llegado ha estar yo se requiere un mantenimiento minimo, y otra cosa, para oficinas siempre se destinaba el personal que por edad o problemas fisicos no podia rendir igual y asi podia seguir ejerciendo en la unidad.
El enemigo del futuro no es un ejercito regular que respete los derechos humanos, seran mercenarios seguramente fanaticos religiosos que no respetan nada, y ante un enemigo asi se tiene que estar muy preparado.
En fin, perdon por el rollo pero en lineas generales me alegro mucho del ejercito que tenemos
VIVA ESPAÑA