Reincidente escribió:pepe_elpata escribió:Me inclino a pensar que si la pagina esta de Milanuncios tiene una seccion especifica para "armas", muy ilegal no debe de ser si no ya la hubieran cerrado hace tiempo.
Si que me parece que los anuncios de armas que se colocan en secciones equivocadas, si que puedan dar ocasion para que se active una alerta en la G.C.. Cuantas veces ves anuncios de armas en la seccion de casa y jardin, o en bricolaje, o de armas cortas en la seccion de caza.
Si se coloca el anuncio en el lugar correspondiente, nadie puede decir nada, ni la G.C..
Pues ya han multado a algunos por vender un rifle de caza, en el foro hay hilos sobre ello.
Lógica no tiene ninguna, pero la GC interpreta lo que le da la gana como le da la gana.
El problema por lo que yo sé es que en milanuncios abundan ventas de armas sin licencia y ya han habido unos cuantos detenidos por transacciones de ese tipo en esa página, como en otras menos conocidas, que son de ventas generalistas. Entiendo que quieren limitar la venta a aquellas webs relacionadas con la afición, cómo ésta, o Todocolección, o de las propias armerías.
De hecho hay un famoso hilo o varios en armas.es sobre los anuncios que se leen en milanuncios con un tufo sino dos, a hecho delictivo en ciernes.
Eso no quiere decir que obren bien multando a un usuario y legal tenedor de armas. Lo primero se hace una llamada de la IA en todo caso y por parte de la ICAE que prohiba, si puede, las ventas en esas webs que no le gustan. No es culpa del que pasa por ahí y vende legalmente su arma.