Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 01:38

MiguelZ escribió:Me juego la cabeza a que en mi coto de 100 socios que somos no conocen Anarma ni 10, y si acaso de refilón, y de esos 10 la mayoría dirán "y eso pa que?"

Admitamoslo, los Españoles somos unos dejados, y me incluyo.

Otro enfoque podría ser (quizá estoy descubriendo las Américas a fecha de hoy) que en lugar de afiliarse individualmente, se hiciera por clubs, como son los cotos (club deportivo de caza), o los de tiro, por una cuota proporcional al numero de socios, donde cada socio registrado en ese club contara como socio de pleno derecho de Anarma, pero a precio mas reducido que de manera individual (que a pesar de eso sacarían mucho mas).

Lo dicho, si ya se ha hablado de esto pues a la papelera.

Ya no es que conozcan o dejen de conocer, si no cuantos mandaron cartas y emails cuando se debatia en Bruselas la directiva sobre armas......... cuantos se enteraron del borrador del R.A del año pasado....... si ese borrador que pretendia que hasta las escopetas estuviesen en armero homologado........ luego nos la cuelan y a despotricar y maldecir aqui y en la barra del bar........... luego dicen que es que la culpa se le echa a los demas........... se puede hacer mejor o peor, pero hacer algo......... si haces algo te puedes equivocar, el que no se equivoca es el que no hace nada........ese lo hace de pm. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 01 Jul 2020 02:10

Aver Antares , desde mi punto de vista. El problema pasa por los votos y yo creo que lo sabes y no por la asociación ; porque sencillamente sois 2000 y nunca tendréis ( para desgracia de todos )un millón de afiliados para ser un lobby de presión ; los de la bandera del arco iris si lo son ( no por número sino por el apoyo lnstitucional )para muestra lo de correos o lo del instituto armado , mira ver si en la fecha de San Humberto pintan las furgonetas los de correos . Si quieres una catarsis total de la deriva en la que estamos ; vota al que te beneficie como colectivo y para tener ese apoyo institucional. Un compañero más arriba ya te demostró lo que piensa el marqués de nosotros ; a lo mejor tienes que mirar en dirección contraria para ver un cambio y no solo en la asociación que desde mi punto de vista por mucho afiliado que tenga , si no tiene el beneplácito institucional , jamás presionará en ningún sentido . En fin espero equivocarme
Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 07:51

Rapiegu escribió:Aver Antares , desde mi punto de vista. El problema pasa por los votos y yo creo que lo sabes y no por la asociación ; porque sencillamente sois 2000 y nunca tendréis ( para desgracia de todos )un millón de afiliados para ser un lobby de presión ; los de la bandera del arco iris si lo son ( no por número sino por el apoyo lnstitucional )para muestra lo de correos o lo del instituto armado , mira ver si en la fecha de San Humberto pintan las furgonetas los de correos . Si quieres una catarsis total de la deriva en la que estamos ; vota al que te beneficie como colectivo y para tener ese apoyo institucional. Un compañero más arriba ya te demostró lo que piensa el marqués de nosotros ; a lo mejor tienes que mirar en dirección contraria para ver un cambio y no solo en la asociación que desde mi punto de vista por mucho afiliado que tenga , si no tiene el beneplácito institucional , jamás presionará en ningún sentido . En fin espero equivocarme
Un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: no nos ponemos de acuerdo con un mismo fin común, que son las armas, vamos a dejar de lado las ideologias para votar al enemigo :lol: :lol: :lol: :lol: ........ estamos igual o peor........ los tiradores que si los cazadores, los coleccionistas que si los tiradores...... ya nos sabemos la pelicula y a eso le sumas que si votar al marques o al de la S&W........ la llevamos clara..........

Vamos a hacer un ejercicio de imaginacion, Anarma no existe...... ahora que ????? Donde estan esas 800.000 licencias de caza, tiro, coleccionistas.......... a ver donde estan ?????? ...... que hacen por mejorar lo que hay...... la pregunta es facil........

Con la union se hace uno fuerte........ donde está el borrador del año pasado..... donde ????...... en un cajon....... y por que ?????....... porque la gente se unió y alzó la voz........ te tienen que pisar para que hagas algo ?????? ....... mientras tanto a verlas venir........

El problema no es Anarma o que tenga 500 o 3000 afiliados, que no lo entendeis o no lo quereis entender, el problema es esas 800.000 licencias de caza + tiro + coleccionistas +......... que si no ven peligrar algo serio, ni se mueven......... y es así y en el envio de alegaciones a la directiva europea sobre armas fuimos de los que menos alegamos........ y eso que mas de 1 suegra alegó.

Sigamos con el ejercicio de imaginacion e imaginemos que no existe Anarma......... sigamos con la tormenta de ideas....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Jul 2020 08:34

alectoris escribió:Para que sobrevivan los usuarios civiles de armas, solo hay una solución el relevo generacional y que se apunten nuevos deportistas sean cazadores o tiradores y eso se hace promoviendolo las federaciones, los clubes, los cotos, hasta incluso las CCAA ya que tienen las competencias, también nosotros a titulo individual intentando "contagiar nuestra chaladuria", ....

Se ha comentado varias veces el número de licencias que publica el INE cada año y la estadística está cayendo año tras año, "no se ve que se aplana la curva", en 25 o 30 años por ley de vida quedaran una infima parte de los que somos actualmente.

Los posibles cambios legales afectarían a los deportistas en activo, si desaparecemos por edad.... de poco serviría una magnífica ley si al final solo queden cuatro gatos.

Saludos

Completamente de acuerdo. Esa es la parte fundamental. Para eso hay que hacer la afición atractiva a los jóvenes y, de rebote, sería más difícil que nos aplicaran legislaciones más estrictas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Jul 2020 08:38

I.B.C. escribió:¿Unión para discursos de odio? ¡JAMAS! No sé de dónde sacas eso.
Nunca me he metido en política, cada uno con sus ideas, ahí ni me meto ni me meteré.
Unión de un colectivo, tanto cazadores, coleccionistas, deportistas, usuarios legales de armas para que no nos califiquen como no somos y poder tener libertad para ejercer, un deporte para unos y afición para otros.
Siempre, sea el partido que sea, nos dan otra vuelta de tuerca, para estrangular lo que aquí nos debería unir: la posesión, el uso y disfrute de las armas.

:birra^:

Quizás tú no, pero se desprende de varios post un tufillo político muy claro. No es nada bueno para la afición que nos identifiquen con partidos políticos extremistas.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 01 Jul 2020 09:52

Hola, Francia e Italia no son muy buenos ejemplos, en muchos aspectos están peor que en España. En Italia está prohibido el 9pb con lo que las armas de colección, como las P08 tienen que cambiarlas el cañón al 7,65 y por ejemplo en Francia solo pueden tener 12 pistolas semi. Y con las inutilizaciones han acabado allí con el amplio mercado que tenían. En Alemania, paradigmáticamente cualquier arma semi, aunque sea anterior a 1890 debe tener guía y licencia, no se transmite como arma antigua como sí ocurre en otros países o mismo en España que las puedes tener en el Libro.

En todas partes cuecen habas a pesar de tener la misma Directiva de la UE. Mientras su aplicación en los países miembros no sea idéntica esto será una merienda de eso... No caben interpretaciones, como ocurre con el resto de Directivas y no ya digamos Reglamentos de obligada trasposición.

Saludos

Pd.: para los amantes del coleccionismo, USA, tierra llena de armas de colección y del resto, obliga en las importaciones de armas a repunzonarlas, con el nombre del importador, etc... La fantástica colección de Geoffrey Sturguess que se vendió allí, con piezas únicas, tuvo que pasar por lo mismo, por mucho que lo hagan en sitio ocultos o con láser, han jodido las piezas que estaban inmaculadas desde el origen.
Socio 0208 Anarma

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Jul 2020 12:02

Berenjeno escribió:Creo que no se me ha entendido... A mi también me gustaría un reglamento de armas tipo Suiza.

El problema es que no podemos pedir ese cambio tan brusco en la mentalidad de la sociedad española, de ahí las pretensiones nada realistas de Anarma. Y ninguna asociación va a cambiar el reglamento, sólo pueden hacerlo los políticos y ninguno está por la labor, no damos tantos votos.

Pero es que aunque un partido promulgase un reglamento muchísimo mejor, si el resto de su programa político no va conmigo no lo voy a votar. No todo en mi vida son armas, ni siquiera es lo más importante de mi vida.

Pero si vosotros creéis que sí, sois muy libres de votar o asociaros a lo que os plazca, pero no de pretender que los demás lo veamos igual.

Un saludo

Perfecto nada de Anarma... Cual va ser tu postura o tus medidas cuando llegue el próximo borrador que no va a tardar mucho. Quedarte mirando lo que hacen los demas... :?: porque si quieres un reglamento como el suizo así no lo vas a conseguir y estas ayudando a los gobiernos y a la ICAE a conseguir sus objetivos... Que son eso eliminar armas de la circulación como sea. Si me dijeras que te vas a presentar en la ICAE con una pancarta ahora mismo te aplaudo pero se que no lo vas hacer eres de actitud pasiva. Que lo hagan los demás y yo me beneficio y si no a joderse todos.
Imagen

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Jul 2020 12:27

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:29, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 01 Jul 2020 13:54

Reincidente escribió:Que yo sepa alegaciones a las distintas y sucesivas modificaciones en el reglamento de armas las han presentado socios de Anarma, no socios de Anarma, federaciones de caza, asociaciones armeras, etc. Arrogarse el mérito de esas alegaciones por parte de Anarma no es decir la verdad, cada uno suma desde su postura, y ese menosprecio constante hacia quien suma sin tener que comulgar con las ruedas de molino del presi de Anarma es lo que, a mi parecer, impide que los que no somos socios demos el paso y lo seamos. Las frases grandilocuentes y las bravatas de barra de bar están bien para la barra del bar, pero en una asociación que pretende representarnos a todos no deberían de tener cabida.
Yo no critico a quien se hace socio, y en consecuencia no permito que me critiquen por no serlo. Cada uno que haga lo que crea conveniente y sume como mejor le parezca.
He mandado alegaciones y correos a eurodiputados en cada alegación, y seguiré haciéndolo cuando haga falta, pero esa postura de "si no estás conmigo estás contra mí" no me gusta un pelo y no me representa.
Saludos.

+ 1 . La vehemencia del Antares la alabo , pero la realidad dista mucho de eso

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 01 Jul 2020 15:55

antares308 escribió:
Imitar ???????......... tu ANA no sabias que era no ?????........ fuera de lugar porque ??????........ te suena Firearms United ?????....... :saluting-soldier:

NO.

Ilústrame
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 16:20

kikeformad escribió:Hola, Francia e Italia no son muy buenos ejemplos, en muchos aspectos están peor que en España. En Italia está prohibido el 9pb con lo que las armas de colección, como las P08 tienen que cambiarlas el cañón al 7,65 y por ejemplo en Francia solo pueden tener 12 pistolas semi. Y con las inutilizaciones han acabado allí con el amplio mercado que tenían. En Alemania, paradigmáticamente cualquier arma semi, aunque sea anterior a 1890 debe tener guía y licencia, no se transmite como arma antigua como sí ocurre en otros países o mismo en España que las puedes tener en el Libro.

En todas partes cuecen habas a pesar de tener la misma Directiva de la UE. Mientras su aplicación en los países miembros no sea idéntica esto será una merienda de eso... No caben interpretaciones, como ocurre con el resto de Directivas y no ya digamos Reglamentos de obligada trasposición.

Saludos

Pd.: para los amantes del coleccionismo, USA, tierra llena de armas de colección y del resto, obliga en las importaciones de armas a repunzonarlas, con el nombre del importador, etc... La fantástica colección de Geoffrey Sturguess que se vendió allí, con piezas únicas, tuvo que pasar por lo mismo, por mucho que lo hagan en sitio ocultos o con láser, han jodido las piezas que estaban inmaculadas desde el origen.

Sin duda una gran putada para los amantes de estas armas y su historia, pero no es menos cierto que para el " gran publico " vende mas poder poseer un 308 en semi o poder utilizar un silenciador............. y eso por ejemplo nosotros no lo tenemos, en cambio Francia e Italia si....... nunca llueve al gusto de todos...... por eso tenemos que ser un grupo fuerte y homogeneo, que a mi sin que me interese el coleccionismo arrime mi hombro para que haya mas libertad y menos cortapisas para las armas de coleccion. Ese es el tema ayudarnos y poner todos de nuestra parte para un bien comun......sin chiringuitos y sin que hay de lo mio. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 01 Jul 2020 16:29

Rapiegu escribió:Aver Antares , desde mi punto de vista. El problema pasa por los votos y yo creo que lo sabes y no por la asociación ; porque sencillamente sois 2000 y nunca tendréis ( para desgracia de todos )un millón de afiliados para ser un lobby de presión ; los de la bandera del arco iris si lo son ( no por número sino por el apoyo lnstitucional )para muestra lo de correos o lo del instituto armado , mira ver si en la fecha de San Humberto pintan las furgonetas los de correos . Si quieres una catarsis total de la deriva en la que estamos ; vota al que te beneficie como colectivo y para tener ese apoyo institucional. Un compañero más arriba ya te demostró lo que piensa el marqués de nosotros ; a lo mejor tienes que mirar en dirección contraria para ver un cambio y no solo en la asociación que desde mi punto de vista por mucho afiliado que tenga , si no tiene el beneplácito institucional , jamás presionará en ningún sentido . En fin espero equivocarme
Un saludo

+1

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 16:42

Reincidente escribió:Que yo sepa alegaciones a las distintas y sucesivas modificaciones en el reglamento de armas las han presentado socios de Anarma, no socios de Anarma, federaciones de caza, asociaciones armeras, etc. Arrogarse el mérito de esas alegaciones por parte de Anarma no es decir la verdad, cada uno suma desde su postura, y ese menosprecio constante hacia quien suma sin tener que comulgar con las ruedas de molino del presi de Anarma es lo que, a mi parecer, impide que los que no somos socios demos el paso y lo seamos. Las frases grandilocuentes y las bravatas de barra de bar están bien para la barra del bar, pero en una asociación que pretende representarnos a todos no deberían de tener cabida.
Yo no critico a quien se hace socio, y en consecuencia no permito que me critiquen por no serlo. Cada uno que haga lo que crea conveniente y sume como mejor le parezca.
He mandado alegaciones y correos a eurodiputados en cada alegación, y seguiré haciéndolo cuando haga falta, pero esa postura de "si no estás conmigo estás contra mí" no me gusta un pelo y no me representa.
Saludos.

Quien se ha otorgado lo que ?????........ a la directiva europea fuimos el pais de donde menos alegaciones se formularon, si siendo los famosos 800.000 caza + tiro + coleccionismo.......... creo que no se llegó a las 12.000......... y eso que algunos mandaron la alegacion hasta de la suegra.........

En el borrador del año pasado efectivamente se movió todo el sector...... es lo que puse en mi intervencion, hasta que no tocaron donde no debian tocar todo el mundo callado........ querian armeros para las escopetas y por ahi no.........

Ahora ha salido en Europa lo del plomo a ver como y quienes se mueven........

Tu estas en tu derecho de pertenecer o no a la asociacion que te la real gana....... una cosa es que encima que no aportas nada critiques y otra muy distinta conmigo o contra mí....... donde he escrito yo eso ?????....... de conmigo o contra mi ?????...... yo solo he preguntado que si no existiera Anarma, que ???????........ que hariamos ?????...... no puedo estar diciendo union y despues echar a la gente....... a mi la gente que aporte aunque sea mandando una carta o email, chapó........ a los que nunca entenderé son a los que quieren que le hagan el trabajo sin dar ni golpe.......
:saluting-soldier:

Pd. No se critica a quien no quiere serlo, faltaria mas, se critica a quien no hace nada en el mejor de los casos

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 16:48

Rapiegu escribió:
Saludos.

+ 1 . La vehemencia del Antares la alabo , pero la realidad dista mucho de eso

Es verdad la realidad es tozuda y nos hace ver lo que hay, mas que mi behemencia......... y la realidad es que estamos a la expensa del nuevo R.A y con una nueva directiva sobre el plomo......... que se va a hacer ??????...... tic, tac, tic, tac, tic, tic........ esa es la unica realidad......... nuevo R.A y directiva del plomo........ podemos seguir jugando a imaginar que Anarma no existe....... que vamos a hacer los poseedores de armas españoles ??????........ tic, tac ,tic ,tac ......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Jul 2020 16:50

Hernan2 escribió:
antares308 escribió:
Imitar ???????......... tu ANA no sabias que era no ?????........ fuera de lugar porque ??????........ te suena Firearms United ?????....... :saluting-soldier:

NO.

Ilústrame

Pues entonces porque dices lo que dices ???????....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor famas1979 » 01 Jul 2020 17:00

Siempre es mejor que haya algo a que no haya nada, y si no estas de acuerdo con ANARMA pues monta otra asociacion, al final eso tambien es bueno para todos. Lo que no se puede es no hacer nada y culpar al resto de incompetentes.

Dice un compañero por ahi que ANARMA no tiene apoyo institucional, coño, ni ANARMA ni niguna otra asociacion pro-armas. Si es que somos los malos de la pelicula. ¿Las asociaciones de divorciados victimas de la LIVG tienen apoyo institucional? ¿Apoyo mediatico al menos? No. Pues eso. Ahora bien, si montas una asociacion por el derecho de las mujeres maltratadas a portar armas para su autodefensa... Pues mira, a lo mejor por ahi se mete la cuña y empezamos a abrir el melon. Es una de las cosas que esta difundiendo ANARMA y con la que no estoy de acuerdo, pero no puedo pasarme a la otra alternativa porque no la hay.

Pero bueno, a pesar de todo ANARMA cada vez tiene más afiliados y será más fuerte. Cuando este tema tenga un tufillo sabroso (dinero) no os preocupeis que ya vendran asociaciones alternativas de todo color y pelaje.
Socio de ANARMA nº 1598

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 01 Jul 2020 17:08

No pasa nada ; todo el mundo sueña con lo que no tiene y el soñar es gratis , por ahora .

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Jul 2020 17:15

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:29, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Conversación General”