Cuantos tiradores de primera habrá en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuantos tiradores de primera habrá en España?

Mensajepor elmenda2003 » 10 Jun 2020 14:58

Tengo una curiosidad: ¿Cuantos tiradores de primera hay en España? o ¿ qué proporción de tiradores es de primera categoria? ¿Y de segunda categoria?

La Federación Española de tiro deberia tener este dato, no? Estará publicado en algún sitio?

A ver si alguien del foro puede orientarme, gracias! :duel-guns:

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cuantos tiradores de primera habrá en España?

Mensajepor elmenda2003 » 10 Jun 2020 15:07

Añado un link a la estadística de numero de federados de la federación de tiro olímpico hasta el 2018:

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... en-espana/

Según evoluciona esta estadística, el año 2020 deben haber unos 46.000 federados. Si un 1 % de ellos es de primera categoria, tenemos que hay menos de 500 tiradores de primera en toda España.... os parece una cifra realista, o hay mucho más de un 1% de tiradores de primera.... Hummm....

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 10 Jun 2020 15:20

Pues 500 tiradores de primera categoría, no me parece descabellado. Si juntas todas las modalidades, puede ser. Ser de primera, tiene unos requisitos importantes, no vale con conseguir la puntuación una vez.

Lo que me deja acojonado es el ritmo de perdida de licencias F anual, en 8 años se han perdido 15000 licencias, a este ritmo...

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 10 Jun 2020 15:41

Debe haber bastantes mas, acabo de ver que en el campeonato de España de febrero de este año hubo unos 400 participantes, supongo que todos ellos de primera categoria como mínimo:

https://aquimediosdecomunicacion.com/bl ... -olimpico/

No seria razonable pensar que hayan competido absolutamente todos los tiradores que tienen categoria de primera clase en España, Si hacemos otra suposicion, como por ejemplo que haya participado un 10% de los tiradores de primera categoria, entonces tendriamos unos 4.000 en total, o sea un 10 por ciento aprox. de los que tienen licencia federativa.

Parece una cifra posible, no? No creo que haya muchos más,,,

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 10 Jun 2020 15:48

Por otro lado, si eres de primera categoria seguro que te apetece competir, así que el 10% de participantes de mi hipótesis anteriorme parece bastante conservadora, y puede que en realidad participe un porcentaje mayor de los tiradores de primera existentes .

Así que, a falta de contrastar el dato, me quedo con la hipótesis de que haya una horquilla entre 400 y 4.000 tiradores de primera en toda España.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2020 16:21

Devi escribió:Lo que me deja acojonado es el ritmo de perdida de licencias F anual, en 8 años se han perdido 15000 licencias, a este ritmo...

Es lo que persiguen los de arriba, se frotan las manos...

Saludos,

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 10 Jun 2020 18:13

La pregunta creo que no está bien realizada.

Cuantos tiradores de 1ª han dejado la categoría, para no tener que hacer desplazamientos a Asturias
por ejemplo los veteranos. Granada casi todas las disciplinas. estamos en crisis económica y esistencial.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 10 Jun 2020 19:22

elmenda2003 escribió:Debe haber bastantes mas, acabo de ver que en el campeonato de España de febrero de este año hubo unos 400 participantes, supongo que todos ellos de primera categoria como mínimo:

https://aquimediosdecomunicacion.com/bl ... -olimpico/

No seria razonable pensar que hayan competido absolutamente todos los tiradores que tienen categoria de primera clase en España, Si hacemos otra suposicion, como por ejemplo que haya participado un 10% de los tiradores de primera categoria, entonces tendriamos unos 4.000 en total, o sea un 10 por ciento aprox. de los que tienen licencia federativa.

Parece una cifra posible, no? No creo que haya muchos más,,,

Para tirar en el Campeonato de España no te exigen ser de primera, sólo tener acreditada una determinada puntuación.

De primera no hay muchos.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AngyWallach » 10 Jun 2020 20:18

Vicente escribió:
Devi escribió:Lo que me deja acojonado es el ritmo de perdida de licencias F anual, en 8 años se han perdido 15000 licencias, a este ritmo...

Es lo que persiguen los de arriba, se frotan las manos...

Saludos,

El pueblo desarmado es mucho más fácil de dirigir y controlar. Somos un colectivo en un continuo proceso de extinción, ¿y qué se puede hacer? Si ningún partido político quiere perder votos en un tema tabú de esta sociedad ultrablandita y sensiblona. Si hay algún cambio en la ley de armas yo me temo que será todavía a mayor restricción y poniendo como excusa alguna trasposición interesada de directiva europea.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Halbaro » 10 Jun 2020 21:03

Una cosa es tener la licencia de primera categoría y otra ser tirador de primera categoría.

Personalmente hace años que hago las puntuaciones para ser de primera, y como Yo varios compañeros del club. Pero tramitar el ascenso a primera ¿para qué?. El único “beneficio” es poder tener más de 6 armas, a cambio de competir en tiradas nacionales haciendo la puntuación para mantener la categoría.

Resumiendo, no me interesa tener la licencia de primera. Soy de segunda y “me sobra”.

Un saludo

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 10 Jun 2020 21:30

Hola a todos. No se si mi ejemplo servirá ni cuantos habrá en situación parecida a la mia. He tenido licencia de armas tipo F como tirador de primera desde hace unos años y lo deje porque para renovarla, me obligaban a competir en campeonatos nacionales y por motivos laborales y económicos no pude asistir. Conozco algún compañero que también supera los puntos con creces y en varias modalidades pero no solicitamos el ascenso de categoría porque no compensa, asi que seguimos en segunda. Ya digo que no se cuantos habrá como yo, pero que sin ayuda de la federación es muy dificil motivar a la gente

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Jun 2020 21:53

Sin ánimo de ofender a nadie.
Hay quien prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 11 Jun 2020 09:05

Pero segun tengo entendido a los veteranos y ya no se les exige obtener ninguna puntuación para mantener la categoria de licencia que tengan, o sea que deberian mantener su categoria en cualquier caso, no?

Me parece absudo el trasiego de armas que puede generarse al bajar de 10 a 6 las armas que puedes tener si bajas de primera a sergunda...

En otras palabras, puede pasar, en el caso de los veteranos, que mantengas la licencia de primera aunque hagas puntuaciones de segunda?

Lo digo porque en realidad puede que en alguna ocasión hagas puntuaciones de primera y un montón de veces hagas tiradas con puntuación de segunda, y eso no obsta para que mantengas tu licencia de primer clase....

Porque en otro caso deberias ir cambiando de licencia en cada tirada, segun te salga buena o mala, ja ja....

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2020 11:09

lupuslupus escribió:Sin ánimo de ofender a nadie.
Hay quien prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

Eso es otro tema del que estoy de acuerdo contigo, pero es distinto, es lo que ha comentado el compañero AngyWallach , una cosas es el Nivel del Tirador y otra la Categoría de la Licencia.

El tirador puede ser de nivel de Primera pero tener la Licencia de Armas de Segunda Categoría, por lo que solo puede tener hasta 6 armas, pero por ejemplo los certificados que la Nacional que normalmente cobran ya no los paga.

Y otra historia que creo que es lo que tu comentas, que hay tiradores, me pasaba mucho cuando tirada en Precisión, que hacían lo puntos justos para no pasar a Primera y siempre llevarse la "copita" de Segunda, para mi, aparte de ser cabeza de ratón, no son buenos u honestos deportistas pero ya se apañarán, cada uno tiene sus taras...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2020 11:12

elmenda2003 escribió:Pero segun tengo entendido a los veteranos y ya no se les exige obtener ninguna puntuación para mantener la categoria de licencia que tengan, o sea que deberian mantener su categoria en cualquier caso, no?

Me parece absudo el trasiego de armas que puede generarse al bajar de 10 a 6 las armas que puedes tener si bajas de primera a sergunda...

En otras palabras, puede pasar, en el caso de los veteranos, que mantengas la licencia de primera aunque hagas puntuaciones de segunda?

Lo digo porque en realidad puede que en alguna ocasión hagas puntuaciones de primera y un montón de veces hagas tiradas con puntuación de segunda, y eso no obsta para que mantengas tu licencia de primer clase....

Porque en otro caso deberias ir cambiando de licencia en cada tirada, segun te salga buena o mala, ja ja....

Para mantener la Licencia de Primera, si no ha cambiado la cosa, con que tengas una tirada Nacional al año te vale, o lo que hacen en las Federaciones, una competición de índole Territorial o Provincial que les llaman Open y tienen carácter de Tirada Nacional, por lo que sin salir de casa ya te pueden hacer el certificado. No hace falta hacer una puntuación mínima.

Saludos,

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Jun 2020 12:52

Yo soy tirador de tercera, tengo Puntuación para subir a primera pero mi Federación me pedia 40 euros por darme el certificado, certificado que por otra parte en su propia página web dicen que cuesta 10 euros......me pareció tan raro que ni lo he pedido ni lo pienso pedir, a robar a sierra morena
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2020 12:55

suso escribió:Yo soy tirador de tercera, tengo Puntuación para subir a primera pero mi Federación me pedia 40 euros por darme el certificado, certificado que por otra parte en su propia página web dicen que cuesta 10 euros......me pareció tan raro que ni lo he pedido ni lo pienso pedir, a robar a sierra morena

Tu puedes puntuar y clasificar como tirador de primera pero tener licencia de tercera, sería normal y hasta lógico en algunos casos como el que dices.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2020 13:09

Por mi experiencia:

Certificados autonómicos (armas y cosas así) 10 euros
Certificados nacionales (pase a 1ª y demás) 40 euros

Volver a “Conversación General”