Hernan2 escribió:Que es verdad. Dejando aparte la crisis del COVID19, a comienzos de este año Estados Unidos alcanzó los niveles más bajos de desempleo de los últimos 30 años. Evidentemente hay un contraste entre las exitosas políticas económicas de Donald Trump y las de otros gobernantes que tenemos bien cerca.
Los datos de desempleo difícilmente podemos achacárselos a Trump puesto que llevan años en continuo descenso y comparar su gobierno con el español es como comparar la mierda de cerdo con la boñiga de vaca. En general la política estadounidense en más de dejar hacer y no entrometerse excesivamente en el mercado y eso se nota.
Estoy seguro que si Bill Gates o Steve Jobs hubieran nacido en España en lugar de en EEUU habrían terminado trabajando de camareros o pegando sellos en alguna administración.
Javimartinez300wbymag escribió:Como que no es para ponerse medallas? A diferencia de lo que si no me equivoco esta pasando aqui y en la mayoria de los sitios y sin duda va a pasar, trump ha amortiguado todo lo posible la subida del desempleo y elimpacto economico negativo generalizado por el coronavirus.
analistas creian que iba a subir muchisimo mas y de hecho la noticia ayer en muchos periodicos era lo sorprendentemente positibo dentro de lo que cabe que era el dato.
Lo de las medallas era por lo de franco aunque creo que alguna laureada si que se autopuso. Estás mezclando la gestión del coronavirus con la evolución del desempleo en general. Es cierto que su gestión ha sido mejor que la española y aunque tenga cuantitativamente más fallecidos también es verdad que tiene muchísimo más territorio y población y porcentualmente la mortalidad ha sido inferior que en España.
También tuvo algún acierto en sus relaciones con la OMS que pasaron de decir que no había que preocuparse por el covid a pedir 500 millones para investigación

además de mostrar continuos cambios de criterio. No parece que con ese historial resulte adecuado darles nada de dinero.
Ha tenido algún acierto pero hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día y en general Trump es un impresentable.