Aquí unas fotillos del antes y después de mi primera restauración. Una Norica 61 que me regaló un amigo. En las fotos no se aprecia mucho pero el metal estaba bastante oxidado sin casi pavonado original, y la madera estaba bastante rayada y fea. No tengo las fotos del proceso ya que cambié de móvil y las perdí, pero os cuento un poco cómo lo hice.
Para deshacer todo el óxido y el pavonado viejo, dejé todas las partes metálicas sumergidas en un recipiente con vinagre normal de cocina. El resultado después de 24h fue sorprendente. El metal se quedó totalmente limpio. El proceso de pavonado lo realicé con el método de pavonado en frío, con el famoso Super Blue. Evidentemente no queda igual que de fábrica, pero el resultado fue bastante satisfactorio.
Para la culata lo que hice fue lijarla por completo, y aplicarle varias capas de tinte al agua color nogal hasta conseguir el tono oscuro que deseaba. Finalmente la acabé al aceite de teca, con unas cuantas manos, y para sacarle el brillo final, me pegué un buen rato frotando fuertemente con un trapo de algodón.
También le cambié el muelle, sello y junta tórica. Engrasé las partes móviles con rozamiento de la báscula y con un trapo con aceite de armas le di finalmente a la cámara y cañón para proteger del óxido. Puesta a punto completa.
La carabina va sorprendentemente suave al cargar, como nueva. Lo único malo como todos sabéis es el gatillo tan duro que tienen estas viejas carabinas, pero se ha quedado en general muy lucida y muy agradable de usar. Para plinkear con latas es super divertida y manejable, un juguete
Próximamente subiré algunas dianas y nuevos proyectos.