Fallece Julio Anguita.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor greyghost » 19 May 2020 20:35

Rafa75 escribió:Creo q le enterraron con esa bandera porqué representa los valores de la democracia, de la libertad, del respeto a la vida,a los derechos de todos a creer en lo que quieras sin que te detengan, a poder saltar un muro en Berlin sin que te disparen, a poder ir a misa si lo crees oportuno, a intentar prosperar con tu esfuerzo personal y q ese esfuerzo se vea recompensado, a que te paguen según tu valía y esfuerzo.
Todos ellos valores que representa el partido comunista, ahora Podemos. Seguro que Lupus piensa igual q yo.

Ahí has estado realmente habil.

Me gustaba el Sr Anguita, al menos, en lo que se refiere a su educadísima y didáctica forma de expresarse, así como su defensa de conceptos o programas, en lugar de defender partidos o personas, algo que no es nada común en estos tiempos de intercambio de cromos, basta con ver a sus inmediatos sucesores.

Lo que no se puede hacer es elevarlo a los altares, ni obviar su ideología totalitaria, tal y como sutilmente nos indica Rafa75, ni sus problemas con las armas,etc. En fin, creo que los mayores agravios que sufrió (incluso ya muerto) fueron fuego amigo de la nueva hornada de su amada ideología, tanto los del rapero favorito del actual líder, como las del propio marqués, que tiene idéntica ideología a la del finado Anguita, pero ninguna de sus virtudes. Aunque ahora como buen cocodrilo le llore amargamente .

D.E.P

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor ARROYEITOR » 19 May 2020 23:33

.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 May 2020 02:48

Un ejemplo para todos, renuncio a la pension de diputado que le correspondia al jubilarse porque ya tenia la de maestro, ¡chapeau señor Anguita!. :apla: :apla: :apla:

Un fuerte abrazo camarada.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 20 May 2020 03:21

greyghost escribió:Lo que no se puede hacer es elevarlo a los altares, ni obviar su ideología totalitaria, tal y como sutilmente nos indica Rafa75, ni sus problemas con las armas,etc. En fin, creo que los mayores agravios que sufrió (incluso ya muerto) fueron fuego amigo de la nueva hornada de su amada ideología, tanto los del rapero favorito del actual líder, como las del propio marqués, que tiene idéntica ideología a la del finado Anguita, pero ninguna de sus virtudes. Aunque ahora como buen cocodrilo le llore amargamente .

D.E.P

Y qué ideología es esa?, porque no creo que sepas ni de lo que hablas.
Os basáis en los clásicos tópicos manidos y reduccionistas, fruto de la propaganda interesada y consolidados gracias al analfabetismo sociológico imperante.Ni que decir tiene que el eurocomunismo y el comunismo soviético poco tienen que ver; pero si resulta que todo es lo mismo, será cierto también para el otro polo ideológico.
Yo no comparto buena parte de las ideas de Anguita, ni la postura que tuvo respecto a Cuba y similares, mantenida, fundamentalmente, como posición anti administración estadounidense y sus tejemanejes en la región, pero, a veces, conviene aparcar el sectarismo y los arquetipos, para ver con perspectiva y, por ejemplo, recordar aquella entrañable amistad entre Fidel Castro y Manuel Fraga, no exenta de cierto carácter sarcástico.
Por lo que respecta a la persona de Anguita, sólo me merece una sola palabra que lo caracteriza más que ninguna otra, honestidad.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 20 May 2020 13:43

BlackJack escribió:
Os basáis en los clásicos tópicos manidos y reduccionistas, fruto de la propaganda interesada y consolidados gracias al analfabetismo sociológico imperante.

No debo tener ni idea, ni he debido leer jamás a los 4 gurús intocables de esa ideología, porque hoy en día los seguidores de la misma aborrecen del Marxismo-Leninismo, del Trotskismo y del Maoísmo.

Que decir de sus lideres "esteticos" en las practicas de poder: Ho Chi Min, Fidel Castro, Hugo Chávez, Che Guevara.............

Basta con entrar en las publicaciones y plataformas actuales afines al PC, como es Mundo Obrero, Red Roja, Nuestra Bandera, etc, para comprobar mi analfabetismo social imperante.

Basta con recordar a Fernando de los Ríos, cuando horrorizado por la supresión total de libertades propuesta por Lenin, le preguntó: ¿donde queda la libertad individual?, a lo que Lenín respondió: ¿libertad para que?. Esa es la ideología.

Por si no has acabado de entenderlo, te pongo unos cuantos dogmas más indiscutibles del mayor teórico-practico de esa ideología:

-Es cierto que la libertad es preciosa, tan preciosa que debe ser racionada.

-Usaremos a los idiotas útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clases, destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El estado será Dios

-La mentira es un arma revolucionaria.

Antes de dar lecciones sobre el eurocomunismo y sus diferencias con los soviets revolucionarios, creo que deberías ser tu quien leyera o se documentara un poquito más. Un euro comunista fue Ramón Tamames, quien alejo a Carrillo del control soviético en la transición, tenía una politicas sociales y económicas de izquierdas pero muy alejadas del dogma comunista. Nada que ver con los Garzón, Iglesias, etc, a los que dió su expreso apoyo el finado Anguita.

Es muy sencillo de entender, un eurocomunista defiende la pluralidad de partidos y la alternancia en el poder. Cosa que es difícilmente compatible con quien abomina constantemente de la transición, de los medios de comunicación independientes, del libre mercado, o del resto de los partidos a quienes considera casta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 May 2020 14:07

No os acabáis de enterar o no queréis enteraros de la nueva realidad mundial, estas son las nuevas derechas e izquierdas, ambas capitalistas y eso lo sabía muy bien Anguita:

https://youtu.be/OFx7kbGKFGU

Solo que no contó con que en vez de Rusia como hubiera preferido, seria China el polo opuesto a Usa.

https://youtu.be/je3yNSOkQdQ

Mis respetos por este Señor con mayúsculas de uno de derechas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-19/china-estados-unidos-decoupling-guerra-coronavirus_2600368/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor desola67 » 20 May 2020 14:26

Me congratula ver que la mayoría de los mensajes en este tema son moderados; creo que es básico el respetar las ideas delos otros, siempre dentro de la legalidad, olvidando un poco el pasado y mirando al frente. También comparto con vosotros que el nivel de la clase política ha bajado mucho, desgraciadamente, y que aunque la mayoría de la sociedad es moderada, los más extremistas son los que salen en la foto. También la ley D'Hont ayuda a ello. Para mí sería imprescindible la idea de una persona, un voto, sin proporcionalidades territoriales, que considero desfasadas en el siglo XXI. Saludos a todos.-

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2020 15:55

desola67 escribió:Me congratula ver que la mayoría de los mensajes en este tema son moderados; creo que es básico el respetar las ideas delos otros, siempre dentro de la legalidad, olvidando un poco el pasado y mirando al frente. También comparto con vosotros que el nivel de la clase política ha bajado mucho, desgraciadamente, y que aunque la mayoría de la sociedad es moderada, los más extremistas son los que salen en la foto. También la ley D'Hont ayuda a ello. Para mí sería imprescindible la idea de una persona, un voto, sin proporcionalidades territoriales, que considero desfasadas en el siglo XXI. Saludos a todos.-

Pues fíjate tú, yo estoy más con que el número de políticos vaya en función de votantes que votan. Abstenciones y nulos: menos políticos.

Si la ley D’Hont y las circunscripciones realmente desvirtuaran las fuerzas provinciales, Soria tendría conexiones por autovía, tren, aeropuerto y hasta puerto de mar. Y no hay nada de eso. Tampoco hay que olvidar que el partido más votado obtiene más representación de la que debería.

Por ejemplo, en Soria se reparten dos diputados:
[*]Para que los obtenga un solo partido tiene que sacar el doble que el segundo. Improbable.
[*]Para sacar diputado un partido estilo Teruel Existe tiene que sacar más que el segundo más votado (PP-PSOE) y actualmente es imposible.
[*]Sin ningún esfuerzo por parte de los políticos van a sacar 1 y 1. Ergo, la provincia está como está. Políticamente no es rentable. Además de que plataformas de este tipo son rápidamente politizadas.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 May 2020 17:50

greyghost escribió:
BlackJack escribió:
Os basáis en los clásicos tópicos manidos y reduccionistas, fruto de la propaganda interesada y consolidados gracias al analfabetismo sociológico imperante.

No debo tener ni idea, ni he debido leer jamás a los 4 gurús intocables de esa ideología, porque hoy en día los seguidores de la misma aborrecen del Marxismo-Leninismo, del Trotskismo y del Maoísmo.

Que decir de sus lideres "esteticos" en las practicas de poder: Ho Chi Min, Fidel Castro, Hugo Chávez, Che Guevara.............

Basta con entrar en las publicaciones y plataformas actuales afines al PC, como es Mundo Obrero, Red Roja, Nuestra Bandera, etc, para comprobar mi analfabetismo social imperante.

Basta con recordar a Fernando de los Ríos, cuando horrorizado por la supresión total de libertades propuesta por Lenin, le preguntó: ¿donde queda la libertad individual?, a lo que Lenín respondió: ¿libertad para que?. Esa es la ideología.

Por si no has acabado de entenderlo, te pongo unos cuantos dogmas más indiscutibles del mayor teórico-practico de esa ideología:

-Es cierto que la libertad es preciosa, tan preciosa que debe ser racionada.

-Usaremos a los idiotas útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clases, destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El estado será Dios

-La mentira es un arma revolucionaria.

Antes de dar lecciones sobre el eurocomunismo y sus diferencias con los soviets revolucionarios, creo que deberías ser tu quien leyera o se documentara un poquito más. Un euro comunista fue Ramón Tamames, quien alejo a Carrillo del control soviético en la transición, tenía una politicas sociales y económicas de izquierdas pero muy alejadas del dogma comunista. Nada que ver con los Garzón, Iglesias, etc, a los que dió su expreso apoyo el finado Anguita.

Es muy sencillo de entender, un eurocomunista defiende la pluralidad de partidos y la alternancia en el poder. Cosa que es difícilmente compatible con quien abomina constantemente de la transición, de los medios de comunicación independientes, del libre mercado, o del resto de los partidos a quienes considera casta.

Respecto al titulo del hilo, una frase para el recuerdo y para poner en contexto la figura de J. Anguita, al igual que Suarez pronunció la frase ....... Queredme menos pero votadme más....... persona recta......pero no gustaba lo que representaba.......

Vamos ahora al lio........es verdad cuanto analbetismo hay.....es mas quien lo suele sacar presume de ello.

Que casualidad que el comunismo nunca se ha prodigado libremente si no es a traves de una dictadura......pero nunca comunista...... el Leninismo....ojo no comunismo, Leninismo...... Stalinismo....... Castrismo...... Chavismo........ nunca comunismo........... que por cierto està condenado por la UE........ al nivel del nazismo......... pero vamos de eso los analfabetos no entienden.

https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 97_ES.html

Mira que en la europa del este han disfrutado bajo el manto del comunismo y del politburó durante 45 años de paraiso en la tierra........ pero se ve que son analfabetos que no lo quieren ni en pintura........

Eurocomunismo dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... aunque la mona se vista de seda mona se queda..... :saluting-soldier:

Pd. Y del comunismo asiatico ya mejor ni hablar, ni del de Camboya, Vietnam o el siempreterno de Corea del norte o China........ del Africano ya lo dejamos para otro dia con la religion de la paz, el amor y las 40 virgenes

Pd 2. Somos los mas rojos de europa :lol: :lol: :lol: :lol: .
Adjuntos
Todo un señor.

D.E.P. 80
todo-un-se-or.-d.e.p.-627919.gif (38.97 KiB) Visto 1519 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 20 May 2020 18:49

Nunca seguí a Julio Anguita pero las veces que lo vi me gustó escucharle. Pero no fue el único comunista que demostró sensatez y ejercicio de responsabilidad. Os cito un comunicado del año 1956 del partido comunista, de los que vivieron la guerra civil y tenían motivos para sentir odio hacia sus adversarios políticos, no como los de ahora que se criaron entre algodones, y comparad:

PCE escribió: "Hoy, la idea de una solución pacífica de los problemas políticos, económicos y sociales de España, sobre la base del entendimiento entre las fuerzas de izquierda y de derecha, ha ganado mucho terreno, aunque todavía queden serios obstáculos que vencer.

En la presente situación, y al acercarse el XX aniversario del comienzo de la guerra civil, el Partido Comunista de España declara solemnemente estar dispuesto a contribuir sin reservas a la reconciliación nacional de los españoles, a terminar con la división abierta por la guerra civil y mantenida por el general Franco.

Fuera de la reconciliación nacional no hay más camino que el de la violencia; violencia para defender lo actual que se derrumba; violencia para responder a la brutalidad de los que, sabiéndose condenados, recurren a ella para mantener su dominación.

El Partido Comunista no quiere marchar por ese camino, al que tantas veces ha sido lanzado el pueblo español por la cerril intransigencia de las castas dirigentes a todo avance social.

Crece en España una nueva generación que no vivió la guerra civil, que no comparte los odios y las pasiones de quienes en ella participamos. Y no podemos, sin incurrir en tremenda responsabilidad ante España y ante el futuro, hacer pesar sobre esta generación las consecuencias de hechos en los que no tomó parte"

Lastimosamente se ha perdido ese espíritu, tanto como el espíritu de la transición cuando se cantaba "libertad sin ira, libertad", o se citaba aquello de "no estoy de acuerdo con lo que dices pero moriría para que pudieras decirlo".

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor desola67 » 20 May 2020 18:53

AngelCalibre16 escribió:
desola67 escribió:Me congratula ver que la mayoría de los mensajes en este tema son moderados; creo que es básico el respetar las ideas delos otros, siempre dentro de la legalidad, olvidando un poco el pasado y mirando al frente. También comparto con vosotros que el nivel de la clase política ha bajado mucho, desgraciadamente, y que aunque la mayoría de la sociedad es moderada, los más extremistas son los que salen en la foto. También la ley D'Hont ayuda a ello. Para mí sería imprescindible la idea de una persona, un voto, sin proporcionalidades territoriales, que considero desfasadas en el siglo XXI. Saludos a todos.-

Pues fíjate tú, yo estoy más con que el número de políticos vaya en función de votantes que votan. Abstenciones y nulos: menos políticos.

Si la ley D’Hont y las circunscripciones realmente desvirtuaran las fuerzas provinciales, Soria tendría conexiones por autovía, tren, aeropuerto y hasta puerto de mar. Y no hay nada de eso. Tampoco hay que olvidar que el partido más votado obtiene más representación de la que debería.

[*]Para que los obtenga un solo partido tiene que sacar el doble que el segundo. Improbable.
[*]Para sacar diputado un partido estilo Teruel Existe tiene que sacar más que el segundo más votado (PP-PSOE) y actualmente es imposible.
[*]Sin ningún esfuerzo por parte de los políticos van a sacar 1 y 1. Ergo, la provincia está como está. Políticamente no es rentable. Además de que plataformas de este tipo son rápidamente politizadas.

Saludos.

Quizá no me he expresado bien. Estoy en contra de la ley D´Hont...

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2020 19:02

desola67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:

Saludos.

Quizá no me he expresado bien. Estoy en contra de la ley D´Hont...

Le he entendido perfectamente, pero quizás no me explique yo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 20 May 2020 19:27

Lo que es cierto, es que para que miles de gays, feministas y autodenominados como pacifistas, se hallan puesto orgullosos una camiseta con la imagen del Che, tiene que haber un elevado analfabetismo sociológico de tres pares de narices, con lo "identificado" que estaba el Che con esos tres colectivos, los apreciaba tanto como al jabón, aunque habrá quien tampoco sepa porque se definía así mismo como El Chancho.

Me parece que el Marqués de Galapagar y sus acólitos, jamás han hecho o dicho nada ni remotamente parecido a una de las máximas que cité de Lenin, lo digo por lo de mi supuesto analfabetismo, no se, juzgad vosotros: "-Usaremos a los idiotas útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clases, destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El estado será Dios". :roll: , ojo que nos dicen que no son comunistas y mucho menos marxistas-leninistas :mrgreen:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 20 May 2020 19:39

greyghost escribió:Lo que es cierto, es que para que miles de gays, feministas y autodenominados como pacifistas, se hallan puesto orgullosos una camiseta con la imagen del Che, tiene que haber un elevado analfabetismo sociológico de tres pares de narices, con lo "identificado" que estaba el Che con esos tres colectivos, los apreciaba tanto como al jabón, aunque habrá quien tampoco sepa porque se definía así mismo como El Chancho.

Me parece que el Marqués de Galapagar y sus acólitos, jamás han hecho o dicho nada ni remotamente parecido a una de las máximas que cité de Lenin, lo digo por lo de mi supuesto analfabetismo, no se, juzgad vosotros: "-Usaremos a los idiotas útiles en el frente de batalla. Incitaremos el odio de clases, destruiremos su base moral, la familia y la espiritualidad. Comerán las migajas que caerán de nuestras mesas. El estado será Dios". :roll: , ojo que nos dicen que no son comunistas y mucho menos marxistas-leninistas :mrgreen:

Puedes preguntar a cualquiera de estos individuos si han leido algún libro de karls mars.. Te llevarías una sorpresa la mayoría no saben ni quien es ni cuales son las bases del comunismo, cuando se lo explicas te dicen que eso no puede ser que estas equivocado, pero que aun van a seguir votando al comunismo porque suena muy bien lo que dicen.. Y que tu estas equivocado...
Yo conozco compañeros que votan al comunismo y viven mejor que yo tienen coches de gama alta y sus dos propiedades y visten bien... :shock: no escatiman en vivir bien y tienen un sueldo normal y aun así son acérrimos consumidores de capitalismo sin darse cuenta.
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 May 2020 19:54

greyghost escribió:Lo que es cierto, es que para que miles de gays, feministas y autodenominados como pacifistas, se hallan puesto orgullosos una camiseta con la imagen del Che, tiene que haber un elevado analfabetismo sociológico de tres pares de narices, con lo "identificado" que estaba el Che con esos tres colectivos, los apreciaba tanto como al jabón, aunque habrá quien tampoco sepa porque se definía así mismo como El Chancho.

Ostras !!!!!!!!........ a que me suena eso.......... el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 May 2020 19:56

topp escribió:

Puedes preguntar a cualquiera de estos individuos si han leido algún libro de karls mars.. Te llevarías una sorpresa la mayoría no saben ni quien es ni cuales son las bases del comunismo, cuando se lo explicas te dicen que eso no puede ser que estas equivocado, pero que aun van a seguir votando al comunismo porque suena muy bien lo que dicen.. Y que tu estas equivocado...
Yo conozco compañeros que votan al comunismo y viven mejor que yo tienen coches de gama alta y sus dos propiedades y visten bien... :shock: no escatiman en vivir bien y tienen un sueldo normal y aun así son acérrimos consumidores de capitalismo sin darse cuenta.

Es lo que tiene años de blanqueo ....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 20 May 2020 20:22

A perdon que no era en este hilo

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 20 May 2020 20:30

[...]
Última edición por BlackJack el 20 May 2020 20:36, editado 1 vez en total.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Conversación General”