Ya se que el asunto tiene su miga...
Primero los rifles, del Bergara B14 he leído poco, muy poco, por no decir nada malo. Sabía que iba a ser el que mejor acogida iba a tener de los modelos nombrados. Sobre el Sauer 100, tiene sus defensores y detractores. Y del Browning A-Bolt 3 Hunter Battue no he leído nada, ni bueno ni malo.
Como siempre lo que más se busca es la opinión de aquellos usuarios que tiene estas armas, o conocen a alguien que cacé con ellas.
El tema de los calibres, para cada persona hay uno que es el mejor para todo. Yo mayoritariamente cazo con un Browning Bar II en 300WM con el cuál he abatido jabalí, corzo y zorro. Sin ningún problema y sin "destrozos" en la carne.
La elección de los tres calibres indicados (30-06,300wm y 270w) es por la sencilla razón de ser los calibres que hay en mi grupo de caza, y si un día te olvidas las balas o se las olvida un compañero tienes donde ir a parar.
Aparte de eso y desde mi punto de vista, creo que son idóneos para las modalidades indicadas, sin olvidar el 7mm rm, el 308w e incluso los short magnum.
Bergara y Sauer, estan disponibles en los 3 calibres mencionados por el contrario el Browning Battue solo en 30-06 o 308.
Si hay aguien que tenga este último o algun conocido suyo y que me pueda hacer llegar sus impresiones se lo agradecería, también con los otros dos, incluso que halla tenido varios de los nombrados, que he leído algún caso.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.