Busqueda de nuevo Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busqueda de nuevo Rifle

Mensajepor Quebracho » 19 Feb 2020 17:49

antares308 escribió:
Rayon91 escribió:Buenas compañeros.
Hacia tiempo que no escribía en el foro y el motivo por el cual lo hago es que llegando la temporada de batidas y monterias a su fin estoy buscando un nuevo hierro para añadir al armero, un cerrojo y un calibre que me valgan tanto para recechos, esperas, batidas y monterías. Un todoterreno, vamos.
El presupuesto del que dispongo es de 1000/1200 euros, únicamente para el arma, los rifles que estoy barajando son los siguientes:
Browning A-Bolt 3 Hunter Battue Calibre 30-06
Bergara B14 Timber Calibre 300WM
Sauer 100 Classic XT Calibre 270 Win.

Distintas marcas y distintos calibres, si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Un saludo y buena caza.

Quiero un coche que en autopista sea un Ferrari, en el campo un tanque, en ciudad un utilitario agil............ al final te diran lo de siempre...... un 300 wm..... 338 wm....... 8x68......... :saluting-soldier:

Buenas compañeros.
Hacia tiempo que no escribía en el foro y el motivo por el cual lo hago es que llegando 00
buenas-compa-eros.-hacia-tiempo-que-no-escribia-en-el-foro-y-el-617146.jpg (131.7 KiB) Visto 1660 veces

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 19 Feb 2020 18:26

toko escribió:Un Bergara, eso fijo. El Sauer tiene de Sauer que pone ese nombre en la guía de pertenencia y poco más. O en su defecto tikka t3 en cualquiera de sus modelos según tu gusto.
Calibre.... pufff eres Magnum maníaco?? Pues el 7 mmRM, 300 wm, .338, 8x68....
Eres cabal??? apuntas con cabeza, en una distancia que pueda ser factible abatir el animal, y sabes del conjunto que llevas como tira....pues el .270w, 30-06, incluso .308win, 7x64,...

Respecto del sauer 100, he tenido el 101 y tengo el 100, evidentemente no se pueden comparar con ls Sauer de gama alta,ninguna pega con eso, pero pro el precio del 100xt sobre 1.000 euros te dire que da mucho mas que la mayoria por no decir todos de ese nivel, cerrojo de 3 tetones, seguro de 3 posiciones, la accion va sujeta sobre metal con su sistema de bloque de cama Ever Rest de aluminio , con una tuerca de 10 mm que rosca sobreun perno.no hay palsticos siendo el cubre gatillo,nuez cerrojo todo metalico. Cerrojo 60 grados apertura, disparador regulable, cargador de 5 tiros muy bueno, la culata no es de las peores, da mejor sensdacion que las de los tikka y el cañon esta fabricado en el mismo lugar y con las mismas especificaiones que todos los sauer, blaser o mauser. Cumple lo que promete siendo sub moa sobradamente, siendo asiduo de Tikka (tengo uno en 6,5x55) reconozco que da mucho mas por menos el Sauer 100. yo tengo un 100 ceratech en 6,5 creedmore tambien. No conozco ningun rifle en este precio que tenga todas estas caracteristicas, quizas exista pero yo no se cual podria asemejarse e igualar precio.

Un saludo
alberto

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 19 Feb 2020 21:59

Con respecto al cerrojo de 90º. Ahora parece que si un cerrojo no es de 60º no es apto para cazar... El cerrojo del Bergara es de los más suaves que he probado, y aunque sea de 90º funciona a las mil maravillas. Para mi el tiro que vale es el primero, el segundo debe ser para rematar y punto. Me da la impresión de que lo que buscamos es una metralleta. El cerrojo es el cerrojo, y es para lo que es, el que quiera rapidez de recarga que se pase a los semiautomáticos. Tengo dos B14 con cerrojos a 90º y otro rifle con cerrojo a 60º y no noto diferencia a la hora de recargar. Con algo de práctica se puede conseguir rapidez, pero en ningún momento el que sea de 90 ó 60 grados el cerrojo es determinante para mi a la hora de elegir un rifle. Pero insisto, para gustos colores

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 20 Feb 2020 07:10

Ya se que el asunto tiene su miga...
Primero los rifles, del Bergara B14 he leído poco, muy poco, por no decir nada malo. Sabía que iba a ser el que mejor acogida iba a tener de los modelos nombrados. Sobre el Sauer 100, tiene sus defensores y detractores. Y del Browning A-Bolt 3 Hunter Battue no he leído nada, ni bueno ni malo.
Como siempre lo que más se busca es la opinión de aquellos usuarios que tiene estas armas, o conocen a alguien que cacé con ellas.
El tema de los calibres, para cada persona hay uno que es el mejor para todo. Yo mayoritariamente cazo con un Browning Bar II en 300WM con el cuál he abatido jabalí, corzo y zorro. Sin ningún problema y sin "destrozos" en la carne.
La elección de los tres calibres indicados (30-06,300wm y 270w) es por la sencilla razón de ser los calibres que hay en mi grupo de caza, y si un día te olvidas las balas o se las olvida un compañero tienes donde ir a parar.
Aparte de eso y desde mi punto de vista, creo que son idóneos para las modalidades indicadas, sin olvidar el 7mm rm, el 308w e incluso los short magnum.
Bergara y Sauer, estan disponibles en los 3 calibres mencionados por el contrario el Browning Battue solo en 30-06 o 308.
Si hay aguien que tenga este último o algun conocido suyo y que me pueda hacer llegar sus impresiones se lo agradecería, también con los otros dos, incluso que halla tenido varios de los nombrados, que he leído algún caso.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rodriiguus » 20 Feb 2020 07:41

Yo tengo 2 Bergara B14, el Sporter en 30-06 y el Timber en 7mm. De los 3 rifles que has dicho he probado los 3, pero el browning x-bolt en su modelo normal. El cerrojo de los bergara es el mejor de los 3 con diferencia porque va muy muy suave y no baila para ningún lado. Cazando créeme que no vas a notar si uno es de 90° o de 60°, es exactamente igual.

Respecto al calibre, aunque no lo tengo, cogería el 270w sin ninguna duda ya que es un calibre muy muy tenso y es más que suficiente para toda la fauna ibérica, sin recibir una hostia fuerte en el hombro que te moleste para repetir el disparo.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 20 Feb 2020 13:42

Yo tengo 2 Bergara B14, el Sporter en 30-06 y el Timber en 7mm. De los 3 rifles que has dicho he probado los 3, pero el browning x-bolt en su modelo normal. El cerrojo de los bergara es el mejor de los 3 con diferencia porque va muy muy suave y no baila para ningún lado. Cazando créeme que no vas a notar si uno es de 90° o de 60°, es exactamente igual.

Respecto al calibre, aunque no lo tengo, cogería el 270w sin ninguna duda ya que es un calibre muy muy tenso y es más que suficiente para toda la fauna ibérica, sin recibir una hostia fuerte en el hombro que te moleste para repetir el disparo.

Totalmente de acuerdo en todo.
Para que elegir un calibre que pega fuerte si hay otros que hacen lo mismo y son más cómodos al disparar??? Ante todo precisión, lo demás vendrá después.

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 08 Mar 2020 13:04

Rodriiguus escribió:Yo tengo 2 Bergara B14, el Sporter en 30-06 y el Timber en 7mm. De los 3 rifles que has dicho he probado los 3, pero el browning x-bolt en su modelo normal. El cerrojo de los bergara es el mejor de los 3 con diferencia porque va muy muy suave y no baila para ningún lado. Cazando créeme que no vas a notar si uno es de 90° o de 60°, es exactamente igual.

Buenas compañero, ya me he decido por modelo y calibre, el bergara b14 en 30-06 (con elementos de puntería y cargador extraible), en cuanto a su acabado (timber, hunter, sporter) que diferencias funcionales hay a la hora de cazar?
No creo que varíe mucho de uno a otro en su practica, quizas solo estéticamente.
Un saludo y buena caza

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rodriiguus » 08 Mar 2020 19:24

Rayon91 escribió:
Rodriiguus escribió:Yo tengo 2 Bergara B14, el Sporter en 30-06 y el Timber en 7mm. De los 3 rifles que has dicho he probado los 3, pero el browning x-bolt en su modelo normal. El cerrojo de los bergara es el mejor de los 3 con diferencia porque va muy muy suave y no baila para ningún lado. Cazando créeme que no vas a notar si uno es de 90° o de 60°, es exactamente igual.

Buenas compañero, ya me he decido por modelo y calibre, el bergara b14 en 30-06 (con elementos de puntería y cargador extraible), en cuanto a su acabado (timber, hunter, sporter) que diferencias funcionales hay a la hora de cazar?
No creo que varíe mucho de uno a otro en su practica, quizas solo estéticamente.
Un saludo y buena caza

Creo que la longitud de la culata no es la misma en todos los acabados... A mi me da la impresión de que el Timber es más largo que el Sporter, pero no lo sé

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 08 Mar 2020 19:35

To tmb ando lo mirando lo mismo, el bergara lo descarto ...el cerrojo hacia atras casi tropieza con las monturas

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 09 Mar 2020 07:46

Bueno, lo del cerrojo como dices no creo que sea ningun inconveniente.
Si es molesto el visor o las monturas a la hora de acerrojar creo que alguno de los usuarios lo hubieran indicado, solo he leído esa posibilidad en quien prefiere el cerrojo a 60°, me gustaría conocer la opinión de los usuarios sobre lo que expone el compañero.
Un saludo y buena caza. :sniper

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 12 May 2020 13:32

Retomando este post que inicie tiempo atrás y antes de que nos tuviéramos que quedar en casa.
Ya me he decanto por un arma y calibre, serie el Bergara B14 Hunter en calibre 30-06 con 62cm de cañón alza, punto de mira y cargador extraíble, al cual le voy a poner monturas y anillas Leupold QR. El precio que me dieron del conjunto es de 1000€, lo que cuesta aproximadamente en todos sitios en los que he mirado.
Estoy seguro que hay algún compañero usando este arma y calibre en el foro, ¿Qué munición es la que mejor les va a vuestros Bergara?

Gracias y un saludo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 12 May 2020 14:46

Buenos días, bergara b14 en 270 win, yo lo tengo y no puedo decir nada que no sean alabanzas. Bueni rifle sin lujos, sencillo, pero miy preciso. Del cartucho 270w mejor no digo nada porque no soy parcial, para mí el mejor cartucho medio que haya probado o visto, rasante, preciso, poco pateador, y sobre todo muy resolutivo, con balas de 130 grains tipo sst es un rayo. Saludos.

pd; repito... no soy nada parcial, me encanta el conjunto.
Montani semper liberi

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2020 16:18

Con el .270 Win por el medio no se puede ser imparcial.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 12 May 2020 20:23

En lo del calibre lo suscribo al 100% y lo hago extensivo al 6,5x55 que es mi otro ojito de la cara.
En lo del BERGARA ya no coincido tanto, habiendo tenido 2 y sin sé mal rifle sobre todo por el precio, pues es uno más ni más ni menos uno más del montón que se distingue especialmente por nada, ni por el diseño ni por precisión .
Insisto que no digo que sea mal arma..pero hay muchas más opciones mejores en precios similares en mi opinión
Un saludo

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafa75 » 12 May 2020 21:03

La prueba de tiro q acompañaba a mi Bergara era con las Geco. Pero yo tiro con las SST y van bastante bien.
También he probado con las Fiocchi y el resultado muy bueno.

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 13 May 2020 11:14

alberttossi escribió:Insisto que no digo que sea mal arma..pero hay muchas más opciones mejores en precios similares en mi opinión
Un saludo

Como cuales compañero?
Un saludo.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 13 May 2020 23:21

En mi opinión Sauer 100, thompson, remington, todos tan precisos o más, menos cabezones y más ligeros y con disparadores dignos.
El b14 si me parece una buena opción para customizarlo, como rifle base tiene muchas posibilidades, no olvidemos que es remington copiado y eso lo hace muy fácil de mejorar y vestirlo al gusto, lo peor el disparador que trae le resta mucha precisión y si lo cambias ya te vas a precios de rifle como Tikka que le da en todo 1780 vueltas y tal como sale de la caja .
Pero solo es una opinión mia y personal no pretendo ni desprestigiar ni minusvalorar este arma ni marca, ya he dicho que no son rifles malos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”