Hoplon escribió:RAFAELMIN escribió:Buenos días
En ese teléfono de Atención Tributaria hace unos años estaba atendido por personal bastante preparado, en los últimos años he realizado un par de consultas y no me supieron contestar, unas veces me pasaban con sus "superiores," y otras directamente me colgaban y no eran unas consultas tan complicadas.
Has hecho muy bien Hoplon , si puedes es mejor curarse en salud porque a priori luchar contra la Administración solo supone tiempo, dinero y preocupación.
Sobre el IVA pues ya sabes pocas medidas están dando para favorecer la continuación de empresas y negocios.
Permito recordar la estricta regulación que establece la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a la responsabilidad personal y patrimonial de los Administradores de empresas por no declarar el Concurso de Acreedores en cuanto no se pueda hacer frente a los pagos corrientes de la Sociedad, incluso existiendo Activos muy superiores a los Pasivos, así que, volveremos a ver un torrente de situaciones concursales en cuanto abran los juzgados de nuevo. Veremos si los Avales del Estado son suficientes.
Saludos.
Saludos
Los españoles viven al día, las empresas también.
Desde que era un pipiolo de veinte añitos, siempre me llamó la atención la dificultad para capitalizar una empresa en Españistán, dificultad que nace principalmente de que para destinar un dinerito a reservas hay que pagar el IS, a pesar de los cambios normativos de 2014 (demasiado complicados y restrictivos), y a la eliminación de las deducciones por reinversión de beneficios.
Las empresas estadounidenses, inglesas y holandesas que conozco, dedican un tercio del beneficio a los accionistas, otro tercio a retribuciones al personal, y otro tercio a capitalizar, una política elemental, de manual de Samuelson de empresariales, pero aquí... nanay.
El problema es que "acabamos" de salir de una crisis y no tenemos la misma mochila que en el 2007, donde empezamos una crisis de forma genérica con pasta en la mochila y balances saneados, en muchos casos, porque veníamos de una época de bonanza.
Lo trágico ahora es que no nos ha dado tiempo a las empresas a llenar la mochila, y de esta si que no salimos, muchas empresas que aguantaron la anterior crisis, aquí van a morir, y como tenemos un Régimen que no ayuda, sigue siendo el único de las grandes economías que no han aplicado reducciones sino aplazamientos en los impuestos, pues nos iremos la la miseria en breve.
Suerte por lo votado!!!