Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 00:13

Hoplon escribió:
RAFAELMIN escribió:Buenos días

En ese teléfono de Atención Tributaria hace unos años estaba atendido por personal bastante preparado, en los últimos años he realizado un par de consultas y no me supieron contestar, unas veces me pasaban con sus "superiores," y otras directamente me colgaban y no eran unas consultas tan complicadas.

Has hecho muy bien Hoplon , si puedes es mejor curarse en salud porque a priori luchar contra la Administración solo supone tiempo, dinero y preocupación.

Sobre el IVA pues ya sabes pocas medidas están dando para favorecer la continuación de empresas y negocios.

Permito recordar la estricta regulación que establece la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a la responsabilidad personal y patrimonial de los Administradores de empresas por no declarar el Concurso de Acreedores en cuanto no se pueda hacer frente a los pagos corrientes de la Sociedad, incluso existiendo Activos muy superiores a los Pasivos, así que, volveremos a ver un torrente de situaciones concursales en cuanto abran los juzgados de nuevo. Veremos si los Avales del Estado son suficientes.

Saludos.

Saludos

Los españoles viven al día, las empresas también.

Desde que era un pipiolo de veinte añitos, siempre me llamó la atención la dificultad para capitalizar una empresa en Españistán, dificultad que nace principalmente de que para destinar un dinerito a reservas hay que pagar el IS, a pesar de los cambios normativos de 2014 (demasiado complicados y restrictivos), y a la eliminación de las deducciones por reinversión de beneficios.

Las empresas estadounidenses, inglesas y holandesas que conozco, dedican un tercio del beneficio a los accionistas, otro tercio a retribuciones al personal, y otro tercio a capitalizar, una política elemental, de manual de Samuelson de empresariales, pero aquí... nanay.

El problema es que "acabamos" de salir de una crisis y no tenemos la misma mochila que en el 2007, donde empezamos una crisis de forma genérica con pasta en la mochila y balances saneados, en muchos casos, porque veníamos de una época de bonanza.

Lo trágico ahora es que no nos ha dado tiempo a las empresas a llenar la mochila, y de esta si que no salimos, muchas empresas que aguantaron la anterior crisis, aquí van a morir, y como tenemos un Régimen que no ayuda, sigue siendo el único de las grandes economías que no han aplicado reducciones sino aplazamientos en los impuestos, pues nos iremos la la miseria en breve.

Suerte por lo votado!!!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 00:17

Hoplon escribió:Vamos a ver cambios en materia de arrendamientos a partir de ahora, y no a mejor precisamente: gente de mi entorno ya me comenta que mejor piso cerrado que alquilado, o que para alquilar un piso van a pedir un año de fianza: es normal, a cada acción corresponde una reacción.

El problema es que los Comunistas quieren grabar las propiedades que no se utilicen, así que deberías tenerla como una segunda residencia aunque la tengas al lado de tu casa, o empadronar ahí a tus hijos o a algún familiar.

Por la fianza sabes que la Ley estipula que en viviendas no puedes pedir más de 2 meses aparte del mes de fianza lega, aunque hay quien está haciendo algunos "chanchulletes".

Vamos, un truño...

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2020 00:55

Vicente escribió:
Hoplon escribió:Vamos a ver cambios en materia de arrendamientos a partir de ahora, y no a mejor precisamente: gente de mi entorno ya me comenta que mejor piso cerrado que alquilado, o que para alquilar un piso van a pedir un año de fianza: es normal, a cada acción corresponde una reacción.

El problema es que los Comunistas quieren grabar las propiedades que no se utilicen, así que deberías tenerla como una segunda residencia aunque la tengas al lado de tu casa, o empadronar ahí a tus hijos o a algún familiar.

Por la fianza sabes que la Ley estipula que en viviendas no puedes pedir más de 2 meses aparte del mes de fianza lega, aunque hay quien está haciendo algunos "chanchulletes".

Vamos, un truño...

Saludos,

Un contrato de seis años (en rigor de mas de cinco) con la facultad (que recoge la ley y por tanto no tienen ni siquiera que ser explícita) para el inquilino de desistir en cualquier momento una vez cumplidos los primeros seis meses con un preaviso de treinta días te permite pedir la fianza que quieras. El inconveniente, que retirará pisos del mercado de alquiler, es que durante seis años te obligas a respetar el contrato salvo si tu necesitas la casa.

Supongo que pronto crearán "comités vecinales bolivarianos" que buscarán casa desocupadas e incautables, de hecho creo que en Barcelona ya los hay, y subvencionados por Colau. A disfrutar lo votado.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 01:02

El tema no son los 6 meses, que sabes que eso lo puedes limitar (puedes poner una penalización de un mes de renta por cada año que reste por cumplir, si no cumple un mínimo que quieras), el tema es pasar de los cinco años que es donde se encuadra ese tipo de arrendamientos.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2020 10:24

Vicente escribió:El tema no son los 6 meses, que sabes que eso lo puedes limitar (puedes poner una penalización de un mes de renta por cada año que reste por cumplir, si no cumple un mínimo que quieras), el tema es pasar de los cinco años que es donde se encuadra ese tipo de arrendamientos.

Saludos,

La mayoría de estas medidas, a la larga, redundan en perjuicio de quienes tienen que vivir de alquiler y además cumplen como gente responsable, es decir, el 90 %. Por culpa de los irresponsables y de los aprovechados cada día les piden mas solvencia y garantías, y hay menos pisos buenos entre los que escoger.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2020 19:17

RAFAELMIN escribió:Pues nada, si sale adelante nos seguimos"venezolando"

https://www.abc.es/espana/abci-cgpj-pla ... ticia.html

"El CGPJ plantea que el inquilino pueda oponerse al desahucio alegando el Covid-19 como fuerza mayor"

Que cargue el pequeño propietario, no sería más fácil y justo que el Estado diera "ayudas al alquiler" y no joder al propietario???

Saludos.

Se vuelve a poner de manifiesto la preferencia por los inquilinos

https://www.idealista.com/news/opinion/jose-ramon-zurdo/2020/04/17/781900-se-vuelve-a-poner-de-manifiesto-la-preferencia-por-los-inquilinos#xts=582065&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20200420%5D-20200420-%5Bm-04-titular-node_781900%5D-2776913@3

El Gobierno ha dicho por activa y por pasiva que en el alquiler no iba a dejar a nadie atrás, pues bien, ya hay un colectivo, el de propietarios particulares, que pueden quedarse atrás en las ayudas, es más, ni figuran en ellas. El reciente Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, es tan garantista con los inquilinos que se ha olvidado totalmente de los propietarios, y éstos dependen cien por cien de la voluntad o buena fe de los inquilinos para recibir la renta de alquiler, que por contrato, les corresponde cobrar de forma puntual.

Esta es la diferencia entre ir a rescatar al alquiler o ir a rescatar a los inquilinos, cuando lo haces de forma asimétrica pensando solo en los inquilinos, se producen escenarios donde casi siempre tiene las de perder el propietario particular: primero viendo que, en el mejor de los casos, ante la avalancha de solicitudes, las ayudas vía ICO llegarán tarde a los propietarios, segundo si los inquilinos reciben dichas ayudas y deciden no destinarlas al alquiler, sino a cubrir otras necesidades que consideren más básicas, este caso los propietarios tampoco recibirán las rentas. Y tercero: si el inquilino decide directamente no pagar y no solicitar ninguna ayuda, se encontrará amparado legalmente durante seis meses, sin consecuencias, pero el propietario se quedará sin cobrar las rentas.

También podría haber un cuarto supuesto, y es cuando el inquilino al solicitar la ayuda no cumple con los requisitos exigidos, por ejemplo porque tiene una vivienda en la costa o los ingresos de la unidad familiar superan por muy poco el IPREM, en ese caso el inquilino no recibiría ninguna ayuda y el propietario se quedaría sin cobrar la renta y sin ninguna garantía.

Como podemos ver, el Real Decreto combina tres importantes medidas, que pueden dar lugar a que la renta de alquiler, en el mejor de los casos llegue tarde, y en el peor que no llegue nunca: la suspensión de los desahucios por un período de seis meses, la prórroga obligatoria de los contratos también durante seis meses, y por último, el que todas las ayudas al alquiler del Decreto van canalizadas a través de los arrendatarios, para que estos con posterioridad se las hagan llegar a los arrendadores.

Basta con que se rompa esta cadena de transmisión, porque el inquilino decida, de motu propio, no pagar la renta durante seis meses, o no solicitar al propietario ningún fraccionamiento o aplazamiento para el pago de la renta (como requisito previo que exige el Decreto para poder gestionar las ayudas vía ICO). También el inquilino puede solicitar las ayudas y que no se las concedan por incumplir los requisitos que se exigen. Al final nos encontraremos en un limbo legal donde al inquilino no le puede pasar absolutamente nada, mientras el propietario sufriría directamente el impago de las rentas sin poder hacer nada, porque el Real Decreto no ha contemplado ningún canal directo de ayuda a la otra parte del alquiler, los propietarios.

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler pedimos con urgencia al Gobierno que subsane este hueco en el Real Decreto y abra una vía para que los propietarios puedan cobrar de forma inmediata cuando se produzcan impagos, habilitándoseles una vía de ayuda para que los propietarios particulares reciban de forma directa esas rentas impagadas sin depender de las gestiones que realicen los inquilinos.

Es tremendo, disfruten de lo votado.
Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Abr 2020 20:33

Este mediodía han aprobado algo sobre alquileres de locales y uso de las fianzas, pero hasta que no lo vea en el BOE prefiero no hablar, porque, para ser sinceros, a la ministra portavoz no se le entiende nada.

¿Qué puñetas es eso de "medidas transversales", qué significa eso en cristiano?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Abr 2020 02:36

Hoplon escribió:Este mediodía han aprobado algo sobre alquileres de locales y uso de las fianzas, pero hasta que no lo vea en el BOE prefiero no hablar, porque, para ser sinceros, a la ministra portavoz no se le entiende nada.

Está clarísimo, medidas transversales= joder a ambas partes, impuestos para todos , ayudas para nadie, excepto ONGs, colectivos Gays -LGTB , asociaciones pro-okupas, emigrantes ilegales, etc.

Veremos lo que aparece publicado...............

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 22 Abr 2020 11:26

Pues ya lo he leído:

"Medidas para reducir los costes operativos" con total menosprecio del hecho de que en una relación contractual, el dinero que se ahorre una de las partes es a costa de que lo pierda la otra. Se vueleve a dividir a la sociedad, una vez mas, en buenos y malos.

Se invoca la cláusula "rebus sic stantibus", a la que yo encontraría sentido, honradamente y atendiendo al equilibrio entre las partes, si los mismos que piden condonación del alquiler cuando la cosa va mal, aceptasen subidas del mismo cuando la cosa va bien.

Me sigue sorprendiendo que no hayan acordado simplemente quitar el IVA a los alquileres de negocios cerrados, lo que supondría un buen ahorro del 21 %. Bueno, sorprender no es la palabra.

Para grandes tenedores (mas de diez inmuebles): moratoria de hasta un máximo de cuatro meses, aplazados sin intereses y a devolver en dos años.

Para pequeños tenedores: posibilidad de usar los dos meses de fianza (habrá que pedirlos a la CCAA en la que estén depositados, que tardará un mes en liberarlos si es que los libera) y reposición de los mismos en un año.

Requisitos: cierre forzado o caída de facturación del 75 %, acreditables en su caso mediante declaración responsable.

Bueno, ya sabemos los que hay para los arrendadores de locales: de dos a cuatro meses sin comer.

No tengo claro si es acorde a nuestra Constitución esta intromisión del gobierno en las obligaciones entre particulares, en este caso empresarios (no son viviendas, en las que cabe hablar de bien de primera necesidad), intromisión que supone directamente disponer sobre los ingresos de una de las partes en favor de la otra.

Yo hasta hoy tenía claro que lo que tiene que hacer una empresa ante la imposibilidad de cumplimiento de sus compromisos era declarar el concurso voluntario o la suspensión de pagos. Pero me equivoqué.

Menuda chapuza jurídica.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Abr 2020 13:09

Todo eso está muy bien si al mismo tiempo se pone a disposición de los Propietarios de locales , ayudas a interés y coste cero.

Porque quien viva de esos ingresos o incluso haga frente a sus obligaciones con esos ingresos , nos olvidamos de ellos??

Se olvidaran de girar los impuestos de IBI y en mi caso, tasa de Basuras, o los reducirán o ampliaran los plazos los Ayuntamientos???

Imagino, al igual que con los arrendamientos de vivienda, que consideraran gran tenedor al titular Sociedad Limitada/Anónima aunque solo posea un Local , (ellos lo definen Empresa)

En fin más de lo mismo, intentan quedar bien trasladando el problema de un "particular-autonomo-empresa" a otro " particular-autonomo-empresa"

Hala a seguir empobreciendo a la clase media hasta su completa aniquilación.

Ánimo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Abr 2020 18:40

Hoplon escribió:Este mediodía han aprobado algo sobre alquileres de locales y uso de las fianzas, pero hasta que no lo vea en el BOE prefiero no hablar, porque, para ser sinceros, a la ministra portavoz no se le entiende nada.

por eso es ministra.
Socio 0208 Anarma

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Abr 2020 18:31

RAFAELMIN escribió:Todo eso está muy bien si al mismo tiempo se pone a disposición de los Propietarios de locales , ayudas a interés y coste cero.

Porque quien viva de esos ingresos o incluso haga frente a sus obligaciones con esos ingresos , nos olvidamos de ellos??

Se olvidaran de girar los impuestos de IBI y en mi caso, tasa de Basuras, o los reducirán o ampliaran los plazos los Ayuntamientos???

Imagino, al igual que con los arrendamientos de vivienda, que consideraran gran tenedor al titular Sociedad Limitada/Anónima aunque solo posea un Local , (ellos lo definen Empresa)

En fin más de lo mismo, intentan quedar bien trasladando el problema de un "particular-autonomo-empresa" a otro " particular-autonomo-empresa"

Hala a seguir empobreciendo a la clase media hasta su completa aniquilación.

Ánimo.

A mi ya me han empobrecido un poco, porque acaban de devolverme las llaves de una de las naves (distribución Horeca) a las cinco de la tarde: siete empleos había allí. Bueno, a ver si vuelvo a alquilarla, y cómo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Abr 2020 01:25

Hoplon escribió:
A mi ya me han empobrecido un poco, porque acaban de devolverme las llaves de una de las naves (distribución Horeca) a las cinco de la tarde: siete empleos había allí. Bueno, a ver si vuelvo a alquilarla, y cómo.

Todo esto es el comienzo, Horeca creo que se dedica a la hostelería, veremos si no desaparece completamente.

Toca ser muy flexible y tener suerte.

Mucho ánimo Hoplon!!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2020 10:00

RAFAELMIN escribió:
Hoplon escribió:

Todo esto es el comienzo, Horeca creo que se dedica a la hostelería, veremos si no desaparece completamente.

Toca ser muy flexible y tener suerte.

Mucho ánimo Hoplon!!

La nave es buena, y de una forma u otra se volverá a alquilar, pero vamos, que esto va a ser una escabechina, seguro.

Un virus que cursa de forma benigna en el 80 % de los contagiados, y que en el otro 20 % causa una mortalidad del 2 %, y ha destruido nuestra economía. No puedo evitar pensar que aquí hay gato encerrado.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Abr 2020 13:30

Buenos días

El "gato encerrado" es evidente, el Gobierno de turno no quiere tener sobre sus espaldas quizás 60.000 o 70.000 muertos mas, prefiere que la economía se vaya a la mierda, según parece es la opción que están tomando la mayoría de países, aunque casi todos lo están gestionando bastante mejor que el nuestro.

No quiero ni pensar los "pelotazos" que se estarán llevando en la compra urgente de material sanitario, con los Test, etc.

Veremos el guiso que sale de esos "nuevos pactos de la Moncloa" ahora Comisión y para cuándo los adoptan.

Saludos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2020 13:31

En contadas ocasiones la justicia nos ampara de los atropellos y abusos de Hacienda:

El empresario Agapito García, 16 años en la picota de la lista de defraudadores, absuelto; se le aplica la presunción de inocencia, Hacienda no ha demostrado nada. Me figuro el calvario de este hombre, y los gastos:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2563728/

Borja Thyssen también fue absuelto:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2378996/

Hacienda abusa de las amenazas de ingreso en prisión por delito fiscal, está clarísimo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2020 13:36

RAFAELMIN escribió:Buenos días

El "gato encerrado" es evidente, el Gobierno de turno no quiere tener sobre sus espaldas quizás 60.000 o 70.000 muertos mas, prefiere que la economía se vaya a la mierda, según parece es la opción que están tomando la mayoría de países, aunque casi todos lo están gestionando bastante mejor que el nuestro.

No quiero ni pensar los "pelotazos" que se estarán llevando en la compra urgente de material sanitario, con los Test, etc.

Veremos el guiso que sale de esos "nuevos pactos de la Moncloa" ahora Comisión y para cuándo los adoptan.

Saludos.

Del desprecio de Pablo Iglesias por el sector turístico:

https://www.libremercado.com/2020-04-22 ... 276656325/

A los ataques de la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del ayuntamiento de Colau, Janet Sanz, al sector de la automoción:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ocion.html

Prefieren la cartilla de racionamiento previa presentación por el beneficiario del "carnet de la patria". No quieren que la gente tenga trabajo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Abr 2020 13:54

Comunismo puro y duro.

El Estado proveerá , ordeñando la vaca hasta que la deje seca y después todos a pasar hambre.

Quizás lo mismo que pasó en Venezuela???

Saludos.

Volver a “Conversación General”